Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 30 Comentarios

Ortuño se va…a USA

En un giro espectacular de los acontecimientos el Real Salt Lake City de Utah acaba de anunciar el fichaje de Alfredo Ortuño, que se enrola en la Liga USA y abandona el fútbol europeo a sus 26 años. Ya es oficial.

Ortuño se va a jugar a una de las ciudades más peculiares que he tenido ocasión de conocer en mi vida, Salt Lake City (aunque en realidad su club está en Sandy, a 20 kilómetros de distancia), el centro neurálgico de la religión mormona, con el centro urbano dominado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Pasear por el centro de Salt Lake City es una experiencia única porque son contínuas las “invitaciones” para que entres en el gigantesco tabernáculo que domina el paisaje de la capital del estado de Utah. A sólo unos metros de distancia, en la intersección entre las calles John Stockton y Karl Malone, se ubica el Vivint Smart Home Arena, sede de los Jazz, un fantástico pabellón de baloncesto en el que puedes apreciar, en la puerta principal, un cartel muy explícito prohibiendo la entrada de armas en el recinto, y es que Salt Lake City, a pesar de la presencia de la comunidad mormona, es una de las ciudades USA con mayor índice de delitos, además de liderar el ranking nacional de muertes por sobredosis de droga.

30 comentarios

  • Ahora iba a entrar a comentarlo.
    Me parece un desastre q un jugador de su nivel, con 26años se marche a una liga como la MLS. Solo lo entendería si va como experiencia x unos meses. Pero… Casi ni así.

    • Acabo de consultar el calendario de la MLS y es de Marzo a Octubre. No entiendo nada. Hipoteca temporada y media de su carrera, los q podrían ser sus mejores años, yéndose a una liga de nivel mediocre.

    • Déjate de historias, la pregunta es sencilla ¿Cobra (y cuánto) desde el minuto 1 de estar allí?

      No hay más preguntas

    • No, va gratis. Es un voluntariado coordinado por Save the children.
      Anda q…

    • Anda que tu comentario diciendo que no entiendes nada… parece que ahora te enteras que a los futbolistas les mueve el dinero… ahora dirás que tampoco entiendes qué hace Gio Dos Santos en LA Galaxy o Pisculichi cuando fichó por el Al-Arabi y después por el Shandong Luneng ¿De voluntarios, no?

      Últimamente estás de un plan…

    • Javier, qué tonterías me estás diciendo? No seas bobo.

      Evidentemente que los jugadores se mueven por dinero. En ningún caso he dicho lo contrario. Y me parece lo más normal del mundo.
      Pero… es que iba a jugar gratis en el AEK o en el Leeds con los que ha estado negociando estas semanas?
      Qué me estás contando?

      Hoy en día existen un montón de mercados alternativos a los “clásicos” que pagan muy bien a los que jugadores de primera, segunda incluso alguno de 2ªB pueden acceder. Y entiendo que si te quedas sin equipo y te ofrecen un contrato por unos meses a una liga exótica pues… te embarques en la aventura con intención de no estar parado, ganar un dinerillo y quedar libre en el siguiente mercado para poder retomar tu carrera en los mercados de fútbol de élite.

      Por lo que no es que no entienda, si no que me parece un error, que futbolistas de 25/26 años con proyección para jugar y progresar en la élite del fútbol mundial decidan renunciar a sus carreras e irse a jugar pahcangas. Otra cosa sería a partir de los 30. Pero con 25? Me parece un error.

      Si quieres en un rato te lo intento explicar con peras o manzanas.

    • A mi me parece lo más coherente que se haya ido… Aquí ya ha dejado claro en Zaragoza, Las Palmas, Cádiz y Mallorca, la clase de persona que parece que es, ya que yo no lo conozco personalmente, pero macho, dice mucho que con 26 años hayas estado en 1001 equipos.

      Carlos Aranda 2.0

      Por lo que entiendo perfectamente que se vaya a EEUU.

    • @Marcos, cuando digo no entiendo nada quiero decir que no entiendo y me sabe mal que un tío con su potencial se vaya de retiro a los 26 años.

      Por otra parte, como bien dices, viendo su historial cuadra a la perfección con su forma de actuar los últimos años.

      Por último, apuntar que en la entrevista que le hicieron hace un mes y pico creí entender que había roto con el representante que tenía hasta ahora, que tenía mucho mono de fútbol y que tenía ganas de volver a jugar. Por lo que entiendo aun menos que se vaya a MLS donde no empiezan a jugar hasta Marzo.

