Publicidad


Air Europa
Publicidad





La pesadilla de los tres centrales

No parece haber ninguna duda sobre cuál va a ser la alineación del Mallorca en el partido del domingo en Son Moix. Vicente Moreno arrancó la temporada con una idea y va a llegar al play off con ella. El amago de ver a Lago como delantero duró sólo unas jornadas, pero al final los dos atacantes serán Álex López y Abdón Prats.

Creo, además, que el Mirandés es el rival perfecto para ellos. David Prieto y Melli presentan deficiencias en el juego por arriba, y por allí puede sacar petróleo el Mallorca salvo que Pablo Alfaro -excentral, no lo olvidemos- sitúe a un tercer defensor por el centro, que podría ser Israel Puerto, el año pasado en el Racing de Santander.

Ese, de hecho, es el gran miedo que personalmente tengo de cara al partido del domingo. Cada vez que los contrarios han jugado con tres centrales el Mallorca ha naufragado. Seguro que el Mirandés posee ese dato y no me extrañaría que Pablo Alfaro jugara con una defensa de cinco, prescindiendo de uno de los extremos -Borja Sánchez, con casi toda seguridad- y yendo de manera descarada al 0-0.

Quiero advertir al respecto que, aunque el 0-0 no es un buen resultado, tampoco supone ningún drama, como demuestran las estadísticas. El fútbol ha cambiado y hoy en día no encajar goles en casa es el primer mandamiento para cualquier equipo. Por supuesto que ir a Anduva con un 3-1 es mejor que un 0-0, pero el Mallorca debe ir con cabeza. Esta es una eliminatoria de 180 minutos y pueden pasar muchas cosas.

 

Publicidad

54 comments to La pesadilla de los tres centrales

  • Jo remaré ... i tanmateix ...

    La meva por és que venguin al 0_0 tancant-se a darrera i “encerrona” a Anduva.
    Jo sortiria a matar els primers 10 minuts per ficar el primer gol, com hem vist darrerament.

    22
  • Jo remaré ... i tanmateix ...

    Saben que som forts a casa i vulnerables a fora. No vendran a arriscar, tot lo contrari. Arreplegadets a darrera, el mallorca (obligat) volcat en atac, i ells esperant una contra per treure petroli.

    8
    1
  • Mallorquinista

    Estoy completamente de acuerdo con Tomeu, supongo que estarán trabajando esta posibilidad y cómo afrontarla. No me quiero ni imaginar un resultado adverso en casa, y como dice Tomeu tenemos que saber que es un partido de mínimo 180 minutos.

    6
    1
  • Miquel Mas

    Efectivamente es mejor un 0 – 0, que ganar de 2 – 1, el problema está ahí que al Mallorca le marcan en todos los partidos. Deberíamos de salir a marcar lo antes posible que tenemos habilidad suficiente para ello y después controlar el partido todo el tiempo desde centro del campo y lanzar balones por los extremos para el remate.
    Prohibido que nos marquen, está es la máxima.
    Otra cosa sería el partido de vuelta

    1
    38
    • leafar

      Mejor empatar que ganar??????. Nunca me lo hubiese imaginado…jjjjj

      28
      2
    • pedro1975

      Mejor empatar a 0 que ganar 2-1? Me parece que no has pensado 2 veces lo que has escrito.

    • serverisom

      No ha dicho ninguna tonteria, realmente un 0.0 o un 2.1 es casi igual. No olvideis que es una eliminatoria a doble vuelta 0.0, obliga al rival a ganar, pero sin descuidar encajar.

      2
      6
    • pedro1975

      Serverisom, las 2 principales diferencias es que con 2-1 en casa te sirven todos los empates, incluso el 0-0 y también te sirven algunas derrotas. 3-2 Por ejemplo y con 2-1 no estás fuera. Con 0-0 en casa tienes prohibido perder y obligatoriamente debes marcar.

      4
      1
    • serverisom

      Tienes razón, pero por planteamiento, no existe tanta diferencia, y en el caso de los misters de los 2 equipos más que más.

