Publicidad




RCD Mallorca 39 Comentarios

Damjanac, el jugador al que el Mallorca ha fichado dos veces

serbio-jpg

Os voy a situar, porque la historia tiene su miga. Lian Sports es una agencia de intermediación propiedad del macedonio Fali Ramadani. Lian Sports mueve muchos jugadores del Este de Europa y tiene bastante relación con un fondo de inversión de futbolistas llamado Leiston Holdings, uno de cuyos dueños es el israelí Pini Zahavi. En ese conglomerado de fondos de inversión figura también Roman Abramovich, propietario del Chelsea. Fue ese grupo el que, a través de Dudú Aouate, trató de comprar hace dos años las acciones de Biel Cerdà con el resultado que todos conocéis.

Uno de los socios de Fali Ramadani en Lian Sports es Nikola Damjanac, que es también representante de jugadores (entre ellos, de Lazar Markovic). Cuando Aouate se hizo con el poder en el Mallorca, en septiembre de 2014, llegaron a la isla varios jugadores de Lian Sports como Scepovic, Markovic -el hermano de Lazar-, Gulan o el propio hijo de Damjanac, Alexsander, conocido coloquialmente como Aleksa. Aleksa hizo la pretemporada con el juvenil de División de Honor, como atestigua la foto que acompaña este post, tomada dentro del vestuario de Son Moix y publicada por el propio jugador en las redes sociales.

Cuando se consumó la venta de Cerdà a Claassen y la consiguiente marcha de Aouate, también abandonaron el club todos los jugadores de Lian Sports, entre ellos Aleksa Damjanac, que se marchó al OFK de Belgrado, en la Segunda División de la Liga de Serbia. Ahora, sorprendentemente, vuelve al Mallorca aprovechando que su padre tiene fijada residencia aquí en la isla. Es una historia extrañísima que no tiene nada que ver con los scouters de Maheta. De hecho, tengo serias dudas de que el CEO del club conozca los detalles de esta incorporación, en teoría con destino al Mallorca B y, de paso, un guiño que no acabo de entender a Fali Ramadani -que también vive en Mallorca- y a Nikola Damjanac.

39 comentarios

  • EHS

    Entonces, vuelve de cesión o es un fichaje nuevo? Y si es fichaje, quien ha autorizado su fichaje para el Mallorca?

  • Que bien controlado tiene el club Sarver y Molango

  • Jugo el torneo T Serra, con el juvenil DH en el puente de Diciembre y unos dias mas tarde ficho por el B, la vigencia del contrato es del 01.17 hasta el 30.06.19

  • O todo era una argucia para poder vendérselo al grupo de aouate o no entiendo nada

  • Tal vez fichar al hijo de uno de los jefes, sea condición necesaria para poder fichar a algún jugador interesante representado por esta gente para el primer equipo. O tal vez el chaval no es malo. Lo que estoy casi seguro es de que Maheta tiene la situación perfectamente controlada y de que hay un propósito en el fichaje.

  • A veeeerrrr, no pongamos en duda a Maheta otra vez por una opinión. Tomeu dice “tengo serias dudas”. Eso en mi pueblo es no tengo ni idea pero lo suelto. Es una opinión personal, no un hecho. Dejemos trabajar al club en paz, porque ya veo que hagan lo que hagan o venga quien venga los criticaremos.

  • “Lian Sports es una agencia de intermediación propiedad del macedonio Fali Ramadani. Lian Sports mueve muchos jugadores del Este de Europa y tiene bastante relación con un fondo de inversión de futbolistas llamado Leiston Holdings, uno de cuyos dueños es el israelí Pini Zahavi. En ese conglomerado de fondos de inversión figura también Roman Abramovich, propietario del Chelsea. Fue ese grupo el que…”

    Esto anterior, más los horarios a las 13h de un sábado (para que lo vean los chinos) es en lo que se ha convertido el fútbol.

    Es muy triste todo lo que se ha perdido por el camino.

