Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 9 Comentarios

Los “dos” Mallorca

A sólo once días de arrancar el play off de campeones, con una plaza de ascenso directo a Segunda A en juego, el Mallorca trabaja en un aspecto esencial: mejorar su rendimiento fuera de casa. El equipo sólo ha ganado un partido lejos de Son Moix en lo que llevamos de 2018, y mientras que en Palma está resolviendo sus compromisos con solvencia, como visitante no sólo sus números son paupérrimos, sino sobre todo su rendimiento, más allá incluso de los resultados.
En el play off puede suceder cualquier cosa. Incluso es posible ascender sin ganar un solo partido, pero la lógica induce a pensar que en la eliminatoria entre campeones aquel que sea capaz de marcar un gol fuera de casa tendrá mucho camino hecho. Y el Mallorca, en este aspecto, presenta deficiencias muy graves. En sus dos últimos desplazamientos (Sabadell y Elche) no sólo no marcó, sino que apenas fue capaz de disparar a puerta. Y no vale la excusa de que eran campos de Segunda B. Al contrario.
En cambio, llama la atención lo bien que se maneja el equipo en Son Moix en los últimos partidos. Desde el empate ante el Formentera todos los rivales que han visitado el estadio mallorquinista se han llevado tres goles en contra (Lleida, Olot y Badalona) y en ningún momento han tenido opciones ante un líder que ha demostrado una hegemonía aplastante.
También es cierto, sin embargo, y ese es un dato estadístico preocupante, que ni uno solo de ellos dejó de marcarle al menos un gol a Reina, aunque todos fueron en la recta final del partido, cuando el Mallorca ya tenía claramente decantado el marcador a favor. Con toda seguridad que en el play off la intensidad defensiva será mayor.
El Mallorca conocerá el próximo domingo su rival en la eliminatoria del 20 y 27 de mayo. A día de hoy serían Rayo Madajahonda (Grupo I), Mirandés (Grupo II) y Cartagena (Grupo IV), pero salvo en el caso del equipo murciano, al que un empate en casa le basta en la última jornada, los otros dos campeones están por decidirse ya que la clasificación está en un pañuelo, y podría haber cambios tras los partidos del fin de semana.
En el Grupo I tanto el Rayo Majadahona como el Fabril, que son los que se juegan el título, tienen partidos comprometidos fuera de casa ante rivales que se juegan el descenso, mientras que en el Grupo II el Mirandés cuenta con la inestimable ventaja del factor campo. Si gana en Anduva se proclama matemáticamente campeón. Lo mismo sucede con el Cartagena tras la inesperada derrota del Mar bella en Murcia en la última jornada de Liga.
En el club tienen claro que no quieren ver al Mirandés, ya que creen que su perfil de jugadores es muy peligroso en una eliminatoria. En realidad cualquier campeón será difícil, pero se confía en que las armas del Mallorca sean suficientes para dar el salto y escapar de una vez por todas del pozo que supone la Segunda División B.

9 comentarios

  • Estadisticas del “paupérrimo” Mallorca como visitante que va de “ridiculo en ridiculo”

    Posición: PRIMERO ; 26 Puntos
    Partidos jugados: 18 ; Ganados: 6 ; Empatados: 8 ; Perdidos: 4
    Goles a Favor: 17 ; Goles en contra: 13 ; Golaverage: +4

    Otros datos:

    SEGUNDO EQUIPO QUE MENOS ENCAJA COMO VISITANTE

    SEXTO EQUIPO QUE MAS ANOTA

    Si comparamos teniendo en cuenta los 80 equipos de los 4 equipos de segunda B. Somos el 3º de 80 que menos goles encaja fuera de campo. Y solo hay 8 equipos que hayan sumado mas puntos que nosotros.

    Saludos y FORÇA MALLORCA




    15



    6
    • Las estadísticas que das, que son totalmente ciertas, son el resultado de una primera vuelta excelente que nada ha tenido que ver con la segunda. En la segunda vuelta ha ganado un solo partido fuera de casa, en Sagunto, y ha perdido cuatro, además de causar una impresión malísima, pese a no haber perdido, en Badalona, Alicante, Villarreal y Elche. Lamentablemente la tendencia negativa de la segunda vuelta como visitante es incuestionable. Ojalá el equipo cambie y en el play off vuelva a ser el de la primera vuelta.




      12



      14
    • Y digo yo que algo tendra que ver la motivación en los partidos. No es lo mismo jugar fuera de casa en la primera vuelta, obligado a sacar puntos, que en la segunda vuelta donde la relajacion ha sido evidente por el colchón del que disponiamos. Para mi el error de los que veis dos Mallorcas es que no os dais cuenta de que no es la misma la necesidad que había en la primera vuelta que la que habia en la segunda vuelta, en la que el Mallorca se ha dedicado a administrar y gestionar su ventaja. Situaciones diferentes, mentalidades diferentes, luego equipos diferentes.
      Ahora que en el playoff volvemos a partir de cero, yo no dudo ni por un momento que veremos un equipo lleno de intensidad tanto dentro como fuera de casa.




      19



      1
    • ojalá tengas razón escéptico, te lo digo de corazón.




      12



      4
    • ezy

      Tratándose de un primero de grupo, ser el octavo equipo en puntuación fuera de casa a mí me parece un dato como para preocuparse un poco.




      3



      8
  • Yo creo que la falta de motivación al verse durante tantísimo tiempo líderes ha hecho que bajen los brazos muchas veces. Es normal, son personas y cuando uno se acostumbra a algo suele acomodarse. En casa motivaba la afición y no me cabe la menor dufa dr que para el playoff saldrán enchufadisimos.




    8



    2
    • ezy

      Pues ojalá sea así, aunque si bajas el nivel adrede, ¿no será luego difícil recuperarlo? Porque no creo que sea posible hacerlo de una semana a otra.




      3



      5
  • “El Mallorca conocerá el próximo domingo su rival en la eliminatoria del 20 y 27 de mayo”.

    Si no vaig errat no serà fins dilluns horabaixa quan se sabrà quin rival ens haurà tocat en sorteig.




    6



    1

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.