Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 27 Comentarios

Los buenos resultados del Mallorca agudizan la crisis del Baleares

El Mallorca mira con cierta despreocupación al Atlètic Balears, pero al revés no sucede lo mismo. La propiedad que encabeza Ingo Volckmann advirtió en el descenso del vecino una oportunidad única para avivar una rivalidad que parecía enterrada bajo tierra y multiplicó sus recursos para conseguir ser el primer club de Palma. El Atlètic Balears, con más de dos millones de euros, es tras el Mallorca y el Elche, el tercer presupuesto de mayor envergadura de la categoría, pero eso no se está traduciendo en buenos resultados. Al menos no en la medida en la que ellos creían.

Tras ocho jornadas el Atlètic Balears ha ganado dos partidos, ha empatado cuatro y ha perdido otros dos. Su distancia con el play off es de cinco puntos. No es una situación desesperada porque el año pasado remontaron una diferencia mucho mayor, pero el problema es que el Mallorca se les ha escapado a 12 puntos, y eso sí que es un problema de Estado mayor. Me cuentan que el domingo, tras perder en Sabadell, Volckmann y Meesow mantuvieron una conversación telefónica que no fue precisamente amigable, y ayer lunes el director deportivo se reunió en Son Malferit con los capitanes y el entrenador, que de momento no peligra.

Creo que el Atlètic Balears se equivoca tomando como referencia al Mallorca. A pesar del dinero de Ingo Volckmann, la distancia económica y social entre los dos clubes es enorme. Deberían seguir su camino y no fijarse en el vecino porque, al final, van a salir perdiendo.

27 comentarios

  • son 12 puntos no 11, y la verdad que pensaba que este año por eso de estar el Mallorca iban a tratar de amargarnos, pero ni de cerca…se esta viendo que rivalidad hay cero.

  • Buena noticia para nosotros que De La Morena no peligre.
    Imagino que en Son Malferit ya no cantarán aquello de “Molango,Molango”,en mis 36 años de vida las únicas alegrías que les he visto darse ha sido con nuestras desgracias(Gracias Nedved,nuestros descensos…)y este año tras lustros tenernos a tiro de piedra para ellos era una oportunidad única que quien sabe si tardará mucho tiempo en volverse a repetir y la desesperación de ver como se está escapa les está reconcomiendo.

  • Yo creo q al final está tan arriba han empatado con Mallorca y Elche por lo que es importantísima la ventaja que hemos comido por nuestro brutal arranque

  • Personalmente, pienso que no hay que entrar en estas cosas. La mejor bofetada son los resultados. Tenemos que seguir nuestro camino.

  • Si algo hemos aprendido nosotros a las malas es que el dinero ayuda, pero no garantiza.

    …y si algo tenemos que recordar es que no es cómo empieces, sino cómo acabes. Ojalá podamos decir a final de temporada aquello de ‘Ha sido divertido, nos vemos dentro de 35 años’, pero mientras tanto, a apretar los dientes.

    Por cierto, Tomeu. Sé que aún es muy pronto, pero ¿se sabe si se está planificando algo para el derbi en Son Moix? Abrir todo el estadio, repartir invitaciones para llenarlo, etc… Tal y como va el equipo, que encima caiga en San Sebastián, se podría llegar a hacer una fiesta muy, muy chula si desde la planta noble lo organizan bien.

    • Queda muchísimo para Sant Sebastià. Mal harían desde el club en pensar en eso. Queda mucho camino por recorrer y alguna hostia nos llevaremos hasta entonces. Por dso, creo que es vital que todos, club jugadores, técnicos y afición sigamos pensando en ganar y si puede ser disfrutar semana a semana.

