Publicidad







Publicidad




La semana de la Recopa

Siviero, Marcelino, Roa, Lauren, Stankovic, Engonga, Ibagaza, Olaizola, Miquel Soler, Dani y Biagini. El once titular en Birmingham.

El próximo domingo se cumplirán 20 años de la final de la Recopa que disputó el Mallorca en Birmingham ante la Lazio. Un torrente de recuerdos para los que tuvimos el privilegio de estar allí y para los que siguieron el partido por TV.

Durante estos próximos días -lástima que se solape con el Mallorca-Almería- vamos a dedicar varios posts a ese partido, pero hoy, para empezar, quisiera que compartiérais vuestras experiencias de aquella noche. ¿Qué recordáis de la final de la Recopa? ¿Estuvisteis allí? ¿Dónde visteis el partido? ¿Veinte años después es un recuerdo agradable o todavía escuece el gol a última hora de Nedved?

Publicidad

33 comentarios sobre La semana de la Recopa

  • Kurierwagen

    Yo tenía apenas 7 u 8 años y recuerdo tan solo la previa del partido y después del mismo, cuando gran parte de Palma estaba repleta de banderitas pequeñas del Mallorca. Del partido no recuerdo nada pero estoy seguro que lo vi, de hecho recuerdo la previa del partido porque pregunté a mi padre quien jugaba y su respuesta fue algo así como:

    «Juega el Mallorca. De hecho es el partido más importante más importante de la Historia del Mallorca»

    Esa frase se me quedó grabada. De hecho me había criado siendo madridista, viví con apenas 6 o 7 años los dos años de Cúper con lo que solo recuerdo momentos en el colegio donde hablábamos de que era líder pero poco más. En cambio, esa frase de mi padre lo cambió todo, ahí nació un mallorquinista más, día 19 de mayo de 1999.

    13
    2
  • ferlr

    Pues yo justo esa temporada meses antes mis padres estuvieron en Roma de vacaciones y le trajeron una camiseta de la Lazio, la cual Medea después le prendí fuego dentro de casa tras el partido

    13
    1
  • andretti

    Ayer precisamente se jugó la final de la copa de Italia. Y la ganó la Lazzio. Jugaba contra el Atalanta que es un equipo humilde también de los que no suele llegar a finales, inevitablemente me acordé de aquel Mallorca de la Recopa. Y cuando vi el resultado 0-2, me di cuenta del sufrimiento que debían estar pasando los seguidores de la Atalanta algo dentro de mí quería que ganaran ellos y no la Lazzio, quizás por rencor. Yo lo que tengo grabado De aquella final es Cristian Vieri nunca me olvidaré del gol que nos hizo y el daño que nos hizo

    3
    1
  • Denis

    En la Plaza de toros pusieron una pantalla gigante. Estaba repleta de gente. Cayó una tormenta y se fue la imagen. Me perdí el gol de Dani.

    6
    1
  • coolspot4780

    Recuerdo el equipazo que la Lazzio tenía: Vieri, Nedved, Almeyda, Mancini… y nosotros ahí tuteándolos. Al final el gol de Nedved nos dejó helados. No lloré de milagro. Recuerdo también que me puse todas las camisetas que tenía del Mallorca durante la semana siguiente, cada día una diferente. Orgulloso de ese equipo y lástima que no hubiera premio. Ufff! El vello de punta.

    6
    1
  • Tiburon Serrizuela

    Jo tenia 17 anys… record que estava d’examens finals de 2n de Batxillerat. Me vaig botar 2 examens i gastar els estalvis que tenia per anar a Birmingham. Record estar orgullós de l’equip i de l’afició i he de dir que me va fer menos mal perdre aquesta final que la de Mestalla.

    6
    1
  • SomosUnaPiña

    Yo tenía 8 años, viviendo ya en la península, así que en las calles no había ambiente de nada y tampoco recuerdo mucho. Pero bueno, de la del 2003 me acuerdo perfeeectamente

    2
    1
  • Aupa Mallorca

    Fui como a todas las finales del Mallorca. Esta vez lo hice solo. Cuando marcó Dani, grité como un loco. Miré a los que saltaban delante mío en la tribuna, miré a mi derecha a mi izquierda, todos se abrazaban y yo no tenía con quien, me giré hacia atrás y me encontré, por fin, con los brazos de otro emocionado mallorquinista.

