Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 38 Comentarios - ( )

Llega la kiss cam a Son Moix

Tal  y como podéis leer hoy en EL MUNDO, el partido ante el Sabadell del próximo domingo presentará una novedad muy interesante en cuanto a animación en el estadio. La empresa norteamericana 15SOF (15 seconds of fame), coparticipada entre otros nada menos que por Kobe Bryant, estrenará en Son Moix su show, que consiste en una kiss cam que irá recorriendo el recinto en busca de reacciones espontáneas -o no tanto- que serán transmitidas en tiempo real a las pantallas de videomarcadores del campo. Además, si os bajáis la app y os registráis, esas mismas imágenes serán enviadas a vuestros dispositivos móviles para que podáis conservarlas.

La kiss cam está muy arraigada en Estados Unidos no sólo en acontecimientos deportivos, sino incluso en conciertos y todo tipo de manifestaciones populares. Ahora 15SOF da el salto a Europa y ha elegido como primer club al Real Mallorca por sus evidentes lazos con la NBA. Esta acción, que a partir de ahora será habitual en todos los partidos que se disputen en Son Moix, no supone ningún tipo de coste económico para el club.

Mi recomendación, porque a mí sí que me han “cazado” alguna vez con la kiss cam en Estados Unidos, es que seáis conscientes de que a partir de ahora cualquier cosa que hagáis en el campo puede ser que acabe viéndola todo el estadio. Be smart and cautious.

38 comentarios

  • Me gusta, he visto como funcionan y es bastante divertido. Se sale de nuestra rutia de ver llegar ver el partido e irnos pero a mi me parece genial sobretodo antes del partido y en el medio tiempo.

  • Me parece muy bien ,para animar y hacer vibrar el ambiente ,sobre todo para los que gusten de hacer teatro y hacer el payaso, y todavia me gusta mas que seamos pioneros en ello

  • Me parece muy bien, pero no me apetece salir urgandome la nariz.xd. Habrá que ir con cuidado, jajajaja

  • Pues a mi no me gusta y me parece que atenta contra el derecho a la privacidad

    • sin darle mucha importancia, opino igual que tu. En EEUU seran mas del show sin darle tanta importancia al deporte pero nosotros no. Vamos al futbol para ver futbol i que ningu emprenyi ni nos obligue a hacer cosas por salir en pantalla. Por si acaso, me sentare al lado de una buena moza ;)

    • I cuando salían imágenes en el día después??? (gran programa porcierto) ahí si salían cosas raras y muchos ni lo sabían.

    • Estando dentro de un recinto privado, supongo que no podemos hacer gran cosa, no?

    • Existen tantas y tantas cámaras que nos vigilan a diario, que hace años que la privicidad dejó de existir más allá de nuestras casas. Vivimos en un entorno de “libertad vigilada” continuamente.

  • Es de imaginar que la LOPD dirá algo.
    La intimidad lógica que se pueda llegar a tener en un punto de un edificio municipal se puede ver comprometida. De acuerdo que es un lugar público pero no tiene porqué haber una sobrexposición de la imagen de,alguien sin permiso explícito.

  • ezy

    Creo que ni así meteré filete, pero habrá que intentarlo.

  • A ver, que está gente no es tonta. Seguro que a la entrada o en lugar visible s advertirá que hay unas cámara y que en cualquier momento puedes ser grabado, luego será decisión tuya si entras o no, pero desde el momento que accedes al estadio estás dando tu conformidad a que te graben. Así no se vulnera la LOPD

    • Discrepo.
      Accedes a un recinto municipal donde evidentemente puedes ser grabado como sucede en cámaras de tráfico.
      La diferencia es que tu imagen se muestra a miles de personas de manera instantánea y la,suben a la web pública.
      Esto no es EEUU

  • Por cierto, a mi me gusta la idea, y creo que puede entretener más que los lanzamientos de penalti

  • A mi no me gusta…pero en fin, espero no me pille hablando con el arbitro…
    algo nuevo del tema ortuño que me interesa mas?
    Hay alguno apalabrado?
    Puede reanudarse el tema Vicente?
    A remar¡

  • joder la de iluminados que tenemos por aquí…

  • Ni así besaré a alguien, ya verás xD

  • Cómo molaría ver a un amigo y una amiga que no son pareja, salen en la kiss cam chorra esta… Por fin el chico piensa “esta es la mia!” se lanza … Y se lleva una cobra en toda regla jajajajajaja.

