Publicidad




RCD Mallorca 68 Comentarios - ( )

Maheta, debes reaccionar

El Mallorca ni siquiera contempla la posibilidad de destituir a Fernando Vázquez. Esta es una respuesta oficial, y no de cualquiera, sino de alguien con muchísimo peso dentro del club. Maheta sigue firme en su apuesta por Vázquez, no se sabe si por cabezonería o por pura cuestión económica -yo diría que un poco de todo-, y a todo esto el equipo sigue ahí abajo, anquilosado.

Vázquez lleva con el de ayer 33 partidos de Liga consecutivos sentado en el banquillo. 11 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Números totalmente mediocres. De media tabla. Creo que tenemos elementos de juicio suficientes como para analizar su trayectoria y deducir que ese es su techo. Curiosamente, está calcando las cifras que ofreció en su primera temporada en el Mallorca, la 99-00: 14 victorias, 9 empates y 15 derrotas (décimo puesto final) con un plantillón en el que estaban Eto’o, Ibagaza, Stankovic, Tristán, Lauren, Nadal, Güiza, Engonga y Alvaro Novo, entre otros. Utilizando una frase muy mallorquina, Vázquez es un entrenador “de mitja pell”.

Sigo pensando que la plantilla actual tiene capacidad suficiente para no tener que estar en la jornada 12 (un cuarto de Campeonato consumido) a dos puntos del descenso a Segunda B. Sigo pensando que en el banquillo se sienta la persona equivocada y sigo pensando que se está jugando con fuego porque el descenso va a ser este año carísimo. Al tiempo.

Vázquez tiene muchos detractores en el club. El principal, el director deportivo Javier Recio. Sin embargo se impone el criterio de Maheta Molango, para mí de manera equivocada. Entiendo las dificultades económicas que se ha encontrado el consejero delegado -aún no tengo los números, pero me cuentan que la temporada 2015-16 ha disparado el déficit de manera espectacular, con pérdidas sólo ese ejercicio de más de 7 millones de euros-, pero insistir en este entrenador 33 partidos después me parece un error. Una cosa es darle un margen y otra concederle patente de corso. Sinceramente, estoy convencido de que Pepe Gálvez, con un mínimo de confianza, sería capaz de conseguir mejores resultados.

68 comentarios

  • Solo espero levantarme mañana por la mañana y leer, Vázquez destituido.

  • Pepe Galvez ,ya tuvo su oportunidad,el problema de elegir entrenador es que actualmente no hay mucho donde elegir, si no hace mucho el elegido era Galga, tampoco era un proyecto ilusionante, si tan mal vamos economicamente, no creo que la direccion, este por la labor de pagar un finiquito, al entrenador cesante, antes de echar a Vazquez habria que esperar al mercado de invierno ,para traer al delantero que no se si piensan ahora que sea necesario,claro que eso seran mas gastos, y mas aun si asi y todo haya que prescindir de Vazquez

  • A mí todo eso del largo plazo, y con el equipo saneado… en el fondo me parece bien… lo único que no me cuadra es por qué a principio de temporada dijo que no le temblaría el pulso, que quería guerreros, que quien octubre no corriera se iría a su casa… eso es lo que me jode… que hubieran dicho lo del largo plazo desde el principio..

    Para mí eso es vender humo! Y no ser sincero, nos dijo lo que queríamos oír!

    • Ahi radica el problema,a mi dime,hemos encontrado el club fatal económicamente,vamos a priorizar las deudas y en la parte deportiva iremos parcheando como podamos y me tendrás ahí a muerte sin un solo pero.Ahora bien me vendas la moto que ahi si que me cabreo.
      Pd.Vaya por delante que estoy a muerte con Maheta y creo que hace un gran trabajo,lo único que le reprocho es que nos adorne los oídos con medias verdades.

  • Totalmente de acuerdo, el equipo con Vázquez juega sin ideas, al tuntún, a verlas venir… Con otro entrenador este equipo podría rendir mejor y seguro que no haría tantas malas decisiones a la hora de hacer cambios, no siempre puedes tener a un jugador que te salve los muebles (Cabrero,Brandon).

  • Yo solo con acordarme de que el primer año, con oltra, se le mantuvo los viejos caros, se vendió lo bueno y se fichó fatal, sin dejarle currar, teniendo que tirar de cantera un año que el presupuesto era de mas de 20 millones, con el dinero de vender a pina y gio, con el dinero de las ayudas y no solo un desastre deportivo sino tambien económico pues hubo perdidas por 5 millones.

