Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 4 Comentarios - ( )

Mallorca-Ontinyent: a aguantar el tirón del Villarreal B

La cabeza del grupo se ha convertido en un mano a mano entre el Mallorca y el Villarreal B, que pelean por el objetivo de ser primeros y, en consecuencia, limitar el ascenso a un solo play off. En este escenario, los seis puntos de ventaja de los que dispone el equipo de Vicente Moreno son un tesoro que hay que saber administrar con inteligencia. Dado el dificilísimo calendario que le espera fuera de casa, es imprescindible que de Son Moix no se escape ni un solo punto.

El Ontinyent llega con la vitola de equipo revelación del Campeonato, amparado en un sexto puesto que nadie podía imaginarse a principios de temporada. Se presentará en Palma con su última incorporación, el delantero Sascha Andreu, fichado del Cornellà en el último día hábil de mercado, y que se suma a Álvaro Sanchez y Leonardo, que también han venido a reforzar el que quizás era el punto más débil del conjunto que dirige Vicente Parras, su ataque. Ni mucho menos será un enemigo fácil.

En cuanto al Mallorca, afronta el partido con la sensible baja de Manolo Reina, al que sustituirá el manacorí Miquel Parera, pero con el alta de Marc Pedraza, cuya segunda tarjeta amarilla en Sagunto fue anulada. Es posible que veamos por primera vez en acción a Fran Gálvez, aprovechando su versatilidad, y si hemos de hacer caso a las palabras del entrenador José Ángel será titular, imagino que de nuevo en el eje de la defensa. Personalmente nunca he entendido por qué este futbolista tenía un papel tan secundario en el equipo cuando a mí su nivel me parece más que suficiente para ser titular, ya sea como central o en el medio campo.

Para acabar, me sumo a la petición de una ovación para Álvaro Campos, portero del Ontinyent que, en compañía de su padre -ambos son médicos- no dudó en atender sobre el campo a Cedric en el partido de la primera vuelta. Una acción de tanta deportividad como esa merece un aplauso por parte de la grada, y estoy seguro de que Son Moix sabrá ser agradecido.

4 comentarios

  • Mira, si deixa a Xisco Campos defora de l’onze es per pegar-li bufetades tot lo dia a n’en Vucente Moreno. Si vol posar en José Angel que segui a sa clepa d’en Pedraza i el posi de pivot, però que no llevi en es millor central que tenim.




    0



    0
  • El 11 de Marzo viajamos a Villarreal.Debemos llegar como mínimo con la misma ventaja y salir imabatidos de allí que con el golaveraje sería medio ascenso. He revisado el calendario y es durísimo para los 2 fuera de casa..
    Equipos como el cornella, Hércules o Sabadell pueden ser verdaderos jueces de quien sale campeón.
    He revisado un poco al rival y el proyecto era de ascenso con un director deportivo del argentino juniors y el ex técnico del Elche Vicente Parra por lo que es un lobo con piel de cordero aunque nosotros somos otro lobo con piel de lobo que tenemos que hacernos con la victoria aunque sea por uno a cero de rebote.
    Prácticamente asegurado el play off ahora viene una preciosa lucha con el Villarreal en la que esperemos los nuevos fichajes nos den ese plus para salir del infierno.
    Que vuelva el espíritu del derby que fue un partido precioso!
    Coincido en que Xisco es mejor central pero José Angel lo hizo bien y estimular la competitividad y dosificar no es malo en una temporada larga con play offs.
    A remar!




    0



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.