Publicidad



Publicidad





Minuto de silencio

No estamos acostumbrados en Mallorca, afortunadamente, a desastres naturales como el de ayer en Sant Llorenç. La plantilla del Mallorca ha guardado hoy un respetuoso minuto de silencio por las víctimas al que por supuesto nos sumamos desde esta modesta web.

P.D. Dada la enorme magnitud de la tragedia, cuya gravedad no hace sino aumentar, ésta va a ser la única noticia que aparezca hoy en la web. No creo que éste sea un día para hablar de fútbol, sino para rezar por los fallecidos y sus familias.

Publicidad

22 comments to Minuto de silencio

  • Tomeu F.

    Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas. Tengo familia por la zona y me han comentado que ha sido un auténtico desastre. Mucha fuerza y ánimos.

    16
  • prometeo

    Mas de 200 litros en una hora, no estamos acostunbrados ,pero no es la primera vez que pasa en mallorca ,me refiero a desatres naturales, desde luego apoyo ,solidaridad, y el pesame por los fallecidos ,desaparecidos, y por las perdidas materiales, que ha habido.
    Tambien hay que saber si el torrente esta pendiente de limpiar o no por las autoridades pertinentes

    4
    7
    • BERTO

      La “suciedad” del torrente no ha sido la culpable, el torrente tiene, en su parte más ancha al entrar en el pueblo, 10 metros de ancho, y la riada, según testigos, fueron cerca de 80 metros. Algo inasumible para las medidas del torrente.
      Nadie se lo esperaba.
      Ahora queda colaborar en todo lo que nos sea posible y localizar a la docena de desaparecidos.

      13
    • Tomeu F.

      222 litros por m2, han dado picos en el torrente de más de “200.000 litros POR SEGUNDO”. No creo que haya torrente en el mundo que lo resista.

      11
  • BERTO

    Quin desastre senyors … estic totalment aterrat.
    A les 13.30 ja van 9 … i queda una dotzena de desapareguts … :(

    12
  • Mikijarl

    Mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos y mucho ánimo y mucha fuerza para todos los que han vivido este auténtico desastre, estamos consternados por lo ocurrido y confiemos en que un desastre como éste no se vuelva a producir y acabé cuanto antes está pesadilla.

  • Serverisom

    Jo visc a sa zona, tot molt trist, no he anat a Sant Llorenç, m’ha bastat arribar a Artà i el que he vist esquerrufa. Anit a despedir per darrer cop al pare d’un company, que va ser batle. Dur, molt dur.

    16
  • rojillo70

    Mi más sincero pésame a todas las familias de los fallecidos y ojalá se encuentren pronto a los desaparecidos. D.E.P. Es cierto que 200 litros por metro cuadrado en tan poco tiempo, no es asumible por ningún torrente ni río que se precie, además de ser una materia de esta magnitud difícil de prever. Pero algo tendrán que decir los alcaldes y concejales, ayuntamientos, que permiten y autorizan y por tanto habilitan, cauces potencialmente inundables como aparcamiento público, además de edificar en las zonas adyacentes a cauces de ríos y torrentes.

    32
    2
    • rojillo70

      No voy a hacer ningún comentario respecto al negativo. Respeto máximo, y condolencias a todos los familiares de fallecidos.

      18
    • Tomeu Maura

      Me parece asequerosa e indigna la persona -por decir algo- que ha sido capaz de poner un negativo en el comentario anterior. Por supuesto si de alguna forma puedo averiguar su identidad quedará baneada para siempre de esta página, si es que no lo está ya.