  • Un club en manos de agentes y comisionistas. No me extrañaría que algún embajador o scout haya cobrado se parte de la operación. No conozco ningún jugador bueno que haya venido en estas condiciones, normalmente son una castaña que lo utilizan para ir haciendo el agosto. Tal vez me equivoque, pero con tanto “padrino” que tiene el chico, no creo que llegue a ser un jugador importante en el Mallorca… Luego no hay dinero para delanteros, pero para enchufaos tenim una doblerada…

  • Peloteo y mas peloteo, tener contento al papi que vive en mallorca, y a los propietarios de la agencia que tambien. La calidad del chico es igual. Menos mal que Maheta cuando llegó dijo que el Mallorca no estaria nunca mas en manos de agentes y comisionistas, porque ya bastaban los scoutings. Humo y mas humo, pobres de nosotros los que amamos este club.

  • El vestuario de la foto es el de Son Oliva

  • ¿Estáis leyendo las barbaridades que estáis escribiendo?
    Muchos jugadores, han empezado con agentes y muchos de los que han llegado a triunfar, con el tiempo han conseguido que su representación la hayan llevado sus padres, hermanos o familiares cercanos. Gente que ante todo te quiere por lo que eres y no por lo que valgas o puedas valer.
    Realmente pensáis que un padre va a utilizar a su hijo para lo que estáis pensando y además os habéis parado a pensar que en el caso de querer hacer esto, no tendría muchos mejores lugares donde colocarlo.
    Igual todo es mucho más sencillo y si el jugador salio antes fue para protegerlo precisamente de esto, y ahora que la casa institucionalmente esta mucho mejor, vuelve y lo hace aquí, donde su padre reside temporadas.
    Ha venido aquí, y como otros ha pasado una prueba con éxito y le han hecho ficha, por cierto aún es juvenil, hace 2 meses que cumplio 18. Antes de juzgarlo, por favor pedid por él, que en este caso es sencillo, basta pasar por Son Bibiloni, muchos de los actuales jugadores del juvenil DH o del filial lo conocen. Al menos esto he hecho yo.

    • Serverisom, si fuese tan bueno, se hubiese quedado la primera vez, digo yo. Si se llamase Tomeu o Xisco con una apellido mallorquín, y si fuese de un chico de barrio desconocido y sin tanto padrino, seguramente no habría fichado ni en 4 vidas…

    • ¿Tú sabes si le echaron o se fue él?.
      Mira, hoy mismo me he despedido de un chico mallorquín que ha pasado sus vaciones navideñas con su familia, el 30.06.16 termino en el DH juvenil del Mallorca, después de estar en el club desde infantil, se esta buscando, como otros las habichuelas fuera, en este caso esta en el filial de un 2da división en tierras catalanas. Le he preguntado por este jugador y lo que me ha contado para nada es malo, a pesar de que coincidieron poco tiempo, que que Damjanac es unos 2 años años más joven y que por su situación particular podria soltar pestes.

  • 1-Que se traigan jugadores con hambre, jóvenes y de ligas poco conocidas!
    2- Que se le de importancia a la cantera!
    3- Que los scouters hagas algo!
    – Se trae a un central de 18 años para el B (o juvenil DH) de una liga poco conocida.
    Reacciones
    – Vaya basura, esto no es lo que necesitamos, que se invierta en el primer equipo!
    – Seguro que no es trabajo de scouters, es un pelotazo de representantes y fondos de inversión.

    Y así en todo lo que se hace en el Mallorca, hay gente muy tóxica…

    • A ver. Yo soy incapaz de juzgar a este futbolista porque no lo he visto ni una sola vez en mi vida. Ahora bien, que llega en circunstancias muy peculiares y que en su “segundo” fichaje no tiene nada que ver la red de scouters de Maheta, me parece que es algo evidente.

    • Pero no queriais jugadores de segunda b con hambre?

      Ahora no sirven jajajajaja

      Pero oye descartes de primera tampoco, ni jugadores de fuera, ni mallorquines, de risa.

      A quien ficharias tu? Que parece que tienes la varita magica, porque todo lo criticas, nada te parece bien.. que harias?

    • Otro al que el Nanu Soler fue incapaz de sacar rendimiento y que tuvo que salir por la puerta de atrás. Es para crucificar alguién que este con el plantillon que tenia fuera capaz de descender al B y como premio le dieran el primer equipo. En fin ….
      Por cierto, dudo muchisimo que a Gallar lo dejen salir, estos tienen muchisimos numeros para ascender y allí hay pasta, además. las arcas se llevaron una alegria con el gordo del cruce de Copa del Rey con el Madrid. Como curiosidad alli hay más ex mallorquinistas, esta Cano y Zuiverloon ( os acordais del holandes ).

