Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 16 Comentarios

Medio año justo sin perder

Hoy se cumplen exactamente seis meses desde la última derrota del Mallorca, que se produjo el 6 de mayo en Zorrilla ante el Real Valladolid. Nada menos que medio año sin conocer la derrota, un récord sin precedentes en la era moderna del club que se extiende no sólo a partidos oficiales, sino incluso amistosos. Durante este periodo se han disputado 18 partidos oficiales, de los que se han ganado 11, se han empatado 7 y, por supuesto, no se ha perdido ninguno. Cuatro de ellos corresponden a Segunda División, trece a Segunda División B y uno a la Copa del Rey (aunque el Lleida eliminó al Mallorca por penaltys, tanto el tiempo reglamentario como la prórroga finalizaron en empate).

Es un dato brutal que se refuerza además por el hecho de que el Mallorca sea el único equipo invicto de los 80 que forman la Segunda División B. Sin duda son días de vino y rosas para el mallorquinismo, a pesar de la humillación que sin duda supone haber perdido la categoría profesional tras 36 años.

P.D. Para los supersticiosos, el Mallorca 80-81, último precedente en Segunda B, perdió su imbatibilidad precisamente en Lleida, en el mismo campo en el que jugará el equipo de Vicente Moreno este próximo domingo. Eso sí, fue en la novena jornada, y a estas alturas ya llevaban perdidos dos partidos.

16 comentarios

  • Cada partido que pasa estamos más cerca de la primera derrota, sólo espero que, cuando llegue, no salten las alarmas ni se hable de crisis.

    Por otro lado, tema tarjetas. Quizá el problema es tener que enfrentarse contra el Elche después y eso te condiciona, pero de no ser así, yo no me preocuparía en exceso. No se tiene un gran fondo de armario pero se tiene armario, habría que ver otros si lo tienen o aún están esperando comprarlo (Mercado Invierno)

    Por Lago, Giner, Pol… no paso pena sabiendo que están Bryan Reina y, aunque en el filial, James. Creo que han demostrado suficiente calidad para la categoría, al menos la fase regular.

    En el centro del campo aún hay jugadores con pocos minutos y (casi) seguro que saldrían a por todas en caso de tener que salir a demostrar.

    Quizás preocupa más la portería porque Reina es el mejor portero que recuerdo en los últimos años, pero confío en Parera y, sobretodo el equipo, que deberá trabajar más cuando llegue ese día.

    La delantera no me preocupa mientras quede Cedric. Que aunque no está demostrando, en cualquier momento enchufa racha.

    Y por terminar, la defensa, tampoco me preocupa siempre y cuando el equipo trabaje en bloque por apoyarla cuando falle una pieza importante.

    En definitiva : Confianza, tranquilidad y realidad.a

    • Por Lago no te preocupes, ya que lleva solo 2 amarillas. Los que están apercibidos para el próximo partido son Raíllo, Ferran Giner y Manolo Reina. Abdón también está apercibido, pero ya sabemos que se perderá el próximo partido por la roja que vio.

    • Cedric racha?? NO he visto delantero mas tronco, lento y torpe. Este tío tiene que cambiar mucho si quiere llegar a algo

    • Coincido en que cada partido estamos más cerca de la primera derrota y eso no debe suponer ni alarmas ni leches. Por mucho que algunos ya se encarguen de hablar de crisis con dos empates (manda huevos).

      También estoy de acuerdo en que, de no ganar al Elche será la oportunidad perfecta para esos alarmistas. Pero no debemos hacer caso. Un partido más.

      En cuanto a los recambios en caso de sanción contra el Elche, me preocupan Reina, Raillo y Abdón. Sobre todo el portero y el delantero. Son jugadores clave y que están a un nivel muy superior al de su posible sustituto.

      Lo de Cedric… antes de enchufar una racha, debe enchufar un gol.

    • A mi el partido del Elche me preocupa muy poco, el que mas me preocupa es el de Lleida. Hay que ir partido a partido y el de Lleida es el siguiente, vamos a intentar ganarlo y luego ya hablaremos del Elche. Saludos

  • Es de cajón que más pronto o más tarde llegará la primera derrota. También es normal que después de este inicio tan fuerte en Noviembre haya llegado un pequeño bajon en el rendimiento individual y colectivo. Estas puntas de rendimiento estan programadas y no hay que alarmarse, si no es en Noviembre es en Enero, no olvidemos que el objetivo es llegar al 100% en los play offs y no ahora. Primero quedar entre los 4 primeros, luego quedar campeón y por último y lo más importante ascender.
    Llevar a Mayo con 30 puntos sobre el quinto y 15 sobre el segundo no es el objetivo y además creo que seria un error que llegaramos a esta situación el equipo debe vivir situaciones de presión de angustia durante los partidos, para habituarse a solucionar estos problemas que seguro que saldrán en los Play offs.

  • Muy cierto que descender a 2da B fue algo horroroso y traumático. Pero cada día que pasa veo que era necesario. No solo a nivel de plantilla para hacer limpieza, sino también a nivel de directiva. El tiempo dirá si me equivoco, pero ojalá estemos ante el comienzo de otra buena época y racha de temporadas en Primera, categoría que espero que alcancemos antes de la temporada 20-21.

    • Desde el respeto. Estás equivocado, es una sandez.

      La plantilla se podía renovar y rehacer estando en segunda. Y en la directiva no ha habido limpieza de nada.
      Si descendimos fue culpa de Maheta al contratar a un entrenador no adecuado, mantenerlo y sustituirlo a destiempo por otros que servían aun menos.
      Y en segundo lugar, por fichar a algunos jugadores que no debía.

    • Lo que quería decir es que sirvió para cambiar una dinámica negativa que ya duraba unos cuantos años. Esa presión de empezar bien el campeonato, de estar luchando mínimo por un puesto en los playoff…

  • Tomeu!! El partido contra el Valladolid se jugó el 13 de mayo. Se cumplirán la semana que viene, si no se pierde en Lleida.

  • Por cierto Josete. Ya ha quedado claro que Abdón no te gusta. Pero lo de decir que Guiza no bebía… y yo soy la Madre Teresa de Calcuta.

  • Encantado de la imagen del equipo en el último partido (no en otros partidos anteriores) y de la clasificación, racha sin perder, etc. Pero nada, y digo NADA, compensa el descenso. Ni que ganáramos todos los partidos de la temporada 5-0. Este es un año (espero que sea sólo uno) de penitencia en el que todas las bondades no sirven más que de paliativo, no como cura.

    Una institución como el Mallorca ha de competir en el fútbol profesional, sí o sí. Todo lo que sea salirse de eso, como ahora, para mi no es más que circunstancial.

    Dicho esto, obviamente sería peor ir en zona media y sufriendo por meterse en playoff, pero es que entonces no estaría “contento pero sin presumir”, que decía El Sabio, entonces sería una catástrofe a todos los niveles.

  • Es un record, pero tenemos la obligacion de estar primero, jugamos con equipos semi amateur, tenemos un entrenador de primera la plantilla que tenemos es para estar ahi! un equipo como el nuestro no es para jugar en 2b!

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.