Publicidad







Publicidad




Media Segunda, Mallorca incluido, atenta a Borja Garcés

Os presento a un delantero del que quizás algunos no hayáis oído hablar, pero que ya os digo que es uno de los que mejor futuro tienen en el fútbol español. Estoy hablando de Borja Garcés, melillense de 19 años que marcó un gol ante el Eibar en los únicos 19 minutos que le ha dado esta temporada el Cholo Simeone, y que es una de las piezas más seguidas en el mercado de fichajes de Segunda División.

Borja juega habitualmente con el filial de Segunda B si no va convocado con el primer equipo, pero la idea es darle minutos en la segunda vuelta para que vaya haciéndose. La operación se frenó tras la lesión de Diego Costa y seguramente la solución se seguirá dilatando hasta finales de enero a expensas de cómo vaya la recuperación del brasileño, pero son muchos -Mallorca incluido- los que han llamado a la puerta del Atlético intersándose por la situación del jugador. El Zaragoza fue uno de los más activos, pero la mala situación en la clasificación del equipo aragonés juega en su contra.

Borja Garcés tiene como punto negativo su falta de experiencia -19 minutos en el fútbol profesional-, pero sus cualides lo contrarrestan y le confieren una vitola de fichaje muy apetecible en el mercado de invierno. Habrá que estar atentos a qué pasa con él.

Publicidad

7 comentarios sobre Media Segunda, Mallorca incluido, atenta a Borja Garcés

  • camaguey 2

    Me recuerda el caso Koke,al final por una cosa o por otra no vino,sera un caso parecido.

    5
    6
  • Serverisom

    Igual ea más sencilla la cesión de Gorka Guruzeta, sin sitio en Bilbao y menos si llega Llorente.

    11
    3
  • ezy

    Aún siendo sorprendente marcar 1 gol en primera en sólo 19 minutos, tampoco creo que el chaval se vaya a salir en Segunda teniendo en cuenta que con el filial del Atlético (en 2aB) lleva sólo 1 gol en lo que lleva de temporada.

    Para pedir su cesión casi prefiero traerme en propiedad a alguien que también venga de 2aB pero que haya marcado más goles y tenga más experiencia. En esa misma categoría tenemos a bastante gente que lleva ya sus 8-10 goles y que no debería ser muy complicado traerse aquí.

    A mí por cifras me gusta Pedro Martín del Lleida por ejemplo, 26 años y 12 goles en 16 partidos, aunque reconozco que no le he visto jugar. Luego también hay otros interesantes como Cárcaba del Conquense (10 goles), Qasmi del Melilla (9 goles) o Castel del Sanse (9 goles).

    23
    8
  • SomosUnaPiña

    No lo conozco, así que no puedo opinar

    A quiénes sí conozco es a los 4… ¡4 atacantes! que tenemos para terminar la Liga

    Sus nombres son Abdón, Álex López, Merveil y Stoickhov

    Que yo sepa, aunque tampoco son los goleadores que un equipo ansía tener, son ¡4! que están en plantilla para terminar de jugar MEDIA temporada ¿Queremos un 5°?

    Vicente Moreno puede apostar por varias parejas y todas me parecen interesantes, haciendo incapié en poner a uno en banda, sobre el papel, pero en realidad que trabaje arriba y centrado

    Abdón-Álex
    Álex-Stoickhov
    Stoickhov-Merveil
    Merveil-Abdón
    Abdón-Stoickov
    Merveil-Álex

    6 posibilidades, siéndome muy interesantes las 3 de Stoickhov y la dupla Merveil-Álex quiénes uno es más tronco, que baja los los balones y distribuye y el otro es más veloz, regatea, dribla…

    (Todo esto sin contar a Carlos Castro quién creo que podemos dar por descartado)

    PD : Para la próxima temporada, en 1a ó 2a, también me parecería interesante que peinasen los 4 grupos de 2aB de donde ha quedado demostrado que salen muy buenos jugadores y que puede salir incluso un delantero inexperado

    3
    10
  • PROBASE

    No creo que sea el perfil que el Mallorca necesita, el delantero no puede ser experimental tiene que ser contrastado y con numeros para poder jugar desde el primer momento sin que haya dudas.
    Alguien ha pensado por un momento si el Mallorca hubiese tenido a Enric Gallego.

    14
    2
  • Maldini

    Si que es cierto que otro delantero sería raro, pero si uno viene otro se irá ..

    Tiene buena pinta y opino que es cierto que no tiene experiencia en fútbol profesional, pero si la tiene en Segunda B, como Sergio Buenacasa o Stoickhov. Y encima opino que tiene mas potencial que ellos dos.

    Pero como ha dicho otro compañero, prefiero a Villalibre.