    Una vez que me acuerdo de esto, miro ahora, la clasificacion, como siempre que cambiamos de entrenador hay que volver a cambiar pues es peor, analizo lo que tenemos y termino por convencerme.

    Al LORO! Que no estamos tan mal!!

    • Yo estoy contigo, no estamos tan mal.

      Dejemos trabajar a Vázquez, esperemos a febrero, a ver como estamos. Esta temporada solo se ha perdido un partido por más de un gol, si ganamos al Zaragoza tendremos golaverage positivo después de 4 años, después de no se cuanto tiempo hemos puntuado contra un colista, teniendo dos porteros bastante malos somos el tercer equipo menos goleado (en diciembre lo que hay que fichar es un portero bueno y no delanteros)… Pues eso, que no estamos tan mal!

    • Yo voy a añadir algo: No me gusta Vázquez pero…

      – No me ha gustado ninguno de los entrenadores desde la temporada del descenso a segunda. Todos no pueden ser malos, con lo que he llegado a la conclusión de que es necesario tener paciencia.

      – ¿A quién fichamos? No, en serio, aquí hubo mucha bulla porque Claassen le hizo una ‘entrevista de trabajo’ a Vázquez y al final lo descartó, clamando contra el alemán por cuestionar de esa forma a un entrenador como Vázquez. ¡¡ESTABAMOS DESEANDO QUE VAZQUEZ VINIERA!! y nos echamos las manos ante la nueva ‘ocurrencia’ de herr president.

      – ¿En serio ahora Gálvez y Soler serían mejores que Vázquez? Con Vazquez tenemos números de media tabla, sí, pero con Gálvez y Soler teníamos números de descenso directo por no decir de candidato a colista. ¿Por qué con Galvez teníamos que tener paciencia y con Vazquez no?

      Paso a paso, macho. Que yo también quiero ascender, pero lo que es innegable que el equipo es más consistente y más competitivo. ¿Que molaría ser el Levante? pues sí, pero no creo que la diferencia sea el entrenador.

  • Que conste que no es santo de mi devoción, ¿pero hemos pensado cuantos goles hemos marcado con centros de Moutinho?

  • Seguimos igual que el año pasado, y hablo de la mentalidad del aficionado mallorquinista.

    Siempre tenemos la mejor plantilla, pero es el entrenador el que lo hace mal. De todos los entrenadores que han pasado por aquí, todos son culpables, hay que echarlos. Yo, francamente, no me creo que vayamos a mejorar mucho ni cambiando el entrenador, ni cambiando la idea de juego, porque la plantilla es la que es, aunque todos los años nos llenemos la boca diciendo que tenemos mejor plantel que todo el mundo.

    Hoy se ha empatado en un campo donde no ha ganado nadie. Se han tenido ocasiones, se han metido dos goles, y a pesar de los errores, el equipo se va con un punto. ¿Conformismo? No, realidad. El Mallorca está donde está porque ahora mismo le corresponde ese lugar. Lo demás es buscarle tres pies al gato. Hay mucha gente que daba el partido por ganado solo porque es el colista, pero luego nos pasamos la semana diciendo que ésta competición es muy igualada. Ya vale de campanas al viento, que llevamos 12 jornadas y el Mallorca está a un partido del play off.

    Y sí, falta un nueve, estoy de acuerdo con eso, pero lo que hay en el banquillo es lo que hay en el banquillo, y Vázquez no puede salir a jugar. Si Santamaría no se coloca bien en la falta de Juan Muñiz, no es culpa de Vázquez. Si en una situación de 5 defensas, nadie va a apoyar a Oriol en la internada de Jean Luc, no es cosa de Vázquez.

    Jugamos con lo que hay en el banquillo, señoras y señores. Si no está Culio, pues ha de jugar Damià. Y si no hay un delantero de garantías en el banquillo, pues ha de jugar Lekic. Esto es así y no tiene debate.

    Nadie habla de la planificación deportiva hoy. Nadie habla de que falta un mediocentro solvente en el banquillo o un nueve que asegure goles. Se habla de que se ha cambiado a un inoperante Oscar Díaz por Ansotegi. Una pena.

    • Lo has clavado!
      Pienso igual que tú.
      Para muchos equipos empatar fuera de casa habiendo ganado el tuyo en tu casa está muy bien pero para la gente que dice ser tanto del mallorca, es una m*erda y Vázquez debe ser sustituido.
      Anda ya de tonterías que hay que leer…

    • A ver, dejad de repetir que en Tarragona no ha ganado nadie, gano el Valladolid hace dos semanas.

