Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 49 Comentarios - ( )

Mañana se tomará la decisión, pero todo apunta a que Vázquez llegará a fin de año

Ojo, no es una decisión firme porque las presiones que recibe Maheta desde el propio interior del club para que despida de inmediato a Vázquez son enormes, pero a esta hora lo más probable es que el gallego siga sentado en el banquillo en los dos partidos que faltan para acabar el año, ambos fuera de casa, ante Almería y Numancia. ¿El motivo? No se quiere quemar a un nuevo entrenador en dos jornadas tan difíciles y se prefiere esperar al paréntesis navideño. Si el partido de la próxima semana fuera en Palma estoy por garantizar que Vázquez ya no sería entrenador del Mallorca. Sin embargo le beneficia el calendario.

En mi opinión es un error gravísimo. Estamos hablando de dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Los resultados de los dos próximos partidos pueden marcar el futuro del Mallorca en la Liga. Hay que sacar como sea un mínimo de dos puntos de Almería y Soria, y yo personalmente no veo a Vázquez capacitado para ello. Aunque entiendo el planteamiento de no querer quemar a un nuevo entrenador, lo que yo haría es despedir a Vázquez de inmediato y colocar a Gálvez como interino en estos dos partidos. Peor no lo puede hacer.

De todos modos, mañana lunes será un día largo porque, como he dicho al principio, la inmensa mayoría de sectores del club son favorables al despido de Vázquez. Maheta está, ahora mismo, prácticamente solo en su decisión de aguantarle.

49 comentarios

  • Como he dicho en el post anterior, a maheta le falta caracter y personalidad para tomar esta decision… Aun me acuerdo cuando en verano sacaba tanto pecho de que no le temblaria la mano, y ahora escondido apoyando a vazquez en la oscuridad…

  • Con Vázquez ya no cree nadie es más los jugadores deben estar locos porque se vaya.

  • Si Vazquez llega a fin de año el Mallorca llegara a su fin.

    • No es hasta fin de año, es hasta el 18.12
      Y si es asi, es otra argucia de Maheta, todo el tiempo que este Vazquez Pena, las miradas no iran hacia el. Ademas influye mucho que el equipo no juega en casa

  • Con Galvez, independiente de los resultados, por lo menos jugaríamos a intentar agradar. Sería justo darle esos dos partidos con esta plantilla.

    Con Vazquez ya sabemos que tiraremos la primera mitad y a ver si la segunda no vamos muy desquiciados con jugadores cambiando de posición. Yo era de los que le queria de entrenador pero hace muchomtiempo que se ve que no funciona. También me parecía una buena persona, pero la rueda de prensa de hoy aunque sea involuntariamente se ha reido de la afición contando cuentos y negando realidades.

  • Está claro que Vázquez no va a sacar esto adelante. A partir de ahora el equipo no va a soportar ni el más pequeño contratiempo. Creo que Maheta tiene que irse esta semana a hablar con Sarver y replantearse que proyecto de club quieren. Un golpe de timón es más que necesario

  • No es que esté en contra de que lo despidan ¿Pero de verdad os pensais que si viene otro entrenador lo va a hacer mejor con esta pandilla de “sin sangre”?
    Que vergënza de partido,que poca profesionalidad,poco amor propio y que bochorno.
    El único que ha luchado hoy ha sido Culio y a Damià,ya sabemos porque no iba convocado.
    Vaya porquería hemos presenciado hoy,espero que los remordimientos no les dejen dormir,pero a ninguno,porque aquí solo se culpa a Vázquez y para nada es el único culpable,tanto
    Molango,jugadores,cuerpo técnico y el esperpento de Iván Campo,que cada vez que lo veo se me revuelven las tripas,pensando que el Mallorca le paga un sueldo,todos tienen culpa.
    Vaya panda de vagos tuercebotas.

