Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 51 Comentarios

Mallorca-Elche: arranca el duelo

Cuatro jornadas y ya están arriba los dos que van a pelear el título hasta el final. Con todos mis respetos por el resto de equipos, la diferencia que hay entre Mallorca y Elche y el resto es abismal. Ahora acabamos de comenzar y las plantillas están intactas, pero a medida que avance la temporada y llegue el invierno las distancias aún se van a hacer más acusadas porque el fondo de banquillo que tienen mallorquines e ilicitanos es infinitamente superior al de los demás.

El Villarreal es de momento el único que mantiene el pulso, aunque hoy no ha podido en casa con el Llagostera. El Hércules ya ha perdido, el Sabadell demuestra una terrible falta de gol y el resto, sinceramente, no deberían ser preocupantes. Me queda la duda del Atlètic Balears que me parece un conjunto muy bien armado defensivamente. Si Gerard Oliva y Álvaro marcan goles estará arriba y puede llegar bien al play off.

Ahora aquí, claro, la pregunta clave es: ¿cuál de los dos será mejor? Depende de muchos factores. El Mallorca tiene más talento que el Elche, pero la plantilla ilicitana tiene más escuela de Segunda B. De todos modos, el nivel de exigencia va a ser muy alto porque no creo que ninguno de los dos se deje demasiados puntos por el camino. Va a ser un duelo en toda la regla. A mí personalmente me parece apasionante.

51 comentarios

  • Creo que al At.Baleares va a penalizar la falta de recambios para estar arriba,viven sobremanera de Xisco y Fullana y la carga de partidos les puede pasar factura,para mi,el Mallorca tiene un muy buen bloque(Reina,Raillo,Pedraza,Lago,Abdón…)pero también una segunda línea deiferencial(Salva Sevilla,Reyna,Ferrán Giner…)y eso cuando avance la carga de partidos,las lesiones y sanciones va a ser la diferencia entre mitad alta de tabla y playoff.

  • Bajo mi punto de vista el Elche está bastantes peldaños por encima del Mallorca. Y no, a día de hoy no veo al Mallorca luchando por el primer puesto de la clasificación con el Elche. Ya sé qué difiero con muchos de vosotros, pero hoy hasta que a llegado el gol de Salva Sevilla, he visto el partido perdido en muchas ocasiones. Lo siento, mis sensaciones no son las mismas de las de muchos de vosotros.

    • Eso es por los fantasmas del pasasdo. Tengo que admitir que en el campo me rondaron por un tiempo, pero porque el Saguntino, al contrario que la Penya o el Lleida, no vinieron a cerrarse atrás, vinieron a por el partido y eso hizo que el partido fuera más abierto. De todas formas, con lo pesimista que soy yo (que cuando el Mallorca sacó la camiseta negra como tercera, dije, “este año nos ponen el luto porque bajaremos de categoría” y así fue…) este año veo algo que hacía tiempo que no veía: Compromiso.

      El bloque puede ser mejor o peor, los jugadores pueden ser más o menos técnicos, pero este año hay ganas, y de las ganas y el compromiso viene el dominio. Te pueden meter dos goles chorras, e incluso podríamos haber perdido de no ser por la falta o el gol de Abdón al filo del final, pero este equipo sabe moverse en distintos escenarios (0-0 con defensas cerradas, 1-0 a favor en el minuto 4, etc) y de eso deviene el compromiso.

  • Yo veo al Elche un peldaño por encima del mallorca en lineas generales, ojala me equivoque y el Mallorca se refuerce con un goleador

  • Ahora mismo el Elche está un peldaño por encima. Pero si jugamos siempre como hoy golearemos como el Elche. Porque lo normal es que en un partido como hoy ganáramos 4-0 o 5-0. Tanto los 2 goles en contra como los 3 palos, los fallos a portería vacía… fueron mala suerte. En la mayoría de partidos serán goles.