  • Por otro lado…

    Rafa Mir adiós
    Enric Gallego adiós

    Los dos máximos goleadores (Cornellà y VCF) se han ido del grupo III ¿Creéis que esto debilitará a los dos equipos mencionados? ¿Tenéis esperanzas de que el grupo siga con la “fuga de talentos”?

    Para mí, son buenas noticias aunque sean dos equipos que más bien poco nos han importado en la primera vuelta

    • Debilitar seguro que los debilita, pero así como el Cornellà lo va a tener mucho más difícil para mantenerse en Play-off, el Valencia B ya con Mir se estaba descolgando.

      Lo de la fuga de talentos de Segunda B tampoco lo he seguido otros años, pero sospecho que debe ser habitual.

  • Buen mercado de invierno de momento, dejando escapar a los jugadores de la misma categoría que destacan y fichando a un EX internacional que se ha lesionado las dos rodillas a los 22 y que viene de no jugar.

    Ahora ya a por el delantero de 34 con sobrepeso y lo tenemos.

    No aprendemos. Menos mal que la ventaja es enorme y que para los play/offs estarán todos recuperados.

    • Hombre, estamos al tercer día de mercado. Creo que ahora mismo hay 19 equipos en el grupo que se cambiarían el sitio y la plantilla con el Mallorca, pese a la racha de empates.

    • Cualquiera diría que vamos primeros… tu comentario negativo lo entendería si no estuviéramos en la clasificación como estamos pero estando primeros lo siento pero no lo entiendo. De primera ya hablas de Alvaro Bustos como si lo conocieras toda la vida… sin saber el rendimiento que dará… y segundo que el mercado acaba de empezar!! No hay más jugadores?? Solo están Mir y Gallego??? Por favor… cuando se acabe el mercado hablamos…

    • No necesitamos delanteros, lo que no tenemos es jugadores que nutran a los actuales. No tenemos mediapuntas ni centrocampistas con chut. Y lógicamente el único extremo potable es Lago Junior y está lesionado (a expensas de ver qué pasa con Bustos).

      Tengamos paciencia.

    • @S3R610L30N

      Precisamente porque vamos primeros sobradísimos no es en absoluto preocupante. Lo que preocupa es que es un jugador que se lesionó en marzo o por ahí de 2017, y que después solamente ha jugado un rato en 4 partidos. Desde que se lesionó ha jugado ciento y poco minutos o algo así.

      Lo que me cabrea es que para las ampliaciones de capital se suelta el dinero de 20 millones en 20 millones y luego para fichar el 90% son gente de este perfil.

      No lo entiendo. En esta categoría no hay límite salarial, y creo que el Mallorca podría fichar jugadores absolutamente determinantes y siempre está fichando a gente o que viene de problemas, o que no jugaba, o que estaba sin equipo, o con problemas de contratos, etc.

    • Zoran, la ventaja, en ningún caso es ENORME, justita diría yo, como no hayan recargado pilas MENTALMENTE, cuidadito con la clasificación…

      Y no, no soy un pesimista, soy REALISTA, y he visto perfectamente el declive de un equipo que los ultimos cuatro partidos de la primera vuelta, no ha jugado a NADA.

      Por otro lado, no por no haber límite salarial, debes tirar la casa por la ventana, a otros casos me remito, no solo en 2ª B, sino en 2ªA… y no te aseguran para nada estar primero y subir a la categoria superior…

      Hay que llegar a los playoffs, si puede ser, mentalmente, mejor que este final de la primera vuelta, porque sino, el camino se habrá hecho para nada.

    • Por aquí creo que comentan algo muy cierto. Arriba con Abdón, Álex López o incluso segundas opciones (Cedric aunque no acabe de re-explotar desde su lesión, o Lago una vez de vuelta) más o menos está bien cubierto. Donde se ha perdido fuerza y marcar diferencias es en las bandas.

  • Es normal, jugador polemico que con veintiseis años ha pasado ya por media españa, practicamente nadie le queria ya , pues ha ganar dinero y vivir la vida en EEUU , es lo que suelen hacer los jugadores indisciplinados que no les gusta el trabajo y estar sujetos a tensiones y presiones , asi alli a entrenar y pasearse los domingos sin problemas. Si es que juega.-

  • Ortruño. No lo quiero ver ni en pintura, un pesetero, que no mostró compromiso y si marcaba goles era gracias a su talento. Con este movimiento deja claros sus objetivos en la vida. Su objetivo profesional es ganar dinero sin querer encontrar cual podría ser su máximo nivel en una liga con nombre (aunque no fuera la española en primera).

