Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 11 Comentarios

Lleida-Mallorca: el desplazamiento más complicado de la temporada

Estamos posiblemente ante el más complicado de los desplazamientos a los que ha tenido que hacer frente esta temporada el Mallorca. El Lleida ya demostró en Son Moix en la Copa que resulta complicado ganarles y que se trata además de un equipo que maneja diferentes registros. Con un futbolista por encima de la media de la categoría, el media punta madrileño Jorge Félix, auxiliado arriba por el ex-delantero de la Cultural Iván Agudo, la plantilla de Gerard Albaladejo es de las más interesantes de la categoría, un firme candidato a pelear la cuarta posición junto al Hércules, que ha comenzado la jornada ganando en Paterna al Valencia Mestalla.

El Mallorca, además, llega al partido con las sensibles bajas por sanción de Pedraza y Abdón y con otros dos titulares como Reina y Joan Sastre sin haber podido completar la semana de entrenamientos con sus compañeros por sendos procesos víricos. Es bastante probable, en consecuencia, que el equipo dé un prudente paso atrás y se proteja más de lo habitual porque, aunque sin duda irá a buscar la victoria, el empate no sería ni mucho menos un mal resultado.

Vicente Moreno ya deslizó en la víspera que era probable que modificara su dibujo táctico y en mi opinión interpreto que situara a tres jugadores en medio campo dejando arriba a la tripleta formada por Pol Roigé, Álex López y Lago Júnior, con Salva Sevilla inmediatamente por detrás. Me parece un sistema interesante que puede darle mucho juego al equipo y que, de cara al play off, no es ni mucho menos desdeñable.

El partido no se va a ver en la isla porque el Lleida se ha negado en redondo a permitir la retransmisión para Mallorca -el jueves llamé para pedir una explicación oficial, reiteré mi llamada el viernes y aún estoy esperando que se dignen contestar-, lo que es una verdadera lástima porque será un choque atractivo. En 1980 el Lleida fue el primer verdugo del equipo de Antonio Oviedo, pero ahora las circunstancias parecen diferentes. Ganar hoy en tierras catalanas sería un verdadero chute de prestigio, pero no será sencillo. Ni mucho menos.

 

11 comentarios

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.