    • Sí, queríamos jugadores de Segunda B con hambre antes que a jugadores acabados de Primera división.

      Si no fuera mucho pedir pues que al menos no los hubieramos echado hace un par de temporadas. Es todo demasiado ridículo ya.

      Es absolutamente evidente que si este jugador tiene más ofertas de Segunda nos va a enviar a la m…

    • Dani si tienes ganas de reirte de alguien, te vas a otro lado.

      Estamos a puntito de irnos a segunda b? un tío que no ha jugado en segunda es la solucion?

      Y critico si creo que debo hacerlo, no voy metiendome con los demas por ahi como tu.

      Vete al colegio que te enseñen educación, que te falta bastante

    • No sé quién es ahora mismo Álex Gallar, no sé si juega o qué, pero sí hay algo que se y es que nos hacen falta fichajes de 2ªB con hambre de triunfar en 2ª y que, demuestren, qué es luchar y jugar al mismo tiempo.

      Si el camino es este, me gusta. Si no podemos ni competir por jugadores de 2ªB no me gusta y, en ese caso, que suban a Cano y Tià Sastre.

    • Javier, si hablamos de jugadores de 2ª o 2ªB, un jugador cuando tiene 18-22 años piensa de una manera, cuando no se le renueva en un filial de un equipo de 1ª o puntero de 2ª, cree que pronto o temprano encontrará acomodo en otro lugar, pero cuando empiezas a ver que tú representante ya no te coge el movil, que los equipos donde podrias ir van cerrando plantilla, que al final deben de bajar a un 3ª con un contrato de 1 año y que lo que vas a cobrar no alcanzará y tendrás de buscarte un trabajo. Termina la temporada y vuelta a empezar, no tienes vacaciones, estas buscando equipo y debes cuidarte, te mandan de prueba a un 2ªB y allí pasan los dias y entrenador te dice por mi sí pero la decisión depende del director deportivo y cuando hablas con este te dice lo contrario, que la decisión es del entrenador. Asi van pasando temporadas, hasta que te hartas y lo dejas o tienes una muy buena temporada y consigues un contrato para 2-3 años con una buena ficha.
      En ese momento puede llegar a aparecer un 2ª que te pueda tentar, pero con 26/27 años la vida ya se ve muy diferente, has sufrido en tus carnes la otra cara del fútbol profesional o semi profesional y valoras que es mejor pájaro en mano que ciento volando, que la vida da muchas vueltas y ahora estas bien, asentado en una ciudad, donde se reconoce y se premia lo que tanto te ha costado conseguir, que joder es muy poco, si piensas en tus sueños de adolescente, pero por otra parte si sales y no funciona te veras en las penurias pasadas y con 30 años.
      No es un cuento Javier, es la realidad de muchos jugadores de 2ºB y 3ª. Buenos jugadores, muy validos, posiblemente con un poco más de suerte y con gente que hubiera confiado en ellos ahora los veriamos cada fin de semana por TV pero degraciadamente no es asi.

  • Pues lo mismo pasó con Tristan, Güiza, Paunovic, Borja Valero… y 3 veces fueron la de Pau Cendros!!! Esto es el Mallorca, la cosas surrealistas en otros lados son normales aquí. Que venga en circunstancias raras también en normal aquí: Jochen Kientz vino de vacaciones a casa de su abuela y acabó fichando por el equipo y siendo de la mejores ese año

  • Es realmente raro aunque nunca se sabe y el tío es bueno, en los vídeos tiene un pase largo muy interesante. Ver lo que pasa cada año con el girona igual obliga a buscarse padrinos en la Premier…

    • Hola, en verano hablabamos de Joselu Gomez, con ofertas del Cadiz, Cordoba, Albacete, te acuerdas? Cierra otro año como maximo goleador de bronce, en el 2016 24 chicharros

  • Los americanos están haciendo buenos a Grande,Serra y Clavasen….qué despropósito de club ! ! ! !

