Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 55 Comentarios - ( )

La encuesta de la fe

Una cosa es lo que se dice públicamente y otra muy diferente lo que de verdad se piensa. Mayoritariamente casi todos vuestros posts coinciden en asumir el descenso como un hecho irreversible. Veamos ahora si opináis lo mismo desde el anonimato. La encuesta es muy simple y lo único que pretendo es medir el actual grado de fe del mallorquinismo. Votad de acuerdo a lo que os dicte vuestro corazón.

¿Evitará el Mallorca el descenso?

Resultados

Loading ... Loading ...

55 comentarios

  • Me gustaria votar que si, pero ni la actitud ni el juego invitan a pensar que esto vaya a cambiar.

    Sigo pensando que con Vazquez no estabamos tan mal, lo defendi en sus malos dias y ahora mas que nunca creo que fue un error enorme cesarlo para poner a Olaizola

    • Estoy de acuerdo, pero realmente creo que a Olaizola deberían haberlo mantenido después de salvar la categoría, podría haber echo su equipo y no uno roto, como ha cogido. Política o no, el club se ha cargado a una de sus estrellas.

      Gracias Xabi.

  • La mayoría vota que no, yo voté que sí
    aunq por votar no quiera decir esto que no sea realista, evidentemente, si no suben gol al primer plantel muy difícil que la situación cambie sin embargo, incluso con los mismos se puede. la situación la pintáis demasiado trágica y me extraña tanto cuando muchas veces hemos estado en situaciones peores y no hemos actuado de esta forma con tanta antelación. la tabla está muy igualada, no creo que haya que ganar hoy por hoy 5 partidos aunque sería el garante, cierto, sí. pero fijaos, tan igualada está q con tres victorias este mallorca puede hasta salvarse. pero claro, cuando ganamos si no más q perdemos y empatamos?
    evidentemente estaba por poner que no, pero me rijo a barjuan, su fortaleza pq no tiene nada que perder y mucho que ganar aún perdiendo.
    yo soy luchador y veo potencial y calidad de sobra. no estoy ciego, veo. veo q juegan bien en las segundas partes pero ahora están desaparecidos en las primeras partes, creo que antes era al revés. total, que ante tanto desorden de nivel de intensidad y compromiso lo q falta es el 9, sin el 9 pincha cualquier equipo por mucha plantilla q tenga si no ofrece gol ninguno, me dirás tú cómo?
    solución:
    1. subir a los que tienen gol a gente del filial
    no hay más

  • Querido Tomeu, falta el NS/NC.
    Después de no se cuantos entrenadores, cuantos jugadores.
    Jugadores que no valían aquí. Y ahora salen en prensa ofertas de 12K.(Sergi)etc. yo ya no se que pensar.
    Todos los entrenadores eran malos?
    Todos los jugadores eran malos?
    Mi conclusión:
    Que vuelva Pons, Amer, y todos los que eran profesionales, menos embajadores y mas trabajadores.

  • Tomeu en que te basas para estar tan eufórico?
    En tu quiniela??

    • Malatines tines tines de Robert Sarver ver ver xdd

      Pd; a todos los equipos q no se juegan nada, tanto contra nosotros para “veranear” en mallorca como para los que uegan contra rivales directos

  • Aunque los tres ultimos partidos me han dejado sin argumentos para confiar en que el equipo empiece a competir y ganar partidos, no tendria mucho sentido dar por perdida la batalla teniendo aun posibilidades reales de salvarnos, voto por el SI, voto porque venga una racha de buena suerte, penaltis a favor, cagadas del rival, goles en propia puerta, me da exactamente igual, con tal de que empecemos a tener una racha de buenos resultados y por que no, quizas hasta el equipo se contagie y cojan confianza y logremos la salvacion ganando los partidos de casa.

    Lo que esta claro es que la suerte hay que buscarla, y no entiendo por que no se tira de la cantera para cubrir algunos puestos, ya no queda margen para seguir probando con los mismos, se ha demostrado durante toda la temporada que nos falta dinamita arriba, creo que la salvacion pasa por tirar de la cantera y llamar a la puerta de la fortuna, quizas se abra.

    • Gracias José
      Ya hace tiempo que reclamo eso desde q ángel Sánchez despuntara en pretemporada.
      Me cuesta creer q sin gol tanto tiempo no se contara con el filial o con él.