  • Es que lo que es HORRIBLE, es leer antes del partido: jugamos contra los colistas, solo vale ganar, un empate sería desastroso y una derrota no me lo quiero ni imaginar.
    Esa mentalidad si la tienen los del Barça o los ddl madrid me parece correcto, pero nosotros??????? Bajar de las estrellas.

    • A ver iluminado, a ti te parece normal ir a por el partido cuando ya estás perdiendo? Te parece normal, en casa del colista, y con el Nástic con el equipo 6 o 7 bajas de jugadores titulares, esperar a ir perdiendo para avanzar líneas?

      Lo primero infórmate bien de los resultados y no comentes sin enterarte que allí hace 2 semanas ganó el Valladolid.

      Lo que ayer vio cualquiera que sepa algo de fútbol es que ese partido lo hubiera ganado el Mallorca si hubiera ido a por él sin esperar atrás a que le marcaran dos goles.

      Empiezo a pensar que eres un palmero de la nueva propiedad. Al menos infórmare antes de comentar.

    • Y te contesto así porque eso que señalas lo dije yo.
      Porque a mi me dijeron hace 2 meses que FARIEM POR y de momento damos pena.

      Palmero y sin idea de fútbol

    • A ver miel de abeja relajate troglodita,
      Cada uno tiene su opinión y la puedes expresar siempre que sea con respeto.
      Si tuvieras el placer de tomar un café conmigo te demostraría que entiendo de fútbol mucho más que tú y demuestras que poco sabes de fútbol si generalizas los resulrados que no hemos ganado dando toda la culpa a Vázquez. Un besito crack!

    • Relájate tú, ayer en el 11 titular del Mallorca había 9 jugadores ex-primera división, 9.

      En el campo del colista.

      Que sí, que según tú ahí no ha ganado nadie, aunque el Valladolid ganó hace 2 semanas.

      Y con 9 jugadores ex-primera, en el minuto 20 de la segunda parte ya renunciamos a ganar, ANTE UN EQUIPO QUE ESTA TEMPORADA NO HA GANADO A NADIE.

      Y para los que dicen que Vázquez no puede sacar más del equipo, basta ver la última temporada de Cúper, la siguiente de Vázquez y la posterior de Aragonés. Con el mismo equipo.

    • A mí no me tienes que decir que estoy en las estrellas por querer ganar en el campo del puto colista y con 9 jugadores ex-primera en la alineación.

      Yo quiero ganar siempre y en todos los campos de Segunda. Y el aficionado que no quiera no mismo por mi parte ni es aficionado ni es nada.

    • Según yo de que? Si yo no he comentado en ningún momento que no haya ganado nadie ahí, no tiene nada que ver, simplemente pienso que sacar un empate en un campo donde necesitan los 3 puntos más que nunca no está tan mal como algunos lo exageráis.
      Tiene diferentes tipos de lectura y como soy optimista me quedo con el lado positivo que es el punto. Por esa razón no puedes ir vacilando por un chat. Besitos

    • Vacilar en el chat??

      Y lo dice un tipo que usa como nick a un jugador del Villareal.

      Anda tira a la cueva, troll de los…

    • A ver troglodita me llamo Alex Estrugo Santos no tengo nada de que esconderme y menos con un tio que se llama miel de abeja, asi que ya sabes mi nombre campeón de campeones.
      Estaría encantado de tener esta charla contigo en persona a ver si seguirías vacilando a una persona por soltar sus opiniones. Besiiiiisssssss

    • Que valiente eres tío, eres mi ídolo Alex Besugo.

    • El besugo lo tienes en casa y todavía te hace la cama, cobarde besitos

  • Y el Getafe sigue si perder. Casualidad ? Por mucho delantero que se traiga jugando a no perder no sirve de nada.

    • El Getafe tan sols té un punt més que noltros. La realitat és la que és, i tots els equips estan molt igualats excepte el Levante. No pintem ara el Getafe com un equipàs insuperable quan el tenim a un punt i un lloc per damunt.

  • Un proyecto a largo plazp se construye sabiendo que habrá que apechugar con muchas decisiones y aguantar porque empezar a tomar medidas revolucionarias alteran las previsiones.