  • Vázquez va dando tumbos, NUNCA pone la alineación con la cual ha ensayado durante toda la semana, SIEMPRE tiene que meter alguna “sorpresa” en el once. Sin motivo aparente deja a Damià Sabater fuera de la convocatoria durante varias jornadas y hoy le mete de titular. Este hombre, ¿cuántos sistemas de juego a probado ya?, si en un mismo partido es capaz de cambiar 3 ó 4 veces la táctica.

    Santamaría no es portero para el Mallorca, podríamos mandarlo para Osasuna a cambio de Nauzet o de Mario su suplente, Culio probablemente sea el jugador con más calidad de la plantilla pero tiene la manía de no soltar nunca el balón de primera y empezar a regatear, con ello lo único que consigue es ralentizar el juego, eso sin hablar de que en cada partido tiene que picarse con algún jugador rival y a Brandon ya lo conocen y nada más empezar los partidos ya se lleva algún recadito en forma de patada por parte de los contrarios.

    Radomir Antic siempre decía que los puestos de confianza más importantes de un equipo son el portero y el delantero centro, nosotros hemos salido con Santamaría y Lekic, con eso está dicho todo.

    Lo mejor del partido sin lugar a dudas el minuto de silencia a Cleber Santana que se ha convertido en un minuto de aplausos, me he sentido orgulloso de formar parte de esta afición.

  • En el futbol,y en politica son raros los casos de dimision, es reconocer la incapacidad de uno para realizar su trabajo pero siempre mirando el beneficio o las necesidades del club, y no egoistamente las de uno mismo, es lo mas justo y necesario, pero las criticas no van solamente a Vazquez ,porque mas de un jugador no merece vestir la camiseta, y a esos no les saca nadie

  • ezy

    Yo cogía a Gálvez para estos dos partidos y cuando llegue el técnico nuevo le ponía de segundo entrenador.

    Necesitamos un “efecto entrenador”. Un soplo de aire que cambie el estado anímico de la plantilla y motive una reacción para, en los dos partidos que vienen, no llevarse goleadas que decidan el saldo de goles en caso de hipotético empate a puntos (sí, ya estoy dando por sentado que si nos meten 3 goles no vamos a levantarlos en el partido de vuelta). Con Vázquez nos van a arrollar, el resto de equipos huele la sangre.

    Si ya se ha perdido la confianza en él, espero que por lo menos estos dos partidos aprovechen para elegir y negociar con el sustituto.

  • Tomeu, primero de todo buenas noches. Segubdo, existe la posibilidad real de que vuelva G.Manzano? Creo que sería el sustituto ideal, psicologo de carrera, es lo que necesita esta plantilla.

  • PORFAVOR MANZANO VUELVE YA!!!!!!

  • MANZANO NUNCA MAS POR FAVOR.

  • Pero si el proyecto es a cinco años, a que vienen tantas prisas ?? , dejad tranquilos a vazquez y sus jugadores y al dios Maheta , hasta el 2021 no toca empezar a fichar buenos jugadores y traer un buen entrenador para intentar el ascenso, por lo tanto vamos a ponernos tranquilos, hay tiempo, muchisimo tiempo para mejorar las cosas, ya tenemos lo que era importante, el cesped, el lounge para jugadores, la cal para marcar las lineas, el jardinero, se está trabajando de puta madre, fora nervis, pau i tranquilitat senyors ¡¡¡¡¡¡¡¡

  • En primer lugar, Manzano está a día de hoy muy por encima de las posibilidades económicas del Mallorca. Y aunque no fuera así, el perfil que busca el club es muy diferente. No, me temo que no habrá de momento cuarta etapa de Manzano en la isla.

    • Se tiene a algun entrenador medio cerrado en caso de cese de vazquez, tomeu?

    • No. De hecho, Vázquez se mantiene porque no se encuentra el perfil que se busca y porque Maheta no quiere, bajo ningún concepto, volver a equivocarse. Hoy por hoy el mercado no ofrece ninguna garantía. Quizás Rubí, pero con muchas dudas. Traer a Sergi Barjuán me parecería más de lo mismo, y Pepe Mel no responde al perfil que busca el club. Está difícil, la verdad. Yo, personalmente, le daría una oportunidad a Pepe Gálvez.

