Publicidad


Air Europa
Publicidad





OPA Hostil contra los filiales

Rayo Madajahonda, Fuenlabrada y Rápido de Bouzas, en el Grupo I, y Racing de Santander, en el II, ya han solicitado oficialmente a la Federación que se impida participar en el play off a Fabril y Sporting B, al considerar que ni uno ni otro pueden subir. No creo que consigan nada porque la Federación ya ha dejado clara cuál es su postura, pero por supuesto tienen derecho al pataleo.

El caso del Sporting B, curiosamente, es similar al del Mallorca B. Por esta regla de tres el Binissalem, quinto clasificado actualmente del Grupo Balear de Tercera División, podría solicitar lo mismo a la Federación utilizando idénticos argumentos que el Racing.

El problema, en realidad, se lo crea la propia Federación propiciando que existan lagunas de estas dimensiones en el reglamento de competiciones. El procedimiento debería conocerse antes de que empiece la temporada, para que cada cual sepa a lo que atenerse.

Publicidad

14 comments to OPA Hostil contra los filiales

  • Guiemet

    El Racing acaba de publicar un comunicado en el que desmiente la información publicada por El Diario Montañés en la que afirmaba que el club cántabro había solicitado a RFEF que impidiera al Sporting B jugar el Play Off.

    https://www.realracingclub.es/noticia/el-racing-no-ha-solicitado-a-la-rfef-que-impida-al-sporting-b-jugar-el-play-off

    Pero bueno… una cosa es lo que se dice oficialmente y la otra lo que se hace por detrás.

  • esceptico

    Lo del grupo II de este año es ecandaloso. Athletic B, Real Sociedad B y Soorting B estan quitando la posibilidad de ascenso a ciudades tan importantes como Burgos, Santander o Logroño. Hay que valorar mas el aspecto social del futbol. Para estas ciudades es vital economica y socialmente tener sus clubes en Segunda, mientras que a los filiales no les aporta nada, pues sus ciudades de referencia ya están en una categoria superior.

    Creo que una liga de filiales es un imperativo, pero claro, aqui mandan Madrid y Barcelona y no les interesa para la formación de sus jugadores.

    13
    6
    • molecillo

      ¿quitado? Si han conseguido mas puntos que ellos y pueden subir… quitar no han quitado nada se han ganado la opcion de disputar los playoffs y subir.

      PD:el unico caso que siembra dudas es el sporting b, que puede que pueda ascender o puede que no, hay reside el problema

      9
      1
    • esceptico

      En fin, una vez más creo que no me he explicado bien.

      1
      4
    • milan77

      A mi no me gustaria ver una liga de filiales. Esos jugadores tienen que jugar contra hombres de verdad para poder formarse bien y desarrollarse. En una liga de filiales, por su superioridad fisica con la gente de su edad, James y Cedric serian espectaculares y cuando subieran al primer equipo, no serian nada de nada. 2 chicos con cualidades que no estan formados para la competicion.

      12
      2
    • ezy

      @molecillo,

      Se lo ganan en el campo pero gracias a someter a la liga a un dopaje económico, ya que los filiales tienen muchos más recursos que el resto de equipos de 2ªB. Y ya si se trata de filiales de equipos verdaderamente grandes se dan situaciones ridículas, como que el Barça B sea el equipo que más ha gastado esta temporada en fichajes en toda una Segunda División (ya sin mencionar lo que hicieron para ascender a dicha categoría).

      Ningún filial es económicamente rentable como club, ya que no tiene la obligación de serlo a diferencia del resto de equipos.

      Ningún filial tiene afición propia (ya que va ligada al primer equipo), a diferencia del resto de equipos.

      Que cada año haya montones de filiales ocupando plazas de ascenso gracias a la ventajosa posición de la que disfrutan no hace más que privar a ciudades y a miles de aficionados de ver a sus equipos en categorías que, posiblemente por historia y afición, se merecen. Como dice “escéptico”, se trata del lado social del fútbol. Que un filial ascienda sólo repercute en el bien de un primer equipo que ya está en ligas superiores, quedando en el camino otros tantos que realmente sabrían valorar la categoría que han alcanzado.