    Tenemos un club por sanear que, de no ser por Sarver y sus 20 millones de euros, no existiría, pero aquí la gente está pidiendo que se eche a Fernando Vázquez…

    Vamos a pagarle finiquito, quizá indemnización y lo vamos a sacar de ¿dónde?

    Fernando Vázquez tiene que seguir, entre otras cosas, porque van más de 7 entrenadores a los que se les ha tenido que pagar el despido por las prisas.

    ¡El club se va a la m**da económicamente y sólo pensamos en gastar, gastar, gastar, gastar!

  • No se puede compartir este mensaje y que llegue a Maheta

  • Parece ser que no oísteis a Nash el otro día,dijo y repitió “a largo plazo”,algo hay que se nos escapa y que no sabemos,ellos no quieren que suba este año.
    De todas maneras todos os pensais que es fácil ganar al colista en su casa y no lo es,si se gana el sábado,habrá sido bueno el empate,esta segunda está igualadísima.
    Además,el fallo mas grande de fv ayer fue no dejar a Cabrero en porteria

    • Por eso, Nou Soci, dije que me daba miedo no tener a Culio. En esta Liga aun jugando contra los reservas del recién ascendido, no te puedes fiar.

    • Estoy contigo, es de mal entrenador no hacer sentir importantes a sus suplentes. Cabrero no es de mi agrado, pero vino de salvar al equipo en el partido anterior y prefiere poner a su portero titular que viene de una lesión de cuatro semanas. Venga ya!!

  • “el descenso va a ser este año carísimo”. Homo, en realitat, serà sa permanència lo car. Es descens pot ser molt barato.
    Dit això, crec que en Vázquez no dona més de sí. Bye, bye.

  • Por cierto, me han pasado los números de Brandon (6) y Ortuño (5) ¿Dónde están los que hablaban de Ortuño mientras criticaban que aquí teníamos a Brandon?

  • Difícil alcanzar un proyecto a largo plazo sino existe un plan de lo que se quiere a corto plazo y esa es la gran incógnita.
    Despejar si el proyecto del club y el proyecto a largo plazo de nuestros inversores extranjeros coinciden o si el club es solo un medio a corto plazo para rentabilizar su inversión con proyectos totalmente distintos es la pregunta del millón.

    Presidentes y accionistas figurantes, consejero delegado, embajadores, red de scouting, sala Vip Lounge, visitas relámpago desde USA, ¿para que toda esta parafernalia? ¿Somos tan simpáticos como para que unos americanos nos salven el club? ¿Van a rentabilizar su inversión estando en segunda o bajando a segunda B o realmente son unos mecenas a los que les gusta nuestro club?

    • a Brandon se le ha criticado por que no rascaba bola no lo digo yo lo dicen sus numeros y ocasiones lamentablemente fallidas de cara a porteria.ahora mete goles y se le reconoce.pero no creo que ninguno de nosotros lo criquite por criticar..el se gana en el terreno de juego los pitos y los aplausos.
      el año pasado 6 goles en total..este año 6 goles en pocos partidos…el se lo guisa y se lo come y no se puede comparar a Ortuño con el..ojala estuviesen los dos juntos,aqui.

    • León, a Brandon se le está juzgando como delantero cuando él no lo es. Este año está haciendo esa faena porque es lo que toca, marque o no, es como quién pone a un camarero a cocinar, saldrán mejores onpeores platos pero que está haciendo mejores platos que otros cocineros dr otros restaurantes, es verdad.

  • Se puede hablar de echar a vazquez pero antes proponiendo una alternativa lógica. Si es echarlo y ya veremos y otra vez poner a gente como galvez, por mucho que prometa, me parece una locura. Sin ir más lejos, también martí parecía el mesias y el tenerife tampoco está para tirar cohetes.

    Dicho esto, decisiones como el cambio de ayer o quitar la titularidad a cabrero cuando habia hecho un partidazo la semana antes, dan mucha rabia.

  • Maheta lo que tiene que hacer (si es tal la situación interna como se comenta) es impdir conflictos y generar sinergias; o bien cargarse a Recio y poner un Director Deportivo a gusto de Vazquez, o bien prescindir del gallego y traer el entrenador que le vaya bien.

