Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 22 Comentarios - ( )

La última chapuza…esperemos

Este que veis aquí junto a la bandera del Barça es Adrià Obrador. Hace pocas semanas era jugador del Mallorca. De su equipo cadete, en concreto. Recientemente ha celebrado su primer gol con el juvenil del FC Barcelona, club al que ha llegado totalmente gratis.

La suya es la última chapuza de la cantera del Mallorca. Recordáis que hace algún tiempo os hablé del caso de Xesc Regis, el delantero al que se cedió al Leioa sin haberlo renovado previamente pese a que su contrato acababa en junio. Acabó en el Eibar, que no tuvo que pagar ni un céntimo por él.

El caso de Adrià Obrador es aún más grave. Se ha ido gratis al Barça, sin que el Mallorca pueda reclamar nada, porque Carlos Sureda no tuvo otra ocurrencia que ponerle en su contrato una cláusula que le dejaba libre…en caso de descenso del primer equipo a Segunda B. ¿Qué tiene que ver el cadete con la plantilla profesional? Absolutamente nada, por supuesto. De hecho, nadie se explica la razón  por la que Sureda obró de esa forma, según la versión oficial sin conocimiento por parte de Maheta Molango o Javier Recio -insisto, versión oficial-.

Adrià Obrador no es el único cadete favorecido por esta sorprendente cláusula. Hay otros que también pueden aprovecharla para hacer las maletas. El club está intentando arreglarlo como puede, pero por supuesto es casi imposible porque no se puede igualar una oferta del Barcelona o de otro grande cuando no hay traspaso de por medio.

De chapuza en chapuza. Esperemos que éste haya sido la última, aunque en el Mallorca siempre es aconsejable agarrarse a aquello de “the last, but not the latest”.

 

22 comentarios

  • Hola Tomeu.
    Entonces ahora se entiende el “despido” o la baja de Sureda. (Igual era un chapuzas)
    La pena que hay sectores de la prensa que le dan una importancia a cosas intrancendentes.

  • Mal síntoma si llegados a este punto ningún post relacionado con la gestión de este Club me sorprende ya, ni me parece noticia para escandalizarme.
    O es que torn vell o es que es una casa de p….

  • …the last but not the least?

  • Si perdemos nuestros valores del futuro mal vamos y más sin cobrar un duro por ello, me quedo perplejo

  • Pero que cachondeo de club o mejor era ese señor?

  • Señor ave Fénix sigo atentamente a muchos de los foreros que aquí escriben,y veo cierta sapiencia en ellos,pero en el de ud valorando a Sureda veo que tenía ud toda la razón.

  • Pues el primer equipo tiene mucho que ver. Muchisimo.

    Un chaval en el filial con aspiraciones de progresion y carrera en el mundo del fútbol, siempre le atraerá mas un equipo que el primer equipo esté en primera división que en segunda y ya no te digo 2aB.

    Vamos, a ver si para yo que se, Ramis por ejemplo, hubiese sido lo mismo de llegar al primer equipo del mallorca en primera que en 2aB.

    POr tanto, con el primer equipo en una categoria tan baja, prefieren buscar otras alternativas en las que puedan llamar la atención de otros clubes.

  • Comença a ser hora de que cadascú assumeixi ses seves responsabilitats, i pot ser que en Maeta hagi assumit sa seva acomiadant a qui ha comès negligència (suposada).

  • pues hombre, creo que la cláusura tampoco es una salvajada, pocos pensábamos que se iba a acabar donde se ha acabado.

    Por cierto Tomeu, no sé si es aposta para que encaje en el contexto, pero la frase no es “the last, but not the latest” sino “the last but not the least”.

    Saludo

  • Pues Carlos Sureda ya no está.

  • Pues eso demuestra la poca preparacion, de los directivos que tenemos, otro ejemplo fue Marco Asensio pues aunque dejo dinero ,es una miseria comparado con lo que vale ahora, nada que aqui todos los directivos tendrian que haberse preparado como toca

  • Míralo por el lado bueno, en Can Barça cobrarán mal y no pasarán hambruna

  • El portero Elias Ramirez ira al Madrid cesido un año y en caso de convencer el madrid ejecutara una opcion de compra.

    • Esper que sia vera s’ import de s’opció de compra qye ha tradcendit, si és aixi per aquest al menys heuren guanyat més que per en Marco.

    • Según oí hace unas semanas la opción de compra era por unos 6 millones, demasiado me pareció para ser un chaval del filial, y se marcha cedido a las categorías inferiores del Madrid. La operación de la cesión se fijo en 100.000 euros, una operación muy buena a priori.

  • Sa darrera? Jaja ni tú t’ho creus, d’ aquestes n’hi ha a caramulls i aqui segueixen molts d’ elements toxics, no tan sols en Carlos, estic segur que al menys en Gabi ho sabia bé.

  • Yo insisto, menos mal que se ha ido Sureda… Su trabajo ha ido a peor cada año. Yo conozco algún caso que…

  • Según dijo TT o Alzamora los fichajes del B de la temporada pasada los hizo Carlos Sureda.
    Vidal segurísimo que lo sabía al igual que Prats…

  • Ben fet per n’Adrià Obrador. No val la pena que els joves es quedin a les Illes i,per tant,tampoc al Mallorca. Si vol ser un gran jugador ha de partir i a Barcelona (millor equip,millor sou, millors oportunitats de creixement) i a més a més podrà estudiar a les millors universitats de l’Estat.

    • Jo faria el mateix. Ha de pensar també que vol fer després del futbol mentre jugui ara i a Catalunya tindrà la possibilitat de ser el que vulgui, a Balears no.

  • Pep

    Por desgracia la situación del primer equipo si que afecta al FB. Si tu quieres un jugador ( con tanto reprresentante que hay ) se exigen cosas. Quizás fue la única manera de retener con anterioridad a este chico. Nunca, nadie, hubieramos pensado en bajar a segunda B.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.