  • Yo al principio de la temporada estuve comentando, pero ya hace tiempo que se me quitaron las ganas de decir cualquier cosa sobre el Mallorca,evidentemente voto que NO, la decepcion ya no puede ser mayor, si hemos hecho tan poco en tantos partidos y ademas dando pena, acaso lo vamos a hacer ahora por bendición divina? seamos serios con esta manera de no jugar y de no saber marcar goles estamos en 2-B en pocas jornadas, y pensar que por aqui se decia que Brandon era el goleador…abrase visto!

  • Llevamos coqueteando con el descenso desde que estamos en 2A.

    Mala gestión a parte, probablemente haya demasiadas cosas internas en el club que hacen que este equipo lleve marchamo de 2ªB desde hace años

    Mi unica duda es si un descenso garantiza limpieza como dicen algunos

    • Un descenso no garantiza ninguna limpieza, símplemente porque eso mismo se pensó al bajas a 2ª y después de 4 años, aún se está igual.

      Pero es que, el problema no es sólo la limpieza dentro del club, si no, también debe hacerse en la percepción sobre el club y en el proyecto.

      Debemos de empezar a olvidar y comenzar a aprender que somos pequeños con sueños grandes, pero para llegar, primero hay que trabajar.

      Se ha demostrado que a base de talonario no subimos. Se ha demostrado, en otros sitios, que la base ha de ser comprometida y que la cantera tiene un gran poder, al menos, en esta categoría.

      Teníamos la oportunidad de aprender todo eso, pero aún no ha quedado claro el concepto.

      Yeray, Campabadal, Crespí, Truyols, Sastre, Vallejo, Damià, Tià, Pol Roigé, James y Xisco.

      Tampoco es un once para conseguir el ascenso, pero es un once que lucharía más que el de ahora. Debemos aprender que estamos en una categoría donde los hué valen más que la calidad.

      Y sí, sé que Xisco no vendría pero con el ahorro de ficha en el resto, tienes para alguien de su perfil, alguien que marca goles como quién desayuna todos los días.

  • Lo único positivo tomeu, es que de los presentes, el 99% nos equivocamos tanto en tus encuestas (véase Vázquez, olaizola…) como las apuestas ( sino seríamos ricos xD), y si tuviera que apostar…apostaría al descenso, así que…seamos optimistas con este reultado pesimista.

  • La única forma de evitar el descenso (y a lo mejor ni eso), es ir a la Liga, poner pasta encima de la
    mesa para que te suban el límite salarial, y luego primar con una bestialidad de pasta a los que jueguen y eviten el descenso. Esta gente solo entiende de pasta. Cuando vean que se les pone mucha más pasta por no descender, ya veréis como sí que se dejan la piel en el campo. Y digo pasta de verdad, no 5.000 euros por jugador. Y el año que viene, estemos donde estemos, 22 jugadores nuevos. Pero MM eso no lo va a hacer, así que sí, bajamos a 2b.

  • Que ganarán un partido, el de Sevilla y también contra el Numancia,lo intuia hace tiempo y creo que ahora lo tengo bastante claro, pero no creo que ganen ninguno más.

    • Que te hace creer que ganaremos en sevilla y al numancia ? los maletines ? el mallorca dificilmente vuelve a ganar un partido de los ocho que le quedan. El equipo ya da plano en el electro, esta muerto.

    • No tienen xq ser maletines, hay otras formas, después de jugar estos partidos hablamos, asi y todo hay que sacar 7 al UCAM y con estos 2 ganados aún no alcanza

  • ezy

    Somos ahora mismo el peor de los equipos de abajo, así que no hay ningún motivo que lleve a pensar que nos salvaremos, ya sea por la tendencia de resultados o por lo que se ve en el campo. A este paso ya ni llegaremos al último partido con posibilidades.

    Nos apuntamos al descenso cuando en el mercado de invierno no se trajo a un portero ni a un delantero de garantías, y ese mismo descenso se consumó cuando vino Olaizola y ni siquiera él, con todo el poder de motivación que se le presupone, pudo hacer que los jugadores hicieran un partido completo echándole intensidad.

    Yo creo que hay que dejarse de quimeras, renovar al máximo número de jugadores del B y hacer la base del próximo equipo con ellos. Con esos y un fichaje “diferencial” por línea debería bastar. A los que hay ahora mismo en el primer equipo… ni agua. No se merecen volver a ponerse esta camiseta.

  • Ni con maletines serian capaces de acertar a la portería.

  • Matemáticamente podría evitarlo.

    Estadísticamente ninguna posibilidad.

    Deportivamente suficiente con mirar clasificación.