    Si la situación es esta nunca va a ir bien y ya sabemos lo que pasa, el director deportivo trae lo que quiere y el entrenador pone lo que le da la gana, y al final acaba repercutiendo en la plantilla y en los resultados…

  • Os puedo asegurar que no hay nada mas terrible para un aficionado ver que tu equipo sale en los medios de comunicación que no paga a los jugadores y estos estan encerrados en el vestuario con su entrenador, que te han cortado la luz porque no la pagas y que te queda un suspiro para que te vayas a freir monas, me imagino que esta situación desgraciadamente alguno de vosotros la ha vivido y por suerte en estos momentos no lo tenemos por ello cuando hablan de proyecto a largo plazo siempre que las cosas se hagan bien me parece perfecto y mientras no se demuestre lo contrario esta gente no vende cosas raras vende un proyecto y en Palma esta Maheta con el botafumeiro repartiendo humo para calmar si es preciso a la masa pero siempre dependera de las directrices de la propiedad.

  • Luego si todos estamos de acuerdo con los americanos en que no debemos subir antes de cinco años porque antes hay que arreglar infinidad de cosas para potenciar al club y formar la estructura necesaria para poder subir con serias aspiraciones de quedar en primera para siempre, no se a que vienen estos enfados de la gran mayoria, que si vazquez fuera, que si lo mismo de cada año, que si no hay plantilla, aqui está sucediendo lo que estos señores quieren, y no hay mas, cuando consideren que el club esta en condiciones de ascender se rascaran el bolsillo, gastaran, ficharan buenos jugadores y nos iremos arriba, mientras, cinco años por lo menos, nos hemos de calmar y simplemente comentar los partidos con naturalidad, hay lo que hay, la plantilla y el entrenador no valen un pimiento, son de media tabla para abajo y ahi estaremos por mucho que tiremos pestes en este foro. De momento el Mallorca no es mas que un fondo de inversion de estos señores, cuando la valia este al nivel que ellos aspiran, luego actuaran.

  • yo solo pido “no pasar pena” quedarnos en segunda tranquilos ir pagando deudas y si esto tiene que mejorar para bien que lo haga.

  • Tomeu Maura, recuerda los numeros de la temporada 99/00, el 9 de Abril 2000. se jugo un Barça – Mallorca, y los jugadores, encabezados por M.A. Nadal , hartos de muchas de las decisiones de Vázquez, se reunieron sólos y platearon como se debia jugar, resultado 0-3.La excusa de Alemany para no renovar al gallego, fue la posibilidad de fichar a Luis, pero la verdad es que hacia mucho tiempo que la decisión estaba tomada.
    Personalmente creia que Vázquez seria la solución, pero desde la derrota en casa ante el Bilbao, ya vi que habia sido un grave error.
    Los números de esta temporada son fáciles, ganando todo lo de casa 63 puntos te alcanzará para jugar Play off o al menos estar compitiendo en la lucha, a buen seguro que es mejor esto que no luchar por no descender. El Mallorca como local es de los mejores, pero asi y todo se ha dejado 7 de 18 puntos, por contra como visitante es de los peores y sólo ha podido recuperar 3 de 18. Si comparais los números del Oviedo, vereis que son los mismos de local que los nuestros, pero de visitante ha conseguido 8, por eso esta arriba. El Zaragoza como visitante es igual a nosotros, sólo 3 tristes puntos, pero de local ha conseguido 13 puntos.
    Como siempre el Mallorca muestra estas 2 caras, como visitante, si el rival esta situado en la parte alta, sale agresivo y atrevido, se adelanta, para luego caer en la PASMOSA CALMA, querer jugar a lo que no sabe, a que pase el tiempo sin que nada pase. Si juega contra rivales de la parte baja, sale a verlas venir, pensando que el partido es muy largo y que ya habrá tiempo, otra vez la PASMOSA CALMA de la que salimos cuando nos marcan, empatamos y volvemos a lo mismo.
    Los errores graves de concentración de los jugadores en mi opinión se deben en gran parte a esta manera de plantear los partidos.
    Ayer, nunca debio salir Santamaria, me parece una falta grave de respeto hacia Cabrero, llueve sobre mojado, la temporada pasada ya se lo hizo en ocasiones con Timon.
    El equipo debio de ser más inteligente en Tarragona, salir más atrevido en busca del partido, aprovechandose de todos los problemas del Nastic, pero se opto pos salir a verlas venir y el resultado fue el 1-0. Equilibramos al inicio de la segunda, incluso pudimos adelantarnos pero no fue asi. El cambio de Ansotegi por O. Diaz, lo vi como un error de Vázquez por no tener un centocampista recuperador ( lo tenis en casa con Sisoko y no lo quiso ), para mi queria adelantar a Yuste, para poder ayudar a J. Dominguez, al que presionaban mucho los del Nastic.
    Que las aguas no bajan tranquilas en la plantilla parece claro, muestras de ello el nerviosismo de Culio la semana pasada o el de Yuste, ayer, al que todo el Nastic buscaba para que le expulsaran.
    No se cual puede ser el sustituto pero con Vázquez, vamos directos al abismo. Gracias a Brandon que nos ha vuelto a salvar.

