Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 33 Comentarios

Mallorca-Mirandés 1×1: ligera ventaja bermellona, pero igualdad

Mallorca y Mirandés están muy igualados. Son conceptos diferentes de juego, pero en el 1×1 el equilibrio es casi absoluto, pese a que existe una pequeña ventaja bermellona que espero que sea suficiente para superar la eliminatoria. Vamos, tras el salto, con la comparación entre los dos equipos titulares.

  1. Reina vs Limones (1). Dos porteros con mucha experiencia, pero Reina ha subido en el escalafón mucho más alto que su rival. Limones fue el año pasado muy criticado en Cartagena, pero este año es una de las figuras del Mirandés. Primer punto para el mallorquinista.
  2. Sastre vs Paris (1). Ambos son laterales de largo recorrido y marcada vocación ofensiva, pero el mallorquín le supera en proyección y, sobre todo, en clarividencia de cara al gol, algo muy difícil de ver e un lateral.
  3. Bonilla vs Kijera (2). El lateral del Mallorca tiene mucho mejor toque de balón, pero quizás su rival defienda un punto mejor. Los dos son peligrosos en ataque, Bonilla a través del disparo y Kijera por su incorporación en la estrategia.
  4. Xisco Campos vs Melli (2). Jugadores de características muy diferentes. Melli es más rápido y tiene mejor salida de balón, mientras que Xisco Campos es más contundente. El punto de velocidad en favor del ex-bético es lo que le vale para ganar el punto.
  5. Raíllo vs David Prieto (1). David Prieto llegó a jugar en Primera División, pero a día de hoy Raíllo le supera en fuerza y velocidad. Además, el juego aéreo del mallorquinista es muy superior.
  6. Pedraza vs Rúper (2). Otro duelo muy equilibrado, pero que se decanta en favor del jugador del Mirandés, que tiene mejor presencia arriba que el mallorquinista. En defensa están muy igualados.
  7. Salva Sevilla vs Eneko (1). Salva Sevilla debe ser uno de los factores que decida la eliminatoria. Es muy superior en calidad a su rival, aunque éste intentará suplirlo desde el aspecto físico, que es su gran baza.
  8. Lago Júnior vs Borja Sánchez (1). No olvidemos, por cierto, que Lago jugó en el Mirandés, igual que Abdón. Otro duelo claramente decantado en favor del mallorquinista, que tiene mucho más gol, más desequilibrio y por supuesto peso en el equipo.
  9. Aridai vs Rahmani (2). Éste es el duelo más parejo de todos. Ambos son extremos desequilibrantes y además tienen facilidad de cara al gol. Me inclino por el franco-argelino porque ha firmado una temporada espectacular, con 10 goles y un montón de asistencias, mientras que el canario llegó en enero, pero las diferencias son mínimas.
  10. Álex López vs Igor Martínez (1). Son dos conceptos diferentes. Igor Martínez es un buen llegador, pero básicamente es un centrocampista, mientras que Álex López es un segundo punta. Me baso en el fútbol aéreo de ambos, que puede ser vital en la eliminatoria. Ahí es superior el mallorquinista.
  11. Abdón vs Diego Cervero (2). Abdón llega en un gran momento de forma al play off y Anduva es un campo que conoce a la perfección, pero Diego Cervero, pese a sus 34 años, ha firmado la mejor temporada de su carrera. Ambos son delanteros centros de referencia, sin demasiada velocidad, mucho más peligrosos en casa que fuera.
  12. banquillo Mallorca vs banquillo Mirandés (1). El fondo de armario del Mallorca parece mejor, aunque también es cierto que a la hora de la verdad Vicente Moreno tiene poco de donde tirar más allá de José Ángel, Damià, Álvaro Bustos o Ndi, porque Faurlin sigue físicamente muy por abajo y la temporada de Cedric ha sido decepcionante. El Mirandés, sin embargo, está aún peor, sobre todo de medio campo para adelante.
  13. Vicente Moreno vs Pablo Alfaro (1). Sólo por trayectoria, Vicente Moreno está muy por encima. Sin embargo tampoco hay que restarle méritos a Alfaro, que ha sabido llevar al título a su equipo en un grupo plagado de filiales con muchísima calidad, y en el que incluso ha caído el Racing.