    Socialmente la encuesta no es importante. Debemos estar agradecidos a Maheta porque tenemos record de seguidores twitter, venta de camisetas y es un proyecto a largo plazo con 27 jugadores, 3 entrenadores y una VIP Lounge donde los jugadores se hinchan a marcar goles en el futbolín.

  • Yo lo que veo es que hay una falta total de ganas por parte de los jugadores por salvar al equipo…

    Todos hemos visto equipos malos de cojones, también equipos con una nirviada de narices que se autoelectrocutaban por no saber gestionar el tema. Aquí el problema no es de eso, es que pasan de todo, es de apatia, ni se esfuerzan ni se desesperan ni salen a morder ni pierden los nervios. Salen a cubrir el expediente y punto….

  • El Mallorca es el peor equipo de 2-a con diferencia y bajara por su mala gestión deportiva , como lo es Osasuna en 1 división si no haces bien el trabajo en verano desciendes son dos calcos 3 entrenadores muchos jugadores

  • Sigo teniendo fe y esperanzas en la permanencia. Aún así, hay que aprender de los errores, y en el Mallorca parece que no se aprende. Directores deportivos sin experiencia que no saben y que casi no pintan nada (Prats, Nadal, Recio). Presidentes, managers, propietarios, CEOs (Serra, Aoate, Classen, Maheta) que hacen y deshacen a sus anchas sin experiencia en esos cargos, metiendo mano en todas las áreas, fichan por intereses (amistades del padre del jugador, intereses comerciales, amistades/familiares del representante del jugador/entrenador…) y no se dejan aconsejar. Además se piensan que van a descubrir la fórmula secreta de la Cocacola y a sacar mejores resultados que sus predecesores haciendo lo mismo y cometiendo los mismos errores. Esta ha sido la fórmula del fracaso del Mallorca de los últimos 5 años. ¿Aún no nos damos cuenta?

  • bajamos seguro.estos fenomenos cuando tiran a porteria es que se han equivocado.
    No ganamos ni un partido de los que nos restan y si.como se lee mas arriba somos el peor equipo se segunda con diferencia.

  • ¿Creeis que si hay descenso a 2ªB, habrá al menos un jugador por el cual se pueda sacar un mínimo en venta?

    Antes pensaba que Brandon Thomas, si continuaba con la racha y nos salvábamos, vendría cierto equipo que sí estaba interesado, pero dejé de tener información y tampoco es que me haya importado, porque creo que el interés se habrá nublado.

    Y quitando a Brandon, no se me ocurre otro por el que puedan pujar. Siendo Pol Roigé el último por el que se preguntó (R.Madrid, según Tomeu Maura).

    • Cuidado que de los pocos que se pueda sacar algo, no tengan cláusulas de de libertad en caso de descenso. Respecto a Brandon, en Navidad hablaban de casi 3 millones y del Sevilla, ahora ya se habla de equipos de mucho menor nivel y de poco mas de 1 millón y algo. Sinceramente creo que Brandon es por el único que rascaremos algo. Del resto, tampoco me extrañaría que no nos toque comernos alguno en 2ªB por falta de ofertas o de acuerdo a la hora de rescindir el contrato.

  • De la plantilla actual en segunda B solo quedaran Company, Vallejo, Damiá , Pol roige y quiza Brandon si no lo pueden traspasar, todos los demás seran los del B , mas algun descarrilado que se pueda traer de fuera, que dudo que alguien quiera venir a una casa de p… como esta.
    Los jugadores con ficha profesional logicamente se iran a otros equipos tras rescindir contratos , yo diria que la mayoria ya estan colocados por sus agentes, hay que tener en cuenta que la pantilla del año proximo no puede ser profesional, sino amateur compensado, estamos fuera del futbol profesional, si no es asi, que alguien me rebata mi conclusion, puedo estar equivocado.

    • Ya firmaría que Company, Vallejo, Damia y Pol Roige se quedasen. En 2A son futbolistas de bajo perfil, pero en 2B van sobrados. A estos , un bloque importante del actual filial y como dices 3 o 4 que puedan venir de fuera.