  • ezy

    Yo empiezo a tener claro que lo del ascenso va para largo. El Mallorca subirá cuando termine o esté a punto de terminar de saldar su deuda y pueda permitirse gastar dinero en tener a un jugador “top 3” en cada línea.

    Hasta entonces no hay margen de gasto y cualquier opción de pelear por el ascenso pasa por tener un golpe de suerte, cosa que hace años no nos acompaña.

    Muchos al principio pensábamos que los nuevos propietarios eran de los que se iban a dejar la pasta en contratar a los jugadores del perfil adecuado para el ascenso. Pero no ha sido así y no parece que lo vaya a ser hasta que las cuentas del club cuadren, lo cual son bastantes años de luchar por no bajar o tener ese golpe de suerte.

    Con todo, pienso que se le debería exigir más al equipo. Una cosa es que no aspiremos a subir y otra que en un momento dado no nos podamos ilusionar con llegar a los puestos de promoción. Que luego se subirá o no, y que si no se hace no se podrá reprochar nada, pero lo menos darle un poco de ilusión a los aficionados, hacerles sentir que se lucha por algo y que no estamos de relleno en esta liga.

  • Los “soldados” no se acongojan, y Vázquez sí lo hace. Necesitamos valientes.

  • Ayer se perdió una gran oportunidad de engancharse arriba. Vázquez la cago con el cambio de Ansotegi. Eso es cierto pero también creo que del partido de ayer se puede sacar algo positivo.
    1- No es un campo donde sea fácil ganar, han empatado levante, Lugo y Zaragoza. Corregidme si me equivoco
    2-Yo fui el primero que criticó duramente a Brandon por lo que hizo en Tenerife, pero me ha demostrado que ha falta de un delantero, tenemos un gran goleador en la plantilla ( tercer máximo anotador de toda segunda).
    3- Lo más importante es ganar sí o si el sábado al Zaragoza. Ahí sí que no vale un empate, ya que en caso de ganar, posiblemente nos metamos entre los 10 primeros.
    Así que, se podría haber ganado? Si. Pero ahora tocar ganar al Zaragoza y convertir en oro el punto que a día de hoy parece inútil.

  • A día de hoy y con la plantilla completa yo jugaría con éste 11. Cabrero, Campabadal-Ansotegi-Raíllo-Oriol, Yuste, Juan Rodríguez-Juan Domínguez-Culio, Brandon-Lago Júnior. 4-1-3-2. Cada uno en su sitio y sin inventos. Yuste como único pivote con los tres Juanes por delante. Centro del campo rocoso y con 3 jugadores con ideas creativas. Las bandas para los laterales y arriba los únicos con idea de gol y con capacidad para romper defensas.

  • Estoy contigo, el futbol por suerte o por desgracia tiene mucho de coherencia y no hacen falta magos pero si una persona muy mentalizada y sobre todo que su plantilla crea en lo que el entrenador propone, desde que esta gente cesaron a Ferrer porque lo de Galvez fue un impas que ni siquiera el se creyo con posibilidades de poder seguir y Fernando Vazquez no se puede quejar porque a hecho meritos suficientes para no seguir en el club y mas alla de la actualidad creo que el proyecto va unido a un hombre de la casa que esta teniendo una trayectoria excepcional en nuestro futbol que es Oscar Troya.

    • Al fin alguien habla de un entrenador profdsional y con ideas.

      No se si le viene grande, pero que sabe de futbol, de vestuarios, de jovenes y de semiprofesionales.

      Oscar troya podria ser una opcion real.

  • Hay que ser consecuente y justo cuando hablamos, solo veo ataques a vezquez por cobarde y amarrategui por el cambio de ansotegui por oscar diaz, que dicho sea de paso no estaba aportando nada como de costumbre, pero luego nadie en absoluto en esta pagina, habla de los dos cambios ofensivos que hizo que fueron los de quitar a Yuste por Lekic y el de Moutinho por Damiá, otra cosa es que no sirvieran para nada porque Lekic y moutinho y nadie es lo mismo, pero no se puede negar que la idea al quitar un defensa y un medio defensivo y sacar un punta y un banda de ataque, es la de querer atacar mas. Digo lo mismo, el problema son los jugadores que son muy pero que muy malos en mas de la mitad de la plantilla.

