Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 73 Comentarios - ( )

Momento de inflexión: o hacia arriba o hacia abajo

La jornada va a terminar con el Mallorca a cuatro puntos de la tercera plaza (vaso medio lleno) o a dos del descenso (vaso medio vacío). Va con el gusto de cada uno clasificar al equipo en un lugar o en otro.

Lo cierto es que tras este fin de semana ya hemos consumido una cuarta parte del Campeonato. Por arriba hay un equipo muy superior al resto, el Levante de Muñiz, mientras que por abajo el Nàstic es el único que llega a la duodécima jornada sin una sola victoria. La igualdad es absoluta. Del tercero a puestos de descenso hay solamente seis puntos de distancia. Es claramente un momento clave de inflexión. O para arriba o para abajo.

El partido del próximo domingo en Tarragona es tanto o más importante que el de hoy ante el Alcorcón. Ganar al Nàstic supone saltar hacia arriba y poner tierra de por medio con respecto al descenso. Volver a hacer el ridículo fuera de casa -como por desgracia es habitual- vuelve a poner al equipo en situación de emergencia. Este es, claramente, un encuentro que hay que ganar, y para el que no se podrá contar con el argentino Culio, que ha visto hoy la quinta tarjeta amarilla de la temporada.

73 comentarios

  • ezy

    Tiene pinta a que nos vamos a marcar un Mallorca B. Este equipo es especialista en necromancia.

    Para ganar lo principal sería ir con mucha confianza y cero confianzas.

  • ocasiones como estas han habido varias y siempre hemos fracasado..adivinar que haran es tan dificil como acertar la bonoloto..o sea..que sigui lo que deu vulgi.

  • Yo si fuera Maheta y es verdad que hay musculo, hoy mismo iba a por pepe mel y hechaba a FV, pero eso lo veo imposible

    • Hechaba!!!! A alguno os convendría más estudiar un poco y ver menos fútbol

    • Nadie en un momento dado está exento de cometer un error,te pediría respeto,tu comentario te descalifica solo.

    • tú, de verdad joselopez1982 crees q pepe mel es la solución? él subió con jugadores y goleadores q no tenemos rindiendo. prefiero malo conocido q bueno por conocer. le doy a fv el beneficio de la duda, se lo merece. no ha hecho las cosas tan mal como le señalamos, puede no gustar ciertas cosas que hace y que de hecho molesta porque es evidente para todos e inintendible pero es verdad cuando dice que nuestro mallorca por juego es de los buenos, por resultado todavía no pero todavía queda trecho para saber si podemos confiar en su proyecto y experiencia o si conviene tirarnos a por otro técnico q lo hará igual o peor, o mejorará, eso no lo sabes. todos dijimos q con fv subiríamos a primera seguro, bueno, pues esta es su temporada con la que comienza desde cero, demosle una oportunidad y un poquito más de tiempo. que no aprovecha bien los recursos ofensivos de cara a la definición de gol lo sabemos todos, que no sabe hacer cambios muy bien tb lo sabemos pero no jodas, cuánto hace que ya no somos más el coladero que eramos años atrás?? y que además jugamos el 80% de los partidos mejor que el rival? sólo falta el nueve y aceptar los defectos de fv y ver si con este equipo y entrenador se puede aspirar a algo más.

    • Pero como lo van a echar con “H”, de verdad…

    • @Kikeben y Bioka, deduzco por vuestras palabras que sois profesores catedráticos de Universidad y que dais clases de lengua española y filologia hispanica, cuando tenga alguna duda sobre alguna palabra, me permitiré requerir vuestra atencion para poder solventar mi problema.

  • Estando en la cuarta parte del campeonato, depende del partido contra el nastic estar arriba o abajo? Un poca drastico lo veo…

  • Yo tampoco lo veo un partido tan fundamental, ni ganar al Nastic quiere decir que llegaremos con opciones de playoff a final de temporada, ni perder que habrá que resignarse a luchar por no bajar. Aunque obviamente reconozco que tenemos una muy buena oportunidad de ganar porfín fuera de casa y si además también ganasemos al Zaragoza en casa nos meteríamos de lleno en la pomada para el playoff.
    Confío en Vazquez y en los jugadores que tenemos. Vamos!!

