Publicidad


Publicidad





Maheta anuncia bajas “dolorosas”

“Va a haber jugadores que este año nos han aportado mucho, pero que por desgracia no van a poder continuar con nosotros”, ha dicho Maheta en 4-4-2, anticipando lo que va a suceder en las próximas horas. El consejero delegado, junto al director deportivo, estará hoy en la Ciudad Deportiva para hablar personalmente con los futbolistas. Con los que se quedan…y los que se van. Va a haber sorpresas, e incluso es posible que más de un titular indiscutible deje el club.

Por otro lado, ha confirmado la continuidad de Vicente Moreno “hemos encontrado al entrenador que estábamos buscando” y, sin querer dar nombres, ha admitido que hay jugadores que ya están fichados. Está previsto que un par de ellos se hagan públicos durante esta semana.

Finalizada ya de manera definitiva la temporada 2017-18, hoy lunes comienza a todos los efectos el curso 2018-19. Y comenzará con altas…y bajas.

 

Publicidad

35 comments to Maheta anuncia bajas “dolorosas”

  • raultamudo

    Damia baja

    39
    8
  • Uep

    Yo diría que lago y abdon serán de los que no seguirán.

    12
    29
  • Sitjar

    No quiero que se vaya ningún titular porque se han ganado estar en 2nda (aunque no sea de titulares), pero si tuviera que apostar diría que Sastre es el que tiene más papeletas. Ojalá me equivoque ya que, a menos que se abone la cláusula de rescisión, me parecería un error su venta.

    Los que menos me importaría que se marcharan son Abdón y Bonilla. Abdón no me ha convencido en 2b y Bonilla creo que puede pasarlo mal en segunda en el aspecto defensivo. Ojo, hablando siempre sobre el campo, a la hora de hacer grupo chapeau.

    11
    7
  • Aridios Cabrera

    SalidaS dolorosaS, plural. Creo que Joan Sastre es un claro candidato a que abandone el club y el otro o los otros serán Salva Sevilla, Alex Lopez, Raillo o Lago. Espero que no sea ninguno pero esperemos que traigan un sustituto que no nos haga echarles de menos.

    3
    23
  • Sanjuan

    Yo creo que puede ser Reina que vuelva al malaga

    7
    13
  • Xiqu8

    Yo creo que se van a ir Bonilla, Pedraza y ojo con Manolo Reina

    11
    7
  • borja_rossi

    Al final aún haremos peor plantilla que este año . Sigo diciendo que miedo me da que Molango y Recio hagan el equipo

    18
    49
    • Victor

      Dejemos que trabajen y cuando se conozca la plantilla definitiva para esta nueva temporada ya emitiremos juicios.

      12
      1
  • Zaki

    Coincido en que los 3 con más dudas serían Bonilla Pedraza y Ansón que como suplentes no me desagradan.
    Pueden cubrirse por Pierre y Antoonio o Toni Jou de suplentes .

    4
    3
  • felix forcades

    abdon sera la baja dolorosa

    16
    3
  • Zoran Vulic

    Los que me dolerían a mí: Reina, Sastre, Xisco C., Raillo, Salva Sevilla, Lago, es decir, los que vamos a necesitar sí o sí en Segunda (Xisco C. no lo séguro, pero como vino aquí perdiendo dinero está en la lista).

    Me sabria “greu” por: Abdon, Aridai, Pedraza, Bonilla, Damiá porque han sido parte activa del ascenso.

    De los demás pues igual le daría una oportunidad a Salva Ruiz, Ndi y Faurlin por si acaban rindiendo a su nivel, el resto para mí es transferible.

    4
    1
  • isaacrcdm

    Yo espero que mantengan el equipo titular y si se marcha alguien (Joan Sastre) que sea pagando la cláusula…en cuanto a bajas dolorosas entiendo un caso así…o que alguno de los suplentes se vaya…ya que moralmente todos merecen jugar en Segunda…en cuanto a fichajes creo que hace falta un jugador de nivel por línea…vamos a ver qué equipo hacemos para el próximo año.

