Publicidad




Mercado 70 Comentarios - ( )

La situación de Ramis, Castro y Webó tiene parados varios fichajes

Ahora mismo el fichaje más cercano es el de un portero. Como os decía ayer, esta semana va a llegar uno sí o sí, porque Laudrup no quiere entrenar sólo con Aouate. Casilla ha quedado descartado porque el Espanyol no define lo que quiere hacer con él, y todos los esfuerzos van encaminados a cerrar la contratación de Juan Calatayud. Serra ha estado negociando todo el día con su representante, Manuel García Quilón, y de momento no hay acuerdo económico. Las conversaciones seguirán hoy, pero si no hay fumata blanca también se desestimará su fichaje y se irá a por otra opción, seguramente del mercado centroeuropeo.

Por lo que se refiere al resto de incorporaciones, la mayoría están paradas hasta que no se defina el futuro de Ramis, Castro y Webó. Sobre todo del uruguayo, que es ahora mismo el que condiciona el fichaje de un delantero centro por su condición de extracomunitario. Por poner un ejemplo, si Castro no se va no puede venir Diego Costa, porque el cupo de extranjeros se habría excedido. Y lo malo es que, a día de hoy, no existen ofertas por el charrúa, cuya cotización ha bajado en picado (lo que demuestra que mi teoría de que a un jugador hay que venderlo cuando te dan dinero por él es la más correcta).

Lo mismo sucede con Webó. Ahora mismo el Mallorca tiene a tres delanteros centro en plantilla (Webó, Tomer Hemed y Víctor), por lo que no vendrá otro hasta que no salga el camerunés, que va a mantener en las próximas horas una reunión con Serra Ferrer para aclarar su situación, aunque tiene difícil solución porque lo que pretende es que el club le dé la carta de libertad a cambio del dinero que se le debe dentro del concurso de acreedores, algo que entre otras cosas es ilegal.

Por último está el caso de Ramis. Está claro que hay que fichar a un central, pero no es lo mismo plantear esta necesidad teniendo a Ramis en la plantilla que no teniéndolo. Si el de Sa Pobla se queda basta con traer un jugador perfil Rubén, que tenga claro que sólo jugará cuando sea necesario. Pero si se va Iván sí que hay que buscar a un titular. En definitiva, a seguir esperando.

Entiendo que hay mono de fichajes, pero os recomiendo que os fijéis en el resto de equipos y veréis que la mayoría o no se han movido (Barcelona incluido) o lo que han hecho son movimientos de relleno (con la salvedad de Valencia y Sevilla). Hay que esperar, pero consolaos sabiendo que esta semana llegará seguro un nuevo portero. ¿Será Calatayud? Esa es la intención del club, después de que Falcón ni siquiera haya contestado a su propuesta, pero puede pasar cualquier cosa.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.