Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 43 Comentarios - ( )

No hay ningún acto institucional previsto en caso de ascenso

El Mallorca no tiene previsto realizar ningún tipo de acto institucional en caso de ascenso. Al menos, a día de hoy. El equipo volverá de Miranda -vía Madrid- el lunes por la tarde y, aunque se espera una calurosa bienvenida por parte de los aficionados, deberán ser ellos por su cuenta los que lo organicen. Todo se aplaza hasta que concluya la hipotética eliminatoria de campeones que enfrentaría al Mallorca con el equipo clasificado de la otra eliminatoria que disputan Cartagena y Rayo Majadahonda.

A mí personalmente me parece un error. Hace 21 años que no se celebra ningún ascenso, lo que significa que todos los mallorquinistas que rondan los 30 no han vivido algo así jamás, y aunque es cierto que caer a Segunda B fue un descrédito, recuperar la categoría al año siguiente tiene mucho mérito-

La decisión de aplazar los festejos la ha tomado personalmente Maheta, que no quiere ni oír hablar de nada que no sea el partido. De hecho, fue él quien impuso que el equipo volviera el lunes por la tarde, en vez del domingo, para evitar que los jugadores pensaran en celebraciones o algo por el estilo. Al consejero delegado le afectó mucho la actitud del equipo en Sabadell y no quiere que bajo ningún concepto se repita lo mismo en Anduva.

43 comentarios

  • “Todo se aplaza hasta que concluya la hipotética eliminatoria de campeones que enfrentaría al Mallorca con el equipo clasificado de la otra eliminatoria que disputan Cartagena y Rayo Majadahonda.”

    No ho entenc, quina hipotètica eliminatòria?




    3



    1
    • Al acabar esta eliminatoria los dos equipos que la superen se enfrentarán entre sí para decidir quién será el campeón de campeones de Segunda B. Es un título honorífico, sin valor real. Ya sucedió lo mismo en 1981 y el Mallorca perdió esa eliminatoria ante el Celta.




      14



      6
    • Hola Tomeu, no es un título honorífico. El que gane esa eliminatoria se proclama campeón de Segunda División B, título oficial reconocido por la RFEF.

      En 1981 sí fue honorífico ya que los dos partidos entre el Celta y el Mallorca no tenían reconocimiento oficial. El Mallorca perdió ambos partidos (1-3 y 3-1). Eran tan poco oficiales que en el Mallorca jugaron el segundo partido el cántabro Ruisánchez y el portugués Barros, que no estaban fichados por el Mallorca.




      20



      0
    • Gracis per contestar Tomeu!




      3



      1
    • Xesc, la situación de Barros la desconozco, pero Antonio Ruisanchez, creo que estaba fichado para la proxima temporada en 2da.
      Xq jugo ese partido?




      2



      0
    • La verdad, no sé si el 6 de junio de 1981 Ruisánchez había firmado ya su contrato con el Mallorca o no. Está claro que la temporada siguiente jugó en el Mallorca. En cualquier caso, la ficha de la temporada 1980/1981 no la tenía suscrita con el Mallorca.

      Barros ni siquiera llegó a fichar.

      Supongo que jugaron a prueba.




      0



      0
  • Me parece más que correcto, aún no hemos ganado nada y es un buen mensaje para los jugadores. Ya habrá tiempo para los festejos.
    Y respecto a la extraña conducta del Mirandes pediría por favor que no entremos al trapo. Al más estilo Mourinho, sabiéndose inferiores, quieren hacer todo lo posible para calentar el partido y que no se hable de fútbol. Porque si solo se habla de fútbol saben que no tienen nada que hacer. No me gusta ver como en Twitter entramos al trapo, como un toro al capote. Es lo que quieren y lo único que tienen para desestabilizarnos. Oídos sordos, respeto aunque no lo merezcan, cabeza fría, y #hablemosenelcampo.




    30



    1
  • Buenas Tomeu, sabes a que hora llegara el Lunes el equipo? Ya que no puedo viajar a Miranda, me gustaría poder ir a recibirlos como se merecen! Gracias!




    4



    2
  • Me parece muy bien la decisión de Maheta Molango. Lo importante es que el equipo ascienda. Si se consigue, ya se montará, pero primero hay que estar centrados en el partido y conseguir el objetivo. Espero un compromiso ejemplar de los jugadores para este partido.




    15



    0
  • Me parece correcto. Hay que centrarse en el partido que será durísimo y en ascender YA MISMO! Luego tendremos tiempo y ganas de sobra para festejar de mil maneras distintas.




    12



    1
  • Pues me parece genial,no oír hablar de fiestas “A fer feima”.




