Publicidad




RCD Mallorca 16 Comentarios - ( )

La juez desestima el recurso de Delta Sport y aprueba el convenio de acreedores, pero…

La mañana nos deja una gran noticia. La juez ha desestimado el recurso de Delta Sport y ha aprobado el convenio de acreedores, pero eso no significa que el Mallorca deje de estar en concurso, algo que no sucederá hasta que se produzca una sentencia firme de la juez.

Me explico: ahora Delta Sport dispone de 20 días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido ese plazo, la juez decidirá si las acepta o no. Dado que lo más probable es que sea que no, Delta Sport dispone de la posibilidad de acudir a la Audiencia Provincial para apelar, lo que técnicamente impide dejar de estar en concurso de acreedores hasta que haya una sentencia definitiva, lo que puede demorar HASTA UN AÑO.

Por eso el Mallorca ha pedido a la juez la aplicación cautelar del convenio, para no tener que esperar todo ese tiempo. El Mallorca ha pedido también que se aparte como administrador al representante de Delta Sport y que el sueldo de los otros dos administradores sea reducido sensiblemente, pero ellos SEGUIRÁN EN EL CLUB HASTA QUE HAYA SENTENCIA DEFINITIVA, por lo que el Mallorca estará obligado a conseguir su aprobación para cualquier asunto que implique una transacción económica.

Por supuesto, huelga decir que si Delta Sport renuncia a la apelación el concurso se acaba inmediatamente y se van los administradores concursales, pero para saber eso habrá que esperar 20 días.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.