    11
    1
  • foranervis

    Menudo equipazo en la imagen.¿Cuánto tardaremos en ver algo igual?
    Partido visto en un bar de Plaça Catalunya en donde trabajaba un mallorquín que pudo sintonizar el partido.
    Unos 30 mallorquinistas dentro. Los catalanes preguntando que qué mirábamos (sólo conocen su Barça).
    Una tristeza/orgullo al final

    2
    2
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Por desgracia, en el fútbol al final con lo que te quedas es con el resultado. Dicho ésto, lo que recuerdo es la cara de tonto y la enorme tristeza que se me quedó al igual que en la final de Mestalla. La única diferencia es que en Mestalla me tuve que comer un viaje de vuelta psicológicamente destrozado y la recopa la vi en casa.

    1
    2
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Lo de Mestalla se me pasó un poquito tras el título en Elche pero lo de que el Mallorca vuelva a jugar una final europea… A día de hoy veo más factible la desaparición de la especie humana en manos de un ejército alienígena invasor que una final europea con nuestro Mallorca sobre el césped.

    4
    2
    • giffs

      El Alaves, que quedo triturado por Piterman, con una trayectoria no muy diferente a la nuestra, hace un par de años jugó la final de Copa.
      He oido hace poco que querían poner una nueva competición europea, que estaría por debajo de la Champions y de la Europa League.
      Veo más factible lo de volver a una final…

    • Serverisom

      Nunca se sabe Pedro, yo me hice del Mallorca en 3era y ni en sueños pense que veria jugar a mi equipo finales de Copa, Super Copa y final de Recopa.
      Qué tinguem sort i ho poguem tornar a veure.

      3
      2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Amén Serverisom. Donaría un huevo a la ciencia para que investigasen el origen de los australopitecus mallorquinistecus a cambio de volver a vivir épocas pasadas gloriosas para todos los mallorquinistas.

  • Nikola

    Respetado,

    Recuerdo muy bien estos juegos, como si fueran hace un par de meses y no tantos años.
    En ese período hubo un bombardeo de mi estado por el pacto de nato
    Una de las cosas raras y bonitas fue ese partido que esperé con impaciencia.
    Desafortunadamente, no terminó bien, pero definitivamente esta noche el mallorca entró en la historia de los europeos clubes…
    Alcanzamos la altura, como este juego, llegó al fondo como la temporada anterior, es importante mantener la fe y el optimismo.

    12
    1
    • Bipedo

      Eres grande amigo Nikola!

      7
      1
    • Serverisom

      Nikola de qué país de la ex Yugoslavia eres?
      Este invierno he visitado Croacia y Montenegro y me han impresionado sus ciudades y gentes.

      3
      1
    • Nikola

      Señor Bipedo
      gracias en palabras agradables y cálidas
      Es mucho escuchar esto en este momento.

      Senor Serverisom,

      Soy de Serbia, aunque originaria de Montenegro
      Gracias, hay realmente un hermoso país y las montenegro y croacia
      porque ambos son países costeros

  • Darreis

    Tenía 13 años y la vi con mi padre en casa, unos de los mejores recuerdos que tengo de él, así que yo siempre la recordaré con nostalgia.

    5
    1
  • Bipedo

    Que si escuece aun el gol de Nedved?? Como la sarna!!

    En Madrid me pilló la final, tenía 23 años ya, el Salón de mi casa era un santuario del Mallorca, decorado de rojo y negro, bandera del Mallorca hondeando por la ventana (vivía en un Sexto piso) yo, agarrado a la bufanda todo el partido que sirvió, a la postre, para secarme la cara de las lagrimas al final.
    Hasta bastante tiempo mas tarde no me di cuenta de lo que verdaderamente había hecho mi equipo llegando a la última final de la edición de la Recopa.
    Orgulloso del Mallorca !!!

