Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 58 Comentarios - ( )

Luchar contra la ansiedad

La ansiedad es ahora mismo el principal problema del Mallorca. Del Mallorca y del mallorquinismo. Por supuesto es perfectamente comprensible porque venimos de cinco años horribles en los que ya se ha vivido un descenso a Segunda, pero creo que es un grave error. O se domina esta ansiedad o el desastre será inevitable.

La realidad es que el equipo está a tres puntos de la permanencia. Un partido. Un solo partido. Dar el descenso a Segunda B como algo consumado en esta situación es muy mala idea. El apocalipsis que aquí visualizamos es el mismo que sufren en el Mirandés, en el Rayo, en el Almería, en el Córdoba o en el Nàstic -basta que entréis en cualquiera de sus foros para verlo por vosotros mismos-. Sin embargo, hay algo  que es matemáticamente innegable: os he nombrado a cinco equipos que están en una situación similar. Con el Mallorca seis. Por lo menos dos de ellos se van a salvar a final de temporada. ¿Quiénes? Los que mejor controlen la ansiedad.

Estamos en un escenario nunca visto en Segunda División. Todos los de abajo salvo el Mirandés -y a ver qué hace mañana el Alcorcón ante el Valladolid- son equipos diseñados para pelear por el ascenso. Ninguno de ellos se sabe manejar en situación de descenso. El que primero pierda los papeles será el que se irá al hoyo.

Ya habrá tiempo de cargar contra los responsables. La planificación de Maheta Molango y de Fernando Vázquez fue horrible en verano y aún peor en enero -ya sin el gallego-, pero ya no se puede luchar contra eso. Sé que es muy complicado y entiendo perfectamente la frustración del mallorquinismo, pero hoy mismo el equipo ha sido víctima de un ataque de ansiedad en cuanto se ha visto con el empate y como consecuencia no ha sabido mantenerlo ni tres minutos. Contra eso es contra lo que hay que luchar ahora porque aquel que mejor lo domine será el que saque premio. Y no os preocupéis, que ya llegará el momento de cargar la escopeta.

58 comentarios

  • Que venga Don Gregorio Manzano ya!!!!!!! Rasquen el bolsillo y lo traen , él maneja estas situaciones perfectamente y me atrevería a decir que con él el lunes en el banquillo el Levante se iba de Palma calentito para empezar…. Llevarme la contraría es negar la esencia del fútbol y psicología de verdad. Goyo vuelve ya!!!!

  • Cargar la escopeta en 2B va a ser muy divertido. En fin…

  • De cargar la escopeta y de tirar a matar (deportivamente claro)……Yo, y cualquier mallorquinista que sienta este escudo,estos colores y esta institución de 101 años de vida,estamos deseando “apretar el gatillo”…..

  • El principal problema del Mallorca no és la ansiedad, son los personajes que se ponen la camiseta,la jugada del gol no es por la ansiedad,el penalti del ucam no es la ansiedad, no cerrar el partido contra el getafe no es culpa de la ansiedad, es culpa de los sinvergüenzas que juegan,y ya vale de cargarse entrenadores

  • Yo la escopeta la tengo cargada desde principio de temporada.

  • Ni ansiedad ni hostias , el problema es la falta de calidad de la plantilla, la falta de profesionalidad de todos, el pasotismo de los americanos, la cara dura del CEO intentado hacernos comulgar con ruedas de molino, el problema en si es tan grande que no tiene solucion. Estamos en segunda B , nos han engañado como a chinos, no hay mas. Si el descenso acaba consumandose, exijo una placa en la entrada al estadio que diga que hubo un tiempo que Serra Ferrer, Cerda y Claasen fueron propietarios de este club . Vimos desastres descomunales, pero creo que hemos batido el record.

    • Por supuesto que el problema principal es la ansiedad sentiment. Si en vez de gastarse el dinero en Ansotegi, Culio, Juan Rodríguez, Salomao y Juan Domínguez hubieran traido un buen portero y un buen delantero centro, seguro que ahora no estaríamos así. Sin embargo, en la situación actual la ansiedad es muy perjudicial y hay que luchar contra ella.

