Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 17 Comentarios

Maheta ya ha hablado con Ortuño

Maheta Molango ya le ha trasladado personalmente a Ortuño el interés del Mallorca por ficharle. La relación entre el delantero y el consejero delegado es excelente, hasta el punto de que éste le facilitó acceso a un bufete de abogados de Madrid cuando el pasado mes de septiembre se abortó su fichaje por el Valladolid por ser inscrito fuera de plazo.

De momento Ortuño prefiere esperar a que salga un equipo de Primera División porque sus intermediarios le han dicho que hay posibilidades. En el Mallorca creen que no va a ser así. Sí que es posible en cambio que le surja algo de fuera. Ya tuvo una propuesta de Turquía que rechazó, pero la globalización del fútbol es muy peligrosa para clubes como el Mallorca, que deben competir con equipos de Tailandia -Xisco Jiménez-, Malasia o los Emiratos Árabes que ofrecen mucho más dinero a los jugadores (ya ni contamos la Liga china, donde se pagan fortunas).

El objetivo número 1 del cub es Ortuño, pero eso no quiere decir que vayan a esperarle eternamente. Si surge algo interesante en el mercado no se vacilará en aprovecharlo porque lo que tienen claro en la dirección deportiva es que el equipo necesita otro delantero.

17 comentarios

  • En el caso que dijera que si el Mallorca tendria que pagar al Valladolid 700 mil ? aunque no puede jugar tiene un contrato con el Valladolid.

    • La cláusula de 700.000 euros sólo rige para Segunda División. Deja de tener validez en cualquier otra categoría o en cualquier otro país.

    • Tenia esta duda gracias Tomeu.

    • Ya se comentó que en 2ºb no sería necesario pagar la clausula de 700k, solo si juega en 2ºa.

      2ºb sería como si se fuera a jugar al extranjero, eso nos da muchas posibilidades porque en 2ºa seguramente lo querrían 10 equipos, pero en 1º dudo que tenga muchas ofertas.

      Como comenta Tomeu el gran peligro es que venga un equipo Turco, de Qatar etc y que ponga 3 o 4 veces lo que puede poner el Mallorca.

  • Ortuño es jugador de primera división por calidad… pero esta claro que hay algo en su carácter que hace que no haya acabado de cuajar al máximo nivel.

    Pero aquí en Mallorca rindió de 10 por lo que yo lo recibiría con los brazos abiertos ya que en el play off sería un plus muy importante.

    Creo que si le ofrecemos un contrato como a Salva Sevilla puede venir ya que todo pinta que el equipo estará en 2ºa el año que viene y con buenas perspectivas para seguir yendo hacia arriba.

    Ojalá venga pero sino sigo confiando en Alex Lopez y Abdon (en Cedric ya no).

  • A Cedric se le está pasando el tren…No aprovecha las pocas oportunidades que tiene y cuando sale no demuestra NADA. Así como Giner o Reyna han demostrado calidad en los minutos que han jugado, Cedric, nada de nada. Ya no es un niño y debería pensar en una posible cesión hasta final de temporada, a ver si se curte un poco más.

    • Reyna no ha mostrado nada.

      Cano ha hecho jugadas de gol asistencia, incluso Serrano cuando ha salido ha cumplido mejor que Reyna.

    • yo lo cedería a la penya o al formentera,y de paso les echamos una mano

    • Totalmente de acuerdo con lo de Cedric, también con lo de Giner pero en lo de Reyna no tanto… tiene algo que le hace diferente pero hasta el momento poco más. También es verdad que , no me parece justo, cargarle con mas responsabilidad de la que puede soportar. Con Giner disponible en plantilla, lo de la cesión que comenta Mallorquinista, me parecería muy buena opción, lo más probable es que jugase cada domingo. Pero en el actual estado, o viene alguien o es de lo poco que podemos tirar en caso de necesidad.

  • Primero de todo… me cuesta creer lo que cuenta Tomeu. De hecho, no me lo creo. En el caso de que fiche, invito a cenar a Tomeu donde quiera.

    Ahora, hablando hipotéticamente… en caso de ser cierto que el Mallorca estuviera interesado, que Maheta haya contactado con él y que no tuviera opciones de ir a un primera… No lo veo imposible. Por qué?
    Primero por el perfil personal del jugador. Le costaría adaptarse a jugar en un país con idioma que desconoce. Después porque estamos hablando de el salario de media temporada. Y en un momento en el que el Mallorca no tiene límite salarial, por lo que podría hacer un esfuerzo. Y por último, estamos hablando de un jugador al que se podría ofrecer contrato para seguir el año que viene en segunda en caso de ascenso y con un buen contrato.

    Entonces… hoy por hoy no me creo que haya nada, pero en caso de darse todas las circunstancias comentadas, sobre todo que no consiga ofertas de primera… no lo veo imposible.

    • Pues te aseguro que de la primera a la última letra todo es cierto. Y por supuesto que te cojo la palabra. Además, ya sabes que no hace falta que vayamos muy lejos para encontrar un buen sitio donde cenar.

  • El problema que le veo a este planteamiento es que si esperamos hasta el último momento y luego dice que No ( está en su derecho)… ¿nos quedamos sin refuerzo para la delantera o con un refuerzo de última hora ?

    Entiendo la situación del jugador pero creo que el Mallorca debe ser más inteligente y mirar por sus intereses. Es mejor reforzarnos con futbolistas del perfil que hemos traído este año que somiar truites.

  • Veo que todos estamos de acuerdo en fichar un hombre gol, aunque. pienso que no todo el problema es de la delantera. En partidos como el de ayer, que se enquistan y no encuentras variantes ofensivas, nos iría bien un jugador desequilibrante en banda, como es Giner, y que pueda suplir a Bonilla en el lateral. Tenemos a James pero su rendimiento es una incógnita para una temporada tan larga y un play of tan decisivo.

  • Con un extremo izquierdo de calidad y experiencia tipo Giner, con posibilidad de jugar de lateral en caso de necesidad y un delantero tops, si es Ortuño, de lujo, la plantilla estaría perfecta. Hay q tener en cuenta q los demás rivales, incluso los líderes de los más grupos se van a reforzar.

  • A veure, Ortuño está sin equipo porque es un jugador demasiado ambicioso. No tiene el nivel de Remy o Calleri o Vitolo y se chupó el verano en las Palmas a la espera de tener hueco, que se lo dieron en un principio para luego hacerle la putada. Podría estar en un equipo de ascenso de 2ª siendo la estrella, y pienso que el mal consejo lo llevó a estar en el paro. Digo esto porque por poco que haya un equipo que pague 700.000.-€ en 2ª, que no me parece una locura, o que venga un Girona o un Lega que le dé un contrato, o incluso un Panionios o un equipo que juegue UEFA, ni mirará de cara al Mallorca. No hay que ilusionarse y menos sabiendo… que Maheta no cerró su fichaje cuando tocaba, hace año y pico…

  • A mi ademas de un delantero nato, en el equipo me falta un medio habilidoso y con llegada al area rival, que aporte goles.
    Referente a Ortuño, como jugador me parece un lujo para 2a B. Pero iria con cuidado con el aspecto personal de los fichajes, para no trastocar el buen ambiente que hay en el equipo. La piña en un equipo de 2ab lo veo clave para ascender.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.