Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 8 Comentarios - ( )

Maheta estrecha lazos con Rodri

Este señor que veis en la fotografía es el agente FIFA José Rodríguez Baster, “Rodri”, fundador de Promoesport, una de las más importantes agencias de intermediación de España. Rodri, además, es uno de los accionistas del Nàstic, club al que llevó en su día a Nando Pons cuando éste dejó el Mallorca. En concreto Promoesport detenta el 8.93% de la propiedad, lo que se traduce en una gran presencia de futbolistas suyos en la plantilla grana.

Rodri es, curiosamente, el agente de Brandon, al que llevó este pasado verano al Rennes en una operación que, de rebote -tal y como ya os contamos en su día-, propició que llegaran al Mallorca tanto Manolo Reina como Álex López. Álvaro Bustos, primer fichaje invernal del club, es por supuesto un jugador de Promoesport.

La relación entre Maheta Molango y Promoesport es más que fluida. No me parece mal, aunque por supuesto contradice las manifestaciones del consejero delegado a su llegada, cuando aseguró de manera rotunda que su club no trabajaría con intermediarios, y que a cambio crearía una tupida red de scouters, la mayoría de los cuales ya han pasado a la historia.

Álvaro Bustos es el cuarto jugador que llega del Nàstic al Mallorca esta temporada, tras Reina, Álex López y Giner. Los otros tres han dado un resultado excelente y son, sin duda, y a pesar de la lesión del extremo, los mejores fichajes del curso.

Lo que yo me pregunto es cuál es aquí el papel del director deportivo Javier Recio, artífice de fichajes que no han sido tan positivos (Rufo, Núñez, Grima, Ñíguez, Salinas…) cuando, en realidad, de donde saca mayor provecho el Mallorca es de los tratos entre Maheta y Rodri.

 

8 comentarios

  • Me parece lógico en segunda B, no tiene sentido esa red de scouters en una categoría como esta.




    0



    0
  • Esto tiene toda la pinta que Maheta no confia y en Recio pero no lo puede echar con un proyecto que no sea exitoso porque estaria exponiendose ya que fue él quien le trajo. A final de temporada Recio está fuera.




    0



    0
  • Entonces revisando los jugadores representados por esta agencia nos podemos hacer una idea de los candidatos a fichar este invierno por el Mallorca.




    0



    0
    • A mi me salen dos, peinando en todos los jugadores de ataque representados:

      1) Juan Muñiz: mediapunta del Nàstic, apenas juega.
      2) Rubén Mesa: delantero del San Sebastián de los Reyes, lleva 8 goles en el Grupo I.

      Si los tiros van por ahí, estos dos tienen pie y medio en Son Moix.




      0



      0
    • Si entras en su web verás que no tienen malos representados, están gente como Diego Alves, Bailly, Aleix Vidal, Jurado o De la Bella e incluso ex mallorquinistas como Truyols o Tejera. Por cierto también llevan a Tete Morente que sonaba como posible objetivo del Mallorca.




      0



      0
    • No creo q vayan a fichar a más jugadores representados por Rodri en este mercado




      0



      0
  • Maheta lo que dijo que primero buscarian el jugador que querian y luego preguntarian por su agente en vez de tener a los intermediarios como buitres colocando su producto.

    Desconozco si maheta ha actuado conforme a lo que dijo y el jugador que el entrenador pide o el que quieren resulta ser de este hombre o si es el representante que lo ha ido a ofrecer.

    Por cierto, también lleva a parera, serrano y creo que alguno mas.




    0



    0
  • Es cierto que lo comentó en su día, pero igual ahora ha cambiado de opinión y si los futbolistas / Técnicos que le envían funcionen, ya está bien por mi.

    Respecto a Recio,y sin saber la cuota de poder que realmente tiene, da toda la pinta de que será uno de los que caerán, más tarde o temprano. No le veo como Director Deportivo del Mallorqueta por muchos años. Se necesita otro perfil.




    0



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.