  • Tomeu valoro mucho tu trabajo y dedicación. Ésta oportunidad que nos das a todos de expresar nuestras opiniones lo agradezco mucho.
    Pero me cuesta entender que no se hable en tus comentarios de lo necesario de cambiar el banquillo. He oido la rueda de prensa de Olaizola y está roto. Las imagenes en la televisión eran de un profesional desencajado….Yo creo que hoy debería haber dimitido.
    Necesitamos a alguien con mucha experiencia, que los futbolistas crean en el, un motivador…..
    No se si me vas a contestar pero te lanzo una pregunta, es factible traer a Gregorio Manzano para lo que resta de temporada?, ves otro mister de ese perfil que pueda venir?.
    Gracias

  • El equipo está desquiciado, y le falta calidad. Si analizamos las dos jugadas de gol de los últimos tres minutos es acojonante que le pase a un equipo profesional. Yo no voy a perder la esperanza, aunque vaya en contra de toda lógica. Soluciones mágicas ya ninguna, solo nos salva que enganchemos una racha positiva que saque al equipo de la depresión profunda en la que está. FORZA MALLORCA ahora y siempre

  • Sincerament crec que no has vist el partit!

    • No sólo he visto el Huesca-Mallorca. También el Córdoba-Numancia, donde el primer disparo a puerta ha llegado en el minuto 81, o el Zaragoza-Sevilla, con bronca final en La Romareda. Aunque pueda parecer increíble, en esta misma situación están varios equipos.

  • Lo siento pero yo ya no retrocedo . Quiero que el Mallorca se salve pero el domingo voy al campo con pañuelos y voy a gritar MOLANGO VETE YA!!! Que además lo tengo cerca y me va a oír y haré todo lo que pueda para los que se sientan a mi alrededor lo hagan .

    Si Olaizola sigue no irá bien.

    Llevamos 30 jornadas y solo seis victorias ,no es mala suerte y no estamos como los demás Tomeu,lo siento pero no coincido contigo. Por dos razones ,una es que llevamos 4 años así y la otra es que es verdad que jugamos mejor que los demás muchas veces y estoy seguro que esta plantilla es mejor que todos los de abajo y aún así seguimos perdiendo. Estos jugadores ya han vuelto a demostrar hoy que no podemos esperar nada de ellos.

    Es una decepción una semana más que Molango no presente su dimisión y que no dos reconocer el error de mantener a Olaizola

    • borja, sí estamos como los demás. Si no lo estuviéramos ya nos habríamos quedado descolgados. ¿Qué crees que piensan de sus jugadores en Zaragoza, Almería, Córdoba, Tarragona o Vallecas?

  • Tomeu , sería posible la llegada de Don Gregorio Manzano?

    • Imposible que venga Manzano. Por razones deportivas y económicas. Y es comprensible. De todas maneras,¿dónde están los haters de Vázquez? Ahora habláis pestes del héroe Olaizola…en fin. Hay que ser paciente con los proyectos y estar con el equipo a muerte en estos momentos, que es lo que necesitamos…hacer de Son Moix un fortín y que sea un campo ostil para el contrario. Hay que tener fe (ciega) en la permanencia.

  • El Mallorca está en coma y Maheta en vez de curarlo está echando cianuro en el suero

  • Razones deportivas y económicas? Si le pones dólares y un proyecto para el año que viene , don Gregorio Manzano vendría porque es mallorquinista y sabe lo que significa eso. Otra opción es Héctor Cuper , algunos iban a sudar en estas 12 jornadas la camiseta no lo dudéis.

  • Estoy con borja rossi
    Una pancarta me planteo yo!

  • Manzano mallorquinista?
    El que denuncio al mallorca x cuatro perras?
    Manzano es un pesetero y mal entrenador
    No se ha ido a china xq si….

  • La cancion de cada fin de semana
    Es Olaizola el idóneo para calmar la ansiedad? Lo dudo.

    Hace falta un cambio, aunque sea Gálvez.

  • Increible lo del Zaragoza, eso demuestra que un 9 o dos, tampoco garantizan nada

  • Propongo pañolada y pancartas contra Maheta el próximo partido

  • Mal de mucho consuelos de tontos… Esta clar que posar Olaizola va ser un error ( Un mes).

    Estic d’ acord que es va fitxar malament.

    També crec que hores d’ ara amb en Vazquez no estariem en descens, i ja se que no se pot demostrar.