  • ezy

    Yo porque no soy de apuestas, pero quien le eche unos eurillos a la victoria o empate del Nastic se va a llevar una alegría: si el Mallorca gana porque gana, y si no porque como poco doblará el dinero que haya puesto.

  • Partido trampa….da miedo pensar en el ridiculo del año pasado con llagostera y bilbao ath. Asi como con lugo y levante se podia perder en Tarragona veo el partido mas importante de la temporada porque efectivamente es un punto de inflexion.
    No tiene que ser excusa Culio que no le viene mal un poco de descanso ya que no va sobrado fisicamente.
    Ahi que correr riesgos e ir a ganar.
    Me preocupa JuanRo porque no acaba de recuperarse y no podemos perder un cambio en cada partido.Me plantearia por primera vez adelantar a Yuste y poner a Raillo para que el centro del campo sea solido.
    Veo un tandem Yuste Dominguez interesante…
    Creo que Lekic puede ser titular para desgastar a la defensa y si en la segunda todavia no tiene fuelle sacar uno fresco y rapido como pol, dalmau,etc. Es un jugador que atrae a un minimo de 2 defensas por su envergadura y puede generar superioridad para los peques…Lagos, brandones y roiges
    A por todas!
    La sensacion es que nos vamos a quedar en la zona media y, dependiendo del mercado de invierno, ver si se puede aspirar a mas.No lo veo inferior a nadie pero tampoco muy superior a ninguno, o sea, zona media, a dia de hoy. Creo que en pretemporada estaban como toros y apuntaba a un equipo de mas quilates.

    • Para mi el problema que tengo con Yuste es que es un grandisimo recuperador pero es desesperante cuando tiene el balon en los pies y la mitad de sus pases se los regala al contrario, por eso me encanta de central sigue recuperando balones y da pases faciles. No lo moveria de la defensa y apostaria por suplir a Culio por Lekic y jugar como la segunda parte de hoy.

  • Ojalá Lago siga callándome la boca con partidos que aporte algo bueno como el de hoy.
    Por otra parte, no esperaría mucho del Mallorca el próximo fin de semana. Ya tenemos experiencia en subir demasiado el estado de ánimo para luego pasar a un domingo vespertino rozando el estado depresivo.

  • Rcdm estoy completamente de acuerdo contigo siempre q solo prescindamos de culio.Si perdemos a culio y juanro veo muy solo a dominguez para dominar la medular..

  • Discrepo con Tomeu Maura, no habrá punto de inflexión ni tendencia al alza o a la baja.
    Lo único importante es el siguiente partido. Para nada mirar más allá del siguiente. Tanto si ganamos como si perdemos, nada cambiará. Seguiremos necesitando ganar el siguiente partido. El futbol es eso y la segunda división especialmente.
    Él único pto de inflexión que recuerdo es la entrada de Sarver en el Mallorca.

  • Desde que bajamos a segunda división no he mirado ni una sola vez la clasificación. Ni una! Y pienso seguir sin mirarla. Ya veremos donde acabaremos…

  • El problema y espero equivocarme es que somos unos resucita muertos y somos especialistas en que nos ganen equipos que nunca ganan

  • Alguien sabría decirme si el séptimo clasificado iría al playoff si el sevilla queda 3-4-5-6?

  • Me temo que hasta que no despidan a FV iremos de mal en peor. La victoria de hoy lo único que ha hecho es alargar el despido de vázquez y perder un tiempo valioso

  • Stamos a 3 puntos, el sevilla no puede jugar el playoff…

  • A 2 no?
    Elche y Rayo tienen15.

  • El Mallorca es especialista en resucitar muertos, en romper rachas negativas de otros equipos.
    Desde luego ganar sería clave para tirar de una vez por todas (4 años) hacia arriba.