33 comentarios

  • Comparación muy interesante, aunque todos sabemos que un equipo no es la suma aritmética del talento de sus jugadores , la táctica , motivación, estado de ánimo etc. juegan muchas veces un factor determinante




    10



    1
  • Por lo que dices todos los duelos individuales están muy igualados excepto los de Salva Sevilla y Lago Júnior, si estos dos dan la cara en el play off tenemos mucha ventaja.




    9



    1
  • Quizás la comparativa más adecuada no sería por misma posición sino por emparejamientos dentro del terreno de juego, es decir, extremo izquierdo contra lateral derecho, delantero centro contra defensa central, etc.




    10



    3
  • Voy a dar unos datos estadísticos, son un poco farragosos, pero creo que vale la pena que les echeis un vistazo para entender nuestra superioridad frente al Mirandés e insuflar un poco de optimismo a nuestra afición. He comparado los resultados del Mirandés y del Mallorca contra los 10 primeros clasificados de sus respectivos grupos (los que más calidad tienen por tanto), a fin de comprobar cuál sería su rendimiento si extrapolamos sus resultados a una posible eliminatoria ida y vuelta en el playoff. Los resultados me han sorprendido mucho.

    MIRANDÉS
    1) Eliminatorias directas frente a los 10 mejores de su grupo: 6 PERDIDAS (Bilbao B, Real Sociedad B, Sporting B, Barakaldo, Leioa y Tudelano) , 2 empatadas (Racing y Burgos), 1 ganada (UD Logroñés)
    2) Partidos perdidos frente a los 10 mejores de su grupo: 7 de 18.
    MALLORCA
    1) Eliminatorias directas frente a los 10 mejores de su grupo: NINGUNA PERDIDA, 1 empatada (Hércules), 8 GANADAS (Elche, Villarreal B, Cornellà, Ebro, Badalona, Ontinyent, Peralada y Lleida)
    2) Partidos perdidos frente a los 10 mejures de su grupo: 2 de 18 (3-1 Cornellà y 0-1 Ebro)

    CONCLUSIÓN
    El Mirandés, en potenciales eliminatrias de playoff frente a equipos competitivos (creo que los 10 primeros son una buena muestra para ver el nivel de cada equipo), SOLAMENTE GANA 1 ELIMINATORIA, al Logroñés que le ganó en ambos partidos. Perdería la eliminatoria frente a 6 equipos y 2 irían a la prórroga. Curioso. Incluso si añadimos al Burgos (11 clasificado) la eliminatoria también iría a la prórroga.
    Por otra parte, el Mallorca NO PIERDE NI UNA SÓLA EIMINATORIA, ganando nada menos que en 8 de ellas.
    Por otra parte, el Mirandés (enchufado toda la temporada) pierde 7 de 18 partidos (casi el 40 %) mientras que el Mallorca sólo 2 (11%), y además jugando esos partidos con las manos en los bolsillos, sin apenás tensión competitiva, por su posición en la clasificación.
    Espero después de este análisis (datos REALES y COMPARABLES) no le tengamos tanto miedo al Mirandés. Siempre con humildad y respeto, SOMOS INFINITAMENTE SUPERIORES A ELLOS SIEMPRE QUE JUGUEMOS AL 100 %. Sólo por estadística, la eliminatoria está claramente a nuestro favor.




    56



    4
  • Jo intentaria ser una mica més objectiu i, a part d’aquest anàlisi que és molt interessant, també tendria en compte es fet de que si el Mallorca el ficam dedins des grup II no va ni a play-off, ja que estaria empatat amb so filial del Bilbao i per diferència de gols (ja que no han jugat junts) quedaria 5è.

    Està més que clar que això no vol dir que el Mallorca tengui menos nivell que es 4 primers des grup II però si que ells han hagut de competir més per guanyar-se sa primera plaça i que per tant venen amb un ritme de competició elevat.




