Publicidad




RCD Mallorca 14 Comentarios

La victoria que surgió del frío

Por Luis Sanchis

Sufriendo, no podía ser de otra manera, el Mallorca arrancó con victoria una nueva temporada, sí, ahora, el día de Reyes, en la que el único objetivo debe ser la permanencia. Los tres puntos frente al Mirandés deben servir para calmar los ánimos, coger confianza y encarar una segunda vuelta repleta de curvas.

El partido empezó raro. Al Mallorca le faltaba la chispa necesaria en un choque a vida o muerte contra un rival directo por evitar el descenso. El equipo de Olaizola es un grupo con la autoestima por los suelos y una falta de atrevimiento importante. Los jugadores se muestran acobardados, timoratos. Nadie asume la responsabilidad y el balón acaba mareado de tanto ir y venir sin un destino claro. Porque los que saben, no se atreven. Y tiene que ser James, un chico del filial, el único con los arrestos suficientes para encarar al contrario y desbordar de vez en cuando. Mención aparte merece Moutinho. Un jugador con tanta clase, digámoslo así, que quizá no es apto para jugar en Segunda División.

La lesión de Culio obligó al Mallorca a practicar un juego más directo. Es este juego menos vistoso, más rudimentario, a lo único a lo que puede aspirar ahora mismo el conjunto barralet. Y ahí es donde emergió la figura de Dejan Lekic. Sus 193 centímetros de altura, no lo vamos a negar, ralentizan y entorpecen su juego con los pies, pero le convierten en la diana perfecta para que sus compañeros puedan sacar el balón desde atrás.

El Mallorca apretó durante los últimos quince minutos de la primera parte. Lekic y Raíllo no estuvieron acertados en sendos remates de cabeza, mientras que Juan Rodríguez se topó con un espectacular Roberto en su disparo a bocajarro. Se llegaba al descanso con el resultado inicial y el run run se instalaba en la grada de Son Moix. Los locales lo intentaron al comienzo de la segunda mitad, pero a la falta de acierto se le sumaron los nervios y el cansancio. No fue hasta el minuto 81 cuando Saúl, buen debut el suyo, colocó un centro perfecto al corazón del área. Lekic emergió del frío y de un gran testarazo hizo estallar la grada y respirar de alivio a más de un aficionado. Pero nada es sencillo para este equipo. En unos minutos finales de auténtico infarto, el travesaño de Cabrero repelía el tanto burgalés y propiciaba la contra final que Lago se encargaba de convertir en el definitivo 2 a 0. Tres puntos de oro que deben servir a Olaizola para recuperar anímicamente a un grupo tocado, pero afortunadamente para el mallorquinismo, no hundido.

 

14 comentarios

  • Se sabe algo de fichajes?? Gallar?? Gracias y visca el mallorca

  • ¿Y si tan bueno es Moutinho como dicen muchos,porque no lo demuestra?
    El viernes era desesperante verle en el campo,yo pienso que eso no se debe permitir,una cosa es que no te salgan las cosas y otra muy diferente es que no lo intentes y vayas deambulando por el campo.

  • Moutinho es el nuevo Pereira, un jugador que a unos les gusta y otros no lo podemos ver casi. Muchas clase y mucha filigrana, pero compáralo con Julio Álvarez que de una falta es medio gol, y de un centro igual, sin lucirse tanto… En 2ª no cabe regates y lucimientos, y hace falta solvencia, centros que se rematen, faltas bien tiradas, cubrir en defensa y sacrificio.

    Otra cosa que pienso que hay que hacer pensamiento es en sentar a los Juanes, sobre todo Culio y JRo. Culio lo prefiero en banda izquierda, pero empezamos a ver por qué el Zaragoza se deshizo de él. Lo mismo con JDo, que ya dio todo en el fútbol. Incluso diría, después de ver el rendimiento de Brandon, Lago Jr. en punta, Lekic que cumple desde el banquillo y te da alternativas, y Angelillo que se le vieron tablas, lo que verdaderamente hace falta es un mediocentro de calidad, y un portero, y cambiar a Moutinho por un jugador de banda desequilibrante.

  • I tu pujes?lo de cambiarlo a moutinho por un jugador desequilibrante me parece bien pero encontrar a un neymar jr a coste cero o coste bajo creo que sería tarea muy muy compleja!Veremos el trabajo de Recio pronto para evaluar!

  • Desde luego no entiendo a la gente que se quejaba de no tener delantera y ahora que se ha ganado un partido sufriendo contra el mirandes,resulta que no necesitamos delanteros porque tenemos a lo mejor que hay,no nos engañemos,este equipo esta muy justo para no sufrir,mucho menos para pensar en subir a primera,resulta que tenemos a lo mejor ahora…en fin otro batacazo

  • Eso eso, repitamos todos juntos… per-ma-nen-cia.
    Porqe como ganemos dos o tres partidos seguidos , por casualidad o no; volveran las pajas mentales, y las malas palabras…

  • Yo creo que hoy la noticia es que el Mallorca b ha vuelto a perder. Va cuesta abajo y sin frenos. Creo que tiene plantilla de sobra para mantenerse.
    El problema es el mismo del primer equipo. No hay idea de juego porque los banquillos están mal gestionados.
    Lo principal si queremos crecer es que el club tenga un manager que imponga un estilo de juego. Mientras tengamos lo que tenemos mal vamos (otro ejemplo fue el horroroso partido del viernes). Yo lo vi en directo y no jugamos a nada.

  • Para mi fué un partido maravilloso, ganando 2-0 y no de casualidad. Quien crea que no jugamos a nada, si jugamos a algo, a ganar ¡ Sin querer, Olaizala, está aprendiendo por fuerzas mayores. Me encanta Olaizola ¡ ¡ ¡ ¡ Todo negativo, nada positivo, como decia Van Gaal ¡ ¡ ¡.

  • Llamadme oportunista pero tendríamos que haber invertido las fichas de Oscar Diaz, salomaoy moutinho en ortuño. Vaya cagada dejarlo marchar

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.