    • Yo tambien creo que para segunda B van sobrados, juntandolos con los del B actual quiza podria salir un buen equipo, junto a tres veteranos que puedan venir de fuera. En fin , pero dudo, que hasta eso sepan hacer,

  • Ya los dicen: “Lo barato al final cuesta muy caro”.
    Otro dicho aplicable: “Somos muy pobres como para comprar barato”.
    Quereis otro: “Miseri fa miseri”.
    Desgraciadamente es lo que podemos deducir del tipo de jugadores que hemos tenido estos últimos 5 años (1 en primera y los 4 de segunda)salvo alguna escepción (Marco Asensio, Gerard Moreno, Bigas…)

    • Y podemos dar gracias de que se facturó algo, por que de haberse puesto borde Asensio y su representante, se podría marchar gratis. Pero, SI, una gestión nefasta del mismo palo que las de Ximo Navarro, Bigas, Victor, etc…. Hace años que el Mallorca no rentabiliza sus jugadores.

  • ¿Es mas grande el salto de 1` a 2′,o de 2′ a 2’b?
    Bueno salto no mas bien bajón,a ver si alguien me.lo.podría decir y las fichas de los jugadores de 2’b,a cuanto ascienden,pueden vivir del fútbol?
    Gracias

    • Tanto en 2ªB como 3ª División se puede vivir del fútbol, pero claro, por ejemplo en 3ªDivisión, por lo que sé, puedes ganar 800€/mes ó según el club, compaginar 50% con otra empresa del presidente.

      Más cantidades no manejo. Y tampoco quise preguntar de más, así que es orientativo.

      PD.: El nivel de 2ªB lo encuentras en ligas como Grecia (2ª) y se cobra bastante más que aquí, para hacernos una idea. Como la 2ªA de aquí.

    • Yo lo poco que sé va muy en la línea de lo que dice Javier. Es más, esa es la explicación principal de la diáspora hoy día de tanto futbolista español hacia países como Grecia (que pese a su situación económica, parece que en el fútbol se paga bastante al día) e incluso Chipre.

    • Para que te hagas una idea… un futbolista del filial como James cobraba hasta hace poco 1000 euros / mes.

  • Hace unas semanas Tomeu publicó un post que decía “El coste del descenso a Segunda B” y el altísimo coste que supondría un descenso a Segunda B en los ámbitos social, deportivo y económico.
    Visto lo visto creo que eso es lo que menos le importa al equipo y al club. Nos toman el pelo semana a semana y de cada vez creo que más la versión que me dieron mis compañeros de Mánchester. El equipo y la directiva quieren que el Mallorca desaparezca. No les importa nuestra historia y el hecho de pertenecer a la lista de equipos que tienen algún trofeo importante en sus vitrinas.
    Y con ello vuelvo al eterno rival El Villarreal no ha ganado ni un trofeo importante y el Mallorca que ha llegado a ser Subcampeón de Europa, no le importa lo logrado

  • La encuesta ha sido aplastante.Yo tengo asumido el descenso. Espero que el año que viene se haga una plantilla de calidad tipo Sevilla atletico que nos de alegrías y un proyecto a medio plazo.

    • Con todos los espetos a tu comentario, de medio plazo un pol.. se segunda B hay que ganar cada domingo. Que no lo veo…es otra historia…pero por dios!! En segunda B hay que ganar… no jodamos… que vamos a estar 4 años psra hacer un equipo y subir…

    • El tema es que la plantilla del Sevilla B vale más pasta de lo que parece.

    • Lo mismo se decía cuando se bajó de primera a segunda…Eso es lo triste. Que pensamos que bajaremos a 2ªB y subieramos al año siguiente automáticamente por nombre, historial, etc. No nos auto-engañemos. La cosa no funciona así. Se debería haber hecho limpieza y re-estructuración del Club cuando se bajó a segunda y plantearse establecer una base para subir a primera en un par de años (un par mallorquín)…pero no se hizo así, y se habló de ascenso desde el principio. Este año, daba la impresión que se iban a hacer las cosas bien y con esa filosofía, pero Maheta volvió a caer en los mismo errores que sus predecesores.

    • A veces pecamos unp oco de prepotentes porque hemos vivido 15 años muy buenos. Pero es una barbaridad la de equipos de en cuanto a masa social, presupuesto, etc. irían muy a la par que nosotros (e incluso más) y han pasado auténticos calvarios en 2B y hasta 3a

      Alavés
      Las Palmas
      Granada
      Cádiz
      Oviedo
      Levante
      Tenerife
      Racing
      Murcia
      Recre

      Podríamos poner también el Logroñés, el Albacete o el Hércules, pero ya lo veo más forzado

    • El Sevilla B de cantera propia tiene un porcentaje que no llega al 40%. No lo podeis comparar, aqui será muy dificil que un jugador joven con cartel recién finalizada su etapa juvenil, acceda a venir. La 2B es durisima, primero quedar entrw los 4 primeros y luego superar eliminatorias de ascenso.
      La realidad es que si bajamos el club cambiará totalmente. Nada va a ser igual.

