Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 6 Comentarios - ( )

Mallorca-Alcorcón: se acabaron las excusas

Se le ha quedado una jornada bonita al Mallorca. Los resultados de ayer sábado comprimen de tal modo la clasificación que si el equipo de Vázquez gane este mediodía podría acabar el fin de semana a sólo cuatro puntos del tercero. Eso, por supuesto, viendo el vaso medio lleno. Si queremos verlo medio vacío también es cierto que un empate o una derrota le llevaría directamente a zona de descenso a Segunda B.

Hoy se han acabado las excusas. Sólo vale ganar. Por lo civil o por lo criminal, como decía Luis, pero sólo vale ganar. El Alcorcón es uno de los rivales más débiles que se puede encontrar el Mallorca -sobre todo fuera de casa-, Vázquez ha recuperado a casi todos sus efectivos, salvo Santamaría, y Steve Nash estará en la grada. No vale ya ni hablar de árbitros ni de mala suerte. Ganar, ganar y después volver a ganar.

Quiero pensar que Vázquez recuperará el mismo dibujo que tan buenos resultados le dio ante el Huesca, con Óscar Díaz por detrás de Brandon y Lago y con los tres “Juanes” en medio campo. Es cierto que tiene otras alternativas, pero es el sistema que mejor le ha ido al equipo en lo que llevamos de Liga, así que me parecería absurdo no mantenerlo, y más ante un rival que con toda seguridad cederá terreno en busca de alguna acción de contragolpe.

Ojo a un dato que me parece muy significativo. Si el Mallorca ganara hoy por dos o más goles de diferencia, presentaría saldo positivo por primera vez desde el descenso a Segunda División. Son 136 jornadas consecutivas en Segunda sin conseguirlo. Hoy debe ser el día.

6 comentarios

  • ojalá te oigan
    si así sucediera podría ser el inicio de un gran cambio
    espero no tener que atiborrarme de penas diciendo que es un dejá vú continuo que no cesa como el oroborus se muerde su propia cola y no ve tres cuartos más allá.
    si cambiamos el chip igual despegamos pero fijense, sacamos el peor fútbol últimamente ante los peores. a ver si cambiamos eso, que con cabrero no sé, si lo mantenemos a cero y tienen los de fv gol genial, va siendo hora.

  • La ocasión perfecta para ganar 3 partidos seguidos: Alcorcon, Nastic y Zaragoza.

    Ahora o nunca.

  • Hay que echarle huevos y comerse el Alcorcón. Espero salga con este 11. Si saca a Moutinho otra vez de titular, entonces sí que tendrá que ser destituido. O si pone a Lago Jr. en banda, y a Bombardero en punta.

  • De acuerdo con i tu pujes.
    Tranquilo que Mou no ha ido ni convocado.
    Me gusta bastante el once aunque tampoco me disgustaria en el sitio de oscar a damia y en el sitio de lago a leka.
    De todas formas el esfuerzo es innegociable y hay que aplicarse…
    A por todas !

  • Para mí, que juegue con dos puntas (Lago y Brandon) y por favor, sin Damià, que aunque es mallorquín, canterano y todo lo que queramos, el equipo cuando “juega” él, es como hacerlo con diez. Deambula por el campo.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.