  • Darreis

    Usaré una frase de mourinho y eso que no soy mucho de él: “un 0-0 en casa me vale para jugar en cualquier campo”

    6
    3
  • Marcos - RCD Mallorca

    Y ahora vendrán al ataque…

    Es el sumum, pensamos una cosa, y hacen otra…

    Amen…

    2
    2
  • Mikijarl

    Lo que hay que tener claro es que no hay que hacer experimentos por nuestra parte y que el mister haga jugar al equipo como sabe y agobiarles desde el minuto 1, pero sin volverse locos ni descuidar nuestra porteria.

    Si montan una muralla en su area, que seguro lo harán, dejaria a Lago libre de movimientos para que tenga mas presencia cerca o dentro del área y que maree a tot cristo.

  • tuzziopotenza

    La clave es salir enchufados y meter el primer gol en una jugada temprana, en los primeros 10 o 15 minutos, ya que es el momento en que se hacen al campo.

    De lo contrario, si se encierran, nos las veremos muy negras, solo espero que los ariday, salva Sevilla y lago tengan un buen día y acierten los pases entrelineas.

    10
  • Juan Francisco

    A mi de hecho el 0-0 tampoco me parece un mal resultado, está claro que tenemos que ir a ganar y si es por dos o tres goles de diferencia mejor, tenemos equipo de sobras para ello, pero si conseguimos no encajar goles en la vuelta ellos tendrán que apretar y alli podemos cogerles a la contra von Lago y Aridai

    7
    3
  • ezy

    Teniendo en cuenta el rendimiento fuera de casa del Mallorca en la segunda vuelta de liga, más nos vale ganar el domingo dejando la portería a cero.

    14
  • aficionado

    Pues si estoy de acuerdo, pero yo no espero sorpresas por parte del Mallorca en la alineación ni a la táctica no la ha cambiado en toda la temporada, y no creo que ahora sea el momento, otro tema es el Mirandés que vendrá a sacar un buen resultado para jugársela en su casa, por lo cual podremos ver dos sistemas diferentes con el Mirandés, salvo que se llevara un buen resultado de aquí, cosa que espero que no suceda.

  • Sociodelmallorca

    PUes no se, pero si juegan con 3 centrales y la debilidad es por alto, poner a bustos y a lago y alex arriba no me parece ninguna tonteria

    1
    1
  • soy mallorquinista

    Los abonados responden bien.Esta mañana he comprado la entrada de abonado y había una cola bastante larga….Vamossss¡¡¡¡¡

    16
  • David_Silva

    Tampoco olvidemos cual es la filosofía de Pablo Alfaro, la de partir piernas como lo fue en su pasado como jugador.
    Habrá que tener mucho cuidado, ya que no dudo que les va a implantar ese juego el domingo a sus pupilos, y narices tienen de lesionarnos a un jugador TOP de los nuestros.

    5
    11
    • Mallorquinista

      Pues si, habrá que ir con cuidado de no caer en provocaciones ni amedrentarse

    • Mikijarl

      En una eliminatoria a doble partido no creo que se la jueguen con entradas fuertes, al menos en el de ida, una baja titular en cualquier equipo puede hacer mucho daño, aunque viendo el nivel arbitral de la categoria… Espero que para estos partidos designen a los mejor capacitados, y si hay estopa pues a tirar de tarjeta sin miramientos.

  • David_Silva

    Como he dicho en el pasado, hay que dejar la eliminatoria SENTENCIADA en casa.
    Meterles mínimo 3 y nosotros no encajar ni uno.
    Vamos que lo vamos a conseguir , Visca el Mallorca!!

    14
    10
  • zakibadou

    Y yo me pregunto..
    Si en Anduva metemos a Raillo Xisco y José Ángel? Creo que lo pasarían muy mal con este 9de 34 años.
    Partido a partido y con muchísima disciplina y concentración. La clave es en no irnos ni un minuto de los 180.
    Y aunque suene a chiste practicar penaltis por si acaso la igualdad llega a ese extremo, que sería triste para el que caiga eliminado(debería haber un tercer partido)

  • pues hablando con cabeza, a qué vienes anunciando una clave para matarnos en el partido? nos espian hombre!

    5
    2
  • probase

    Jugadores aparte, la labor de los tecnicos es importantisima nos olvidamos de la liga lo que esta hecho hecho esta, pero cuando te juegas una eliminatoria de este tipo que por una parte la cabeza del jugador esta caliente y el corazon acelerado el tecnico tiene que trabajar esto y en el aspecto tactico tienes que saber leer el momento de cada partido y tienes que tener opciones para cada situación porque de lo contrario tienes problemas, lo de los 3 centrales del Mirandes es mas que probable sobre todo si tienes 2 laterales ofensivos como tienen ellos este sistema esta claro que se nos atraganta y hay que saber contrarestarlo como sea.