    • Es lo que llevo diciendo hace meses… si al final Serra Ferrer and company serán unos fenomenos al lado de esta peña,cierto es que han inyectado dinero de verdad al club y musculo economico, pero como gestión deportiva de momento cero patatero, vamos a menos en calidad futbolistica, es que no veo a ningun jugador capaz de resolver un partido, llamadme pesimista pero es que en serio no veo nada, no veo cojones, no se… cierto es que a principio de temporada se jugaba mejor que otros años, pero al final lo que mandan son los resultados, solo veo una solución que es fichar 4 jugadores buenos y sobre todo ” ofrecerles un pastón de prima de ascenso a la plantilla ” para que se inyecten actitud y garra y a ver que pasa, si no hacen algo asi me veo en mayo con la soga al cuello en la clasificación

      :(((((((

  • bufff…. Pero a veure, si no ha estat en Maheta que ha autoritzat aquest fitxatge qui ha estat???? qui te poder dins es club per autoritzar fitxatges que no sigui Maheta?? Això és de locos

  • Sobre los jugadores que van y vienen. No porque en el pasado fuese dado de baja o vendido quiere decir que sea malo.

    ¿Rechazaríamos a Sergi Enrich? NO

    Que un jugador salga o entre sólo indica que la dorección cree oportuno realizar ciertas acciones. Equivocándose más o menos ó símplemente acertando.

    No hablo de este chico y sí del posible debate que se pueda generar sobre su regreso (sin tratar temas extradeportivos).

    Ojalá Víctor que se fue y vino del Nástic y Real, haga lo propio con el Levante y vuelva por 3ª vez a casa.

    • No rechazaríamos a Sergi Enrich, pero si Sergi Enrich pudiera elegir seguramente no querría volver aquí. Es difícil entender que fichas a 80 jugadores en 4 años y después resulta que te interesan esos a los que no quisiste renovar el contrato en su día.

      Para el aficionado es difícil de entender que se esté reforzando al filial mientras el primer equipo está como está.

      Demasiado nerviosismo, y eso es lo peligroso.

  • Vale, bien
    Ya se mira a otro mercado que no sea el Español.
    Ahora, si no es mucho pedir… ¿se podría mirar de incorporar a alguien para el primer equipo, más que nada, porque estamos en descenso a 2B?

  • S’obsessió d’en Tomeu Maura per cercar merda per tot és malaltissa.

  • Tengo que decir que me he leido practicamente todos los mensajes porque creo que la tematica es interesante, de todas formas hay muchos matices, 1º por ejemplo los que dicen que estos van hacer buenos a los anteriores propietarios quiero que lo penseis bien porque ellos han sido los que realmente iniciaron este desproposito que tenemos ahora y gracias a lo que hay ahora tenemos aire para tener algo de esperanza, en cuanto al tema de los jugadores es mucho mas complejo que lo que muchos pensais porque a la hora de que rinda un jugador en un equipo pueden influir muchos factores y que aveces puede que no sea el deportivo, acertar en estos momentos es una loteria porque por suerte los jugadores no son maquinas, son personas y tal como esta el equipo se necesita un trabajo sicologico importante no solo los que estan si no tambian los que se vayan a incorporar sinceramente independientemente de lo que pueda venir y no me pregunteis porque pero soy mas optimista que hace varias semanas, sigo pensando que entre los dos equipos a poco de que por una vez hagamos las cosas bien podemos relanzar el equipo para mi hay dos problemas que hay que intentar salvarlos, que no son menores, el fisico y el sicologico, no quiero perder ni un segundo mas con el anterior entrenador porque afortunadamente ya no esta pero el trabajo que hizo es para enmarcar en lo negativo, yo tengo fe en Javi Olaizola, como jugador los que le hemos visto jugar y nos acordamos cuando vino fichado del Eibar su bagaje profesional era minimo pero es dificil que un jugador con los recursos tecnicos que tenia haya podido jugar tantos años en 1ª división y conseguir las metas que ha conseguido, como entrenador los que pensais que es un mal entrenador no se que fundamentos tendreis para hacer este comentario posiblemente lo único que esta en su contra es la falta de experiencia pero esto lo puede minimizar con sus ganas y su amor a unos colores y un escudo, por eso tendriamos que pensar mucho lo que decimos porque hay que APOYAR AL EQUIPO Y AL ENTRENADOR HASTA EL FINAL.

  • Uep Valero, una vegada m´he demanares si era ándratx? pues, si i descendeix.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.