    • Seamos justos el 2-2 viene de un centro de Moutinho.
      Lekic sí que aporto, aunque no lo parezca, o no se aprecie su labor, fija desensas y libera a Brandon.
      El cambio de Asoategi en el 61, es el mensaje que das al equipo.
      Lo creas o no, hay varios jugadores que no entienden realmente a qué quiere jugar el mister. Y no hablo de suplente, que suele ser normal, hablo de al menos 3 titulares. Ayer cambio el dibujo del equipo al menos en 3 ocasiones.
      La plantilla es la que es, pero es bastante superior a plantillas, como las del Reus, Lugo, etc, y su rendimiento esta muy por debajo de estas.

    • ezy

      Si hubiera querido ir al ataque, en lugar de Yuste quita a Raillo y sube a Yuste de MCD, dejando a Ansotegui de único central.

      Salir con defensa de 4, pasar a una de 5 y al rato volver a la de 4 indica que tiró dos cambios a la basura.

    • Yo sigo pensando que la entrada de Ansotegui, se debio más a que queria subir a Yuste, para ayudar, liberar a Juan Dominguez.
      Hablais que falta un 9, yo sigo pensando que es más preciso un centrocampista recuperador y sigo sin entender xq se dejo salir a Sisoko. Ayer fue bastante patente, sin Culio, hecho mano de Damià ( os quejais de su bajo rendimiento, pero no notais que al pobre le utiliza de comodin en todo el medio campo ), cuando entra Lekic por Damià, deja el centro del campo debilitado y al empatar, la unica pieza que le queda para reforzarlo es Yuste.

  • Para ver realmente cuantos confiais en Vázque, igual Tomeu podria hacer una encuesta preguntando cuantos de nosotros avalariamos la RENOVACION DE VAZQUEZ. Dificilmente se llegaria a un 10% de votos favorables a su renovación, prueba clara que todos, defensores y detractores nos dariamos por satisfechos con no sufrir durante esta temporada.

    • Yo no soy defensor de Vazquez, por mi lo pueden despedir hoy mismo, digo que al igual que las dos temporadas anteriores, el problema esta en el cesped, y venga quien venga, no hay mas cera que la que arde, pienso que fracasará todo aquel que venga si no le mejoran la plantilla, es decir porteros nuevos, medio defensivo, delantero centro , lateral izquierdo .

  • No tenemos equipo (por falta de dinamita arriba) para mas, simple y llanamente.

    Si queremos llegar mas arriba necesitamos + gol y el gol se paga… asi que o ponen Cash o seguimos como hasta ahora.

    • Te equivocas si no tenemos más puntos se debe más a los 9 goles encajados a domicilio.

    • socio 13×5

      Has visto nunca un equipo en el que los centrocampistas no metan un puto gol tampoco?

      No llega nadie de segunda línea, Vázquez es un cagado conservador e incluso así nos meten goles tontos e imperdonables.

      Da pena

    • en las 3 primeras salidas sacamos 2 puntos metimos 1 gol y encajamos 2, en las 3 ultimas salidas hemos sacado 1 punto hemos marcado 4 goles, promedio 1.33 por partido, que para visitantes es una muy buena media, pero hemos encajado 7, promedio 2.33 por partido. Lo lamentable es que de ultimos 7 goles al menos 5 son por errores graves de falta de concentración,y falta de intensidad.

  • Con un entrenador cobarde, que fuera de casa va a empatar, tanto si juega contra el líder como si es el colista, como un equipo pequeño con un fútbol cicatero, solo podemos aspirar a no bajar en el último partido.No entiendo la diferencia de jugar en casa que fuera, los campos miden más o menos igual, siguen siendo 11 contra 11, y el público que yo sepa y hasta la fecha no baja al campo a jugar, entonces qué diferencia tan grande hay que cambia todo el planteamiento y sale acojonado a no perder? Sr. Vazquez, márchese .

