Publicidad



Publicidad




Numancia-Mallorca: un partido que hay que ganar

Hace dos años un empate a cero ante el Numancia condenó al Mallorca a un descenso a Segunda B que se ratificó matemáticamente la semana siguiente en Miranda de Ebro. Este domingo los sorianos pueden volver a ser decisivos para cambiar la historia bermellona, pero ahora en un modo mucho más alentador. Una victoria en el estadio de Los Pajaritos dispara a los de Vicente Moreno hasta la cuarta posición, lo que significa pelear por un ascenso directo que ahora mismo está a cuatro puntos, a la espera de que el Albacete se enfrente al peligroso Elche en el Carlos Belmonte.

Nadie le exigía esta temporada el ascenso al Mallorca y si no lo logra bajo ningún concepto puede ser considerado un fracaso, pero en la vida hay que saber aprovechar las oportunidades cuando se te presentaban y no cabe duda de que el equipo está ante una inmejorable, pero para ello debe dar un paso al frente y no repetir la mala imagen que dio hace dos semanas en El Arcángel de Córdoba, donde fue una sombra de sí mismo.

Vicente Moreno -que no podrá estar sentado en el banquillo- se queda sin Estupiñán, al que sustituirá Salva Ruiz, pero el resto está en condiciones de ser alineado. Todo hace indicar que Aridai volverá al once, del que se caería Leo Suárez. Por lo demás, los de siempre.

El Mallorca ha puntado en Los Pajaritos más veces de las que ha perdido. No es un campo que se le dé mal, pero las estadísticas cuentan poco este domingo. De lo que se trata es de sumar tres puntos muy, muy importantes.

Publicidad

27 comentarios sobre Numancia-Mallorca: un partido que hay que ganar

  • Juangg

    Teniendo en cuenta la situación del Mallorca sería muy satisfactorio ganar y situarnos en un cuarto lugar muy meritorio . Pero sobretodo debemos valorar todo lo que están haciendo los hombres de Vicente moreno, dada la dificultad de esta segunda división española. Una segunda división muy igualada y en la que ganar cuesta tanto. Enhorabuena Mallorca!

    23
    3
    • camaguey 2

      Si ganamos hoy a las 16h.Granada y Albacete se pondran a temblar, dado que hace varias jornadas atras, ni pensaban en nosotros.

      20
      4
  • Barralet for ever

    Cuándo leo la alineacion de éste equipo sueño que vuela hacia primera.

    16
    3
  • balon bermellon

    Somos tan desgraciados que siempre que se nos presenta una oportunidad de dar un golpe en la mesa nos pintan la cara!
    Espero que haya servido de algo la derrota de la última salida…

    25
    9
  • Darreis

    No se donde ves que el ascenso directo está a cuatro puntos.. Si nosotros tenemos 54 y el Granada segundo clasificado tiene 61.

    15
    1
    • rojillo70

      Tomeu, tú obsesión con la primera división te está pasando factura. La distancia entre Granada y Mallorca, a estas horas, son 7 puntos. Me temo, que ya hay gente que se ve en primera, no entiendo como no hay gente ya celebrando el ascenso en las tortugas. Alguien conoce el significado de la palabra prudencia. Ya estamos otra vez, desprestigiando y despreciando a nuestro rival de hoy. Qué poco respetuosos con los adversarios son algunos.

      21
      4
    • Tomeu Maura

      Evidentemente estoy hablando en el caso de que el Mallorca sume los tres puntos.

      13
      11
    • rojillo70

      Hasta el rabo, Tomeu, todo es toro.

      7
      1
    • Tomeu Maura

      Por supuesto que hasta el rabo todo es todo. Mi última intención es menospreciar al rival. Sin embargo, negar que el Mallorca está ante una oportunidad única que puede que no vuelva a presentársele en mucho tiempo también me parece absurdo.

      13
      10
    • DaniCPE26

      “Un ascenso directo que ahora mismo está a 4 puntos” no es justificable, Tomeu. No podemos dar por hechos 3 puntos que aún no tenemos. Había otras fórmulas que describir la posibilidad de colocarnos a 4, manteniéndolo como posibilidad o probabilidad, nunca como realidad.

      9
      1
    • rojillo70

      Tomeu, que es una situación que no se repetirá puede ser, o quizás sí. Pero eso, no implica que des ganados partidos antes de jugarlos. Eso, para mí, es menospreciar al rival. Nosotros debemos ir a lo nuestro, partido a partido. También recuerdo que suma asegurada los tres puntos de Córdoba y todavía los estamos buscando.