    3



    19
    • Para mí el grupo con los mejores equipos es el grupo 3 y hemos hecho campeones, yo me atrevería a decir que el Mallorca hubiera hecho campeón en cualquiera de los 4 grupos.
      Nose porque dices que el Mallorca no entraría ni en play-off, porque tiene menos puntos?




      14



      2
    • jajajaja grande. Res de comparar, cada partit és un món. Està bé sabre com són el rivlas però no donar-li tanta importància a sa comparació.
      Diumenge a nes 1000 per 1000, queda dit.




      5



      3
    • Sí Pepet, mira ses classificacions.




      1



      6
  • Tomeu te has olvidado que las gestiones en los depachos son mejores en Miranda que aqui…Ellos se podrán desplazar por 196 euros con 2 noches de hotel TI…




    4



    6
    • Jaja y sin descuento de residente, los viajes organizados desde aqui, por mucho que te vendan la moto los de Air Europa, siempre son carisimos. Pero vamos si te lo montas por libre te ahorras la mitad.




      6



      1
  • El Mirandes es un duro rival pero de los 4 grupos el 2 parece el más flojo. Si estuvieran Fuenlabrada y UCAM por ejemplo no se a cual habríamos votado.
    Pinta a eliminatoria preciosa y épica. Esperemos dar nuestra mejor versión porque me parece que hay más calidad que en ellos pero no nos deben superar en correr, competir y estar muy muy concentrados. Cada detalle es importante.
    Que ganas de que llegue el domingo.Ya tengo mi entrada.
    Cuantas llevamos?




    9



    2
  • Acabo de mirar en redes y casi 6000. Esto ya pinta mejor. Vamosss!!




    9



    3
  • El partido de ida hay que dejarlo sentencia en Son Moix.
    Un 3-0 o 4-0 debería ser más que suficiente.
    Lo veo jodido en Anduva la verdad




    6



    15
  • Yo lo que se es que la aficion del Mirandes nos tiene bastante miedo, nos comparan con el Madrid por presupuesto, juego, fichajes, campo…etc. Estan bastante mas preocupados que nosotros, ahora veremos si se refleja en el campo de verdad




    6



    0
  • Y la previsión meteorológica anuncia lluvia para el domingo. Esperemos que se equivoquen porque creo que les favorece a ellos. Eso o que tengamos la capacidad de adaptarnos a ese u otros imprevistos que puedan ir surgiendo.




    2



    2
  • Buena pregunta David Silva jeje, entiendo que les favorecería porque hace él partido más físico y menos técnico




    1



    2
  • No estic d’acord que Melli sigui millor que Xisco Campos i molt menys que sigui més ràpid. De fet Campos encara conserva sprint de quan jugava de lateral, cosa que Melli no ha fet quasi mai. Per altra banda, comparar a Igor amn Alex Lopez és com comparar un ou i una castanya. Res a veure. Però res. Igor té qualitat, desequilibri i passada i en canvi Alex López no té gens de moviment, molt fluix amb els peus i molt lento. A més té poc gol, només el salva el joc d’esquenes.

    Amb la resta de jugadors estic bastant d’acord. Ara sí, jo no faria de menys a Pablo Alfaro, a segona b és molt efectiu el joc que planteja, i vos vull fer recordar que noltros encara no sabem ben bé a que jugam, i que quan ens pitjen i ens tapen a Salva Sevilla apaga y vamonos. Som un equipet de mitjana taula. Així que jo apostaria per un trivot que alliberi a Salva, perque com Rúper i Eneko estiguin defensivament enxufats no el deixaran tranquil i no sabrem que fer amb la pilota. Ja esteim cansats de veurer-ho. I per altre banda crec que Bustos s’ha guanyat la titularitat per davant d’Aridai, que va fer un molt bon partit contra el Baleares però s’ha anat apagant i crec que ho pot fer mlllor si surt de revulsiu. A més Bustos juga contra els seus ex i això és un punt extra de motivació. El meu onze de diumenge seria:

    Reina

    Sastre- Campos- Raillo- Bonilla

    Faurlín- Pedraza

    Lago- Sevilla- Bustos

    Abdón

    Vamooos Mallorqueta!!




