Publicidad



Publicidad




La paradoja de Salva Sevilla

Salva Sevilla, durante el partido de ayer domingo en el Carlos Belmonte.

Salva Sevilla es, con toda seguridad, el jugador de más clase de la plantilla. Un futbolista de etiqueta que el año pasado fue decisivo en el ascenso y que esta temporada ha dado verdaderas clases magistrales sobre el terreno de juego. Sin embargo, los números son mucho más pragmáticos e insisten en una realidad que se transforma en paradoja: cada vez que Salva Sevilla ha estado ausente del terreno de juego el equipo ha ganado con absoluta facilidad. El último ejemplo fue ante el Alcorcón hace sólo ocho días.

En el programa de radio que emitimos cada domingo en Canal 4 le pregunté a Antonio Oviedo por qué sucedía eso. Su respuesta fue que, sin Salva Sevilla en el campo, el equipo es mucho más rápido y, por composición de plantilla, es la característica que mejor le va a sus futbolistas de ataque.

¿Qué opináis al respecto? ¿Creéis que la presencia de Salva Sevilla en el once titular es innegociable o pensáis que tal vez Vicente Moreno debería ensayar otras variantes sin el almeriense?

¿Debe seguir siendo titular Salva Sevilla?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicidad

39 comentarios sobre La paradoja de Salva Sevilla

  • sentiment

    Es el mejor jugador de la plantilla, pero como todos es de carne y hueso, y como consecuencia durante una temporada es logico que pase momentos mejores y peores, y sobre todo con la edad que tiene y en una liga de 42 partidos mas playoff. Ya ha demostrado el equipo que puede jugar sin él, pues cuatro partidos ganados de cuatro disputados no es casualidad. Creo que es un titular indiscutible en circunstancias normales pero que si tiene un bache – como creo que ahora tiene – hay otros jugadores en la plantilla para sustituirlo mediante un cambio de sistema. De cualquier manera VM. no lo quitará ni con 40 de fiebre , solo una lesión ó expulsión lo dejaran sin jugar, VM. es de ideas fijas y cabeza cuadrada, nadie verá a Salva Sevilla sentado en el banquillo de suplentes durante un partido.

    13
    4
  • Anti_maura

    En mi opinión debe ser titular dependiendo de la forma que juegue el equipo, y a veces reservarlo para un segundo tiempo no sería una mala opción, quizás con Dani en mediocampo ganamos en transición, salva muchas veces relentiza el juego y jugando con extremos rápidos corta a veces el juego, me gustaría verle también de mediapunta liberado de obligaciones defensivas aunque sea un muy buen recuperador, cuando juega con Dani en mediocampo creo que no aprovechamos sus virtudes al 100×100(las de ninguno de los 2), es uno de los mejores de la plantilla y creo que debería ser titular casi todos los partidos pero quizás en función de la forma de jugar lo dejaría para el segundo tiempo.

    18
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Salvando la distancia es un caso parecido a Isco. Distribuye juego con maestría pero para las contras rápidas ralentiza la transición conduciendo a veces en exceso. En casa es un jugador óptimo para madurar el partido con posesión de balón pero fuera de casa VM juega a otra cosa.

    11
    2
  • Jaume

    Quants d’aquells partits eren a Son Moix?

    14
  • forsamallorca

    Para mí es innegociable la titularidad de Sevilla
    De igual forma que hemos ganado tres partidos que ha estado ausente, analicemos los partidos que a jugado y que nos ayudó a conseguir los tres puntos.

    9
    4
  • Anti_maura

    También hay que decir que en Zaragoza cuando se lesionó, el equipo bajó muchísimo y nos acabaron empatando, contra el Numancia sufrimos bastante y contra el Alcorcón ganamos bien pero no jugamos en mi opinión nuestro mejor partido, sin salva ganamos en unos aspectos y perdemos en otros

    25
  • SomosUnaPiña

    He votado porque juegue sólo en Son Moix, pero no por las estadísticas, lo he votado porque creo que se debe dosoficar al mejor jugador de la plantilla y darle minutos en casa, donde el equipo es más solvente y demuestra mayores garantías de éxito

    Creo que, fuera de casa, el equipo puede sustituir las labores de Salva Sevilla con la dupla Stoickhov-Dani R, guardando las espaldas con Baba/Pedraza (quién esté mejor)

