Publicidad







Publicidad




Kubo y la absurda tiranía de las selecciones

Al final la participación de Kubo ante Myanmar, la antigua Birmania, se ha saldado con 10 pírricos minutos al final del partido, con todo decidido. Ahora al jugador japonés le toca afrontar un larguísimo viaje de regreso que le depositará en Palma a última hora de mañana miércoles, ya sin tiempo apenas para integrarse en el trabajo del grupo de cara al partido del viernes ante el Athletic. Todo eso, por 10 minutos hoy y 45 el pasado fin de semana en un amistoso ante Paraguay.

Una vez más debo insistir en la absurda tiranía que imponen FIFA y UEFA sobre los clubes, que son en definitiva quienes mantienen este circo. No es de recibo que prácticamente cada mes haya un parón en Primera División para disputar partidos internacionales que en su mayoría no interesan a nadie. Esto es directamente adulterar la competición, porque quién compensa al Mallorca de una posible lesión de Kubo, de Valjent o de Trajkovski, los tres internacionales desplazados con sus selecciones?

Y digo yo, ¿no sería más razonable que hubiera fútbol de competición liguera cada semana desde mediados de agosto hasta principios de mayo y se dedicara la segunda quincena de mayo y la primera de junio a disputar partidos de selecciones?

Publicidad

12 comentarios sobre Kubo y la absurda tiranía de las selecciones

  • Milan77

    Pero eso no es lo peor. A los equipos de 2a les afecta aún más. Ellos pierden a sus jugadores porque directamente si continúa la competición sin sus mejores jugadores. De hecho, creo que si la 2a tuviera un calendiario decente, el Málaga hubiera tenido a N’Diaye en el playoff y creo que hubieran sido los favoritos a subir. La organización es vergonzosa

    16
    4
  • Beach boy

    Pues es una trastada, porque los jugadores llegarán cansados y encima no se ha podido aprovechar el parón para integrarlos en la dinámica del grupo.
    A Trajkovski se le ve todavía muy falto de forma, pero en otras circunstancias yo creo que Kubo habría tenido muchos números de ser titular contra el Athletic. Una pena.

    9
    1
    • SomosUnaPiña

      Saliéndome del tema un poco, creo que el fútbol Japonés está para ir echándole un ojo de vez en cuando, así como el Estado Unidense ó Polaco

      ¿El problema? Nivel de competición e idioma

      3
      5
    • quevedix

      Hombre idioma y nivel para el futbol polaco y japones si.

      Pero para USA el problema son los $$$

      5
      1
    • SomosUnaPiña

      Mi comentario no íba para Beach Boy, era un comentario nuevo…

      1
      3
    • PUJAREM

      El mercado japonés es un coñazo porque si nos sale uno bueno y llega a ir a la selección, se tendrá que meter unos viajes como Kubo bastante importantes. Además, está el tema del idioma.

      Y el Polaco es difícil, ya que los polacos se suelen ir a jugar la Bundesliga a Alemania, que es el país que está al lado,por tema de proximidad a su país.

      Yo me centraría en el mercado francés, el italiano y la segunda española.

      Francia es la ganadora del Mundial y se supone que van a invertir muchos millones estos próximos años en el futbol formativo. Además, los jugadores de categorías inferiores que están formándose tienen ahora como ejemplos a seguir a los Pogba, Kanté, Mbappé, Griezmann, Varane, Pavard, Matuidi, Tolisso, Coman, etc. Una de las mejores generaciones de Francia.

      Y por último, la Liga BBVA les puede parecer mucho más interesante a jugadores jóvenes que la Liga Conforama,la cual va a ganar siempre el PSG hasta que les sancionen de una vez por el fair play financiero. Además, hay más plazas de Europa League en la Liga BBVA que en la Liga Conforama, ¿no es así? De esta manera, hay más oportunidades de que jueguen Europa con nosotros si no vienen del Lille, Lyon,Marsella o PSG.

  • mallorqui

    Hasta que los jugadores de den cuenta que cuanto más futbol de equipos y menos selecciones (como NBA) más dinero ganan.
    Ese día los TOP renunciarán y las FIFA de turno moveran fechas para que vayan los TOP.

    2
    4
    • Nichiporuk

      Les interesa para aumentar su caché. Algunos tienen cláusula en los contratos con mejora automática de sueldo si son llamados por su selección.

      2
      1
  • ElLarguero

    Y yo que pensaba que Trajkovsky ya estaba jugando lesionado, mira tú qué cosas ^^

    1
    3
  • Nichiporuk

    Pues yo creo que se ha mejorado bastante en este aspecto. Ahora la FIFA ha impuesto un calendario unificado para las selecciones. Antes cada selección jugaba cuando quería y los clubes tenían la obligación de cederlos con 10 días de antelación si se trataba de partidos oficiales.
    Incluso la Copa de África se jugaba en febrero.

    2
    1

Deja un comentario