    15



    0
  • Me parece muy bien el pensamiento de Maheta. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo…es un dicho verdadero….VAMOSSSSSS¡¡¡¡¡¡




    24



    0
  • Crec que molts estan passant l’arada davant el bou.

    Primer jugar, guanyar, empatar o perdre, i si es el cas i guanyam l’eliminatòria, ja ho celebrarem.

    Poc a poc i bona lletra.




    24



    0
    • Buenas, no se si lo dices por mi comentario, en caso de que fuera así, no hablo de celebración a lo grande, sacando a los jugadores en autobús por la ciudad. Hablo de un simple acto de reconocimiento a los jugadores, en caso de haber conseguido el objetivo de devolver al Mallorca a Segunda División. Para la gran fiesta del Mallorquinismo, ya habrá tiempo como muchos comentan de organizarla y disfrutarla.




      3



      2
    • No, que va, pero parece que vamos a hacer un paseo por Miranda y creo que será un partido largo, con nervios, y si como parece embarrado lo vamos a pasar mal.

      Aunque creo que si salen con la concentración del domingo y con cabeza saldrá bien.
      Opino que los minutos corren a nuestro favor si ellos no marcan pronto, ya que cadda vez lo veran más dificil y tendran que pensar en su siguiente eliminatoria (tarjetas acumuladas, rojas, lesiones, …)




      13



      0
    • ezy

      Ares1971, si el campo está embarrado y ambos equipos tienen que jugársela a colgar balones al área, defendiendo por alto en teoría somos mejores que ellos, y en ataque tenemos a gente alta para rematar como Alex Lopez o Raillo.

      El problema sería que ellos sean los únicos en colgar balones y nosotros nos limitemos a despejar sin intentar ni crear juego, en cuyo caso por mucha fe que tenga en esta defensa dudo que podamos resistir 90 minutos de asedio continuo.




      5



      1
  • Invertir el titular: “EL MALLORCA YA TIENE PREPARADO LOS FESTEJOS EN CASO DE ASCENSO”. Probablemente se critiría (y con razón, opino). Es mucho mas prudente no tener nada preparado (o al menos hacerlo creer)




    15



    0
  • Nuevo comunicado surrealista del Mirandes, en este caso CONTRA SUS PROPIOS AFICIONADOS, les instan a no revender su entrada (debe de haber un porrón revendidas, de ahí su nerviosismo y su extraño comunicado de ayer), apelando a su dignidad y fidelidad al club, y bla bla bla. En fin, lo nunca visto.




    10



    0
    • No te extrañe que haya gente que haya adquirido entrada y no sea ni aficionado ni le guste el futbol. Cuando se habla de dinero, saps que ni ha que van de vius…




      6



      0
    • Esceptico, ya te dije que si te alojabas en hotel de Miranda de Ebro, tendrias entradas sin demasiados problemas.
      El Junio pasado, desgraciadamente estuve por alli.




      2



      0
  • Bien hecho, no hay absolutamente nada que celebrar todavía. Quedan 90 minutos durísimos y al igual que pueden salir bien, también podría darse el caso que nos fuera mal, por lo tanto cautela. Vamos a creer y confiar en el equipo a muerte pero cautela.




    14



    0
  • Ara més que mai, A REMAR!!




    16



    0
  • ezy

    Yo creo que la intención es hacer un 2 por 1: se espera a que se juegue la eliminatoria por el título, si se gana se celebra ascenso y título, y si se pierde se puede seguir celebrando el ascenso porque a decir verdad, el título de campeón de 2ªB importa más bien poco.

    Además, me parece adecuado no hacer preparativos todavía, porque queda otro partido y con un 2-0 les basta para eliminarnos, así que no hay que distraer a los jugadores con celebraciones cuando esto no está ni remotamente cerrado.

    En todo caso, esté programado o no, si el domingo ascendemos la afición lo celebrará por su cuenta.




    4



    0
  • Primero a jugar y ganar ese ascenso.

    Si ascendemos, que hagan un acto institucional invitando autoridades y lo hagan la media hora antes del entreno del partido de campeones, como hicieron con algún acto del centenario.

    Recordad, que si ascienden solamente habrán recuperado lo perdido el año pasado, por lo tanto, una pequeña celebracíón ok, pero sin festejos ni autobús.




    3



    4
  • Por cierto poco se ha hablado que Miquel Bestard ha entrado en la cúpula de la federación, quisiera que este cambio el Mallorca lo aprovechara para acercar y mejorar sus relaciones con la RFEF que con los de antes era bastante mala.




    9



    0
  • Correcto “Torito Corominas” además siendo vicepresidente de la RFEF y dado que la 2B depende de ellos y no de Tebas (LFP) estaría bien que les dijera a los directivos del Mirandés que eso que van a hacer prohibiendo el escudo o símbolos del un equipo de fútbol, es cuando menos incitar a la violencia, anticonstitucional, etc, etc. Ja està bé.