    Fuera, el equipo, necesita mordiente y desgaste físico constante, por lo que condenar a Salva Sevilla, quién lo hace sin caérsele los anillos, es arriesgado e innecesario

    Recordemos que tenemos una amplia plantilla para sólo menos de media temporada. Creo que, si Vicente Moreno, juega bien sus bazas, pudiéramos llegar al tramo final con garantías de cualquier cosa y con una plantilla dispuesta a seguir rindiendo al máximo nivel

    Cabe recordar que también ha llegado Leo Suárez, quién debiera de poder ayudar a dosificar esfuerzos del bueno de Sevilla

    3
    4
  • Denis

    Me parece una análisis muy simplista. Con Salva Sevilla en casa contra el Alcorcón y sin Salva Sevilla en Albacete prácticamente seguro los resultados no hubieran cambiado.
    En casa somos fuertes y fuera muy flojos precisamente porque arriba carecemos absolutamente de velocidad.
    Si Antonio Oviedo dice que por composición de la plantilla el Mallorca tiene como mejor característica la velocidad, es para hacérselo mirar. Si de algo carece el equipo es de velocidad arriba; los partidos los gana en casa con posesión y acumulando muchos jugadores arriba( incorporación de laterales) desde el juego combinativo. De hecho, en cuanto nos adelantamos y replegamos, tenemos serios problemas para generar ocasiones porque arriba no tenemos velocidad y eso es lo que nos pasa fuera; al dejar el dominio al equipo contrario, nos cuesta mucho llegar al área contraria. El análisis ( y más para tratar de darle sentido a que el Mallorca haya perdido o ganado con/sin Salva Sevilla) me parece ridículo.

    29
    • sociodelmallorca

      Lo has clavado, totalmente de acuerdo contigo.

      Yo hace tiempo que no escucho los comentarios de los partidos de futbol. Los supuestos “entendidos” no dicen más que tonterías.

      15
    • sociodelmallorca

      Es que vamos, con alex lopez, abdon y los dos nuevos decir que tenemos velocidad… tela.

      Sí, tenemos a lago, que no es rápido, sino potente muy de vez en cuando. O a ariday, que más bien es como un pollo sin cabeza. Y para de contar

      15
      1
    • dani152

      Estoy de acuerdo con vosotros, pero la velocidad no es solo correr, almenos en el fútbol.

      Karim no destaca precisamente por su velocidad, pero si alguien me tiene que organizar una contra, lo elegiría a el… no se si me explico

      7
      1
    • Denis

      Es cierto dani152, pero dudo que Benzema te organizara una contra rápida con Isco, Kroos y Casemiro al lado.
      Por eso Salva Sevilla no es responsable de no ejecutar con velocidad, sino de que no hay nadie a quien lanzar más allá de la potencia de Lago( cuando está bien).
      Lo que yo quería argumentar en mi comentario es que es bastante surrealista afirmar que “por composición de la plantilla, la velocidad es la mejor característica”, cuando está confeccionada para todo lo contrario, de ahí los buenos resultados dentro y los malos fuera.
      Dale a Salva Sevilla un segunda punta rápido que tire diagonales hacia portería y dos extremos que la pidan al espacio, se hincharían. El problema es que esos son los jugadores que más dinero valen y no los tenemos ( sin que se entienda como crítica a los que están).

  • PROBASE

    Esta claro que V.Moreno tiene que buscar una solución cuando jugamos fuera de casa,
    el jugar bonito desgraciadamente no puntua y sobre todo cuando juegas fuera se trata de hacer un juego mas directo que es como juegan la mayoria de equipos eso no quiere decir que cuando tienes un resultado positivo y necesitas controlar el centro del campo S.Sevilla es un jugador importantisimo para el equipo.

  • tianot

    Ayer lo decía en la COPE Engonga, “en los partidos fuera de casa es un problema de esperar a ver qué hace el rival”, es decir jugar en función del rival. Creo que Vicente Engonga ha dado en la diana. Así lo explicó en rueda de prensa Vicente Moreno, “ponemos a Lago delante porque esperamos subidas por bandas del Albacete” y por eso Lago tendría más espacios. Este planteamiento de partido se vino al traste por el gol tempranero del Albacete, pero no se reaccionó hasta un poco iniciada la segunda parte.
    El Mallorca tiene que jugar fuera con la misma personalidad que juega en casa, con personalidad propia y no en función de lo que hace el rival.
    Soy un defensor a ultranza de Vicente Moreno, pero creo que tiene que ser más valiente en los partidos fuera de Son Moix.

