RCD Mallorca 16 Comentarios - ( )

La juez desestima el recurso de Delta Sport y aprueba el convenio de acreedores, pero…

La mañana nos deja una gran noticia. La juez ha desestimado el recurso de Delta Sport y ha aprobado el convenio de acreedores, pero eso no significa que el Mallorca deje de estar en concurso, algo que no sucederá hasta que se produzca una sentencia firme de la juez.

Me explico: ahora Delta Sport dispone de 20 días para presentar alegaciones. Una vez transcurrido ese plazo, la juez decidirá si las acepta o no. Dado que lo más probable es que sea que no, Delta Sport dispone de la posibilidad de acudir a la Audiencia Provincial para apelar, lo que técnicamente impide dejar de estar en concurso de acreedores hasta que haya una sentencia definitiva, lo que puede demorar HASTA UN AÑO.

Por eso el Mallorca ha pedido a la juez la aplicación cautelar del convenio, para no tener que esperar todo ese tiempo. El Mallorca ha pedido también que se aparte como administrador al representante de Delta Sport y que el sueldo de los otros dos administradores sea reducido sensiblemente, pero ellos SEGUIRÁN EN EL CLUB HASTA QUE HAYA SENTENCIA DEFINITIVA, por lo que el Mallorca estará obligado a conseguir su aprobación para cualquier asunto que implique una transacción económica.

Por supuesto, huelga decir que si Delta Sport renuncia a la apelación el concurso se acaba inmediatamente y se van los administradores concursales, pero para saber eso habrá que esperar 20 días.

16 comentarios

  • En Chory ja es troba bé per jugar d’inici?

  • creo yo que con tal de seguir cobrando pasta los administradores, no creo que renuncie delta sport a la apelacion del concurso

    • He pensado exactamente lo mismo, a no ser que el administrador, que resulta que es el representante de Delta Sport tenga otros motivos para demorar el concurso.

      PD Un tema aparte, ¿alguien sabe si el Sporting – Mallorca será televisado por algún canal o solamente se podrá ver por PPV?

  • 2 coses:

    1-Tomeu, creus que és possible sa NO apelació de Delta Sport?

    2- Imagín que diràs que no, així que te deman, és possible que hi hagui algo pactat entre Delta Sport i es acreditors concurals? (por poder xupar més dobers i tal..)

  • Au administradores a dejar de chuparle la sangre al Mallorca,otra cosa no pero a vivir del cuento se le coje gusto,menos mal que Mariencarni les ha dado la patada y nos vamos a quitar de encima a los vampiros estos

  • Me extraña que no exista un régimen de incompatibilidades que prohiba estas actuaciones. Yo represento a una empresa, me nombran adminsitrador y tengo que esforzarme por llevar a buen puerto el concurso y de la manera más eficaz y veloz, y por ello, percibo unas cantidades muy bien remuneradas en función de la deuda que se manejaba. Hasta aquí todo ok.

    Pero ahora resulta que todo queda apralziado sin fundamento por la misma empresa que represento.. No tiene mucho sentido.

    Tiene algún coste volver a recurrir? Porque sí lo tiene se lo pensarán. Si da igual, pues tirarán para adelante. Que más da. Y encima el tio este cobrará más.

    • No eres administrador de la empresa, eres administrador concursal y a quien representas es a los acreedores y a Delta Sport…

      En el caso del RCD Mallorca, la empresa no cierra, que es lo más habitual en estos temas, pero la deuda si mengua más o menos un 50%, que es lo que trata de impedir el de Delta Sport… Y encima te pagan una pasta (que para que te hagas una idea, para este tio es como una prima por ganar)!!!

      Y si, recurrir tiene un coste, y perder unas costas…

      Evidentemente estas impugnaciones no tienen la intención de renegociar la deuda, eso lo tenemos todos claro, sino de alargar el proceso, pero es lo que tiene dejar cabos sueltos (por comparación futbolera, es como cuando vas 1-0 y queda poco tiempo, siempre hay uno de equipo que va ganando, que aprovecha para tirarse retorciendose de dolor)…

      En cualquier caso, últimamente he leido por aquí que Serra Ferrer ha fichado a unos superabogados para pugnar con Claesen que seguro intervendran en este tema, ¿no?

  • Es una muy buena noticia. Por desgracia aún no nos libramos de dobles lecturas como que hay posibilidad de recurrir. La justicia como ya se ha dicho por aquí tendría que quitar de enmedio al concursal de Delta Sport por conflicto de intereses, me parece absurdo que siga en el caso. Sólo espero que acabe en 20 días, otra cosa sería ir en contra de la empresa concursada por los sueldos. El club ha hecho muy bien en pedir las medidas cautelares, espero que la jueza las acepte.

    Espero que tras estos 20 días aparezca un mirlo blanco, sería la mejor noticia para los aficionados.

  • Joder! Y yo que pensaba que nos habíamos librado de estos 3 parásitos asquerosos que le chupan mensualmente al club 35.000 euros cada uno.

  • No es justo que uno de los administradores concursales tenga intereses en delta sport ¿Y eso es legal? ¿y el mallorca no lo ha hecho notar?, con todo lo que se han llevado de dinero esas paparras( por cierto un sueldo elevadisimo con los tiempos que corren) hubieramos podido fichar un poco mejor

  • etoo el sporting-mallorca como todos los partidos de esta liga se dan por canal plus liga o canal plus liga 2. aparte por PPV. muy buena la noticia pero ya estamos tardando en pensar en el atletico el domingo. ganar y derrotas de sporting y racing que juegan fuera es casi la permanencia.

  • granada-sporting y espanyol-racing. no son salidas nada faciles. no se si yo soy el unico que se ha dado cuenta que ganando se les mete 7-9 puntos a estos equipos… pero claro las cuentas de lechera nunca salen jaja

  • Las cuentas de Pedro Mir como Administrador Concursal nombrado por Delta Sport son claras:

    35.810 euros al mes de sueldo x 21 meses actuales de concurso = 752.010 euros.

    La deuda reconocida con Delta Sport era de 530.262, de la cual se propuso la quita del 50 %.

    530.262 euros – 50 % = 265.131 euros.

    O sea que, haciendo cuentas rápidas, Pedro Mir consigue los 530.262 euros íntegros para Delta Sport y aún obtiene 221.748 limpios de polvo y paja para él. Y cuanto más se alargue el concurso mayor es la parte que él se queda del pastel. Y esto solo de momento, ya que cuando empiecen los pagos del concurso Delta Sport aún recibirá 265.131 euros más por parte del Mallorca. Con lo cual, al final del concurso, Delta Sport habrá obtenido un total de 1.017.141 euros del Mallorca.

    Me parece indignante, muy poco ético y casi delictivo.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.