    4



    2
    • Hola. Ya sé que Igor Martínez y Alex López no tienen nada que ver, pero por posición es el único jugador al que le puedo comparar. Hay muy pocos equipos que jueguen con dos delanteros centro estáticos, como hace el Mallorca. En cuanto a la comparación Melli-Xisco Campos, insisto en que Melli es más rápido.




      4



      3
    • mallorca96, pensa que segons diuen els analistes el punt més fluix és el joc aeri. En aquest cas Alex Lopez ha de jugar sí o sí. Per tant el 4-4-2 supòs que serà innegociable.




      4



      1
    • Tomeu, respect la teva opinió, no en faltaria d’altra.

      I Lluiset, en el joc aeri són fluixos, sí, però no descartis que Alfaro deixi a la banqueta a Prieto o a Melli (el més segur és que sigui Melli) per posar a Israel Puerto. Israel sí que té molt bon joc aeri a més de joventut, el que li aporta més potencia i velocitat que els altres dos. Personalment estaria més preocupar si jugàs Israel que si juga la parella Prieto-Melli. Pens que si juguen els dos darrers Abdón totsol es basta per lluitar en el joc aeri, i així aprofitar a Sevilla que s’incrusti entre els mitjos i els centrals del rival per poder filtrar passades a Lago i Bustos venguent de les bandes o inclú provar ell el xut, que ja ens ha demostrat que va sobrat. El que no vull és que hagi de jugar de pivot i hagi de fer una feina defensiva brutal i després l’inhabilitin atac. Si ens passa això esteim cuits.




      0



      0
    • Ostres mallorca96, m’has deixat tot loco amb un comentari amb tant de seny i desprès ficant a en Faurlín de titular a un partit tan important. Ja sé que sa intenció es alliberar en Salva de tasques defensives però no sé jo si és sa millor idea…




      4



      0
  • Jo m’he quedat amb una inquietut personal de saber què tal ho faria en Dani Ndie jugant tipo box to box, com un Engonga (salvant ses distàncies=




    2



    3
  • Tal vez, no sea un factor, pero puede ser importante y es el factor campo, y en ese caso creo que el campo de Mirandes es mas nocivo para los visitantes pues el publico esta bastante encima del juego , cosa bastante diferente del nuestro con la pista de atletismo por delante. Yo prefiero creer que en General ellos son un poco mejores que nosotros, pues creo que pensar asi otorga mas motivacion, esfuerzo y concentracion al equipo que si nos creemos superiores y nos relajamos un poco, cosa ademas bastante tipica por aqui




    0



    0
  • Si hay algo de lo que deben haber aprendido nuestros jugadores, es que por muy superior que se supone que uno u otro sea, en esta categoría te puede pintar la cara cualquiera, como en su momento ocurrió con Aragón, Peralada, Ebro, Peña Deportiva… pero hay algo que en cierto modo me tranquiliza que es que cuando salen enchufados de verdad, pueden ser una auténtica pesadilla para el rival.

    Intuyo un duelo en donde las defensas serán las protagonistas y creo que habrá pocos goles. Hay que impedir de todas todas que profanen nuestra portería, si conseguimos eso y logramos la victoria, la vuelta puede ser muy entretenida para nuestros intereses.




    3



    0
  • Para mí en el banquillo del Mallorca es muy importante James. Ha revolucionado varios partidos muy positivamente.




    11



    0
  • Comparación interesante aunque poco práctica.
    Sería más lógico comparar características entre delanteros y defensas/porteros, entre extremos y laterales….




    0



    0
  • En el futbol las comparaciones son odiosas y discutibles sobre todo porque en el transcurso de un partido pueden suceder muchas y eso todos lo sabemos, pero en elimatorias de este tipo el factor mental es importantisimo por implicación no me cabe ninguna duda que los jugadores del Mallorca estan implicados a tope y lo que me preocupa es la intensidad algo de lo que a adolecido este año el equipo pero quiero pensar y estoy seguro que nuestros jugadores no nos van a fallar y la afición tenemos que estar los 90 minutos con el equipo pase lo que pase por nosotros que no quede.




    0



    0

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.