    • Pues a mi se me ocurren unos cuántos nombres que me gustan más que Vazquez que ya no me gustaba desde su primera etapa en Palma. De los nombres que digo no sé si son viables economicamente pero ahi van unos cuántos:

      – Victor Muñoz
      – Camacho
      – Luis Garcia
      – JIM
      – Portugal
      – Claudio Barragan
      – Alvaro Cervera
      – Cúper
      – Chichi Soler/Stankovic
      – Zaky
      – Galvez
      – Olaizola
      – Nadal
      – Nando Pons/Pep Bonet

      Cualquiera estoy seguro que mejoraria lo que hay o al menos ilusionaria

    • Perdón Álvaro no que está en el Cádiz jajaja. Pero hay otro ex por ahí que tb me gusta, Jose González

    • Yo

      tmartí
      ¿Una lista ilusionante?¿Seguro?
      -Víctor Muñoz y Camacho, pasadísimos de fecha ya.A Víctor le tuvieron que cesar (o dimitió,no recuerdo bien) en su última experiencia en el Zaragoza porque les llevaba de cabeza a segunda b.Y duró muy pocas jornadas.
      -Luís García.Te lo acepto,aunque lo último que sé de él es que entrenaba en el golfo arábigo.De ser así,sería difícil económicamente.
      -JIM.Una buena temporada en el Levante en 1ª la temporada que bajamos,en la cual,prefirió al saco de Munúa de titular en detrimento de Keylor Navas.Creo que eso lo dice todo,aparte de que ha fracasado allá donde ha ido desde entonces.
      -Portugal.Viendo como le fue en Valladolid la temporada pasada y teniendo en cuenta nuestra situación actual ¿Te parece buena opción?
      -Desconozco como le ha ido a Claudio en las últimas temporadas.
      -Cúper.Deja descansar a los ídolos.Hace 10 años salió honorablemente,pero con el equipo hundido.
      -Chichi y Stanko.Chichi creo que ha estado de secretario técnico de un equipo de la isla,si no me equivoco.Stanko quiere entrenar,pero carece de experiencia y eso es un riesgo alto.
      -Zaki.Otro ídolo,pero una incógnita total.Como seleccionador de Marruecos le ha ido bien y mal.
      -Nadal.Con la poca personalidad que ha demostrado en su última etapa,tengo serias dudas de que pudiera levantar al equipo.
      -Nando Pons y Pep Bonet.De Bonet te digo que ha sido secretario técnico,no entrenador.De la garrapata pons te digo ¿ESTÁS DE BROMA?HACE 21 AÑOS CASI NOS DESCIENDE A SEGUNDA B,nos tuvo que salvar Irulegui.Y eso que tenía a jugadores como Milo,Prats,Vidal,Soler.
      -No sé quien es José González,y a Álvaro (aunque aquí fuese querido) desde que se bajó del bus del Recre de camino a un partido para irse a entrenar a un Racing descendido…jamás le ficharía.Mercenarios baratos no gracias.
      -Sinceramente,si se echa a Vázquez,apostaría por Gálvez u Olaizola.En esta situación,parecen las opciones menos malas.Ahí sí estoy de acuerdo.
      Pero la mayoría que has mencionado… ilusionarían a los rivales por el descenso más que al mallorquinismo.

    • Hola Tomeu. Si Manzano ó Mel no son el perfil que busca Maheta….me dejas muy muy preocupado. Cualquiera de los dos (con estilos diferentes) serían un salto de calidad importante.
      Yo ficharía a Mel.

