Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 31 Comentarios

Los favoritos empiezan a tomar posiciones

Si nos fijamos en la clasificación del Grupo III nos daremos cuenta de que los favoritos ya empiezan a tomar posiciones. El Villarreal B, que el año pasado se quedó a las puertas del play off, es el único que ha sumado los 9 puntos en juego, pero lo que más me llama la atención es la enorme capacidad goleadora del Elche, que tras empatar a cero en Sabadell en el primer partido de Liga ha marcado nueve tantos en los dos últimos. Ya dijimos en pretemporada que el Elche estaba llamado a ser el gran rival del Mallorca en la lucha por el título.

De momento quedan cinco invictos: Villarreal B, Elche, Mallorca, Hércules y Lleida, que es quizás la sorpresa de estas primeras jornadas, aunque le ha favorecido el calendario. De todos modos, lo veremos el miércoles en Son Moix en Copa, así que podremos emitir un juicio más real sobre su potencial.

Por abajo espero que tanto Sabadell -dificilísimo calendario para arrancar- como Atlético Baleares se incorporen pronto al grupo de arriba. El Alcoyano, que el año pasado jugó play off, está muy debilitado y no creo que llegue.

A mi juicio, aunque es prontísimo, me parece claro que vamos a ver arriba a Villarreal B, Elche, Mallorca, Mestalla, Hércules, Sabadell y Atlético Baleares. Siete equipos para cuatro plazas y para el objetivo del premio gordo del título de campeón, que va a estar carísimo.

31 comentarios

  • Venga va, a ver que tardan los haters en rajar y decir que sin gol seremos séptimos de ese grupo de 7…
    Ganaremos 1-0 a Saguntino y aún no seremos firmes candidatos…

    • Que no tenemos gol es un problema, pero así jugaba Cúper y bien contentos estábamos. ¿Que molaría un delantero que definiese o que Salva Sevilla fuese el constructor de ataque que necesitamos? Por supuesto.

      Pero la realidad es que hemos empezado mejor que en cualquiera de las temporadas de segunda, incluyendo aquella donde se suponía que teníamos que ser el equipo a batir. La gente se queja que sólo hemos ganado a recién ascendidos y olvidamos el 4-0 que nos endosó el Sabadell a las primeras de cambio.

    • Xtaoth, con Cuper eramos recien ascendidos a 1era actualmente estamos en 2daB. La diferencia es sideral. Si fuera aficionado de la Peña, haber perdido sólo por 1.0 en Mallorca y haber ganado al lider por 1.0, me la pondria muy gorda y poco o nada me importaria el juego desplegado. Pero soy aficionado del Mallorca y creo que en 2daB puedo exigir algo más.
      Referente al 4.0 en Sabadell, te doy la razón y habria que pedirle a Llorenç xq fue tan burro de ceder a Javi Marquez a poco de empezar la liga, cuando en pretemporada habia quedado claro que era imprescindible en el dibujo de Oltra. Serra con su prepotencia y cabezoneria fue muy culpable del desastroso inicio de 2da A y cuando el equipo fue enderezando el rumbo voy a hacer burradas trayendo a Lluis Carreras..

    • A nosotros el calendario no nos ha beneficiado hasta ahora no. Y deja ya lo de los haters, que vuestro Mallorca espléndido y super bien hecho está en segunda b, no en primera o segunda dando lecciones de fútbol a los demás, como decís desde hace 5 años.

      Solo faltaría que el Mallorca no luchara entre las 7 primeras plazas, sino apaga y vámonos

    • Con cúper el objetivo era ser competitivo, luchar de tu a tu y terminar en primera, es decir, permanencia.

      Ahora necesitamos algo más, debemos estar arriba, luchar para ascender lo antes posible, si no empiezan a enchufarla a base de remates a puerta y crear peligro constante no iremos a ningún lado.

    • @serverisom, @tuzziopotenza. El objetivo es lo de menos, lo importante es conseguir resultados. Con un sistema parecido conseguimos resultados durante dos años seguidos en la que, en aquel momento, era la liga más difícil del mundo.

      Y aunque por aquel entonces fuésemos recién ascendidos y ahora seamos candidatos al ascenso, ¿cuál es el problema? ¿Acaso no ha habido equipos realmente poderosos que jueguen a defender? ¿Los equipos italianos tanto a nivel de clubs como a nivel de selección no jugaban a eso en su época de más esplendor? ¿El Mourinho de la primera época del Chelsea no iba a aparcar el bus y salir al contragolpe sin ningún rubor a pesar de gastarse el doble que los demás?