  • ezy

    Zaragoza, con objetivo el ascenso, 13 puntos en 11 partidos y destituye al entrenador

    Mallorca, con objetivo el ascenso, 13 puntos en 11 partidos y creemos que todo se va a arreglar mágicamente.

    • Joder Ezy,antes eras de lo más positivo de por aquí,entiendo que no se puede confiar mucho porque siempre nos la pegamos,pero vamos a ver que pasa,los hechos no son muy halagüeños que digamos,pero si ganamos o puntuamos y la semana que viene ganamos en casa,sería la hostia,pero vamos a ir partido a partido y a Tarragona a ganar que equipo tenemos.

    • La diferencia esta en q el zaragoza no gana desde la jornada 5

    • ezy

      Año tras año se me escapa el optimismo. Hace un par de temporadas me dicen que podriamos bajar a 2aB y no me lo creeria y diria que “todo acabará saliendo bien”… Ahora me dicen de bajar a 2aB y no solo lo veo posible sino que creo que ya ni me afectaría.

      Y no es por estar en segunda, sino por estar de esta manera. 4 temporadas sin un balance de goles positivo, sin pisar la sexta plaza ni un solo dia, luchando únicamente por no bajar… Ya no es que seamos un equipo de segunda, sino un equipo de perfil bajo, bajísimo.

      Supongo que es lo que pasa con los que crecimos viendo al Mallorca luchando por el ascenso temporada tras temporada, consiguiéndolo y estando 16 temporadas en primera. De ese Mallorca solo quedan el nombre y la deuda.

      Resumen: yo antes molaba.

    • El Real Zaragoza cumple su cuarta temporada en Segunda división y ninguno de sus entrenadores ha completado una campaña entera. Paco Herrera, Víctor Muñoz, Ranko Popovic, Lluis Carreras y ahora Luis Milla no pudieron llevar al conjunto blanquillo a Primera. Actualmente, el equipo encadena seis jornadas sin ganar, que lo ha alejado de la zona alta de la clasificación. De ahí, la decisión del club.

      OS SUENA A ALGO?

      NO SUBIRAN…

    • ezy

      Y aún así en estas 4 temporadas que llevan en Segunda han tenido unos resultados que de haberlos tenido nosotros seguramente no nos quejaríamos: una temporada mala, otra a un gol de ascender y otra a una victoria de entrar en promoción. En cambio nosotros nos hemos salido de abajo.

  • Lo que me tranquiliza es que somos el 2º equipo* menos goleado de la liga con 8 goles en contra. A poco que marquemos en un partido, casi seguro nos da la victoria o empate.

    *Reus y Oviedo comparten liderato en cuanto a menos goles en contra con 6, siendo el Levante el 3er clasificado con 9 en contra.

    Ahora, lo que me intranquiliza del todo es que Culio, el jugador con más calidad de la plantilla, no pueda jugar, volvemos a jugar sin los “Juanes” al completo.

  • Es dificil enlazar dos victorias seguidas, a pesar de la victoria de hoy ,hay que exigir mas, a los jugadores y al tecnico, para empezar el equipo tendria que tener uno o varios especialistas en chutar penaltys ,bueno mas que especialistas ,jugadores que trabajen esa tarea, luego esta claro que Lago necesita espacio para esprintar y que le den la pelotita aqui si que le va bien ,mejor que si lo ponen por banda y tiene que centrar

    • ezy

      Con Lago yo creo que no se trata tanto de si juega en banda o de delantero, sino de que si tiene espacio para llevarse la pelota o no.

      Jugadas como la de la expulsión ya las hemos visto muchas veces: Lago se marcha en velocidad de los laterales y fuerza una entrada brusca para que no se meta en el área. Que luego tiene el punto de mira desviado es cierto, pero eso es él y todo el equipo.

      En cambio, cuando hay que jugar sobando el balón, masticando la jugada, con todo el equipo rival bien colocado… no tiene espacios y se desaprovecha.

