Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 9 Comentarios - ( )

La novena jornada que no superó el Mallorca 80-81 de Segunda B

El Mallorca establecerá un nuevo récord si este domingo no pierde en el campo del Ebro, en la novena jornada del Grupo III de la Segunda División B. Si el equipo mantiene su imbatibilidad superará a su último precedente en la categoría, el Mallorca 80-81 de Antonio Oviedo, que perdió su primer partido precisamente en la novena jornada, ante el Lleida.

De momento la plantilla actual ya supera en puntuación a la de la temporada 80-81, que a  estas alturas ya había cedido tres empates ante Nàstic, Mérida Industrial y Jaén, y que fue derrotada por primera vez el dos de noviembre de 1980 con un gol del Lleida en el minuto 90, en un partido que finalizó con la victoria local por 3-2.

A lo largo de aquella temporada, en la que el Mallorca se proclamó campeón de grupo y ascendió de manera directa a Segunda División A, el equipo ganó 21 partidos, empató 12 y perdió sólo cinco. Su mejor racha de imbatibilidad fueron 22 partidos, desde su derrota en la jornada undécima en El Almarjal de Cartagena por 2-0 hasta que perdió 1-0 en El Vivero de Badajoz, en la jornada trigésimo cuarta. La plantilla actual, que tras ocho jornadas suma siete victorias y un empate, está en condiciones de mejorar esas estadísticas si continúa en su actual racha de resultados y de juego.

El equipo está preparando ya su partido del próximo fin de semana en el campo del Ebro, un equipo situado en la zona media baja de la clasificación. Vicente Moreno recupera a Lago Júnior, que no pudo jugar la pasada jornada por estar sancionado, y deberá decidir si mantiene en el once inicial al valenciano Ferràn Giner, sustituto del costamarfileño, y que cuajó una magnífica actuación ante el Cornellà.

Por lo demás no parece que vaya a haber demasiadas novedades en el once, que ocuparán los jugadores habituales, salvo que Vicente Moreno opte por dar descanso a algunos de los titulares, algo poco probable porque él ya ha declarado en más de una ocasión que «lo que está bien no se toca».

9 comentarios

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.