      Y sí, no somos ninguno de esos equipos, pero después de cuatro años llevándome las manos a la cabeza, yo compro cualquier cosa que me dé resultados.

  • Lo que está claro visto estias tres jornadas es q el Mallorca esta igual q hace temporadas pasadas sin delanteros viendo cómo generan los demás me preocupa la falta de ocasiones q tenemos . Siendo el derby de este sábado el partido más malo q e podido ver en tiempo si tienes una ocasión clara hay q meterla

  • Tuve la suerte de poder ver el derbi del sábado y me gustaría dar mi punto de vista así en frío.
    1º-La 2b no tiene nada que ver con la 2ª,en ese campo tan pequeño es imposible jugar,y la putada es que nos encotraremos unos cuantos en la liga y nadie nos va a regalar nada.

    2ºLa plantila la veo bien,la defensa y el portero de lujo,la media me gustó Damià mucho y el chaval que entró en la segunda parte,la delantera ha de mejorar bastante,Cedric y sobretodo Abdón muy flojos,este último mas pendiente del choque con el defensa que del balón,a Lago le faltaba campo para correr,repito:ganar en estos campos va a resultar muy difícil.
    En cuanto al comportamiento del presidente del Baleares y de su director deportivo una pena y una vergüenza,el primero con la cerveza en la mano dando golpes en las vallas y en el pecho cual hooligan y el segundo increpando al linier desde la banda también dando golpes en las vallas,un auténtico escándalo me pareció,normal que Maheta no quisiera ir al palco,después está el imbécil que se saca la chorra cuando pasa el bus de nuestro equipo,espero y deseo que tengamos mas dignidad y no caigamos en estas provocaciones que lo único que harán será desprestigiarnos.

  • Todavia es muy pronto.
    Acordaos el año pasado como el Baleares le remonto al Badalona.
    los equipos estan en constuccion. A mi me encanto el Villarreal B el dia del Baleares, los demas no los he visto.
    El Mallorca ha de mejorar mucho pero tiene mimbres y entrenador para ello.
    No hay que obsesionare con ser campeon, esta claro que seria lo ideal pero tambien siendo el cuarto puedes subir. Hay que irse distanciando del quinto y en los cruces directos jugarse el primer puesto.
    A remar¡

  • Según Diario de Mallorca, Utz Claassen interesado en comprar la aerolínea Air Berlín. Será con el beneficio de la venta de sus acciones a Sarver y de su comisión por la venta de Marco Asensio??

    • yo creo que Herr President pretende hacer la misma que con el mallorca. es decir comprar sin poner dinero (o poniendo “poco”) y venderlo por bastante más

      pd.: no descartaría que por el camino el mallorca lleve patrocinio de air berlin xD

  • Hola tomeu me parece fatal tu meme de Serra Ferrer en tu twitter,sólo quería decirtelo,porque me parece que está fuera de lugar,es echar leña al fuego me parece.

  • yo de momonto estoy razonablemente satisfecho.
    Por un lado tenemos lo que nos prometieron: sabíamos que los partidos iban a ser complicados (sobre todo fuera de casa) y sabíamos que los equipos de V.Moreno son fuertes atrás y que tendriamos resultados cortos y portería a cero. Los mecanismos defensivos parece que funcionan (a Reina prácticamente no le llegan) y en ataque de momento hemos enchufado (lo justito) y es de esperar que los mecanismos (tanto salida del balón como balón parado) vayan mejorando a medida que los jugadores se conozcan.
    Aparte da la sensación de que el equipo es un grupo unido, un bloque, y que están muy implicados. Y eso puede ser muuuuuy importante.

    • ya llevamos tres partidos, más el mes de pretemporada son unos dos meses para arrancar algo que dura diez meses… Hay margen y tal, pero debemos mejorar desde ya! a la vuelta de la esquina tenemos muchos esperando que fallemos y no podemos darles el gusto. Todo pasa por empezar a meter goles a pares y seguir con porterías imbatidas.

    • de acuerdo en que la mejoría tiene que llegar ya. Y que además de vencer hay que convencer.
      Lo que decía era porque por ejemplo, Pedraza, llegó como un mes más tarde, Abdón se pasó lesionado buena parte de la pretemporada, ahora llegan Salva Sevilla y Giner,… y luego hay cosas como que Pol que parecía que estaba funcionando llega la liga y está desaparecido.