    5
    1
  • Mallorquin W

    Plaza de toros, recuerdo que cayo una tromba de agua y se fue la luz, no vi el gol de Dani pero recuerdo el momento en que la gente empezo a gritarlo cuando todo el mundo se refugiaba de la lluvia, se empezo a escuchar a lo lejos y poco a poco todo se fue llenando de gente empapada abrazandose. Lo termine de ver en la casa de un familiar de un amigo que vivia cerca, malos recuerdos de ese rato, mojado, en casa de unos desconocidos, y el maldito Vieri nos marca ese gol al final.

  • giffs

    Yo recuerdo que me toco mucho los huevos al dia siguiente pasar por la via de cintura y ver colgada una tela mal pintada en el Estadi Balear que ponía «Gracias Lazio». Al poco descendieron a Preferente y lo disfruté sobremanera (también reconozco que el tiempo pasa y ahora vuelven a caerme mejor, ojala asciendan en el playoff y si no ascendemos tengamos derby, los disfrutñe mucho…)

    1
    8
  • rojillo70

    Centremonos en lo que tenemos próximamente mejor. Agua pasada no mueve molinos. Aunque eso sí, fue muy bonito mientras duró. Ahora, hoy por hoy,el presente más inmediato, es más importante.

    1
    14
    • Tomeu Maura

      Lo siento, pero este comentario me parece muy desafortunado. La final de la Recopa de Europa es el momento de mayor reconocimiento internacional de la historia del mallorquinismo. No sólo no hay que olvidarlo, sino que hay que procurar que las nuevas generaciones lo conozcan y lo valoren.

      17
      6
    • rojillo70

      Estoy parcialmente de acuerdo contigo Tomeu. Pero creo que no es el momento más oportuno de ponernos a recordar la gloria del pasado. Nos jugamos mucho esta semana. Eso sí, orgulloso de la gesta, el primero. Pero acordándonos de ello, no nos va a hacer ganar el próximo partido.

    • rojillo70

      Y te digo aún más Tomeu. Mira si llevo al Mallorca en mi corazón, que mi hijo mayor nació cuando nos proclamamos campeones de la copa del Rey, y gracias a ello, me perdí el partido. Pero ahora, nos jugamos mucho y hay que estar centrados. Necesitamos estar al cien por ciento con el equipo. Luego, si quieres, nos vamos a celebrar los veinte años, la copa del Rey y el ascenso juntos.

  • sentiment

    Allí estuve. El partido mas importante de la historia del Mallorca. Una final Europea. Algo solo reservado a los grandes clubs del país que tuvimos la suerte de poder disputar y vivir. No logramos traer la copa, pero solo el hecho de llegar hasta ahí ya es algo inolvidable. Así se lo cuento a mis nietos, para que sepan que dentro de nuestra modestía hemos llegado muy arriba y nos hemos codeado con los grandes.

  • Dr Socrates

    Eso no se olvida nunca, la semi finales contra el Chelsea que tenia un equipazo De Goey portero titular de Holanda el mundial de 94, estava Ferrer, Desailly zaguero y Leboueuf ambos campeon del mundo con Francia el 98, Roberto Di Matteo, Poyet, Zola, T Flo y les eliminamos despues del partido la gente no se iba se ponia todos a cantar que recuerdos.

  • fcc

    Grandísimos recuerdos. Tantos que, a pesar de ser un fiel seguidor de la web desde hace mucho, mucho tiempo el motivo me ha llevado a dejar mi primer comentario. Estuve allí gracias a un desplazamiento Barcelona-Palma-Birminghan.
    Recuerdo, especialmente 4 cosas: 1º.- El agobio que sufrí por el buen rato que tuvimos que esperar dentro del avión después de aterrizar con total normalidad. Aeropuerto de «juguete». 2º.- La caña de cerveza que me tomé en una terraza y el protocolo que utilizaban para servírla 3º.- Lo orgulloso e importante que me sentí de ser mallorquín y mallorquinista. Indescriptible. A pesar del resultado. 4º.- Que fue el último partido que vi con el gran amigo con que me desplacé. Falleció poco tiempo después.
    En su honor y en el de su/nuestro equipo va este comentario.
    «¡Mallorcá!»

  • kikeben

    Recuerdo la entrada al estadio por un pasillito de uno en uno, la imagen de la grada del Mallorca y la incredulidad en el gol de Nevded ya que en el campo parecía que hubiera falta previa de Vieri

Deja un comentario