    Respetable pero no es lo que quiero para mi club.

    saludos

  • Lo de Ortuño es una lástima. Hay delanteros peores que él que han llegado más lejos. Sin duda no tiene buena cabeza, está mal aconsejado y viendo su trayectoria, parece que toma las decisiones de forma impulsiva. Si se hubiese quedado 2 temporadas seguidas en un equipo aspirante a ascender de 2ª, estaría jugando en 1ª y siendo un jugador de 1ª, normalito, pero de 1ª. Sin embargo es un tipo que se ha quedado sin ficha…

    Pero bueno, no pasa nada, tenemos a Cedric…..

    • No necesitamos un delantero, nuestros delanteros enchufan. Con Lago, Abdón y Álex López tiene que bastar. el problema es que no tenemos extremos (aun ficharía a otro porque Pol ni lo cuento) ni medios con llegada que puedan dar pases a los de arriba. Mi opinión.

  • Por mi perfecto que Ortuño se vaya a USA. No podemos estar pendientes de un jugador en el que no somos su primera opcion (cosa normal viendo la categoria en la que estamos)

    Bajo mi punto de vista necesitamos un jugador desequilibrante en medio campo, que tenga buen disparo de lejos del area y buen pasador con vision de juego.

    Habra que ver si Bustos es capaz de acercarse al rendimiento de Giner, pero si lo consigue los goles empezaran a volver.

    Hemos de pensar que estamos primeros y somos el equipo a batir, ahora todos quieren ganarnos y nos va a costar el doble hacerlo. Hay que tener un equipo con diferentes opciones y que pueda adaptarse a lo que pide el partido.

    Yo apuntalaria con el mediocampista que dije antes, el relevo de Giner (que ya tenemos) y quizas otro jugador polivalente de banda. Esperemos que no se lesione nadie mas y a seguir remando.

    • Exacto, porque aunque los partidarios de Salva Sevilla y detractores de Damià se me echen encima…

      Necesitamos a alguien para suplir a uno de los dos mínimo… y si pudieran ser dos, mejor… pero bueno… no soy director deportivo y no se que pensamientos tienen, pero si han visto los partidos…

    • Se puede ser partidario de Salva y Damia. Yo los defiendo a los dos, y Salva es Dios el partido. Se juega siempre como y cuando el quiere,maneja todos los ritmos del partido (aunque lleve dos partidos malos) y Damia juega siempre com criterio y tiene algunos fallos que los arreglara con los años. No creo que necesitemos a nadie enmedio, los 4 que tenemos son capaces de manejar el mediocampo en todos los partido

    • Pues para mi Damia es un quiero y no puedo. No se si es que le falta confianza o es que no da para mas pero ha tenido muchisimas oportunidades y no consigue cuajar.

      Sevilla me parece un buen jugador para la categoria, pero le falla el fisico. Si juega los 90 minutos al final esta algo fundido y mas si esta con Damia (le veo que se centra mas en tareas defensivas que ofensivas), que a veces no da pie con bola.

      En mi opinion ahora es el momento de corregir esto porque en mediocampo es donde se crea el futbol y las oportunidades. Otro dato aparte es que para mi Pedraza es el pivote defensivo de este equipo y se nota mucho cuando no esta. Ni Damia ni Sevilla cumplen en ese aspecto como lo hace el y les permite librarse de muchas facetas para centrarse en ir arriba.

      A ver si Cano y Cedric recuperar el nivel. Hemos de tener sangre fria y asegurarnos la primera plaza. Asi estaremos a una ronda de volver o, dios no lo quiera, si caemos tendremos una segunda oportunidad.

  • Pienso igual, centro del campo y otro banda. Y que Pol deje de vivir de su peinado y las mujeres.

  • Cuando salió la noticia ya me pareció imposible que un jugador como Ortuño acabase en el Mallorca en 2B. Si no voy mal, creo que en 2A no puede jugar por un tema contractual o algo así que creo que se comentó así que la opción de irse a alguna liga exótica tipo China, USA, Rusia, etc…. era lo más probable.

    Sinceramente, ya dije, que aunque el chaval tiene unas condiciones de lujo para 2A , tiene la cabeza muy mal amueblada y un entorno muy complicado. Ya veremos que tiempo tarde en volver de su “gira” por América, va camino de convertirse en un trotamundos pero en ningún sitio acaba de cuajar. Digo yo que por algo será…

    Además, en el hipotético caso de que hubiese podido venir, hubiera generado un conflicto seguro al tener que sentar a Abdon o Alex que lo están haciendo muy bien. Demasiados riesgos a mi humilde juicio.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.