Publicidad



Publicidad




¿La misma historia?

El Mallorca ha fichado a dos jugadores para su ataque con números muy prometedores. No vienen de hacer una gran temporada, pero les avalan estadísticas recientes que demuestran que ambos tienen gol y están aún a tiempo de volver a disparar sus carreras porque, por edad, su margen de mejora es muy amplio. Fijáos qué curioso. Por supuesto os estoy hablando de Stojiljkovic y Budimir, pero esta misma descripción encaja al 100×100 con Pablo Valcarce y Carlos Castro, los fichajes estrella del verano. Incluso con un punto a favor de estos últimos: conocían la categoría a la perfección.

Al igual que sucedió en verano, el Mallorca ha vuelto a buscar el mismo perfil de jugador: futbolista con un papel poco relevante en su equipo, pero con una trayectoria brillante a sus espaldas. Budimir llevaba esta temporada tres goles con el Crotone, pero ha sido uno de los delanteros más importantes de este club en el pasado reciente. Sus goles le valieron un traspaso a la Sampdoria en 2017, pero su rendimiento en la Serie A ya no fue lo mismo. Y cuando regresó al Crotone el resultado fue muy diferente. ¿Puede explotar en el Mallorca? Por supuesto que sí. Tiene 27 años, una planta impresionante y cualidades que ha demostrado en Italia.

Con Nikola Stojiljkovic sucede algo parecido. Hizo una gran temporada en el Braga, un equipo de perfil medio-alto en Portugal, pero luego se apagó en Turquía y este año ha jugado poco con Estrella Roja. De hecho, no disputa un partido oficial desde noviembre. Una vez más estamos ante un jugador que, por edad y condiciones, puede volver a ser muy importante, pero a día de hoy no hablamos de un futbolista que garantice rendimiento inmediato. Al menos sobre el papel.

Yo personalmente habría ido sobre seguro y en vez de traer al croata y al serbio me habría inclinado por un jugador español que conociera la Segunda División. Ivi, Borja Lasso, Choco Lozano o Álex Alegría parecen apuestas más seguras, pero quién sabe si Stojiljkovic y Burimir se destapan como una pareja tan buena como la que formaron Stosic y Milojevic, que también llegaron en un mercado de invierno (Stosic, por cierto, también del Estrella Roja). Por mi parte, como cualquier recién llegado, tienen toda la confianza del mundo. Ojalá salga bien, porque su suerte será la suerte del Mallorca.

Publicidad

36 comentarios sobre ¿La misma historia?

  • Mallorcamillor

    Supongo que la llegada de estos dos supone la salida de otros no? No vamos a quedarnos con Abdon, Alex, Stoikov, Buenacasa, Castro + los dos nuevos.
    Mi apuesta: rescision a Castro y cesión a Buenacasa. Esto último sabe mal porque el chico mostró cualidades pero le hsce falta continuidad y si aqui no la va encontrar será mejor cederlo.

    3
    2
    • Tomeu Maura

      Ojo a Stoichkov porque la idea es que se fuera a un equipo que le garantizara ser titular cada semana. Yo creo que está clara la salida de Carlos Castro y que la otra baja será entre Buenacasa y Stoichkov.

      13
      5
    • Mallorcamillor

      Yo de hecho los cedería a los 2

      3
      1
  • Amuntmallorca85

    100×100 de acuerdo con Tomeu en cuanto s los nombres que yo habría fichado. Sobre todo Ivi, que me parece un Jugadorazo.
    Una pena porque tanto el serbio como el croata, huele a que pasarán sin pena ni gloria, en mi opinión, ninguno da ese salto cualitativo a la plantilla que nos empuje entre los 6 primeros.

    3
    13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Huele a que pasarán sin pena ni gloria?? Se ve que los conoces mucho!!! Aquí la temporada del último ascenso a primera vino de Las Palmas, de 2a división, un tal Juan Carlos Valerón Santana que venía a ser el reserva de la superestrella Palinha y todos sabemos cómo acabó la historia. Y los palos que dimos todos al DD con el fichaje de Amato? Cómo rindió? Pues eso.

      14
      2
  • SomosUnaPiña

    Yo confío en los dos fichajes, pero no puedo ocultar que me hubiera gustado Xisco Jiménez

    5
    10
  • Sanjuan

    Hola Tomeu. Puede ser que tanto Alex Lopez como Abdon este en el mercado?

