Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 9 Comentarios - ( )

La difícil ecuación de Vicente Moreno

El domingo en Lleida el Mallorca se enfrenta a dos bajas importantes. Por un lado, el máximo goleador Abdón; por otro, el centrocampista defensivo titular, Marc Pedraza. Dos ausencias que obligarán a Vicente Moreno a buscar soluciones para equilibrar el once que presente en el Camp Municipal d’Esports.

La baja de Abdón debería ser la más sencilla de resolver. Su sustituto natural es Cedric, pero el entrenador también tiene la posibilidad de situar a Lago por detrás de Álex López, lo que le permitiría alinear en las bandas a Pol Roigé y Ferran Giner. Personalmente yo apostaría por esta solución.

En cuanto a la ausencia de Pedraza, es algo más complicada. No veo jugando juntos a Damià y Salva Sevilla porque ninguno de los dos es recuperador y el Lleida tiene además a un futbolista muy peligroso en la media punta, Jorge Félix, que ha marcado ya cinco goles. Por ahí la alternativa más lógica es Miguel Núñez, pero no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada salvo, curiosamente, el partido de Copa ante el propio Lleida. Me da sin embargo que Vicente Moreno apostará por José Ángel, muy acostumbrado a esta posición y cuya salida de balón es más limpia.

La cosa podría quedar así: Reina, Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla, José Ángel, Salva Sevilla, Pol Roigé, Lago Júnior, Ferran Giner y Álex López aunque, por supuesto, caben muchas más alternativas.

9 comentarios

  • Reina

    Sastre
    Xisco
    Raillo
    Bonilla

    Pol
    Jose Angel
    Salva Sevilla
    L.J

    Cano
    Alex Lopex

  • La opción de Cano sigue siendo viable, tampoco sería descabellado

  • Yo apuesto por la de Tomeu aunque no descarto trivote José Ángel, Dami y Sevilla y arriba Giner, Lago y A.Lopez.
    Estas son las opciones q contemplo.

  • Cualquier cosa menos damia y cedric por favor. Son totalmente romos en lo que se les pide.

  • Coincido 100% con la alineación de Tomeu.

  • A Moreno le gusta jugar con 2 delanteros puros. Quiere llegada por banda y dos opciones de remate, asi que estoy convencido que jugaran Alex y Cedric (que tambien merece una oportunidad).

  • milan77, ojalá Cedric meta 3 goles el Domingo y me calle la boca, pero lo que dices de “merece una oportunidad” ufffff, ya las ha tenido y poquito ha dado en sus bastantes partidos en diversas etapas en el primer equipo.

    Le veo potencial, cuerpo, incluso maneras, pero creo que se bloquea mentalmente y se diluye pareciendo un Guillermo de la vida (os acordais de Guillermo? Delantero que jugó con nosotros en los 90). Y eso que Guillermo metió algunos goles y no dió mal resultado… Cedric ni eso por ahora.

  • No creo que salga con los dos delanteros que tiene. Si Alex tuviese algún problema físico, no hay nadie más que Cedric en el banquillo para sustituirle. Lo más probable es que tire, como comenta Tomeu, de Lago y meta a Giner y Pol en banda. Para lo de Pedraza, veo más opciones.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.