Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 17 Comentarios

La Primera División que ha fabricado Tebas

Hoy el Mallorca de Héctor Cúper o el de Luis Aragonés serían inviables en Primera División. Sencillamente porque el límite salarial no permitiría mantener en la misma plantilla a Eto’o, Luque, Ibagaza, Nadal, Stankovic, Finidi o Engonga.

Las nuevas reglas de juego que ha establecido Javier Tebas han dado como resultado un saneamiento considerable del fútbol profesional español, pero a cambio la consecuencia es que las diferencias entre grandes y pequeños son más acusadas que nunca. ¿Por qué os cuento esto ahora? Porque me estoy fijando en la clasificación de Primera División y ésta es una temporada tediosa. Faltan siete jornadas para el final y ya está todo decidido: el campeón, los cuatro equipos de Champions y el descenso. El único aliciente es saber quién será quinto o sexto. Personalmente no recuerdo nada igual.

A mí no me gusta este modelo. En mi infancia he visto al Athletic de Bilbao y a la Real Sociedad ser campeones de Liga. Incluso recuerdo al Sporting de Gijón de Quini y Ferrero manteniéndole un pulso al Real Madrid hasta el final. Ahora el reparto de los derechos de TV y, sobre todo, el límite salarial, convierten la competición en un ejemplo de desigualdad.

Y, sí, lo sé. Ya me perdonaréis por salirme del guión y no hablar del Mallorca, pero me salía del alma escribir sobre esto.

17 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.