    • Por favor. Si Olaizola hubiera tenido sólo una décima parte de la potra que tuvo Vázquez el Mallorca aún pelearía por el ascenso. Los partidos que ganó con Vázquez fueron por una dosis de suerte descomunal (¿te recuerdo cómo se le ganó al Alcorcón o al Córdoba?). Renovar a Vázquez después del desastre del año pasado y, sobre todo, darle mando para hacer el equipo, es la principal razón de la clasificación del Mallorca.

    • Correcte, pero as de ser just i no o ets. Amb Oviedo a Palma, no varem merèixer més? o dins Nàstic? … crec que justificar es millors números de Vazquez amb Potra es de mal perdedor.

      També Olaizola, va dur mala sort a Girona o Getafe.. ses coses com som, ara dir que el Mallorca lluitaria per l’ asccens….
      Olaizola amb un equipas va baixar a 3ª amb el 2ª B, Parteix del Mallorca B i es filial no fa res més que millorar i va al 1r equip i cau en picat…Olaizola va ser jugador profesional, pero com entrenador no té es nivell i es molt Mallorquinista… pero no te es nivell.

  • Sé que soy pesado y repito muchas veces lo mismo, pero personalmente no recuerdo una situación como la actual. Zaragoza, Rayo, Córdoba, Mallorca, Almería y Nàstic, todos ellos confeccionados para ascender, están en peligro real de descenso. De estos como mínimo bajarán dos. Lo que pensamos nosotros aquí lo piensan también en el resto de equipos. También ahí se sienten frustrados, engañados y humillados, pero la única salvación en este escenario es mantener la templanza. Ese va a ser el factor decisivo, creédme.

    • En parte tienes razón Tomeu pero me gustaría estar como el Zaragoza o Córdoba ahora con 4 o 5 puntos más

    • Exactamente, no estan como nosotros porque tienen bastantes mas puntos, y todavia algunos han de jugar la jornada de mañana, a ver como queda la clasificiacion mañana por la noche . El mas próximo el Nastic esta a tres y todos los demás ya a 4 y 5 y 6 . Esperemos que mañana pierdan Rayo, Alcorcon y Almeria.

  • Estic d acord amb borja rossi
    Pañolada i pancartes abans de q suigii massa tard.
    En maheta esta massa comodo i es tapa darrera olaizola.
    X jo pancartas contra maheta el proxim partit

  • Quiero ver al Mallorca en la jornada 33 después de haber jugado contra el Levante aquí y Alcorcón fuera y ver luego si seguimos como los demás equipos o no

  • Si pero ,yo veo detalles en el equipo que hacen pensar que la templanza,se esta perdiendo y que la ansiedad, campa a sus anchas ,la imagen de un entrenador impotente y lo que trasmite no ayuda nada, y si no dimite o le obligan a ello es porque no hay un recambio mejor, el tiempo me esta dando la razon cuando pensaba que haria falta un psicologo, y fue un error garrafal no cojer un delantero en su momento.
    De todas maneras me duele infinitamente haber encajado el ultimo gol en tiempo de descuento,

  • Vazquez para mi ha sido el fiasco de.la temporada plantilla descompensada con jugadores que rindieron hace 4 temporadas.
    El año pasado hay q recordar que tenia en el banquillo a ortuño y a oscar diaz jugando no lo entendia en su momento i menos ahora,para mi vazquez horroroso
    Olaizola no es que sea xa echar cohetes xo le ha metido intensidad al equipo hasta el dia del tenerife alli creo q acabo todo creo que ya no sabe que hacer hoy bramdon banquillo… Salomao jugando lecik titular sasa banqullo yuste en el centro…todo.un gran experimento y asi acabo vazquez

  • Buen artículo. Ojalá tengas razón. Además de las causas que expones, no crees que uno de los grandes errores no ha sido también no mantener a los grandes salvadores de los últimos años? Xisco, Ortuño, Avendaño…..

    • Por supuesto, pero Vázquez quiso invertir casi todo el dinero en Culio, JuanRo y JuanDo y luego Maheta se unió a la fiesta con Ansotegi. Ahí se hipotecó el capital disponible y luego, a la hora de fichar un portero y un delantero…

    • Al Alavés con veteranos le fue de lujo el año pasado y a nosotros rana. Yo cuando se fichó en verano, no leí comentarios negativos de éstos fichajes…. Otra cosa es que hayan salido mal y, encima, la portería y delantera no se hayan cubierto con sorpresas (por ejemplo el propio alaves fichó un portero que era una incognita y ahora es titular en primera. Sigo pensando que en segunda con poco dinero se puede acertar en ciertos puestos (pero hay que saber claro).