    4



    0
  • Tomeu, en cas de guanyar es títol aquest de 2B, hi ha qualque premi econòmic?




    5



    3
  • Pues yo pienso que sí hay que festejarlo. Tanto por la afición como por los jugadores.




    5



    2
  • Primero, típico post gafe. Vamos a ver que pasa el domingo que está mas dificil de lo que parece. Un simple 2-0 nos arruina

    Segundo, me parece muy bien celebrar un hipotetico ascenso. Pero sin más. Hacer un acto institucional me parecería ridiculo .

    El hecho de llevar tantos años sin celebrar un ascenso no me parece motivo. Ojala estuvieramos eternamente en primera y nunca celebrasemos uno




    9



    1
    • Estoy contigo, vamos a ganar el domingo, yo no lo veo tan sencillo como estoy leyendo por aquí..
      Que nadie olvide que un 2-0 nos deja fuera..
      Lo de celebrarlo más allá de que la gente vaya a la plaza de las tortugas o que se reciba al equipo cuno llegue me parece totalmente ridículo..




      2



      1
    • A igualdad de condiciones es imposible que el Mallorca no ascuenda, s mas, veo una victiria del Mallorca 0-2 y holgada (evidentemente jugando al 100% y con maximo respeto al rival) .Solo hay dos cosas que pueden influir en otro resultado:
      1) Descentrar a nuestros jugadores (de ahi los comunicados, el video de “alistarse”, la foto de la tangana, y el ataque a nuestros aficionados. Solución: ni puto caso. Los jugadores a jugar y nosotros no perder ni en segundo en descalificar a un equipo que se sabe inferior a nosotros.
      2) Lluvia. Como la formula 1, cuando llueve aumenta el grado de imprevisibilidad y a veces no gana el mejor equipo. Sinceramente es lo que mas me preocupa, pero la BUENA NOTICIA es que portales como eltiempo.es dan 0 litros de lluvia para la tarde del domingo. Otras webs dan posibilidad de tormenta pero nada que parezca el diluvio universal. El campo NO estara embarrad en cualquier caso y se podra jugar al fútbol..

      Eso sí, por muy seguro que yo parezca la tarde del domingo desapareceré de mi casa porque no quiero saber nada del mundo. Luego, a las 19’15, directo de cabeza a las Tortugas.




      6



      0
    • A ver yo estoy convencido de que vamos a sufrir bastante.
      Si llueve y hace mal tiempo, habrá más jugadas de area. Ojo con el doctor Cervero, muy inteligente en el area, con y sin balón, jugador que casi ni ha asomado en el fútbol profesional, pero con muchisimo recorrido en 2b y 3era. Recuerdo promoción ascenso a 2b Mallorcab Oviedo.




      3



      0
    • Serverisom,¿puede ser que el Mallorca b Oviedo fuera el ultimo partido oficial en el Sitjar?




      1



      0
    • No, ese partido se jugo en Son Moix, con unos 1.000 aficianados del Oviedo.
      Creo que la temporada anterior el Mallorca b habia dejado de jugar en el Luis Sitjar, descobozco cual fue el ultimo partido de fútbol, del filial o de la cantera, en el Sitjar, joder que verguenza, la mia.




      2



      0
  • Yo hace semanas no queria celebrar. A dia de hoy, sí quiero celebrar, pero no se si me da como para querer ir a Las tortugas. A Miranda a ganar!

    HolaFondoSur




    2



    1
  • La clave es psicológica.Si el equipo puede ser como el de casa no es inferior al Mirandés.
    Hay que evitar jugadas polémicas.
    Duro pero precioso si se consigue!




    0



    0
  • Desde luego el Mirandés está haciendo cosas muy raras en este play-off. Nunca se ha caracterizado por ser un club polémico ni sus aficionados especialmente agresivos, pero los últimos comunicados emitidos demuestran el daño que les hizo el resultado de la ida. Creo que no se esperaban el baile y eso les ha descolocado.




    0



    0
  • Yo creo que este es simplemente el mensaje oficial para concentrarse todos en el partido.
    Estoy seguro que el club organizará algo, pero lo publicará cuando el ascenso está asegurado.




    0



    0
  • Y estamos a jueves tarde y todavía no es oficial si ponen o no pantallas para los que nos quedamos? esto si que ya debería estar organizado.




    1



    0
  • Según comentó el Sr.Maura. que faltaban aspectos técnicos,pero que podía confirmar,que se pondría una pantalla en el Born. Si es verdad no se a que esperan desde el clúb para confirmarlo.




    0



    0
  • Confirmada pantalla en el Born.




    1



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.