    7
    1
    • UnoMas

      Pienso lo mismo, el equipo se pierde cuando juega a “verlas venir”. El Mallorca es un equipo que le gusta tener el balon, intentando combinaciones serias y cocinando las jugadas.

      Cuando el equipo lo pasa mal siempre es en los momentos que no tiene el balón. Si jugamos a esperar a ver qué hace el rival, lo pasamos mal y como mucho rascamos un empate.

  • Serverisom

    Sólo puedo mostrar admiración por Salva, haber venido de 1era a 2B a sumar y tirar del carro, es para estar muy orgulloso de él. Desde el debut, salir desde el banquillo gol de falta y asistencia.
    Así y todo, en Marzo cumple 35 y entiendo que algún tipo de dosificación se requiere, el año pasado ya surgió este tema y hablabamos e darle descanso en los campos de cesped artificial. Ahora, tiene un año más y la categoria es más exigente. En mi opinion, deria haber la opción, dosificarlo”

    10
  • PROBASE

    En este aspecto el Mallorca ha hecho un cambio, siempre deciamos que era un equipo reconocible por su forma de jugar pero claro la 2ª no es la 2ªB el año pasado con la plantilla que teniamos incluso jugando mal ganabamos, actualmente y una vez que el contrario conoce todos tus movimientos no te queda mas remedio que realizar cambios y V.Moreno no da con la tecla apropiada incluso parece que la competición le esta pesando un poco, vamos a esperar a ver si los fichajes de Enero empiezan a responder que buena falta nos hace.

  • UnoMas

    Vaya análisis de Antonio Oviedo, decir que jugamos mejor o con más velocidad sin Salva es para hacerselo mirar. El Mallorca no es un equipo de jugar a la contra, es un equipo que intenta madurar las jugadas desde el centro del campo abriendo a las bandas, con subidas de los laterales o extremos. Y para ello Salva es un artista abriendo balones largos al pie.

    Salva tiene que jugar sí o sí. El análisis no debería ser si juega o no, debería ser que por suerte somos o hemos sido capaces de ganar partidos sin nuestro cerebro, y no todos los equipos pueden decir lo mismo. Es una maravilla poder decir que, en cierto modo, no tenemos “Salva dependencia”.

    7
    1
  • prometeo

    Sin Salva puede que juguemos mas rapido, mas directos pero tambien sin su vision de conjunto y sin su serenidad y control, hay lances en el juego en el que para mi gusto retrasa en demasia la pelota, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, creo que las ventajas superan a los inconvenientes, aunque si existen varias maneras de jugar, hay que elegir la que mas daño se haga al rival

  • Ebermellon72

    Quizás me equivoco pero el problema de Salva Sevilla no le veo ahora que podría ser,sino para más adelante que podría ser aún peor.
    Salva Sevilla con su edad necesita oxigenarse física y mentalmente para que todo vaya al mismo ritmo, últimamente quizá ralentice el juego por ese cansancio,pero el cansancio se irá acumulando y las últimas jornadas puede ser vital su participación,y si entramos en play off más aún si cabe,por su calidad y veteranía puede decantar una eliminatoria.
    El próximo bloque 3 en casa y 1 fuera,el domingo contra el Lugo sin ser fácil pienso se puede sacar adelante sin su participación,en Tenerife puede ser más importante,y los dos siguientes creo recordar pocas veces salió en segundas partes y puede ser que rebajando su participación en esos dos choques si acaso por el resultado se le necesite podría ser el momento de darle descanso.
    Cuatro semanas frenando,una de ellas sin jugar,3 jornadas de liga y parón por el partido contra el Reus y quedarían 9 jornadas más el play off si se consigue entrar,de esas 9 jornadas veo una que se puede más o menos sacar bien que es contra el Córdoba,pero luego el sprint final puede ya ser vital.
    -Almeria que puede venir a jugársela para entrar en Play Off.
    – Deportivo y Granada ahí hay que sumar sí o sí y Salva Sevilla debería de estar.
    – Extremadura puede estar jugándose el entrar con varios equipos en play off
    Comparado con la gente que aquí escribe yo no paso de aprendiz,por eso pregunto podría ser viable?