  • Bueno pues otra oportunidad que tiene el Mallorca para ir pa’ arriba. Desgraciadamente, creo recordar, nunca hemos aprovachado una, tampoco contra un rival tan flojo como el Nástic a ver que tal…

  • Quiero expresar aquí mi indignación por esta fiebre de querer echar a Fernando V. No la entiendo , perdonadme, pero yo le apoyo … comete errores, sí, pero estoy contento con él y no quiero que le echen . Lo siento , pero no entiendo esta soga constante que le haceis llevar en el cuello muchos de vosotros.

  • Yo cada vez lo tengo más claro. No estar muy lejos de la segunda plaza en navidad y, con dos o tres refuerzos, luchar por ascenso directo. Un equipo que encaja pocos goles, tiene una gran ventaja en ésta segunda división (y que conste que pienso que con Santamaría llevaríamos menos goles en contra.
    Dicho ésto, el domingo a ganar sí o sí.

  • Estoy contento por los 3 puntos, pero el precio a pagar es muy alto: seguirá Vázquez.Esto es muy mala noticia, el domingo en Tarragona saldremos de nuevo a empatar, y por supuesto perderemos, y volveremos a estar abajo.Vazquez es un entrenador cobarde fuera de casa, como si su equipo fuera pequeño y muy mediocre, y de estos polvos estos lodos.La Victoria de hoy será contraproducente en un futuro, Vazquez continuará y el Mallorca se desmoronará.

  • Siempre se nos han dado mal los colistas, basta ver hoy el Mallorca B.
    Fuera de casa no hay manera de conseguir buenos resultados.

    La verdad es que ganar al Nástic sí que supondría un punto de inflexión y daría ese empujón de ánimo para creérselo un poquito. Por lo menos la semana será tranquilita, que eso ayudará. A ver si Nash les inculca un poco de mentalidad ganadora!

  • Y aún habrá que miren cuantos puntos nos quedan para tocar el play-off… A base de ostias he aprendido que hablar de playoff es gafar al equipo.

  • Soy el único que últimamente ve a Culio lento y fallón? Con lo bien que empezó… Y sin embargo Lago al revés, cada vez mejor… Tienen que jugar los que estén más en forma, quizás le venga bien a Culio este descanso…

  • Cabrero no es santo de mi devoción pero la verdad no entiendo como con tantos palo que le hemos dado no hay nadie que se refiera positivamente y hable un poco de la parada del penalti en el momento en el que ha sido y con el marcador como estaba!!! Enhorabuena cabrero!!!

  • Alguien cercano al club podría decirles a los recogepelotas que cuando ganamos sólo se ha de jugar con un balón? (todos me entendéis)

    Que prisa tenían en dar el balón al contrario en la segunda parte cuando ya ganábamos?

    Alguien comentó que con Cuper se marcaba en el minuto 70 y ya solo se jugaban 2 minutos, todos ayudan, recogepelotas, público, …
    En el Betis de Bilardo cuando se ganaba, hasta desaparecían los recogepelotas.

  • Momento de inflexión??? me parece muy exagerado el comentario.
    Este año la clasificación va a estar muy pareja al menos hasta finales de Enero. 2 partidos seguidos ganados te situan en Play Off, al igual que 2 perdidos te llevan a entrar en descenso.
    Lo importante ahora es conservar los buenos resultados como local, somos el 3er mejor local y ir mejorando los números como visitante somos de los peores sólo con 2 puntos de 15 posibles.
    El equipo me sigue generando muchisimas dudas y no me gusta nada la labor de Fernando Vázquez, pero ya que no se toma la decisión de despedirle y cada vez las opciones de encontrar algún entrenador de garantias se va reduciendo mas,( esta semana ya ha caido Milla y veremos que pasa en los proximos dias en Cádiz, Tarragona y Tenerife ), no queda otra que apoyar y esperar.

    • Vázquez, como visitante, (ya lo dije hace tiempo) es un entrenador pésimo.
      Sus equipos normalmente son fuertes en casa (solo hemos encajado un gol en seis partidos en Son Moix), y fuera se diluyen y pierden todo lo ganado como local.

      Supongo que tienen que ver con el miedo a perder, para perder igualmente. Es algo inexplicable en un tío de 62 años, ya debería de haber aprendido la lección.