    Partido perfecto de Raíllo, no se puede jugar mejor. También de Abdón, Sastre, Lago y Bonilla. Y Pol parece que jugó mejor ya este partido.

    Lo malo es que me parece que tendremos dependencia de Abdón.

    • Aún no entiendo por qué dejamos a nuestro máximo rival llevarse a Benja, Nino y a Lolo Plá, que junto a Sory tiene una delantera y un banquillo de lujo. Teníamos que ir al menos a por uno de ellos. Los días que falte Abdón seguramente paguemos ese fallo.

  • La segunda B es una categoría muy puñetera. Seguro que tanto Elche como Mallorca pasarán malas rachas. Yo no creo que sea un paseo, aunque estén los dos ahí arriba de manera destacada. Seguro que los dos se dejan puntos en campos menores.

    • pues el año pasado el barsa 2ºB se paseo por el grupo 3 de la segunda división.
      Humillo a todo el grupo sacandole 15 puntos al 2º.

      Si tienes buen equipo y sobretodo goles te paseas el barsa metio mas de 80 goles, simplemente se paseo.

      No conozco el equipo que ha montado el elche pero espero que no sea tan letal como esta demostrando.
      Pero ejemplos haylos.

    • Ojalá sea así y humillemos a todos los rivales. Yo he visto muchisimas temporadas en segunda B al Cartagena y siempre han sido muy disputadas, con cambios de lider constantemente y con pérdidas de puntos con rivales muy inferiores. Como ahora mismo, el Cartagena está que se sale, pero ten por seguro ese nivel es imposible de mantener todo el año.

    • El Barça B se paseó el año pasado pero luego perdió contra la Leonesa y eliminó al Cartagena sólo por el valor doble de los goles en campo contrario.

    • Si que lo elimino la cultural, pero la cultural estaba en otro grupo.

      No mezclemos temas, una cosa es la LIGA regular y otra los PLAY-OFF.

      Si el grupo 3 es flojo es normal q al enfrentarte al lider de otro grupo te pinten la cara o simplemente tengas un mal partido que puede pasar.

  • Buffff, yo no soy tan optimista
    Sr.maura, con la de veces que se ha quemado, no sé cómo sigue jugando a apostar por el futuro.

    Para empezar, no creo q ganemos el domingo que viene.

  • Tomeu, pots posar a la columna de la dreta abaix de l’anunci de Limpiezas Sayago o del gadget del Twitter un gadget que permeti veure la classificació dels grups de 2aB i els resultats (almenys la classificació i resultats del grup III al on estim. Aquest any que quedarem adalt farà goig veure el Mallorca al capdavant.

    Això és tot gràcis

  • Eso de que la plantilla del Mallorca sea abismalmente mejor que el resto hay que verlo, de momento no lo está demostrando.
    Diez puntos sobre doce, sí, pero pongamos en perspectiva rivales, desarrollo de los partidos y sensaciones. Quitando hoy, que deberíamos haber terminado con una renta más holgada, los 3 primeros partidos fueron bastante lamentables (quitando alguna fase).

    El Elche sí está dando un golpe sobre la mesa desde el inicio, ganando con autoridad todos sus partidos. Estamos un escalón, como poco, por debajo suya, y somos nosotros los que debemos demostrar que tenemos la plantilla tan potente que, supuestamente, tenemos.

  • La diferencia de goles es
    abrumadora, a día de hoy

  • Cada uno es libre de opinar, pero que rabia me da que la gente siga dudando de Abdón, señores no hay que fichar más nueves, tenemos el mejor 9 que podiamos fichar(Ya se que algunos esperaban a Ortuño, pero nose porque a preferido irse a segunda con el Valladolid.. ironía), Abdón jugador mallorquín que tiene hambre por hacer las cosas bien, que se lo deja todo y es un jugador top para la categoría, ya lo ha demostrado en Santander y lo hará aquí, y además con los asistentes que tiene.. Que último pase alomejor no tenemos, pero Salva y Bonilla meten unos centros que son caramelos.