  • Desde Guillermo Pereyra, no tenemos un buen medio centro, puffffff!!!!!!!

  • Muy optimista te noto Tomeu,yo ya he bajado los brazos,es muy,muy,muy frustrante ver como tu equipo del alma te decepciona y para mas inri,ver al m…da de Iván Campo lameculos de Molango y varios directivos paseandose por ahí a costa del Mallorca,me da mucha pena Monti,el único de la directiva mallorquinista de corazón,no veo al equipo salvarse este año.
    Por cierto ¿Crees que Olaizola seguirá,le echarán o dimitirá?

    • No, no es que sea optimista. Soy el primero que ve cómo está la situación. Lo que pasa es que intento analizarlo en perspectiva y veo que en otros sitios tienen el mismo problema que aquí. Al final sólo pueden bajar cuatro, así que alguno, por narices, tendrá que salvarse.

    • Tomeu si seguimos empeñados en mirar a los demás, estamos descendidos. Tenemos que centrarnos en nosotros y hacer todos los esfuerzos necesarios para dormir diferenciarnos y salvar la categoría. Me cuesta creer que estando tan mal no haya dinero para traer a Manzano (y yo se que tiene una espinita clavada porque no tuvo tiempo de salvarnos en su momento).

  • Visto lo visto, casi que prefiero que baje a 2B, aunque la gente me tache de antimallorquinista, todo lo contrario. El Oviedo ha subido poco a poco y ahora tienen las cosas claras, buen organigrama. Se puede empezar en 2B con una base formada de la cantera. Por que seguir año tras año con este equipo parchado con gente sobrevalorada que no es nada profesional, no pido que sientan los colores ya que es difícil sin pasar por la cantera.

  • El mallorquinismo no se merece estar en 2B, ademas con esa deuda lo mas seguro es que el club desaparezca, para mas inri bajar no significa que ppdamos subir, porque mas abajo de 2B, esta la 3

  • Yo soy muy pesimista porque no hay ningún equipo descolgado y, como uno de los de abajo tenga una buena racha lo tenemos mal. No veo al Mallorca haciendo dos o tres partidos buenos…
    Recuerdo el año del descenso a segunda A que la gente estaba mucho más optimista. En aquella ocasión había equipo.
    Ahora no jugamos a nada y, encima, defensivamente hemos perdido la eficacia del principio de temporada.
    Yo como aficionado me veo en la obligación de darle el once inicial a Olaizola (veo que va a seguir) para el sábado. Al menos que ponga a lo mejor que tenemos.
    Cabrero
    Campabadal Ansotegui. Raillo. Oriol
    Moutinho juan dominguez. Zdjelar. Culio
    Lekic. Brandon

    Con ese once nos podemos salvar. Si sigue con experimentos adiós….

    Y si alguno de esos jugadores tiene algün problema de comportamiento, disciplina…. Multa gorda y listo.

    Buenas noches

  • Totalmente de acuerdo en que hay que mantener la templanza y que los que mejor controlen los nervios se salvarán. El problema es que no veo que aquí haya nadie para hacer eso, Olaizola cambia de equipo y sistema cada dos por tres, Maheta ha perdido todo el feeling con la gente, a los jugadores se los ve muy mal (les entra el canguelo a las primeras de cambio), la propiedad en paradero desconocido…

    Vamos que yo soy muy pesimista porque me falta alguien en el club que me de algo de tranquilidad, ya sea un Mateu Alemany, un Nando Pons, un Manzano/Vázquez/entrenador con experiencia en mil batallas, un Pep Lluís Martí/Nunes/capitán con caracter que pueda estar mejor o peor pero tire del carro!

    Y totalmente de acuerdo con que el grandísimo error de planificación fue la falta de un portero y un delantero centro.

  • 1. Este Mallorca no estaba diseñaso para ascender, así lo decía molango y así ha sido.

    2. Nos manejamos de p… madre en la zona baja, llevamos 4 años allí, estamos como en casa.

    3. Dpnde no nos manejamos es en la zona alta ya que no la hemos pisado en 4 años.

    4. Ansiedad la tenemos los aficionados y los perioistas, ya que nos jugamos mucho,puestos de trabajo y muchos sentimientos.

    5. Al jugador se la sopla todo, incluso hacer el ridículo semana tras semana, no aman el futbol, viven del futbol pero no lo sienten, les da igual todo..