  • Siii nena siii…
    y todos, como yo, deberíamos hacer lo mismo… ignorarlos por completo. Siempre hay alguno que en el estadio suelta “el baleares pierde”… a mi, me la fufa.
    Personalmente veo al Baleares en la clasificación como si fuera el Guijuelo, Adarve o el Jumilla… me la refanfinfla lo que hagan…
    Además eso pasó en elMallorca los últimos 5 años, mientras el Mallorca se ha ido hundiendo ellos se inflaban más y más… así que les toca vivir como su club se hunde…

  • Mi opinión es que:
    1º.- Al patétic, se le está acabando la cuerda y la inercia de los últimos 3 años.
    2º.- Al De la Morena, le quedan 2 partidos.
    3º.- Si este año no juega promoción, La reforma del Teatro Balear ya no se hará, porque el alemán ya está cansado/arruinado y partirá.
    4º.- Si no hay reforma, ni promoción, ni dinero, el Patétic volverá a su hogar natural que es la 3ª Dvisión.

    • El alemán ya aventuró que si el año pasado no subian no metía un euro mas,lo que pasa es que nuestro descenso le motivó y alargó otro añito a ver si se ponían por encima…you lose!

  • También es verdad que el calendario no le ha sido favorable .
    Nosotros a lo nuestro y a ganar en Ebro y listo. Poco a poco. Yo estaré tranquilo del Baleares cuando lo tengamos a más de 20 puntos . La liga de tres puntos te quita la distancia bien rapido

  • Això és molt llarg senyors. Més mos val procurar-nos de noltros i deixar de mirar als veinats.
    Podem arribar a final de temporada sense perdre un partit i no pujar al Play-off.
    Per contra ells poden clasificar-se per jugar el Play-off a la darrera jornada i al final pujar.
    Noltros a lo nostro, que ja hi ha una bona tasca.

  • A todo esto, alguien sabe si los clubes de 2-B catalanes seguirían en la liga de ser posible la independencia? es que como no pertenecen a la liga profesional, pero si a la liga española…aunque creo que este año se acabaría tal y como esta. Es una duda interesante a saber.!

    • yo hubiera dicho uqe tambien les afecta, pero en todas las noticias hacen referencia solo a los de 1º y 2ºA.
      En los de 3º no le veo problema, porque podrian seguir ellos al margen (bajo ampaao de la fed. catalana) sin implicar a nadie mas

  • Ha nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace o deje hacer el Baleares, nosotros a lo nuestro, que está bien encaminado, pero hay que seguir remando todos juntos como hasta ahora

  • Éste tema no viene a cuento pero os lo voy a explicar ya que por aquí hay más de uno que no lo entiende. En cierta ocasión estaba hablando con el Doctor Bartolomé Beltrán con el cual tengo una cierta relación directa y me comentaba que en la vida es muy importante que la gente hable de tí, para bien o para mal pero que hablen ya que si no quedas en el olvido y eso no conviene. Aquí tenemos al amigo Davidsilva que en ésto es el puto amo y sabe tocar un poquito los cojones y dar vida al foro. Seguro que a pesar de las quejas de algunos a Tomeu no le va mal algunos de los follones que se montan en el foro gracias o por culpa de Davidsilva.

  • Con que el Baleares quede por debajo de la Penya Deportiva y nosotros subamos ya me conformo.

  • Por mi que suban los cuatro baleares. Eso enriquecería en todos los aspectos a la comuncomunidad.

  • A mi no me importaria que subieramos los 4 equipos de baleares que jugamos en 2B, pero asi como el Formentera y la penya no tenemos ningun roce con ellos ,no ocurre asi con los Balearicos, que muchos se empeñan en criticarnos, si pasaran de nosotros y se olvidaran de rencillas y rencores nos serian mas simpaticos, y es que calladitos estan mejor

  • Dos no se pelean si uno no quiere. No tengo ninguna rivalidad con el Baleares. Es como comparar el Real Madrid con el Rayo Vallecano o con el Getafe, Leganés, etc. Aunque jueguen en la misma categoría, no tienen NADA que ver ni por historia, ni por palmarés, ni por estructura. ¿Cuántos partidos oficiales se ha enfrentado el Mallorca con el Baleares? ¿Es eso rivalidad? Sus verdaderos rivales y “derbies” son con el Constancia, el Poblense, el Manacor…seguro que han jugado muchísimos más partidos oficiales contra ellos que contra el Mallorca. Por otro lado, me alegraría muchísimo que el Baleares subiera, junto al Mallorca a segunda…o a primera! No lo deseo ningún mal. Cuantos más equipos de Mallorca y de Baleares haya mejor!

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.