  • qué fácil es marcar goles si tienes pasadores como Bonilla o Salva Sevilla, y un mínimo de calidad en los delanteros

  • ezy

    Es cierto que estamos por debajo del Elche, pero si conseguimos seguirles la pista quien sabe si nosotros rendimos mejor que ellos en los partidos “decisivos” contra los 4-5 equipos más potentes. Ahora mismo parecen inalcanzables, pero a cualquier equipo por bueno que sea se le acaban torciendo varios partidos, intentemos mantener los buenos resultados y ya se verá.

  • Joder ni que el Elche fuera el Brasil del 70 y Nino la reencarnación de Pelé…

    • Jajaja tal cual frank!!! Tanto miedo que le tienen al Elche

    • Lo que deben pensar en Elche al ver juntos a Lago Jr,Raillo,Reina,Xisco Campos,Pedraza,Salva Sevilla,Abdón…tendemos mucho a infravalorar lo nuestro y sobredimensionar lo de los demás.

    • Es un lastre mental que arrastramos el Mallorquinismo. Dices que el Mallorca tiene que ganar con autoridad al Saguntino, y te tratan de loco, porque todo parece imposible… cuando el At. Saguntino es un equipo de barrio como el Playas de Calvià y el Mallorca en 2ª es un grande y en 1ª un histórico…

  • De momento Elche Mallorca Y Villareal.
    Los cruces entre los 4 o 5 grandes si metemos al Lleida serán decisivos.
    Nuestra gran ventaja es la progresión y la competitividad de Moreno.Siendo segundo también se puede subir…

  • Estic quasi convençut que l’Elx no agontarà molt de temps el ritme del Mallorca. És impossible que ho faci. No té fons d’armari i la seva defensa és molt fluixa. Només té recanvis a la davantera, però a la resta de posicions té un equip molt coix. I sino, el temps donarà i llevarà raons.

  • El Mallorca tiene que mejorar en el centro del campo, esta dejando jugar demasiado al contrario y a pesar de tener una buena defensa y un buen portero ayer en el 2º tiempo hubo demasiadas jugadas en el area mallorquinista, Damian y Pedraza son 2 hermanitas de la caridad tienen que morder más, por otra parte estan jugando demasiado en linea dejando mucho espacio por lo que a la hora de presionar llegan tarde y mal.

  • Hola Tomeu respecto tu manera de leer el juego del equipo de decir que es abismal respecto a otros equipos!

    Pero yo no veo así, hasta antes del ultimo partido el balon ni llegaba los delanteros, el medio campo no era capaz de crear ninguna jugada, no quito merito la defensa pero tan poco jugo contra equipos que ataca de verdad, contra el Baleares, les dominaron todo el partido y con uno mas, el balon no llegaba al ataque, decir absmal es muy pero que muy exagerado.

  • En 4 semanas más o menos se ve claro quién puede estar arriba, pero sobre todo quién no. Sin embargo, tampoco me precipitaría a sacar conclusiones:

    – El Elche parece superior al resto, pero hace dos semanas también lo parecía el Valencia B y ya está en media tabla y a 4 puntos del Mallorca.
    – En cuanto a equipos goleadores, no hay que relajarse porque está claro qeu al Mallorca le ha costado mucho llegar a puerta, ojo… Pero también ahora miras la tabla y sólo ha metido más goles los arriba indicados (Elche y Valencia, que tampoco les ha servido para mucho, porque ya han amochado dos partidos).
    – Al final, lo que cuenta son los puntos y ahora mismo ya se sacan 3 al que marca el play-off, justamente el Baleares. Sí que, insisto, hay que irse con ojo justo de cara a puerta (bueno, y en defensa a balón parado) porque al final se está viendo que la plantilla es superior respecto a la mayoría de equipos de 2ªB, que no dejan de ser semi-amateurs.