    1
    2
  • PROBASE

    Creo que el tiempo es el mejor amigo de la experiencia, yo he sido como muchos muy critico con Maheta Molango pero despues del palo del descenso y despues de un año de purificación su perfil parece que es mas de este mundo, lo que anuncio ayer de las reuniones de hoy no queda mas remedio por mucho dolor y pesar que cause lo que no se puede hacer es pedir jugadores y que sigan los que estan esta etapa la tienen que afrontar todos los clubs cada temporada y vamos a jugar en una categoria superior y muy fuerte y tenemos que afrontarla con la maxima garantia creando una base solida.

    10
    1
  • soy mallorquinista

    Si queda Vicente Moreno ya me doy por satisfecho, pues habrá dado conformidad en los nuevos fichajes.

    Razonando… siempre me equivoco pero es mi opinión.

    1.- Bajas
    Bonilla porque defiende mal.
    Joan Sastre.Por buenas ofertas que duplican su salario.
    Salva Sevilla.Por edad y sueldo alto.
    Lago Junior.Por sueldo alto.
    Abdón Prats. por no convencer en 2da y tener fichado a Buenacasa.

    2.- Fichajes (Debido al bajo presupuesto)
    Por experiencia de la temporada pasada, se ficharan jóvenes con
    proyección, con baja clausula de rescisión o carta de libertad a
    30 de Junio.

    21
    10
  • John Arena

    Es inevitable que haya bajas, lo que tienen que hacer es buscar jugadores con ese mismo carácter. Para mi de la forma que hemos subido es en gran parte culpa a que se juntó un gran grupo de personas, a parte de buenos futbolistas. Lo importante es no caer en los mismos errores que se cometieron en las cuatro temporadas anteriores en 2. El Huesca ha subido a primera con un presupuesto de 7 millones y el Barça b baja a segunda b con un presupuesto de 44 millones. Eso he leído por ahí, si ya no entendía muy bien lo del límite salarial, ahora con ese presupuesto del barça b, al subir de segunda b, lo entiendo menos.

    1
    1
  • Victor

    Entiendo que si dice “jugadores que este año nos han aportado mucho…” se refiere a gente titular. Así que me da que la cosa se trata de Reina, Sastre y Abdon.

    4
    1
  • sociodelmallorca

    El único que me parecería inaceptable moralmente es salva Sevilla

    11
    7
  • SomosUnaPiña

    Vaya por delante que todo es gradual y hay quiénes más y quiénes menos, pero cualquier baja en esta plantilla va a ser dolorosa porque todos son los responsables de quedar primeros, ascender y ganar el título.

    Dicho esto, sigo sosteniendo que conviene no volverse locos pensando que los jugadores, incluso TOP, de 2ª pueden mejorar lo que tenemos. Porque el fútbol no sólo es lo que se ve en el césped y eso se ha visto esta temporada con lo que pasaba en los entrenamientos y fuera del deporte, armonía, hermandad, unión, un grupo de gran calidad humana.

    Por eso mismo, también soy de la opinión de que, el club debe ser egoísta pero sin dejar de olvidar que se trata con personas que han hecho soñar a miles de aficionados.

    Si alguien viene a por Lago, Aridai, Sastre, Abdón… Habría que ser egoísta buscando que se queden o recibir la mejor oferta, pero si es buena y al futbolista le hace crecer, adiós.

    Dicho esto, ya he dicho alguna vez con quiénes empezaría la plantilla pero de momento, esta vez, esperaré.

    4
    1
  • aficionado

    Creo que esta nueva temporada necesitamos un grupo no nombres, seguramente los fichajes sean de equipos que están en 2b, eso no quiere decir que sean malos, sino que sus fichas son bajas, quiero recordar que ningún equipo que descendió la temporada pasada a la liga 123 han logrado subir en esta, lo que el dinero no es lo más importante sino el grupo, nosotros lo hemos vivido ya, y no deberíamos caer en el mismo error.
    Hemos de ser realistas venimos de un presupuesto de 8 millones y esta debe ser de 4 o 4,5, para equilíbralo no queda más, vaciar la plantilla incluido las fichas mas altas es decir seguramente muchos de los titulares pueden estar en esa puerta de salida, no doy nombre ignoro cuales son, aunque me lo imagino.
    Por lo cual lo que cuenta Tomeu la verdad entra en lo predecible, aunque lo raro es que Maheta lo anuncie, supongo que se pone la venda antes de la herida que puede provocar esta decisión.