    2
    1
  • PROBASE

    En parte estoy de acuerdo lo que pasa que hay un detalle importante que gran parte de nuestra ofensiva de basaba en los laterales, que a demas estos estaban en forma
    en estos momentos S.Ruiz no juega Estupiñan no es lo mismo y Fran Gamez tampoco esta como al principio y jugar por el centro nos perdemos y no llegamos a las pruebas me remito, lo que si podria hacer es adelantar a S.Sevila y buscar pase interiores para los delanteros por lo que no queda mas remedio que cambiar de guion.

  • Serverisom

    @Ebermellon72, tú exposición es muy correcta, si vamos a por Playoff, pero si el verdadero o al menos el principal objetivo son los 50 puntos que garanticen la permanencia, entonces, tus razonamientos son erroneos. Esta es mi gran duda,para poder entender muchas de las situaciones de estos 2 meses

    • Ebermellon72

      Serverisom pienso que todos hablamos de esos 50 puntos. Yo viendo calendario y sabiendo que al final los últimos siempre aprietan y suman pienso que no llegarán a esos 50 puntos desde el 18° hacia bajo,es lo que me parece.
      El Mallorca juega ahora un bloque de cuatro partidos,fuera ( Tenerife ) y en casa ( Lugo – Elche y Oviedo ) no sé si seré muy optimista pero al menos veo +9 puntos y diría +10
      Los cuatro que actualmente ocupan las plazas de abajo durante este bloque lo tienen muy pero que muy difícil
      18° Lugo ( Mallorca (fuera)- Elche – Oviedo(fuera) – Reus )
      19° Extremadura ( Elche – Numancia – Las Palmas – Córdoba )
      20° Córdoba ( Granada – Almería – Málaga – Extremadura )
      21° Nastic ( Deportivo – Cádiz – Osasuna – Albacete )
      22° Reus

      Si el Mallorca en este bloque suma +9 puntos con +37 que tiene actualmente haría un cómputo de +46 restando 13 encuentros por disputarse,en trece jornadas no serían aún así de sumar +4?

      El planteamiento de la directiva sería a partir de la jornada 30 prácticamente al alcanzar esos +50 el estar de vacaciones?

      O podría estar metido en la pomada y sabiendo los beneficios que de disputarse esos teóricos play off y lo que podría acarrear de salir airosos de ellos económicamente el dar órdenes desde esa jornada 30 el pelear por meterse?
      *Me inclino por la segunda.

      Y pienso otra cosa,y es por lo que me inclino hacia un descanso y ya de Salva Sevilla,el plantel teóricamente está o estaría confeccionado para permanecer sin apuros en la categoría, jornada 30 o 31 que se recibirá al Zaragoza +49 que podrían ser en el insular de Las Palmas esos +49 el equipo se quita la presión de esos +50 se sueltan y quién nos dice que no la lían y entran bien pero qué bien arriba?

      *Son conjeturas que me hago,soy un aprendiz y cómo tal me queda un mundo por aprender,pero eso es lo que me corre por la cabeza con nuestro Mallorqueta.

    • Serverisom

      Son conjeturas, pero conjeturas muy lógicas, a pesar que los números en el deporte no siempre atienden a la lógica.
      Yo la verdad, como te he señalado antes, no entiendo muchas de las actuaciones de los ultimos meses, cada vez me surgen más dudas. No entiendo los fichajes de los 2 balcanicos, para mi se solapan y uno excluye al otro, por ahi me desilusiono, en cambio el de Leo, me ilusiona mucho, pero dónde le ubicó el domingo, me pierdo.