    9
    1
  • Seriedad

    Ir a lo seguro es Ivi que lleva 2 años sin jugar con ningun entrenador y que a la minima se lesiona? Alex Alegría lo mismo pero 3 años. El Choco habría que esperar hasta el último día de mercado.
    No sé, si eso es ir a lo seguro vamos apañaos

    33
    2
  • SomosUnaPiña

    Sobre Valcarce, Stoickhov, Castro y Buenacasa, es el momento perfecto para hacer cambios de cromo

    Quizá cueste encontrar acómodo a Valcarce y Castro, pero igual que nos parecieron buenos fichajes, a alguien le parecerá lo mismo

    Y Stoickhov/Buenacasa, lo cierto, es que el cambio de cromos debiera ser cesión por cesión. Creo que el primero será parte importante en este club y deberían buscr un buen destino, con Buenacasa me sabe mal pero no está teniendo minutos y con sólo encontrarle destino y firmar una op.compra ya va bien

    Yo apostaría por traer un mediocentro porque Baba y Pedraza se antoja poco para 20 partidos y quién sabe si el PlayOffs

    Florero Faurlín, apunta a Ibiza. Amadeo Salvo debe estar pensando con el «pie» porque no se entiende cómo alguien puede querer a Florero pero mira…

    5
    6
    • Victor

      Entiendo que las bajas deberían ser Faurlin, Castro, Stoichkov y Buenacasa.

      1
      3
    • Serverisom

      Faurlin y Castro? Dependerá de cuana parte de ficha quiera asumir Maheta.
      Me huelo que las salidas serán Abdón, Stoichkov. Buenacasa y Baba al fin y al cabo tinen ficha del filial, caso contrario también estarian en la puerta de salida.
      Lo mejor del fin de semana, a 12 puntos del descenso. Todo lo demás es showtime, una distracción.

      4
      2
    • mallorca96

      Serverisom, seria una imprudència deixar sortir a Baba després del partidàs d’ahir. Quan ha jugat ha demostrat tranquilament que pot ser titular. Té millor sortida de balón que Pedraza, i en la resta de característiques estan molt igualats, essent Baba superior en el joc aeri i tenguent 8 anys menys que Marc. Després està el possible fitxage de Mario Suarez o Gus Ledes (supòsque esperarem a lo darrer per fitxar). Si tenim això en compta crec que Faurlín ha de sortir sí o sí. Independentment del que costi la seva baixa al club. I en quan a la davantera, tenim overbooking. Stojiljkovic, Budimir, Abdon, Buenacasa, Castro i Alex Lopez. En sobren dos així com jugam. Tot i que Stojiljkovic pot jugar d’extrem i mitja punta. Jo cediria a Castro (que per algo hem pagat 400.000€ i té 24 anys) i intentaria col.locar a qualque equip bo de segona b (UD Ibiza) a Alex Lopez. Per res donaria sortida a Abdón.

      Ah, i com jo vàrem xerra s’estiu passat, començar a xerrar amb en Xisco Jimenez per fitxar-lo gratis el mes de juliol, que acaba contracte dia 30 de juny. Com veus es tema?

      3
      4
    • Victor

      @serverisom En algo te doy la razón, la salida de Faurlin y de Castro va a costar dinero y eso complica la operación.

    • Serverisom

      @victor, siempre es bueno coincidir en algo.
      @mallorca96, jo he dit el que crec que feràn, altra cosa es el que jo feria.
      En ref a Xisco i Osasuna, esperaran a saber on jugaran l’any qui vé, abans de renovar i per venir aqui o parlar-ne, han de saber quans de 9’s tendràn i també qui hi herà a la banqueta.
      Ref Abdón, per el que sé, o surt ara o al Juliol.

    • Milan77

      Creo que Stoichkov y Buenacasa lo que tiene que hacer VM es darles minutos. Merveil lleva 3 partidos de titular y no ha demostrado ni una milesima parte de lo que ha demostrado Stoichkov. Y prefiero ceder a Valcarce, que no termina de arrancar y tiene una ficha muy alta que a Buenacasa que cuando ha jugado, ha dado mejores sensaciones. Castro, Giner y Faurlin…ya están tardando y buscarles acomodo

      4
      1
  • PROBASE

    La que esta montando pollito de momento es mover tierra para sembrar lo mismo,
    a mi me hace gracia la gente que da bajas con una facilidad pasmosa y habria que saber en que se basan, según un comentario de un jugador mallorquin del Mallorca
    Pablo Valcarcel en los entrenamientos es el mejor en todos los aspecto, que pasa en los partidos que NO HA JUGADO en ningún momento en su posición habitual en Soria nunca ha jugado en banda, Buenacasa en Baracaldo se tiran de los pelos y hay varios equipos de 2ª y 2ªB que han preguntado por el, mi pregunta ¿ alguien le ha visto jugar ? para hacer una valoración y decir que es un paquete y fuera, eso si nos traen a estos 2 que hace un par de años que no dan pie con bola y ya hemos tocado el cielo cuando de momento no han demostrado absolutamnte nada, sinceramnte hay cosas que no las entiendo.

    12
    2
  • Zaki

    Lo de Nikola esta confirmado?

    3
    1
  • ezy

    Parece que el Reus se salva, así que aunque seguramente muchos de sus jugadores ya tenían contratos verbales con otros equipos ahora está por ver si se irán o no.