  • Yo creo que hay que ser cautos porque hasta ahora hemos ganado a Tres equipos de tercera ,nada más . Partido a partido y ya vorem

  • Hay que llegar a enero delante y hacer dos o tres fichajes de calidad para llegar preparados al play off

  • De momento, se está dando el escenario más lógico con Mallorca y Elche mandando desde el principio y el resto por debajo pero creo que hasta que no hayan pasado un mínimo de 10 jornadas no vamos a ver como se coloca todo en su sitio de manera real. Lo que si que estoy apreciando, en esta categoría, es que a diferencia de en 1ª y 2ª , hay mucha diferencia entre los equipos. En cualquier caso, lo importante es que , tras mucho, tiempo, el club y los mallorquinistas nos volvemos a sentir protagonistas. Que dure !!!

  • El Mallorca tiene plantilla y entrenador para subir, y no tendría que ceder un punto.

    Ante el Saguntino VM mostró mucha personalidad al alinear el mismo once, prácticamente, que ante el Baleares. Lago Jr. hizo un buen partido aunque sin suerte, Abdón y Cedric funcionaron mejor, sobre todo Abdón que lo vi muy bien con mucha confianza. Pol un día más demostró que no está para ser titular, y seguramente habrá que buscarle salido en invierno; no sé si Mata senior tiene que ver con que juegue de titular, porque es el peor extremo de la plantilla, por detrás de James, Reyna, Giner y Rufo. Lago fue de más a menos… y luego salió Brian Reyna con un descaro y desborde tremendo; me parece un proyectazo de jugador que espero que no se lo crea tan rápido, y aprenda a jugar más en equipo, y ayudar mejor a la defensa.

    Sastre me encantó, se come la banda y creo más peligro que Pol él mismo. Pedraza y Damià son jugadores del mismo palo, y espero que pronto Salva Sevilla acompañe a Dami. La pareja de centrales me encanta se complementan muy bien y Raíllo está creciendo poco a poco.

    Aún así hubo momentos que el Mallorca lo pasó mal cuando el Saguntino apretó, y seguimos arrastrando una falta de concentración en momentos dados, muy alarmante.

  • A mí el equipo me gustó ayer pero creo que hay momentos del partido en que hay relajación. Creo que debemos ir a dominar más los partidos y no tener estos bajones. Creo que podemos ir a más y hay que seguir mejorando.

  • Personalmente creo que al Mallorca tener un rival tan duro como el Elche es lo MEJOR que nos podía pasar.

    De lo contrario correríamos el riesgo de ir sacando los resultados con el mínimo esfuerzo durante la fase regular y después en el play off nos vendría un equipo que conjuntaría calidad e intensidad y nos pintaría la cara.

    Esta claro que para estar por encima del Elche hay que mejorar y MUCHO, jugamos bien… pero nos metieron 2 goles, y en otros partidos hemos dominado el juego… pero no hemos marcado.

    En partidos de play off no te puedes permitir recibir dos goles tontos como los de este fin de semana, no te puedes permitir fallar 200 oportunidades en casa.

    Hay que estar más concentrados los 90 minutos y ser más agresivo en el remate, sino el Elche nos dejará segundos.

    La ventaja es que si ganamos el grupo será porque hemos superado a rivales muy duros y podremos afrontar el play off con mucha fuerza.