    • Lo aconsejable seria un minimo de equilibrio, por ejemplo unos numeros como los del Oviedo, 11 + 5 ( para mi es un candidato al ascenso ) o el Lugo 10 + 7

  • La calidad de Culio es indudable, pero también su irregularidad. Además ha demostrado que cuando no está bien, o no participa nada en el juego (partidos recientes) o directamente es nocivo (como ayer, que se hartó a perder balones por no soltarla rápido, a rozar la roja, etc).

    Pero vamos, que ya sabemos cual era el motivo por el cual en ZGZ se alegraron de su marcha.

    • Culio posiblemente sea de lo mejorcito que ha llegado, pero no nos olvidemos de su edad, la posición en la que juega y las funciones que debe desempeñar en el equipo. Si pretendemos que siempre rinda a un gan nivel, vamos muy equivocados.
      Tengo mucha curiosidad por ver como jugaremos sin él, y cual es la apuesta de Vázquez.

    • ezy

      Si no tuviera defectos no estaría en Segunda, porque oportunidades para consolidarse en primera ha tenido, pero nunca ha rendido bien.

      Demasiado carácter, irregularidad, propensión a lesiones (por suerte esto todavía no lo hemos sufrido), el tener ya una edad… todo eso es el precio a pagar por la calidad que tiene.

  • En Tarragona, dada la baja de Culio jugaría con un 4-2-3-1, sería lo mejor. Lago y Salo en bandas, Brandon de mp y de 9 como que da igual. Con los Juanes cerrando en el pivote.

    A ver quien acompaña a Yuste, por cierto…

  • J Vazquez debe seguir, el ataque debe ser reforzado

    Lekic + Dalmau = Bianchi + Acuña = KK

    Necesitamos un 9 de referencia y otro como alternativa y quitarnos a los 2 zombies que tenemos ahora para jugar de 9s.

  • Despuez de aver ganado al Halkorkon no eç momemto de hechar ha Bazkez. Tendrya poko çentydo. Comentario dedicado a los catedráticos en lengua española kikeben y bioka.

  • Es cierto que es de agradecer los comentarios con ausencia de faltas de ortografía pero me parecen muy desafortunados los comentarios críticos hacia un forero en particular por cometerlos. Es una actitud ingrata y poco inteligente por parte de los que critican o se mofan de un compañero de foro por ese motivo.

    • Pedro 1975 te pido disculpas ya que mi comentario como dices es desafortunado. Quizas el hecho que nos manejemos con seudónimos, ha hecho que no pensara que te pudiera ofender personalmente, porque era simplemente un chascarrillo.

    • Kikeben, el fallo ortográfico no ha sido mío sino de un compañero de foro pero simplemente me molesta que critiquen a quien sea por ese motivo. Igualmente te honra la disculpa. Un saludo.

  • Por ahora este año hemos conseguido ganar un partido a las 12, porque no romper el maleficio del partido contra el colista?? La cosa no esta para tirar cohetes.. pero hay que ser positivos.

    • ezy

      Si sólo fuera colista aún se podría romper el maleficio, pero es que además de colista aún no ha ganado ni un partido, lo que hace dicho maleficio el doble de poderoso.

      Ahora en serio, viendo los resultados del Nastic, en su casa tampoco es que sean tan malos… no han ganado, pero tienen un montón de empates. Entre eso y lo que nos cuesta marcar, veo el empate como resultado más probable.

  • Si queremos ir hacia arriba y tras 4 años por fín luchar por la zona de promoción,la victoria el domingo que viene és vital…..si queremos seguir teniendo la falta de ambición que día tras día muestra la propiedad,con un empate basta

  • Lo cierto es que tal como esta la clasificación los tecnicos del Mallorca es para que tranquilamente recapaziten y analizen que se ha hecho mal que se esta haciendo bien y en que hay que mejorar para ….., la calma chicha no va a durar mucho tiempo y antes de que empiece a partirse el grupo seria lo ideal porque luego si que puedes quedar retratado sin remedio.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.