    Por mi parte ahora que la opción Gus Ledes supongo que quedará paralizada, echaba el resto por Mario Suárez y en los días que quedan intentaba darle salida a Faurlín, Castro y Buenacasa. Este último me da pena que se vaya, pero si su posición natural es la de delantero/segundo punta y han llegado dos… si antes no jugaba ahora lo va a tener más complicado aún.

    Personalmente yo no dejaría salir a Babá, Stoickhov o Valcarce.

    1
    3
  • Seriedad

    Si se va Buenacasa quien va a jugar de extremo izquierdo si se lesiona Lago Junior?
    Aparte que quedarse sin delantero móvil y habilidoso no lo veo.

    6
    1
    • Milan77

      Justo eso estaba pensando. El año pasado lo pasamos mal cuando se lesionó porque coincidió con la baja de Giner. Yo me lo quedaba y le daba algún descanso a Lago de vez en cuando, que hay que cuidarlo como oro en paño. Cuidado con el Tenerife que con los fichajes de Racic (Valencia) y Borja Lasso, ayer parecía otro equipo…partidazo del Tete.

      1
      1
    • Seriedad

      Si, Borja Lasso es muy bueno, pero es cierto que necesita jugar y el Mallorca no juega con mediapuntas.

  • Seriedad

    Por cierto, que el Reus se salve es buena noticia ya que nosotros sacamos los 3 puntos en su campo, cosa que muchos equipos no lograrán

    10
    2
    • Milan77

      No afecta para nada porque ya acabó la primera vuelta. Si le hubieran expulsado antes que acabara, si nos hubiese afectado.

      2
      8
    • Seriedad

      Afecta porque la mitad de equipos jugaron contra el Reus en casa, que ahí es mas factible ganar. No es lo mismo que te regalen 3 puntos cuando juegas en casa que cuando lo haces fuera

  • Palmaslot

    Stojilkovic ya está fichado ??

    1
    2
  • J.B.

    Ojo porque estamos desequilibrando mucho la plantilla. Ojalá los fichajes rindan bien, pero ahora tiene que haber mínimo 4-5 salidas, no se puede entrenar con 30 jugadores y que en cada partido 10 o 12 se queden en la grada. Espero que mantengan a Álex López y a Abdón, no merecen irse. Buenacasa y Stoichkov ya no tienen sitio,además de Faurlin, Castro y Giner.Y puede que todavía fichen a uno más.

    2
    2
  • Milan77

    Bajas: Faurlin, Giner, Castro, Valcarce, Merveil.
    Si los 2 delanteros cuajan, Dani iría al banquillo y ya no habría que buscar recambio a Salva Sevilla.

    1
    5
    • mallorca96

      Merveil? Però si duu tres partits més que acceptables, ahir va ser de lo poc salvable juntament amb Baba i si aprofitassin els múltiokes desmarques que fa (tot el temps està en moviment tirant diagonals) tendria més ocasions. Ah, i defensivament ajuda molt més que Aridai i Valcarce.

      3
      3
    • J.B.

      Deacuerdo con mallorca 96. Además, si nos desprendemos de Valcarce, Merveil y Giner, a quién pondremos de recambio para Lago y Aridai??

      1
      1
  • etoo99loren

    Aquests fitxatges son un clar missstge den Maheta per recordar que sobjectiu no es puja
    Quina vergonya de fitxatges

    3
    17
  • Yoshito Okubo

    Han entrado o van a entrar 2 jugadores, pues entonces 2 bajas, Faurlín q está cantada y la otra yo cedería a Giner q hoy x hoy creo q el míster no cuenta con él para nada. Si hay más entradas cedería a Castro q es joven y en propiedad. D momentoa los demás m los quedaba a la espera d q haya más fichajes. Insisto en q m gustaría ver más a Buenacasa, Stoichkov y a Baba sobre todo después del partido del sábado.

    1
    1
  • Striker

    Yo soy optimista con los nuevos fichajes. La última vez que jugó un Stojiljkovic en el Mallorca, el equipó subió a Primera. xD

    7
    2
  • aficionado

    Es difícil valorar fichajes casi nunca lo hago, sino basta mirar a quien se pone en la puerta para salir, eso eran buenos ha priori, estos dos ya veremos el tiempo lo dirá, creo que vienen cedidos por lo cual en junio si no demuestran nada se van y en paz.
    Seguridad que el que venga salga bueno no la hay, sea conocido o no, venga de una mala temporada o de una buena, da igual, lo que importa son los 10 compañeros restantes y el sistema que se utilice si cuadra con el jugador saldrá un buen jugador, mirar a Brando en el banquillo con el Osasuna desde que se fue casi nada ha hecho, aquí era una estrella.
    Creo y si me equivoco me corregís las plantillas solo pueden tener 25 jugadores, y otra cosa el Mallorca ya tiene tres extranjeros creo que es el límite, por lo cual ya no puede fichar mas de fuera de la unión europea si es que llega alguno más.