  • esceptico

    Si juegan con tres centrales pierden la posibilidad de tener muchos efectivos en las contras, que es lo que les hace peligrosos. Apostarian claramente por el 0-0 y, por mi mejor, no quiero para nada encajar un gol. Somos muy buenos a balon parado, con los centros de Salva Sevilla, Bonilla y Aridai y me cuesta creer que no marcaremos ningún gol a Limones, quien por cierto canta mucho en los balones aéreos.

    Por lo que leo en las redes no parece que vayan a venir muchos aficionados del Mirandés, a pesar de tener muchas mas entradas que nosotros. Alli son las fiestas de San Juan y son sagradas para ellos. Su paquete de viaje incluye salir sabado y volver el domingo, con el tirón que tienen allí sus fiestas (son Patrimonio Historico Nacional) y con lo tradicionales que son no creo que se pierdan por aqui todo el fin de semana.

  • esceptico

    Por cierto, muy buena noticia para los aficionados. Segun confirma en twitter Albert Salas (jefe de prensa del Mallorca), visto como avanza el ritmo de la venta de entradas, están valorando seriamente abrir Sol Alta y que lo anunciarán en breve.

  • Nou_soci

    Hola ¿Alguien sabe cómo están las apuestas en betpoint?¿Nos dan ganadores?
    Gracias

  • prometeo

    Hay que ir a ganar ese partido, nada de si marcamos el primer gol, encerrarnos atras y creerse con los deberes hechos, hay que ir por el segundo y tercero, porque despues en su campo lo vamos a pasar mal y mas que el Mallorca como visitante baja sensiblemente su juego como hemos visto a lo largo de la temporada

  • Mallorqueta

    Hola,

    Me he decidido a escribir por una buena causa.

    He encontrado en twitter a un mallorquinista que está en Granada y que busca a otros mallorquinistas para ver el partido este fin de semana.

    Me parece recordar que @David_Silva era de ahí, así que si puede/quiere verlo con este mallorquinista o puede ponerle en contacto con alguien creo que podría estar bien.

    Este es el tuit: https://twitter.com/juanfra_goyo/status/996674105050058752

    Saludos.

    5
    1
    • David_Silva

      En primer lugar gracias por volver a comentar aquí al igual que yo.
      Lo segundo, por desgracia estaré fuera de Granada por asuntos personales , pero aún así lo veré por bein.
      Espero que vuelvas comentar y dar tus opiniones como antaño, el pasado pasado está y por mi parte todo irá genial, un saludo Mallorqueta.

      3
      2
    • serverisom

      Ben retornat, enyorava una mica llegir-te.

      2
      1
    • Lluiset

      Pues ya estamos todos

  • sentiment

    Despues de estar unos dias fuera de España y de regreso a nuestra “roqueta” , opino que nos ha tocado el peor de los tres que nos podian tocar, pero no creo que seamos inferiores, tambien me hubiera gustado mas jugar el segundo partido aqui pero tampoco hubo suerte por este lado, o sea que no queda mas que afrontarlo con toda la fuerza y energia porque desde luego facil no lo va a ser, creo que sufriremos de lo lindo, porque me temo un resultado muy ajustado. esperemos una gran entrada y a ver si somos capaces de lograr por lo menos una ventaja de dos goles que sería ideal, mejor 2-0 que 3-1 , lastima que para la vuelta solo puedan ir 300 personas, creo que se quedaran sin ir mas de las que van a ir.

    4
    1
    • pues justamente jugamos mejor o igualados contra los mejores

    • serverisom

      Yo sigo pensando que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
      El Mirandes es un rival muy rocoso, ni era el mejor de su grupo ni el que mejor fútbol hacia, pero ha sido campeón por sumarlo casi todo con los rivales más debiles del 11 al 20, esto dice mucho de su nivel de concentración. Son un reflejo de su mister, puerta a 0 y a verlas venir.