    • Victor

      El objetivo de la temporada es obtener la permanencia sin apuros. Deberíamos asumir que pensar en otros objetivos sin tener asegurada la permanencia es empezar la casa por la ventana. Somos un histórico , si, pero un histórico que viene de jugar en 2B. Nuestros compañeros de ascenso están peleando por no bajar y nosotros tonteando con el Play off. Tal mal no lo debemos estar haciendo …

      3
      2
    • Serverisom

      En ningún momento he dicho que se este haciendo mal, sólo que no entiendo según que actuaciones y movimientos.
      Pero se ve que en la cabeza de muchos de vosotros, la critica no tiene cabida. Hablo de critica constructiva, que sirva para mejorar. Nada mejor callar, aplaudir, alabar y luego no querer ser respondable.

      3
      1
  • Pipiu

    Jo crec que en Salva Sevilla ha de jugar de titular cada cap de setmana, perquè és dels qui té més qualitat, però si en el transcurs del partit l’equip ha de menester quelcom que no s’avé amb les característiques de Salva Sevilla, s’ha de canviar sense contemplació. Aquesta seria per jo la millor dossificació.

  • Victor

    Teniendo en cuenta que se trata de uno de los mejores jugadores de la plantilla lo más lógico es que sea titular. Otra cosa es que teniendo en cuenta su edad , que no tenemos un sustituto natural y que el equipo ha demostrado que tiene variantes válidas , lo ideal sería que se administrase lo mejor posible a Salva Sevilla para que llegue lo más fresco posible al tramo final donde se decida todo.

    3
    1
  • Xora

    Creo que los pasos hacia atrás que está dándo pueden ser compensados por los pasos hacia adelante que esta haciendo Dani Rodríguez, es un buen momento para darle descanso y ver cómo se desenvuelve allí DR a la hora de hacer jugar al equipo con mayor velocidad.

    Sé que no es este post pero me preocupa que VM no sepa ubicar a Leo Suarez, claramente ahí se equívoco en el planteamiento, en especial con el.

    3
    1
  • Ebermellon72

    Una pregunta,tod@s apuntamos esos 50 puntos para la salvación por la liga tan igualada y fuerte que hay este año, pregunto:y si los equipos de abajo van a sumar más que otros años,los de arriba también sumarán más puntos?
    Yo pienso que estoy muy asustado de leer y escuchar a todas esas personas que tanto quieren al Mallorca y desean su salvación como objetivo primordial y luego que venga lo que sea,pero tanto sumar para salvarse y al final se está arriba.
    *EL año pasado
    1° Rayo Vallecano — 76 puntos
    2° Huesca — 75 puntos
    3° Zaragoza — 71 puntos
    4° Sporting — 71 puntos
    5° Valladolid — 67 puntos
    6° Numancia — 65 puntos
    7° Oviedo — 65 puntos
    8° Osasuna — 64 puntos
    —;————–
    13 ° Alcorcón — 52 puntos
    14° Reus — 52 puntos
    15° Nastic — 52 puntos
    16° Córdoba — 51 puntos
    17° Albacete — 49 puntos
    ———————-;—-
    18° Almería — 48 puntos
    19° Cultural Leonesa — 48 puntos
    20° Barcelona B — 44 puntos
    21° Lorca — 33 puntos
    22° Sevilla Atlético — 32 puntos
    ——–
    El Albacete llevaba una trayectoria parecida a la nuestra este año,se vieron con una puntuación “x” y se relajaron,al final tuvieron deprisa y corriendo meter caña pues vieron que se hundían,eso es lo peligroso que veo este año con el Mallorca y esos famosos 50 puntos.

    *En el próximo bloque como comento se pueden sumar al menos +9 puntos y llegar a +46.
    Restarán trece jornadas 39 puntos,con respecto al año anterior se salvarían con +2 pongo +5 puntos por comentarios de este año más igualdad.
    Pero estaría a +19 de play off +22 de este año?
    Faltarían por disputarse aún 6 encuentros en casa, y visitar Córdoba – Tarragona – Extremadura y +3 puntos a sumar por el suceso del Reus.
    El otro día durante el encuentro en Albacete dije que no había forma y manera de sumar con los de arriba?y me dijeron que había que ser optimista,pues pasados los de arriba sigo siendo optimista y ahora ambicioso,no bajemos los brazos,vayamos partido a partido pero en tres meses podemos estar viviendo algo muy bonito por lo conseguido durante el año y con un mes por delante para soñar,soñemos leches y seamos ambiciosos
    Salva Sevilla descansa que nos queda por delante aún lo más bonito.