      Y en cuanto a los goles, si llegan a pares, mejor. Pero si llegan de uno en uno (y con la portería a cero) y llegando con solvencia y sabiendo que nuestra oportunidad la vamos a tener(como pasaba con Cúper), me vale

  • Hay que tener en cuenta que entre pretemporada y lo que llevamos de liga V. Moreno no sabe lo que es la derrota, contra rivales de distinta entidad, sí, pero ahí están los datos.

  • Ayer se comentaba q el Mallorca no tiene gol, lo importante es no encajar basta con mirar los goles q metio el Toledo y se clasifico para playoffs

  • Flipo con los comentarios de la peña. Me aburre empezar a analizar, pero para mí tanto la planificación como el comienzo de Liga están siendo casi de sobresaliente. Espero que ganemos 4-0 al Saguntino y así los haters se callen de una vez.

  • Poco a poco y sin prisas. Queda mucha Liga.

  • El partido contra el Baleares no es nada alentador. Jugamos a buscar a Lago por activa y por pasiva, y al patadón arriba, que Abdón y Cedric no bajaron ni una. El mediocampo no distribuyó mucho, y se vieron demasiadas carencias para un equipo que tiene que subir sí o sí: los centrales no suben el balón y están demasiado abajo, Bonilla defensivamente mal y dio total libertad a Xisco que siempre tuvo peligro, Dami es un “Juan Domínguez” un jugador puramente posicional que le cuesta un mundo llegar al area y que además defensivamente tiene que mejorar bastante, el equipo contra 10 se replegó miserablemente cuando tenían que ir a asfixiar al rival. Las bandas Lago-Pol fueron un desastre (viniendo de 2ª…) y no crearon ocasiones, y adelante no jugaron mejor, y espero que Abdón vaya mejorando, siendo dos para rascar a una defensa balearica que tampoco no son ni fueron Piqué-Ramos. Y en 2ªB se ve claramente que no hay ni uno que ponga un centro bueno. Aún estando arriba para mí el empate es preocupante, y pienso que se necesita algo más, que seguramente vayan a dar Salva Sevilla y Giner, aunque desconozco la categoría. Hay que exigir mucho más, el empate es inadmisible para un equipo que viene de 1ª.

  • I tu puges!! Vistes el partido?? Damia para ser tan posicional como tu dices, hizo dos disparos a puerta uno entre los dos palos, contra el Pedalada estuvo apunto de marcar, el portero hizo un paradon.

    • Sí que lo vi y sí que vi los buenos intentos que hizo, que tuvo una clara desde fuera del area. También vi cómo con Pedraza, hizo una media que sólo contenía y no creaba; Pedraza es un centrocampista más defensivo incluso. Y también vi el partido de Fullana que se desenvolvió mejor que Damià y tuvo muchísima más movilidad. Fullana es el mejor centrocampista organizador que hay ahora mismo jugando en Baleares, a la espera de ver cómo lo hace Salva Sevilla. Si se le hubiera fichado, el Baleares estaría bastante jodido, un rival directo, y nosotros estaríamos bastante mejor. Fullana era un fichaje de libro, como el de Ortuño el año pasado… En el Estadio Balear pronto veremos la grada del ídolo balearico, Molango.

  • Damia hasta el momento, quitando los delanteros, es el jugador que más busca puerta y además con peligro casi siempre,puedes repasar los resúmenes.

  • Llevamos 3 partidos. Y dos han sido en cajas de cerillas.

    De estos tres partidos hay dos circunstancias que me preocupan. Una, q en el partido en casa contra el Peña Esportiva no se transformó en goles la superioridad y calidad del Mallorca sobre el rival. Y la otra que frente al Baleares, con media hora jugando con uno más en ningún momento se fue a por el partido.

    A parte de eso… muy pronto para sacar conclusiones.

    Varios jugadores que deberán ser importantes aun no están a punto y hay que darles más minutos.
    Sevilla y Giner no han debutado. Abdón ha jugado 1 partido de titular. Alex López ha estado tocado…

    Se nota que Vicente Moreno le da importancia al sistema defensivo. NO hemos pasado ningún apuro. Eso es clave.
    Ahora, a esperar que los de arriba se pongan a tono. No hay que alarmarse. Ni tampoco hay que volverse loco cuando en los próximos partidos marquemos más goles. Keep calm.

    A excepción de lo que he comentado, falta de acierto contra el peña esportiva y no ir a por el partido con uno más frente al balares, no croe que haya nada para alarmarse.

  • No esteim fins pero tenim ja 7 punts. Ja mhagues agradat tots els anys pasats estant a Segona esta com ara

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.