      5
      1
  • SomosUnaPiña

    Con lo del Reus la semana pasada, la espera de 2 semanas sin el RCDM se ne han hecho ETERNAS

    5
    2
    • pacopacosoleeeer

      quizas es lo mejor que nos podia pasar a todos, empezando por el cuerpo tecnico y el equipo. Cargar pilas fisicas y mentales para afrontar el ultimo tramo de competicion, donde de cara al play-off estamos contando con la ayuda del Malaga,el Depor y alguno mas.
      La mejor manera de agradecerselo es no desaprovechar las oportunidades que nos brindan y si de paso no perdemos cuando toque visitarles, mucho mejor.

      6
      1
  • SomosUnaPiña

    Por cierto gente si os dijeran que vendiendo a Lago Junior por su cláusula (8M€) se puede fichar a Budimir ¿lo haríais?

    11
    10
  • Zaki

    Hay que ganar pero lo que no se puede a estas alturas es perder.
    Si empatamos seguimos en play off.
    Si ganamos efecto anímico importante para poder aspirar al ascenso directo.
    Hoy ha de ser el día de Budimir…
    A por ellos…

    8
    1
  • pacopacosoleeeer

    Como me acuerdo de aquel partido del Numancia!!!
    Una tarde preciosa de mayo en Son Moix fastidiada por un empate que nos condenaba. Como mallorquinista que vive fuera de Mallorca y que va al campo una vez por temporada si coincide bien, el chasco fue doble. La temporada anterior a la del descenso estuve en el lamentable arranque que fue el Alcorcon-Mallorca…donde caimos 2-0 en Sto Domingo, y el empate a 2 con el Nastic de Vicente Moreno en Son Moix. Para que me pongo nostalgico? Para valorar donde estamos ahora. Esto es para frotarse los ojos, y aun podria mejorar,

    Estamos en situacion de jugar play-off clara si no fallamos en casa y apretamos donde toca apretar. A ver si se ha aprendido la leccion que nos dio el Cordoba y con estas dos semanas de interin, se ha hecho una mini-pretemporada para cargar pilas, ideas y mentalidad de cara a las 9 finales que nos quedan.
    Veo dificil poder pillar al Osasuna y al Albacete, el equipo que menos partidos pierde, pero desde luego se puede optar a superar a Malaga, Deportivo y quizas Granada.
    Al final todo son cabalas y lo unico importante es ir sumando de tres en tres o al menos no perder, como si esta haciendo el Albacete.
    Vamos Mallorca, traete 3 puntazos de los pajaritos y pasales la presion a los demas!

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCAAAAAAA!!!!!

    4
    2
  • pacopacosoleeeer

    por cierto, en breve Albacete – Elche, entre otras opciones se puede ver por Youtube
    (Canal Liga 123) si teneis VPN, por ejemplo.

    Quizas no sea derby pero no dejan de ser vecinos y eso tiene su historia por muy amigos que puedan ser….El Elche esta en alza y ojala que le dure la racha…yo desde luego voy con el Elche, su estadio siempre tendra un lugar en nuestros mejores recuerdos.

    Alguien sabe cuando estara disponible Stojiljkovic?

    FORZA REAL CLUB DEPORTIVO MALLORCA!!!

    2
    1
  • Cap envant

    Avui guanyerem. Estic molt confiat en que farem una magnífica recta final. L’ascens directe ens el jugarem amb l’aljacete pens jo. Amunt Mallorqueta !!!

    3
    3
  • Bipedo

    Gracias Carlos Cartro!!! Gol del Elche!!
    Empata frente al Albacete!
    A seguir soñando!!
    Vamos Mallorca, no nos falles hoy.
    Estoy hecho un flan de nervios, como en una final.

    4
    1
    • pacopacosoleeeer

      y que decir del par de fueras de juego muuy dudosos que le han pitado al final. Gracias Castro, este gol puede ser importante, a confirmarlo con 3 puntazos!

      4
      1
  • Francesco Antique

    Quin favoret que mos ha fet en Carlos Castro.

    A guanyar avui!

    6
    1
  • Juangg

    Todos los resultados han sido positivos, solo queda que ganemos y nos situemos cuartos. Viendo la jornada, espero equivocarme, me huelo que los de Vicente moreno saldrán relajados… Y eso me preocupa.

    1
    4
  • Jankovic17

    Victoria nostra i derrota del Cádiz i haura estat una jornada perfecta!!

    3
    1
  • Zaki

    Pedraza por Baba…
    Al menos si entra Ariday ¡
    Valcarce en el banquillo

Deja un comentario