  • Después de mucho tiempo comentando sandeces e idioteces para picar a usuarios y echar un rato gracioso y agradable para la mayoría de usuarios de esta web, voy a dar mi opinión sobre la situación actual del equipo, y de lo que creo que pasara en el futuro.
    Es cierto que el Mallorca y elche son los más fuerte a día de hoy del grupo, pero ojo, aquí leo que el elche nos va a machacar a goles cuando nos enfrentemos a ellos, discrepo, acaso no habéis pensado en que tenemos la mejor defensa de la categoría? .
    Es cierto que ayer en amamos dos goles, pero dos goles tontos por errores que no nos podemos permitir nunca más.
    El elche reconozco que tiene una buena delantera, pero nosotros tenemos una gran defensa y dudo mucho que nos puedan hacer gol.
    Los rivales nos tienen miedo al ver que somos una muralla , y eso los intimida.
    No olvidemos que tenemos a un goleador, del cual no le daba Muchas esperanzas, que se llama Abdón. El chico me esta callando la boca, y yo que me alegro que siga así.
    Cedric esta negado a portería, pero no descarto una explosión del mismo y no tengamos Abdondependencia , cuando este no esté por la razón que sea, aunque espero que jamás le pase nada, pero en el fútbol nunca se sabe.
    De todos modos llevamos 4 jornadas y para mi aun es pronto para sacar conclusiones; pero lo que quiero dejar claro, es que el elche ante nosotros no creo que nos machaque tanto como se está hablando.
    Nosotros tenemos que jugar bien nuestras cartas.
    Y ya está.
    Eso sí, cuando venga una derrota ( por que vendra) el pesimismo reinará en esta web…
    Tiempo al tiempo.

    • creía que nunca podría decir esto, pero estoy de acuerdo contigo David:

      A la primera derrota, reinará el derrotismo que si Molango dimite, que si tal o cual no valen, que si el mister no sabe, que si nos han pintado la cara, que si esto nos pasa por ir de sobrados, etc…

      Por desgracia, es lo que pasará. Somos muy extremistas: o somos los reyes del mambo o no valemos par nada.

  • No veo por ninguna parte que los rivales nos tengan miedo, ayer sin ir mas lejos venían super motivados y a ganar si o si. Que somos una muralla? precisamente esto motiva más al contrario e intentan meterte un par de goles si pueden. De momento a los equipos que nos hemos enfrentado no he visto que estén intimidados ni mucho menos si no todo lo contrario. Que nadie olvida que somos un equipo si, de 2ªB pero el curriculum no es de 2ªB lo saben los demás equipos y sobre todo que una victoria al curriculum éste les da prestigio, por tanto el Real Mallorca tendrá si o si que luchar muchísimo para ganar. Mas que cualquier otro equipo.

  • Pero que dices David_Silva? Los rivales no nos tienen miedo¡¡ lo que pasa
    es que cuando juegan contra un equipo que va de los primeros en la clasificación se crecen, y sacan fuerzas de donde no las hay.Mira el Levante contra el Madrid….un empate…

    • Esto es tipico de principios de temporada, una vez que avanza el calendario, cada cual se coloca en su lucha y normalmente los equipos de la parte baja de la clasificación no compiten cuando juegan contra los primeros clasificados, no fuerzan para buscar un resultado que posiblemente por muy bien que juegen no lograrán.

  • Recordar que hoy hace 16 años, el mismo día que el de los atentados contra las Torres Gemelas, el Mallorca debutaba en la Champions venciendo 1 a 0 al Arsenal con un gol de Vicente Engonga de penalty.

    Volveremos a ser grandes… algún día.

    • Y no un Arsenal cualquiera: Seaman, Cole, Vieira, Keown, Pires, Ljungberg, Wiltord, Henry, Campbell…

    • Sabéis donde se puede conseguir esa camiseta que llevaba el Mallorca en esa Champions? , me encantaría conseguirla.
      Gracias.

    • Posiblement aquell no era el nostre lloc, però a bon segur que la 2B tampoc ho és.
      Fa anys que tots per celebrar aquest día heurien d’ enviar una feliçitació a Alemany, Grande, Terrassa, Serra Ferrer, Cerda, Classen, Sarver i M. Agraint la gran tasca de en 16 anys haver pasat de ser un dels millors clubs del mon a compatir contra el Elche i el Baleares.
      Aquesta feliçitació també va per molts de jugadors, entrenadirs i pseudoperiodistes que mos han volgut vendre per un grapat de monedes.
      Enhorabona a tots per la gran fita pasar del 20 al 2.000 és tot un record.

  • David: en eBay hay camisetas, de distintas épocas, del Mallorca. Pero justamente esta, es bastante difícil de encontrar.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.