    7
    5
    • Serverisom

      Si pones datos, te cosen a negativos, por mucho que todos te admiren por tú actuación en Pucela.
      La gente no quiere ver. En más de un 90% de acasiones, a los 2 que ascienden y a los 4 que juegan Play off, los encontrarád entre los 8/9 mejores tanto de local cómo de visitante.
      Pones el ejemplo del Alba, pero el del Mallorca del año de Soler, segundo año en 2da, también es muy valido, y el final de temporada se hizó muy largo.
      Suerte que este año, el corte llegará más tarde.

  • Ebermellon72

    Tiene razón, además hoy me he pasado de frenada,igual que un día dije que no haría más bromas,hoy digo que por haberme pasado estaré una buena temporada sin escribir.
    Gracias y saludos para tod@d l@s forer@s.

    • PROBASE

      Es un absurdo tu opinión es tan importante como la de cualquier otro compañero,
      todos nos pasamos de frenada en algún momento.
      Animo y un saludo.

  • PROBASE

    No hace falta que nos tapemos heridas antes de tenerlas, hemos empezado opinando sobre unos datos que a expuesto Tomeu que no dejan de ser anecdoticos y nada mas, de momento no hay porque pensar ni en ascensos ni en descensos si seguimos manteniendo el tipo sobre todo en casa no tenemos porque tener problemas.

    2
    1
  • Enrique Magdaleno

    Salva Sevilla es nuestro jugador franquicia y el mejor de la plantilla, por lo que debe de jugar siempre.

    5
    2
  • giffs

    Salva Sevilla es un jugador un poco lentorro y de condición física de base algo pobre (más por fisionomía y estilo de juego que por edad), pero que siempre hace algo inteligente con la pelota.

    Cuando tenemos la posesión, siempre balones a él porque siempre hará algo inteligente, básico al llegar a tres cuartos de campo donde no todos tiene lucidez para complicarle la vida al rival.
    Cuando no tenemos la posesión, jugamos casi con uno menos. No por su compromiso, sino por sus aptitudes.

    Obviamente se nota más fuera de casa que en Son Moix.

    4
    2
  • pitch

    sinceramente te lo digo Tomeu , yo cuando escucho tu programa 442 y habla Antonio Oviedo , no hago ni caso , mucha teoría y bla bla bla pero sólo habla él y no deja hablar a nadie .
    Unos días dice unas cosas y otro día se contradice totalmente o sea que lo que opine de Salva Sevilla me importa bien poco.
    Para mí es un jugador clave durante estas 2 ultimas temporadas y si puede que esté un poco flojo ahora , pero como todos , no siempre va a estar al 100%

    8
    1
  • dani152

    El Barcelona ha pedido un credito de 140 millones de euros a estados unidos… Sarver? xD

    Por cierto, información sobre Las Palmas:

    “1.- Vamos con un pequeño hilo sobre esas cuentas “extrañas” o “raras” de clubes que acaban pasando desapercibidas a todo el mundo incluso a los medios que cuben la información del equipo y que a mi me llaman la atención.
    El equipo en cuestión es la UD LAS PALMAS
    2.- He buscado lo que se dijo en su día y básicamente es récord de ingresos (100M€), récord de beneficios (20M€), 17M€ a las arcas públicas,… y descenso pero nada de lo que a mí me llamó la atención.
    3.- 1º, UD Las Palmas publicó su Memoria con pequeño extracto abreviado de sus cuentas. Nada+verlo, en cero coma, te saltan a los ojos los casi 39M€ de Otros Gastos de Explotación. Madre mía! Qué habrá pasado para haber gastado esa brutalidad. Como era un extracto, no había+info
    4.- Hubo que esperar hasta tener las cuentas completas pero con ellas en la mano el asombro es el mismo. 38,906M€ de Otros Gastos de Explotación, de los cuales 29,061M€ son Servicios Exteriores!!!
    5.- Al no estar acostumbrados a manejar estas cifras igual no os dais cuenta de su magnitud. Con esos datos, la UD Las Palmas sería el 3º equipo de La Liga. Es decir, gastarían más Real Madrid y FC Barcelona y luego ya la UDLP por encima del Atlético, Sevilla, Valencia,..”

    Vaya mafia tienen por ahí, no?????

Deja un comentario