Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 3 Comentarios

Los mejores inicios ligueros de la historia del Real Mallorca

Por Xesc Ramis

Tras la victoria del domingo en Alcoy, el Mallorca acumula, en el inicio de la temporada, siete partidos sin conocer la derrota. Como todos sabemos son seis victorias y un empate. La racha, por consiguiente sigue abierta.

Pero, ¿cuál habrá sido el mejor inicio liguero de temporada del Mallorca en toda su historia? Igual alguien se está preguntando esto solo por simple curiosidad. Otros pensarán que esto es historia y estadística y que, realmente, no sirve para nada. Posiblemente sea así, pero para satisfacer la curiosidad de los primeros, os voy a contar qué seis inicios ligueros de temporada han sido mejores o iguales que este en la historia del Mallorca. Quiero dejar claro que me voy a referir tan solo a partidos oficiales, de categoría nacional y relativos a una competición de Liga.

El mejor arranque del Mallorca en una competición liguera se dio en la temporada 1958/1959, en Tercera División. En realidad, fue la temporada de los récords, con 103 goles a favor y 8 en contra. Esa temporada, el Mallorca de Juan Carlos Lorenzo y de Jaume Rosselló no conoció la primera derrota hasta la jornada 27, tras haber conseguido 23 victorias y 3 empates. El Mallorca perdió su primer partido liguero de esa temporada en abril de 1959, en el campo del Constancia, donde cayó derrotado por 1-0 con un gol conseguido por el ex jugador bermellón Juan Morro. Parece ser que este récord difícilmente podrá ser batido nunca.

En un plano más terrenal y, posiblemente, también más meritorio, se sitúan el segundo y el tercer mejor arranque del Mallorca en una Liga. El Mallorca de Héctor Cúper, en la temporada 1998/1999, no conoció la derrota hasta la jornada 10, tras acumular 5 victorias y 4 empates.  Fue el Real Valladolid, en el José Zorrilla, quien truncó la racha. Además de esos 9 partidos sin derrota, el Mallorca había jugado 2 de Supercopa y 4 de Recopa también sin derrota. Una marca idéntica alcanzó el Mallorca en la temporada 1988/1989, pero en Segunda División. El Mallorca, entrenado por el yugoslavo Ivan Brzic, alcanzó también los 9 partidos de invencibilidad, cayendo derrotado en la jornada 10 en el siempre difícil campo de Las Llanas de Sestao. El bagaje fue el mismo que el de Cúper: 5 victorias y 4 empates.

La cuarta mejor marca la posee el Mallorca de la temporada 1957/1958, en Tercera División. Comandados por el catalán Miguel Gual, los bermellones firmaron una competición liguera casi inmaculada en la que tan solo conocieron 2 derrotas, lo que pasa que la primera fue en la jornada 9, en el Lluís Sitjar contra el España de Llucmajor por 0-1; una derrota completamente inesperada. 7 victorias y 1 empate era la racha del Mallorca hasta ese momento.

El quinto mejor arranque lo consiguió el Mallorca de Antonio Oviedo, en la temporada 1980/1981, en Segunda División B. Hasta conocer la derrota en el campo de Lleida por 3-2 en la jornada 9 y, para más inri, en el tiempo de descuento, el Mallorca había conseguido 5 victorias y 3 empates.

El sexto mejor arranque coincide con el actual: 6 victorias y 1 derrota. Y lo consiguió el Mallorca en la temporada 1956/1957, también en la Tercera División Balear. Andrés Quetglas, “Es Moix” era el entrenador del Mallorca que esa temporada perdió la “virginidad” en la jornada 8 en el campo del Manacor.

Así pues, el Mallorca de Vicente Moreno ha igualado ya el sexto mejor arranque liguero de la historia. El domingo llega una nueva ocasión para seguir mejorando la racha.

3 comentarios

  • No he llegado a saber que ocurrió entre Josico y el presidente del Baleares, dicen que fué en el vestuario del Saguntino,si alguien lo sabe me gustaria me lo explicara; es dificil de entender que un entrenador que lo bordó, no tenga equipo en la actualidad.

    • Yo

      El otro día Ingo Volkmann dijo de una manera velada, que Josico se había dejado sobornar por el Albacete a cambio del puesto de entrenador. De hecho sus palabras fueron “a ver a quién ponen cuando destituyan al entrenador del Albacete “. También habló de cambios raros (imagino que se refiere al de Xisco en la vuelta del play off contra los albaceteños).
      Básicamente Ingo le acusa de haberse vendido al rival. De momento, el tiempo sigue sin darle la razón.
      Enhorabuena por el artículo Xesc, como siempre un gusto leerte.

  • Pedro 1975, tu curosiedad ha sido satisfecha en el anterior post.
    A mandar, hasta la próxima 😂😂😂

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.