    • Yo
      No te niego lo que comentas, por cierto Chichi estaba o está en el Alaró, pero personalmente prefiero a cualquiera de esos antes que a Vázquez por muy arriesgada que sea la apuesta. Hay otro que creo que tb anda libre y tb me parecería excelente: ABEL RESINO

    • Para que engañar… si hasta prefiero al seleccionador juvenil de Papua Nueva Guinea antes que a Vázquez XD

  • Hace mucho que defiendo a Fernando Vázquez, hoy me ha dejado con muy muy pocos argumentos para seguir defendiendole… El planteamiento ha sido indigno, si sales con Lekik tienes que poner a dos por bandas que lleguen a linea de fondo y le pongan balones, eso es básico, de preferente!

    Llegados a este punto lo único que puedo decir es que también lo mantendria los dos partidos. Poner a Gálvez dos partidos para después traer a otro me parece muy mala idea porque creo que solo va a descentrar a los jugadores. Si se cambia de míster tiene que ser por otro que se vaya a quedar a priori hasta el final!

    Para acabar, solo cambiaria de míster para traer a alguién serio, cambiar a Vázquez para que venga un Sergi, poner a Gálvez o a Olaizola no me convence de momento, no considero la situación tan límite. Si lo de Manzano es posible si que lo haría.

  • Tomeu me gustaria saber para que se ficha a javier recio si las decisiones las toma maheta molango.

  • EHS

    El problema de Maheta es que es de estas personas que creen que pueden controlarlo todo, pues lo siento, va a tener que hacer un acto de fe nombrando a alguien enérgico, positivo, entusiasta, con muchas ganas, que pega al equipo una moral de acero, que sea motivador y incluso encantador y sobre todo, que sea un luchador nato, que tenga experiencia o no, casi que da igual, pero ya, no el año que viene, porque si esperamos más a este grupo de jugadores no lo recupera nadie.

  • Bueno, y que perfil de entrenador busca el club, a mi Pepe Mel no me parece mal entrenador, con mas experiencia que Galvez desde luego,y tambien me parece poco elegante poner a Galvez para dos partidos solo,

  • MI GRAN SUEÑO ES DESPERTARME MAÑANA Y LEER LO SIGUIENTE:

    VÁZQUEZ DIMITE Y BIEL COMPANY FICHA POR EL POBLENSE.

    TANTO UNO COMO EL OTRO NOS HAN QUITADO MUCHOS PUNTOS ESTA TEMPORADA PARTIDO TRAS PARTIDO.
    DUELA A QUIEN LE DUELA ES LA REALIDAD.

    • Basta de machacar ya a Company. Ha hecho un buen partido y si los goles han sido por su banda, quizá es porque centrocampista que tenía que cubrirle cuando él sale de posición, no hacía su trabajo. Company ha sido y es de los pocos que luchan, sudan la camiseta y sienten los colores. Cuando el año que viene esté en otro equipo, lo echaremos de menos como a otros (Ramis, Bigas, Casadasús…).

  • En mi humilde opinión lo que necesita el Mallorca es un entrenador tipo Paco Jémez (que creo que ya tiene equipo), y sí, no ha echo un buen papel este año aquí pero lo que necesita nuestro equipo es un entrenador con carácter que haga de estos jugadores mejores jugadores (que creo que pueden dar más).

  • la decisión del cese de Vázquez lleva, al menos, dos meses de retraso

  • Maheta Molango y si aguantamos a Vazquez hasta mayo y empezamos a preparar la pretemporada en segund b??? madre mia como estos hagan buenos a Classen y Serra Ferrer me da un jamacuco, estan cometiendo los mismos errores que Serra Ferrer con Caparrós, venga darle partidos para ahorrarse un despido.. y así nos fué que descendimos a segunda.
    Repito es imprescindible para el mallorca disponer antes del miercoles un entrenador nuevo, Maheta no se fija en el Getafe y en el Cordoba?
    El getafe desde que cesó a Esnaider solo a perdido 1 partido y ya está el cuarto , y el cordoba cambia de mister y gana 2 partidos seguidos..

    VAZQUEZ VETE YA VAZQUEZ VETE YA!!!!!

  • ezy

    Pues que no consideren a Pepe Mel entre los candidatos ya nos da una idea de que los que tienen que elegir al nuevo entrenador muchas luces no tienen.