      32
      3
    • marcosmallorca

      No, no lo hagas, pero tienes toda la santa razón… Es lo que hablábamos en el trabajo esta mañana… Confluyen dos torrentes, y el agua, acaba por hacerse sitio… No obstante, ha sido muy muy bestia… aun me acuerdo de cuando trabajaba cerca del paseo Mallorca… ver la riera literalmente a un metro mio que podia tocar el agua (y no agua) que llevaba…

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Tomeu, hay tontos por todas partes. Aquí hay alguno que pone negativos sin leer los comentarios. Lo escribe x, pues negativo. El tonto y desalmado de turno no se merece ni que pierdas el tiempo buscándolo que bastante s cosas tendrás que hacer.

    • yo....

      A ver Tomeu, puede ser un fallo al clicar el botón, simplemente. Yo a veces he dado negativo o positivo sin querer moviéndome por la página, y me jodería bastante que me bloqueases por ello, vaya. E igualmente, no te metas, la gente ni se fija en si tiene un negativo o no.

  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    DEP todos los fallecidos y mucho ánimo para todos los afectados. No queda más que tirar para delante.

  • Mallorquin32

    Me gustaría dar mi mas sincero pésame a las familias,amigos y gente que lo ha perdido todo.
    Dar las gracias a todos y todas las fuerzas y personas que están ayudando mucha fuerza y animo.

  • sentiment

    Descansen en paz todos los fallecidos. Que duro tiene que ser para la gente que ha vivido esas horas de agonia y haber perdido seres queridos. Que duro. Desearles mucha fuerza para poderlo superar, y ageradecer a toda la gente que los esta ayudando su quehacer.

  • rojillo70

    Quiero hacer mención especial a todo el efectivo que se ha desplazado en tareas humanitaria, la UME, voluntarios, y cualquier persona que sin pensarlo ha hecho acto de presencia. Me siento orgulloso de ser mallorquín y de todos y cada uno de los mallorquines y su solidaridad. Impresionante la agilidad del Mallorca y su emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, y mi reverencia más absoluta para Rafael Nadal, no tengo palabras para describirlo, demostrando porqué es el número uno.

    11
    1
    • PUJAREM

      La reverencia no hay que darsela a Nadal por ir un dia a echar una mano, hay que darsela a toda la gente de Mallorca que ha ido entrando en Sant Llorenç como han podido para ir a ayudar y sobretodo a los habitantes de Sant Llorenç por lo que tuvieron que pasar. No obstante era lo que se esperaba de Nadal, y más siendo de Manacor que está al lado.

  • Miquel Mallorqueta

    Hola, Tomeu i mallorquinistes! Davant la gran tragèdia de les inundacions del Llevant mallorquí, vos semblaria bé que el Mallorca, com a vehiculador social de la nostra illa, gestionàs qualque acte solidari amb els afectats per aquest desastre natural? Una recollida d’aliments, de doblers…Els minuts de silenci estan molt bé, però la solidaritat també té la seva part pràctica. Algú ho pot fer arribar al club? Moltes gràcies, visca el Llevant mallorquí i visca el Mallorca!I, per suposat, el meu condol a tots els familiars i amics de les víctimes i els meus ànims als afectats.

    • Tomeu Maura

      El Mallorca ha tengut una actuació ejemplar amb tot allò que ha passat, però efectivament crec que hauria de donar una passa més, i jo proposaria que tota sa recaptació d’es partit de la setmana que ve a Son Moix anàs ìntegrament als afectats. I perquè hi puguin participar abonats i tota casta d’aficionats jo també obriria una fila zero.

      10
      1
    • PUJAREM

      El que hauria de demanar el Mallorca és un aplaçament del partit contra el Granada i enviar a tots els jugadors a ajudar tot el cap de setmana. Seria un detall molt important.

  • Ebermellon72

    Llevo ya un tiempo sin escribir y dije que no lo haría más,pero esto me supera y no puedo más.
    Hoy me levanté y no soy de banderas ni insignias pero coloque en el ventanal de mi casa la bandera de mi añorada isla dedicada a todos los ciudadanos que han sufrido tamaña desgracia.
    Desde Valladolid para mis paisanos mis más sinceras condolencias,DEP.

    12

Leave a Reply