Publicidad




Publicidad





La excepción

Por Luis Sanchis

A falta de un partido para finalizar la primera vuelta, el Mallorca está donde tiene que estar. Y por primera vez en Segunda División desde que descendiera de la máxima categoría, no hay motivos para el desasosiego. Más bien todo lo contrario. Octavo con 30 puntos, el colchón con respecto al descenso debe animar a los de Vicente Moreno para levantar la mirada sin despegar los pies del suelo. Firmo llegar así a los últimos diez partidos de campeonato donde todo, absolutamente todo, puede pasar.

El partido en Almería fue malo, tirando a muy malo. Casi tanto como el que ganó el Mallorca en Córdoba en aquella temporada que no nos apetece recordar. Inversamente proporcional, también, al jugado esa misma campaña en Girona en la que el cabezazo de Juanpe, en el 88’, nos proporcionó la enésima decepción. Esta vez, y sin que sirva de precedente, pasó lo que tenía que pasar en función a lo expuesto por los dos contendientes. Porque el fútbol está loco, pero no tanto. Y aun así tiene sus cosas. Como que te piten tres penaltis en contra y tu portero sea capaz de parar dos. Casi como Palermo, pero al revés.

Errores. Los hubo.  Vaya sí los hubo. Fallaron, incluso, los que no suelen fallar. Pero si la derrota en Los Juegos del Mediterráneo sirve para cumplir con el cupo de errores de aquí a final de temporada, bienvenida sea. Mejor así, todos juntos en 90 minutos, que desperdigados a lo largo y ancho de todo el campeonato. Una lección de la que también debe aprender el Mallorca. Porque sin depender de los fallos del rival, también debe ser capaz de aprovecharse de ellos cuando se produzcan. Y si es capaz de provocarlos, pues mejor que mejor.

El partido en Almería fue malo, tirando a muy malo. Contrasta, diría que incluso resalta, con lo visto en las 19 jornadas disputadas desde el pasado mes de agosto. A día de hoy, es la excepción que confirma la regla. Los jugadores siguen con el pico y la pala, con la escuadra y el cartabón. Sería absurdo pensar, tras verles cimentar la base de una hermosa catedral, que se vayan ahora a dedicar al socavón. Y en caso de que sea cierta, la hipotética  pájara, no hay mejor momento para sufrirla. El mercado de fichajes puede ser de gran ayuda si el míster lo considera necesario.

Sí, el partido en Almería fue malo, tirando a muy malo. Pero ya pasó, como lo hicieron los Reyes Magos. Es el Deportivo el que se interpone ahora entre nosotros y Sant Sebastià. Una nueva oportunidad que debe ser afrontada con ambición renovada. Encararla desde el temor sería el verdadero, y  grave, error.

Publicidad

9 comments to La excepción

  • boires

    Sa camiseta no me cap en el meu coset ¡ ¡ ¡ Direu que soc pessimista, no baixerem, però, de pujar, res de res ¡ ¡ ¡

    12
    24
    • Biel

      Menos mal que hi ha algun mallorquinista am es peus a terraa

      8
      21
    • Jankovic17

      Mai entendré aquest pessimisme de qualcuns mallorquinistes… Es futbol és il·lusió i no realisme. Sempre s’ha de somiar amb estar lo més amunt, just basta en tenir clar quin era s’objectiu inicial de sa temporada per no endur-mos un “chasco” si no hi arribam.

      5
      1
  • Alex

    Suena con fuerza supermario suarez. Dónde lo pondrías tomeu? Crees que es un fichaje top de verdad no.?

    31
    5
  • SomosUnaPiña

    Lo de Mario se tendrá que dar con alguna baja, imagino que habrán fórmulas para hacerlo entrar en el límite salarial pero según parece está cobrando 2 millones

    Imagino que darle la baja a Faurlín, Castro y devolver a Merveil puede ser clave

    Aunque de fórmulas vive hoy el fútbol, donde existen cesiones con opcion de compra obligatoria que te salva el límite salarial de esa temporada pero te hipoteca la siguiente, así que algo debe de poder hacerse

    Veremos a ver, porque sería un refuerzo de Invierno top qie te da un medio del campo con Pedraza-Mario-Sevilla

    Quizá luchar por el ascenso sería más realidad

    10
    2
  • @somosunapiña la formula la hacen grandes equipos como el PSG con Mbappe.
    Pueden jugar los 3 con pedraza, mario y Salva en el sitio de Dani Rodriguez (éste lo pondria en banda por Aridai).
    Nadie sabe nada de salidas?
    No tenemos ningún caramelo para vender, pero hay muchos que no pueden seguir

    1
    7
  • Amuntmallorca85

    Suenan Mario Suárez y Rafa Mir.

    Esos dos fichajes si son un salto de calidad auténtico

    14
    3
    • Ibagaza25

      Perdon he aprentado el negativo sin querer,queria aprrtar el positivo me pareceria una pasada ficharlos

      1
      2
  • PROBASE

    Personalmente fui bastante duro con mi comentario del partido el pasado domingo
    fruto de un cabreo descomunal, pero despues me resisto a hechar por tierra el trabajo que viene haciendo este equipo hasta la fecha y yo no pienso ni en bajar ni en subir simplemente quiero disfrutar cada fin de semana de mi equipo.

    9
    2

Leave a Reply