  • Tomeu,

    Alfonso Pérez Muñoz sigue ligado al Mallorca? Sabes si vive en la isla?

    gracias

  • Tomeu primero quería decirte que me parece bastante mal el calificativo que le pones a Vázquez, seguro que si alguien utiliza el mismo calificativo dirigiéndose a ti no tardas ni un momento en banearlo, deberías ser el primero en dar ejemplo, y antes de llamarlo entrenador de mitja pell mira su dilatada carrera y sus logros, repasalo porque de mediocre tiene poco.
    Segunda el entrenador de mitja pell como le dices tú a sido el único entrenador que ha hecho jugar bien al Mallorca desde que bajamos a segunda, ahora nadie gana al Mallorca sin sudar sangre, los rivales nos vuelven a respetar, todo lo contrario que estos últimos años que se reían de nosotros.
    Y por último si molango no lo destituye es porque debe tener sus motivos, no nos engañemos la directiva no le ha vendido a nadie la moto del ascenso como pasaba en años anteriores, molango a repetido en diversas ocasiones que el objetivo era competir bien, ser un bloque, que los chicos se lo dejen todo en el campo y que no suframos como en años anteriores, y a mi me parece que no va mal encaminado.
    Llevamos 4 años en segunda y muchísima gente sigue pensando que para subir necesitamos fichar jugadorazos y tener un Guardiola de entrenador, pero la verdad es que hasta que no seamos un bloque como equipo y no aprendamos a competir en una categoría tan dura como la segunda no seremos nadie.
    No somos mas grandes que los demás equipos de segunda, simplemente somos uno más a ver cuando nos damos cuenta.

  • Tomeu Maura estoy avergonzado de los calificativos de Geromel de beia a luciano Vieto.Creo que este tipo de conversaciones son de poco nivel y descalifica el resto de sus opiniones.No conozco a luciano veto pero exigo a Geromel unas disculpas o una intervencion del moderador porque si no en lugar de un chat de futbol sano va a parecer una pelea de gallos…
    Menos nirvis que solo es futbol y hay problemas mas importantes.Ademas los play off que seria la maxima aspiracion si el nuevo entrenador tuviera una varita magica son dificilisimos, que se lo digan al cordoba de andone o al nastic de emana el año pasado.
    O se hace un equiparro como el levante o a estar en media tabla y que vayan madurando los angel rodado angel sanchez cano y compañia.Como sporting y osasuna cuando no hay pasta hay que tener cantera y paciencia.
    Buena semana a todos y a ver si con culio ganamos al zaragoza.
    Saco practicamente la misma alineacion que gano al Huesca 3 a 0, si eso no es ir a por el partido…

    • Estic d’acord, i més quan en reiterades ocasions s’ha dit i repetit que aquí tan sols es banea quan es falta al respecte.

      No tenc res en contra d’aquests dos usuaris, però no a tots s’ens tracte per igual.

    • Gracias Zakibadou, ese personaje se ha delatado el solito. Todos estamos en tensión después de un partido. Lo que no se puede hacer es coger de primeras y faltar al respeto así como me lo ha faltado. Pero los cobardes que se esconden detrás de un teclado me la traen al pairo.
      Supongo que si lo lee Tomeu hará algo al respecto, lo justo. Este tipo de personajes no se merecen comentar aquí.

  • A mi me da que la propiedad después de las deudas y el desembolso que según Tomeu han tenido que realizar, estamos en un tiempo de espera y aguantar el equipo en segunda e ir poco a poco para evitar mucha deuda al final de temporada y en ello están
    Por eso Maheta y a principio de temporada y en varias entrevistas dijo que el objetivo era mejorar la clasificación de la temporada pasada, no hablaba de ascenso, que si lo hacia Vázquez y algún jugador.
    Era un claro cambio de estrategia en el club y se esta demostrando, el otro día un jugador en IB3 decía creo que Ansotegui que primero hay que aceptar que somos de segunda, ¿ lo aceptamos? Lo dudo yo no, pero se que estamos en segunda y a lo mejor para ver las cosas de otra manera hay que aceptar que somos equipo de segunda y bajarnos de ser un exprimera con aires de grandeza ya hace mucho de esa copa del rey o jugar champions, ahora somos de segunda y hay que aceptarlo e ir buscando objetivos mas accesibles como tener los puntos para salvarnos y no mirar si el playoff estamos a 6 o 8 puntos, eso es una reflexión sin mas.
    Yo como ya he dicho aquí varias veces cambiar de entrenador no va a solucionar nada, bajo mi punto de vista, además esta bala hay que guardarla para el ultimo tercio de la liga si es que estamos en descenso o muy cerca de el, para que sea un repulsivo para el equipo.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.