  • mallorca96

    Pel que jo vaig entendre aquestes baixes que va anunciar no són de jugadors indiscutibles que fitxin per altres equips, sino de jugadors que han aportat però que per segona l’EQUIP no confia en ells. Repetesc, L’EQUIP. Aquests serien jugadors com Bonilla, Aridai o Pedraza. Per cert va deixar clar que no vendrem a Joan Sastre, i Joan va anunciar fa una setmana que es vol quedar.

    2
    4
  • Palmaslot

    Creo que las bajas serán: Jose Angel,Nuñez,Faurlin,Bonilla,Damia,Bustos,Alex Lopez

    3
    9
  • TORITO COROMINAS

    Yo creo que va sobretodo por abdón, ariday, damia y bonilla. Sabemos que son jugadores muy comprometidos, sobretodo Abdón, pero el nivel de segunda les supera.

    2
    5
  • Seriedad

    Vaya, ningún post ni alguien de la prensa ha dicho nada de que ninguno de los 3 equipos que descendió a 2A ha ascendido pese a tener la ayuda por descenso y los presupuestos mas altos, con mucha diferencia, del resto de equipos. La semana pasada se decía que sin gran presupuesto no se ascendía y ahora QUE LOS HECHOS demuestran lo contrario se hace el silencio

  • tnt81

    No tenéis término medio,el comentario dice que habrá muchas bajas dolorosas,no tienen por qué ser titulares,quizás gente que haya cumplido,como son la mayoría y será doloroso echarlos por su compromiso y profesionalidad a pesar de no contar con muchos minutos.Luego dice que incluso algún titular puede que salga porque quizás por Sastre llegue una buena oferta o Abdón y Alex López no sean perfil de killer para segunda pero no creo que nadie salga por salario alto si ha dado un buen rendimiento ya que te aseguran buenos números y encontrar otro que lo iguale o lo mejore no es una apuesta segura.Lago,Aridai,Salva o Raillo no creo que peligren,aún lapidando parte del presupuesto son apuestas seguras,es cierto que de 2b a 2ª hay un gran salto pero no es menos cierto que estos jugadores han demostrado que la 2b se les quedaba pequeña.
    Por otro lado está la base,sería un error romper por primera vez un bloque con dinámica positiva,implicado y resolutivo para volver a hacer una plantilla de parches que te puedan salir el Yuste o el Coro de turno que vienen de primera pero no se adaptan,creo que equipos como el Reus han demostrado que mantener un bloque que viene con dinámica positiva y sumarle 4-5 jugadores que den el salto de calidad(a mi Stoichkov me gusta mucho)es una buena apuesta.Si por límite salarial el objetivo es permanencia,consolidación y si suena la flauta pegar el zarpazo arriba no veo necesaria una revolución,prefiero jugadores como los que tenemos con perfil alto de 2b y un par de Buenacasa,Stoichkov o Enric Gallego si no sube que traer con lo poco que da el límite salarial 15 jugadores de perfil bajo en segunda y que sea una incógnita su rendimiento y adaptación..

    6
    1
    • tnt81

      Yo mantenía a Reina,Parera,Gámez,Raillo,Xisco,Bonilla,Pedraza,Baba,Salva Sevilla,Faurlin,Aridai,Lago,Giner,Alex López y Abdón.Si viene una buena oferta por Sastre que vaya bien al club económicamente para saldar las pérdidas de éste año en 2b y al jugador para crecer y mejorar dejaría irse.Con esto te quedan 9 fichas para traer dos centrales,dos laterales,un extremo,dos puntas y dos mediapuntas ofensivos.

      6
      3
  • yo....

    Los que decís que Abdon siempre ha decepcionado en 2a pero os quedáis con Álex López… ¿habéis visto sus números en 2a? ¿Habéis visto sus partidos este año contra centrales de nivel 2a como por ejemplo el Elche? No ha conseguido dominarlos desde el físico y a partir de allí se lo han comido. Aun recuerdo como lo dominó todo el partido el central del Peralada. En la 2a vuelta ha marcado UN gol (el más importante del año tal vez, contra el Baleares).