      Considero que en este blog la mayoría de gente entiende de fútbol, y ver que haya tantos defensores de la presencia de filiales en 2ªB y 2ª es algo que me decepciona. No lo digo por criticar a nadie en concreto, me parecen respetables (casi) todos los puntos de vista, pero me decepciona el hecho de que a veces se piense tan poco en el futbol modesto, pese a estar tocándolo con las manos por la situación del Mallorca.

    • Guiemet

      @ezy, en 2ªB los filiales no tienen más ventaja económica que el presupuesto real de cada club. Sin embargo en 2ª la cosa cambia y sí hay un dopaje económico o como lo quieras llamar ya que al haber límite salarial las exigencias en tema presupuestario entre un club normal de segunda y filiales es abismal.

  • Mikijarl

    Es que aquí cada uno va a mirar por sus intereses, y si nosotros no hicieramos lo mismo si estuviéramos en su situación, nos darían el trofeo de pardillos. Todo esto se mueve el cualquier categoría, creo que no hace falta recordar la plaza que “ganó” el Villarreal a nuestra costa. Lo del Racing es de cajón, anda que no, saben que lo tienen dificilisimo para meterse entre los cuatro primeros después de cascar este finde pasado y se quieren agarrar a esa posibilidad, que de momento se me antoja imposible hasta que no finalice la 2a división.

    El caso del Racing lo entiendo, ahora, que reclamen los del grupo I cuando dependen de ellos mismos me resulta algo más extraño, pero lo comprendo por si alguno la pifia en la última jornada.

    • ezy

      El Racing reclama que no juegue el Fabril aún siendo de otro grupo porque ellos interpretan que en caso de sobrar una plaza ésta tendría que ir no al quinto clasificado del grupo del Fabril, sino al quinto mejor de TODOS los grupos… que, sorpresa, es el propio Racing.

  • milan77

    El caso del Fabril no tiene nada que ver con el del Sporting, porque si sube el Sporting, puede subir el Sporting B, asi que no hay derecho a reclamacion. El Fabril si deberia quedar fuera porque sabe que no va a subir y si asciende, lo acabaria haciendo un equipo en los despachos y no en el campo.

    10
  • prometeo

    Dado que es injusto que jueguen esos dos equipos, o al menos uno de ellos ,todos los equipos de 2B, tendrian que sumarse a los que se oponen a ello, porque esa situacion, les podria pasar a ellos cualquier año, aparte de que si no pueden subir aunque ganen, se prestan a recibir maletines y otras situaciones ajenas al futbol, recuerdo que una situacion parecida ya nos paso a nosotros con el Villareal ,que gano en los despachos, lo que no fue capaz de ganar en el campo.
    Y aunque no sirva de nada protestar y hacer pataleo, ante la federacion, toda España vera la calaña que esta en la federacion

  • Victor

    Aunque estoy, en parte, de acuerdo, con la cuestión de fondo, me parece intentar ganar en los despachos lo que no se ha ganado en el campo. Hay que subir, por méritos propios, nos toque un filial o el At. Chiquitistan.

    2
    1
  • Marcbatall

    El problema es que en los filiales se ven jugadoresde cierta edad que no yo se qué formación van a adquirir ya. Y digo que ese es el problema pprque ni son filiales de formación 100% ni son clubs normales al uso. No deberían jugar en la misma categoría que el resto.

  • supporter

    Y dale Perico al torno. El Fabril tiene derecho a jugar porque se lo ha ganado en el campo, la culpa no es del Fabril o del Sporting o del matalascañas, la culpa es de la FEDERACIÓN, que pongan las reglas antes de que empiece la competición y punto.
    Y si el Fabril renuncia a jugar y en primera un equipo por alineación indebida, amaños, deuda o vete a saber que baja que pasa? Esto es futbol señores y aquí puede pasar de todo, además creo recordar que el levante esta implicado en un presunto delito por amaño de partidos no? Y si lo bajan que pasa?
    El que no haya cumplido que no llore para que otros renuncien a lo que si se han ganado.