  • Ansiedad la tienen los que siente el club con el corazón. No nos engañemos, los de arriba están más pendientes porque el Mallorca crezca en redes sociales y tenga la mejor lounge sala de España, mientras que el 95% de jugadores ya está pensando en donde jugará la temporada que viene.

    El Mallorca es un club enfermo y condenado, excepto si el resto de enfermos “mueren” antes que nosotros. Si nos salvamos será por deméritos del resto. Olaizola es un entrenador extremadamente limitado. Se agradece la garra, la entrega y su compromiso con el club, pero eso no basta en un equipo profesional. Pero bueno, paro de rajar por hoy porque tengo hasta para el apuntador.

  • Tomeu, con todos los respetos, defender la gestión y los tumbos que hace Olaizola con el equipo, dónde cualquiera sale de la grada al once y a la inversa, dónde el equipo no sabe más que hacer que poner balones al área y quitas a tu único jugador relativamente fiable( Lekic) de las últimas 15 jornadas, es cuanto menos sospechoso. Por supuesto que Maheta es el gran responsable de este mayúsculo bochorno, pero seguir defendiendo a Olaizola como entrenador hace perderte mucho crédito.

  • Olaizola es tan mallorquinista como nosotros.pero esta desbordado por la responsabilidad.la falta de experiencia y no quiero añadir nada mas lo dejo asi…….yo tambien pienso que Manzano seria una solucion y pienso que el vendria por el dinero que sea.es un profesional si pero algo del Mallorca debe de llevar adentro,,llamadme sentimentalista o lo que sea,,es el unico que puede hacer que TODOS y digo Todos los mallorquinistas revivamos de esta pesadilla..el año que bajamos lo hicimos por gol-averaje con el Celta CREO y si es asi que creo que fue asi.Manzano hizo una remontada grande..casi nos salvamos la situacion deportiva es SEGUNDA B–MAS SEGUNDA B..O SEA..nos vamos al pozo y da a entender que vender camisetas y tener mas seguidores en twitter es un exito extraordinario..MOLANGO DIMISION YA!!!

  • Yo pense que con Olaizola, iba ser mejor, pero ya le viene muy grande, si quiere el equipo mejor que dimite, Paul Roger un tio asi no puede jugar en segunda nunca, yo me pregunto que hace Culio jugando si en las segundas partes desaparece, Yuste esta acabado, Damau sinen la filial hay jugadores con mas calidad como Cano por ejemplo, no es mala suerte es falta de calidad y punto. Salomao no le dieron tantas oportunidades pero hay pocos en la plantilla que centra mejor que el.

  • MAHETA CAZA FANTASMAS. MAHETA MARCHATE. HAS MANCHADO EL NOMBRE DE ESTE CLUB Y CONTIGO EL PELOTA DE IVAN CAMPO. EL PROXIMO SABADO DELANTE DEL LEVANTE PROPONGO AL FINALIZAR EL PARTIDO GRAN PAÑOLADA CONTRA MAHETA Y SUS LAME CUL….S.

  • Pienso que que en estos momentos Olaizola deberia presentar su DIMISION porque cuando un tecnico reconoce publicamente por una parte incapacidad para reconducir la situación, que se ha equivocado en la lectura del partido y empieza hechar balones fuera no puede continuar como entrenador del equipo, Olaizola empezo con un mensaje y con apuestas arriesgadas incorporando jugadores del B que al principio parecía que podia funcionar pero no ha sido así, al final a vuelto donde el lo habia cogido, esta plantilla no es tan mala como creemos tiene errores gravisimos de CONCENTRACION, CONFIANZA y sobre todo de AUTOESTIMA y todas estas situaciones no son tan faciles de que un tecnico incluso de primer nivel lo pueda solucionar, en varios partidos Olaizola se ha equivocado tanto en la composición del equipo como del banquillo ha demostrado que ha pesar de que deberia conocer la plantilla al dedillo no tener claro en ningun momento ha que jugar, por último los cambios el saber leer un partido a veces resulta complicado pero el ha demostrado que en este apartado esta muy verde y le falta camino por recorrer, si una plantilla ve que su entrenador no tiene nada claro unido a todo lo comentado hace que sea una presa facil para cualquiera equipo. Y no quiero entrar en el tema Molango
    que merece capitulo aparte.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.