    • El fútbol ha cambiado mucho, antes bajabas de 1ª a 2ªA y lo normal era pelear por el ascenso al año siguiente. Del descenso a 2ªA del 92, estuvimos 5 años , pero jugamos 3 promociones de ascenso y nos quedamos a las puertas de otra. El peor año hicimos media tabla. Comparemoslo con los últimos 4 años en los que nos hemos salvado 2 veces de bajar a 2ªB en la última jornada, un año en el que salvamos los muebles a falta de unas pocas jornadas y este en el que , salvo milagro, nos vamos al pozo.

  • Cuando decía medio plazo me refería a primera..claro que no se puede estar en segunda b más de un año con player longe..los del gava

    • Yo alquilaría el Player Longe para eventos, cumpleaños, etc. Lo habilitaría para los partidos y entrenos como bar, menú para los trabajadores, meriendas/cenas para los chavales por las tardes, etc. Hay que amortizar el sitio.

  • Hola a tots i a totes. Es el meu primer comentari que fag a n’aquesta pàgina web. Lo primer que dir que aquets 4 anys derrers que esteim a 2na no podem escoltar la premsa perque estan molt nerviosos perque saben que poden perdre la feina i la mitat diuen dois tants uns com altres. Jo vist desde la distancia veg que tots ho hem fet malament i esteim a una dinámica tant negativa que no si pot fer res… Avui he vist a un diari que tot Europa no s’explica com vam dedar de vendre en marco asensio per una pixerada pero aquesta va ser la primera de Moltes… Xk axo sa acabi he de començar de 0 i la solució pasa por anar a 2b que no es un drama… Equips com alaves leganes o eibar fa una anys estaven a 2b i mirau are. Fer natetja i començar de 0

    • Pues nada, para ser tu debut empiezas a lo grande. Si “no podem escoltar la premsa”, sinceramente no sé qué haces en esta página, porque quien la escribe es un periodista. Nada, te animo a que te montes tu propia web, donde seguramente tus opiniones sí que serán totalmente válidas.

    • Tomeu, con todos los respetos, el comentario está cargado de sensatez, dice cosas muy ciertas, y tú, solo te centras en “atacar”…

    • Estoy harto de ataques gratuitos a mi profesión. Más que harto. El comentario es impresentable. No tiene por qué faltar al respeto de esta manera.

  • Totalmente de acuerdo con solucio 2b. Ya lo he comentado en anteriores entradas. Entre todos lo mataron y el sólo se murió. Le pese a quien le pese, al Mallorca, no lo quieren nadie más que los que lo sufrimos tanto en el campo, como fuera de él. Sólo los aficionados.Ni empresarios hoteleros, aéreos, maritimos, industriales etc etc etc, y ni mucho menos la prensa. La prensa que quiere al Mallorca, no le hace tanto daño como se le está haciendo, se le ha hecho y se le hará. La prensa se ha de dedicar únicamente, a retransmitir un evento deportivo llamado fútbol, y didacarse únicamente, a los aspectos puramente deportivos. La prensa NO se dedica a eso, la prensa crítica, opina, emite juicios, la prensa influye, condiciona, encumbra y hunde, la prensa es un poder y como tal lo ejerce a su conveniencia. Está prensa, no la quiero para el Mallorca. Y si tanto presumen de saber, se podían sentar en el banquillo del Mallorca, entrar en la directiva, y demás estamentos del club, y solucionar los problemas, a ver si ellos, que tanto saben y así manifiestan, nos suben a primera.

  • Tomeu, sa meva intenció no era de ofendre i no nomes ho he dit per tu lo de sa premsa, que the de dir que trob que ets dels bons periodistas deportius de Mallorca…jo lo que he volgut dir es que vaija el meu punt de vista la premsa no t’he el mateix objectiu que la afició. Per exemple el cap dels esports de última hora… “Albert órfila” es del Baleares i de Menorca i parla del Mallorca purament per interés económics i no parla del Mallorca objetivament com ha de fer un periodista.Es una opinió meva i esper que la meva generalizació no thagi ofes…

  • No pasa nada peña, ganaremos en casa,al Córdoba,Elche, Almería y Getafe,y empataremos en Sevilla y Numancia,y ganaremos en Valladolid,y nos salvaremos.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.