    Entre lo que hay ahora mismo en el mercado al alcance del Mallorca poco mejor van a encontrar. En el rango de sueldos en el que se va a mover el Mallorca, ¿qué esperan contratar? ¿A Conte o a Ancelotti? Difícilmente encontraremos a alguien que obre el milagro a estas alturas. Pero ahora es cuestión de sumar 52 puntos, cosa que con FV no haremos.

    PD: sólo una sugerencia para la próxima temporada: Pep Lluis Martí primer entrenador, Pep Alomar segundo entrenador y Nando Pons director deportivo.

  • Poco se está hablando del infame partido de company y de como los 3 goles han venido porque no estaba dd tenía que estar.

    • A Company se li ha encomanat fer de carriler, i per això ha deixat espais. La culpa és del migcentre que l’havia de cubrir (JuanRo bàsicament). Si Vázquez és un il.luminat que surt sense extrems, Company no en té cap cupa. Avui ha jugat obligat a deixar la defensa a un costat i pujar constantment.

  • No se que es peor.. quemar al nuevo entrenador o a la afición que les da de comer, cuando todo el estadio se manifiesta en contra del entrenador y directiva, hay que tomar una decisión contundente no queda otra.

  • Bajo mi punto de vista tal como esta la situación lo mejor seria un tecnico del club que conozca los jugadores, que sea valiente y que cuente con el maximo apoyo del club porque hay mucho veterano en el equipo y esto tiene su peligro para el cambio de tecnico no hay que esperar dos semanas porque tal como esta la clasificación cabe espera que al final de liga puede haber empates y los resultados con los que equipos que va a jugar pueden ser importantisimos porque esperemos que al final no nos acordemos del descosido de ayer porque no creo que el Valladolid vaya mucho mas alla, que 4 años despues estemos con la misma historia es increible.

  • Lo que esta claro es que cada jornada que pasa es peor la situación, entiendo que es un proyecto a largo plazo…pero no podemos pasar de querer demostrar que tenemos potencial economico para fichar a quien sea como en el mercado de invierno pasado…a estar ahora asi…o se pone toda la carne en el asador o se es claro desde el principio…bajo mi punto de vista el club tiene que meter a un entrenador con caracter y ganas…un perfil Galvez o Olaizola yo no lo veria mal…o alguien de un perfil similar…veremos que pasa hoy…

  • Por qué no traer a Oscar Troya, que ya es del Mallorca, está cedido al Poblense (al Poblense se le haría un putada) y lleva tres temporadones,(subió al Llosetense a 2B). Tal vez no estaría mal jugársela con un entrenador jóven, de la casa, con ganas y que hace que sus equipos jueguen a fútbol, no al 0-0.

  • la verdad que viendo las opciones que se barajan como sustitutos, te planteas que lo mejor es seguir con vazquez…

    Por cierto, vaya papelón el del caparrós en osasuna. Lo que me sorprende es que aun haya algun equipo que pique y lo contrate

  • Tranquilidad chavales, esto es un proyecto a L/P. Tenemos paz institucional, unos campos de entrenamiento de puta madre, una zona de ocio q hace las delicias de la afición y de nuestros estimados jugadores, una CEO que ha dotado al club de una estructura totalmente profesional, una cartera de jugadores/entrenadores dispuestos a dar el salto en cuanto sea necesario y un propietario q no para de establecer relaciones comerciales/imagen beneficiosas para nuestro club….lo de la pelotita….es lo de menos…

    Siento mucho equivocarme pero esto es TEMPORADA 2015-2016 2.0, tal como ya predije en julio….se veía venir….

  • donde están todos aquellos que veían brotes verdes? esos que rajaban de los que decíamos que esto iba mal e iría peor? donde están los que decían que estábamos jugando bien y que solo era mala suerte?

    Es un error que Vazquez siga al frente. No se quien es el entrenador que debería venir pero necesitamos otra dinámica. Con Vazquez dudo que hagamos mas de un punto los siguientes dos partidos

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.