    • David_Silva

      Serverisom, Vicente moreno es de la misma filosofía futbolistica que Pablo alfaro.
      Ambos defensas en sus tiempos de futbolistas, así que no esperemos ver por nuestra parte “jogo bonito”, y más con un partido tan relevante.
      Pero si es verdad que nuestros jugadores son más de apreciar el balón, y eso será determinante.

      3
      7
    • serverisom

      Alucino con los negativos, no entiendo.
      Los 2 fueron centrales y son bastante rocosos, su mister tiene más caracter y es motivador, por trayectoria y por planteamiento táctico me quedo con Moreno, si bien es verdad que es muy cabezón.por plantilla la nuestra es superior, por saber estar y manejar el tempus, ellos mejores.
      Intuyo pocos goles, si estamos concentrados durante los 180 min debemos pasar.

      1
      1
  • TheBoss

    Què és això de firmar es 0 a 0? Es perceb un estat d’acollonament que no és normal…si sa gent que ha d’anar a son moix diumenge hi ha d’anar amb aquesta por val més que no hi vagi…que som el mallorca!!!!

  • Barralet for ever

    Buenas, algún socio puede informarme si ha comprado su entrada en la web del club, hay algún problema? Saludos y bienvenido sin rencor a DAVID SILVA.

    • David_Silva

      Gracias compañero, y yo al igual sin ningún rencor.
      Las diferencias pasadas están más que enterradas, y ahora lo más importante es apoyar a nuestro equipo que está a punto de conseguir nuestra alegría colectiva como aficionados que somos.
      Un saludo!!.

      2
      11
    • Jo remaré ... i tanmateix ...

      Pensa que has d’anar a recollir l’entrada, online fas la reserva.
      Pots recollir-la el mateix dia del partit, però et recoman que passis abans per les oficines i evitar nerviades.
      Vull recordar que amb l’entrada et fan un 25% de dte. a la botiga. Val la pena.

  • Barralet for ever

    Gracies company

  • Barralet for ever

    Acabo de informarme que las entradas reservadas para los socios se guardan hasta el jueves. Fora badar

    • Jo remaré ... i tanmateix ...

      Los socios podrán retirar sus entradas hasta dos días antes del partido y tanto de forma presencial como online serán necesarios el DNI y el número de socio. A partir de los dos días antes del partido, el socio dejará de disponer de su asiento. Si se compran las entradas por internet, el abonado adquirirá un bono canjeable por su entrada, que podrá retirar el día antes del partido o en la previa del mismo en una taquilla habilitada de forma exclusiva para ello

  • probase

    Desde un principio yo pense que el Mirandes era el peor equipo que nos pòdia tocar y tenia la sensación que nos iba a tocar, pero tambien tengo la sensación que en Miranda perdimos la categoria y que en Miranda la vamos a recuperar.

  • David_Silva

    No entiendo tanto negativo a los comentarios.
    Haters quedáis retratados.
    Vuestra objetividad brilla por su ausencia.
    Pero tranquilos, que mientras le dais a “dislike” a mis comentarios , yo mientras estoy en el vater teniendoos en mente.
    Saludos y visca El Mallorca.

    3
    12
    • pedro1975

      Hay veces que algún usuario hace una simple pregunta y lo cosen a negativos. A mí me ha pasado. Es de locos!!!

      3
      2
    • molecillo

      yo te diria que mejor no preocuparse de ello, habra gente que piense diferente o a la que ya sea por el usuario mas que por el contenido de los mensajes, sea el motivo que sea ¿que mas dará? Con negativos o siñ ellos sigues pudiendo expresarte con libertad

      3
      1
    • sentiment

      A los positivos o negativos no le doy la mas minima importancia, debido a que como se puede detectar hay gente que simplemente clica por tonteria lo que le da la gana. No tienen coherencia de ningun tipo. mejor no hacer caso.
      bienvenido David_silva , yo por mi parte solo te pido respeto a las opiniones, no entrar al trapo de nada en absoluto.

      2
      1
  • pedro1975

    Alguien sabe si después de los 180 min + la prórroga perdura el empate global se lanzan penaltis? En eliminatoria de ascenso a 1a no hay penaltis y pasa de ronda el mejor clasificado en la liga regular. En nuestro caso y Mirandés ambos somos campeones pero hay alguna regla de puntuación o penaltis?

    1
    1