Publicidad







Publicidad




La Copa de África puede tener un papel clave en el play off de ascenso

Este año se disputan tres torneos que se solapan con los play offs de ascenso a Primera. La Copa de África, que tendrá lugar en Egipto; la Copa América, que se celebra en Brasil, y el Europeo sub-21, que albergará la candidatura conjunta de Italia y San Marino. Dado que son competiciones oficiales, los clubes tienen la obligación de ceder a sus futbolistas, y eso va a afectar a varios de los equipos que están peleando por ascender a Primera.

El Cádiz se queda sin Darwin Machís, convocado por Venezuela para la Copa América, y sin Manu Vallejo, que irá con España al Europeo sub21. Estamos hablando de sus dos jugadores más determinantes en ataque; el Albacete corre el serio peligro de quedarse sin Bela, que disputará la Copa de África con Angola -aunque el jugador inicialmente ha anunciado su decisión de renunciar-, mientras que al Málaga también le hacen un traje porque pierde de una tacada a Munir -iría con Marruecos- y a N’Diayé -con Senegal-.

En el Mallorca tenemos pendiente el caso de Lago Júnior, pero en principio hay que estar tranquilos. Con 28 años todavía no ha debutado con el primer equipo de Costa de Marfil (sí lo ha hecho con la selección sub23), y además la política de los «Elefantes» es llamar sólo a jugadores que actúen en Primera División o en la Championship inglesa.

Publicidad

16 comentarios sobre La Copa de África puede tener un papel clave en el play off de ascenso

  • fandechechudelgado

    El Mallorca pierde a Eto’o…

    37
    7
  • Victor

    Parto de la base que no conozco ahora mismo los componentes de la selección de Costa Marfil. Pero, la verdad es que no entiendo que una selección de perfil medio-bajo pueda prescindir de un futbolista como Lago Junior, aunque no esté jugando en primera, aunque sea como suplente.

    19
    6
    • rotoem

      Mejor para nosotros. Ya lo llamarán si ascendemos

      30
      2
    • SomosUnaPiña

      Bueno, atendiendo a la lógica que utilizan como dice Tomeu, es como quién piensa que producto caro es mejor

      Da lástima por todo lo que nos ha dado Lago Junior, merecería algo más, pero bueno, a ver si seguimos esta racha y pronto tenga oportunidades de ir con su Selección

      14
      2
    • Victor

      @SomosUnaPiña Precisamente por su rendimiento este año, una convocatoria aunque sea para un amistoso y que debute… sería algo 100% merecido.

      6
      2
    • giffs

      En estas selecciones muchas veces los jugadores (o representantes, y no me refiero a los cracks tipo Drogba, si no a las «clases medias») si no ponen dinero como contraprestación a esa visibilidad que les da ser seleccionados no les convocan…

      No digo que sea el caso, pero se ha visto en numerosas selecciones balcánicas, africanas, latinoamerica…

      Lo que esta claro es que Lago e muy polivalente, puede jugar de extremo por las dos bandas, y tambien de nueve, de siete, de diez y hasta de dos (aquí lo hizo con Fernando Vazquez un partido y no lo hizo mal), puede competir perfectamente varios de los que ocupan esos puestos (según los nombres que veo en wikipedia) y no recuerdo que le hayan llamado nunca ni para probar…

  • ezy

    Por calendario tiene pinta de que el Cádiz no quedará más arriba de la sexta plaza, por eso precisamente sería más importante que nunca acabar terceros, porque con esas dos bajas yo lo veo el equipo más asequible del play off. Otro motivo más para puntuar el lunes sería que no se le acercase mucho el Deportivo, porque dudo que el Cádiz le gane al Granada.

    13
    2
    • Mikijarl

      Sobre la teórica puedes tener razón, en la práctica es algo que en ocasiones desmonta cualquier pronóstico y como un equipo salga con esa mentalidad ante otro que se ha clasificado más abajo y encima tenga bajas, se puede llevar una amarga sorpresa.

      Ejemplo reciente más claro, un Liverpool con bajas importantes no solo elimina al Barça, sino que le da la vuelta a un resultado «imposible» y acaba humillando a su rival. Sin duda es el video que todo entrenador debería mostrar a sus jugadores para evitar relajaciones cuando todo parece más fácil o uno va de sobrado.

    • mallorca96

      Victor, una selecció de perfil baix? En serio Costa de Marfil te pareix que no té nivell? El seu trident titular és N. Pépé- M. Cornet- W. Zaha. Casi res. Lille-Lyon-Crystal. I de suplents tenen en Gradel i en Kodija. Lago no té cap possibilitat de jugar en aquesta selecció.

      10
      1
    • mallorca96

      Aquest comentari no anava aquí. I’m sorry.

      4
      3
  • Zaki

    Interesante . Eso iguala todavía mucho más dejando, quizás al Depor como el más fuerte. Que pena que Carlos Fernández o el mismo Ontiveros no hayan sido seleccionados.
    Se sabe si va a ver VAR?
    Va a ser un play off muy, muy interesante a la vez que dificilísimo para los 4
    A empatar en Coruña para asegurar entrar!

    7
    1
    • GBA

      Vamos a buscar la victoria que ya sabemos lo que pasa cuando se busca el empate. Por el resto, totalmente de acuerdo, a asegurar el PO.

  • rojillo70

    Cort finançarà amb 500.000 euros la gespa i la il·luminació LED en la rehabilitació de l’Estadi Balear.
    Qué vergüenza que se use dinero de todos los contribuyentes, en beneficio de una entidad deportiva privada, con serías opciones de ser profesional, percibiendo por ello, importantes cantidades económicas, y que únicamente, lo van a poder disfrutar los futbolistas profesionales o semi profesionales. Nunca, los niños del fútbol base, a quienes deberían ser destinados.
    Y lo mismo digo si fuera para el Mallorca o cualquier otro club profesional o semi profesional.

    26
    4
  • Enrique Magdaleno

    Definitivamente NO HABRÁ Var.

    1
    1
  • Kurierwagen

    Si esto es verdad es que estamos empezando a hacer las cosas BIEN. Recio ha aprendido de las monumentales cagadas.

    https://www.marca.com/futbol/las-palmas/2019/05/22/5ce5892b22601de1218b4616.html

    Eso sí, si lo quieren de verdad, a pasar por caja.

    • Yoshito Okubo

      Espero q no se vaya ni q se desmantele el equipo en general. Si subimos genial pero si nos quedamos en segunda hay que volver a intentar subir.