    Luego le pondrán en lugar de un corazón de amor, una fanta, por pagafantas xDD

  • Jajajaja, te has dado cuenta Mallorqueta que David_Silva, desde que le dijiste que era un tonto, te está haciendo la pelota??

  • Halloween, Papá Noel, Black Friday, Kiss cam.
    ¿Será verdad que van por delante? Pero, ¿para bien?

  • Pues a mi no me apetece salir en el marcador en contra de mi voluntad. Sinceramente.

  • Básicamente si filman a un menor en pantalla gigante y lo publican en internet sin permiso expreso de los padres, serán denunciados.

  • Yo que siempre voy con la amante a ver el fútbol, donde nunca me encontraría a mi mujer!XD

  • De cada día tornam mes bendita,aquestes collonades no tenen cap gracia,esper que sigui un fràcas rotund

  • La verdad es que puede ser muy divertido, lo que no entiendo como puede haber gente que le parezca mal hecharse cuatro risas y mas juntandolo con un buen partido de futbol.
    El que no quiera que lo graben lo tiene muy facil mantita y en casa.
    Todo lo que sea animar es bueno.

  • Sinceramente me da incluso verguenza ajena, la de comentarios chorras “que si privacidad, que si menor, que si tal, que si cual,”. Id a disfrutar al campo y no seais unos amargados.

  • pau

    Voy al campo a ver el Mallorca, “pegar quatre crits” y a “fer una xerradeta”. No creo que sea una buena iniciativa.

  • a ver, que nadie os esta obligando a que os beséis.

    yo le veo un problema. En las ligas americanas los deportes tienen pausas constantes (tanto baseball, como nba, como futbol americano) cosa que va a favor de estas iniciativas. mientras que en futbol el juego no se para y cuando se para en el descanso la gente aprovecha para ir al baño y al bar, es decir deja las gradas

    • en futbol, en cada falta se pierde mas tiempo que en los deportes que nombras.

    • Tienes razon tuzziopotenza, pero la mentalidad europea es muy diferente a la americana. Por poner un ejemplo, cuando el arbitro señala un penal pasan algunos minutos hasta que se lanza, dudo que uno se vaya a entretener con la kiss cam, incluso cuando un jugador se lesiona y es atentido, o cuando todos estamos de subidon celebando un gol, ya ni te menciono cuando nos marcan, pon tú en ese momento una pareja besandose y …
      Ojala funcione, pero no lo veo

  • Creo que muchos no entendeis muy bien que es la kiss cam.
    En USA hace más de 30 años largos que se usa. La camara busca parejas y estas si lo desean se besan en directo, luego el público aplaude o silba según le haya parecido el beso. También hay quién la utiliza para dar una sorpresa a su pareja, como pedida de mano.
    Pero no se obliga a nadie. En el fútbol no le veo mucho exito debido a que no hay pausas durante el juego como suele ocurrir con otros deportes. Tampoco se muy bien a que se refiere Tomeu con ser pioneros, supongo que querra decir de una forma regular, puesto que experiencias ya ha habido sin ir más lejos en Febrero 2015 en el derby madrileño del manzanares ya hubo una prueba. Por cierto Tomeu, cuando M.M. llego al Mallorca, pregunte por Madrid por él y hubo alguién que me lo relaciono como promotor de esta experiencia.

  • Yo creo que acabará funcionando. Mal nos pese, el sentido del espectáculo-diversión es mucho mayor en USA y muchos conceptos que han sido introducidos aquí, igual pueden tener hasta repulsa por una parte de la población, pero acaban funcionando. Basta ver Halloween, el reciente Black Friday o hasta el Wrestling-Pressing Catch a principios de los 90.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.