    No digo que echase a Álex ni que Abdon sea mejor que él para 2a, pero es cuanto menos discutible. Los registros de Álex López en 2a son 5 goles en 45 partidos (y 32 en 100 de 2b), y Abdón ha marcado 7 en 59 partidos en 2a (promedio IDÉNTICO en ambos) y 29 en 81 de 2b (algo superior a Álex).

    A mi me gusta mucho Álex, me encanta, pero sinceramente, me da la sensación de que si alguien va a notar mucho el cambio de categoría va a ser él porque va a dejar de poder dominar a los centrales metiéndoles la espalda delante como hace ahora porque van a ser de un nivel superior, y eso va a destrozar su juego (como ha pasado contra los rivales potentes).

    8
    5
    • Palmaslot

      Totalmente de acuerdo:Alex López en segunda división con el Nastic,hizo agua por los cuatro costados,no és un delantero para ser titular en un equipo de segunda que no quiera ser candidato al descenso

      9
      2
  • xisco66

    Quería hacer un comentario sobre el programa de anoche Tomeu, me pareció que el Sr. Oviedo no estuvo acertado cuando dijo que la afición del Baleares era digna de admiración (veladamente parecía indicar que la del Mallorca no era así). Me explico: Dijo que son super fieles, que siempre animan y que nunca ponen a parir a su equipo, que una hora antes del partido ya están en el campo apoyando. Bien pués esto es normal cuando un equipo está en su tope clasificatorio (2B), me parece que la nuestra estando en 2B (penoso) con 9.000 abonados, siempre apoyando en cualquier campo donde fuese en la península, si esto no es apoyar que baje dios y lo vea. Probablemente cuando nosotros volvamos a nuestro status normal (1ª o puntero de 2ª) tendríamos aún más si cabe, una afición volcada con el equipo. Creo que no estuvo acertado en su comentario, dicho desde el máximo respeto.

    31
    1
  • nando1170

    Si se queda Vicente Moreno podemos estar todos más tranquilos el año pasado lo que ficharon los becarios antes que.llegara.Vicente no servían (grima,Núñez,ñiguez,salinas)

    Este año tampoco aprenderán porque no son humildes(aunque se le llene la boca de decirlo,)

    Todos tienen contrato menos cedric, mucho trabajo y dinero para arreglar los despidos de la mayoría de la plantilla (más aún si apuestan Por la.cantera que no lo haran )

    Para segunda :reina, parera
    xisco,Bonilla,raillo, sastre,Ruiz
    Sevilla,aridai,Pedraza,lago,Bustos

    2
    4
  • Mallorqueta

    El club le ha comunicado a Cedric esta mañana que no cuenta con él y no le va a ofrecer la renovación.

    Era lo esperado. Le deseo toda la suerte del mundo.

    21
  • Yoshito Okubo

    En cuanto a lo de “bajas dolorosas” entiendo que puede ser cualquier miembro de la plantilla porque todos se han ganado nuestro respeto y sobre todo cariño, es incluso lógico porque para entrar primero hay que dejar salir. Lo realmente importante es que quien entre o salga sea para hacer una mejor plantilla que la de este año para segunda y no peor. Sigo insistiendo en que si por mi fuera me quedaría con el 90% de la plantilla y me centraría en 3 o 4 buenos fichajes. Suficiente para mantener la categoría.

  • Angel Amengual

    Yo creo que van a salir: Núñez, José Angel, Pedraza, Damià, Cedric (casi seguro) y Abdón de la plantilla actual.

    Y por supuesto también saldrán los Rufo, Fran Grima, Salinas, Pol…que no han estado en el ascenso.

  • XISCO78

    Enhorabuena a todos los jugadores por el año que han hecho, pero bajas dolorosas no lo veo, hay que hacer un equipo lo mejor posible caiga quien caiga, si a un jugador le viene un equipo con más cache y dinero se ira tan contento, no veo el problema de renovar la plantilla.
    Otra cosa es que guste tomar estas decisiones que se que no tiene que ser fácil.