Publicidad



Publicidad




Otra versión sobre los números del Real Mallorca

Me ha parecido muy interesante compartir con todos vosotros la reflexión que ha hecho en Twitter Guillem Cifre sobre los balances del Mallorca. A Guillem Cifre le conocéis aquí por Mallorqueta y quiero añadir que no es un lego en materia económica, sino que es licenciado para la dirección de empresas, además de contar con conocimientos extensos sobre auditorías. Os dejo sus reflexiones a modo de píldoras. Son imperdibles.

  • Me sigue sorprendiendo la capacidad de Molango para convencer a la gente. Cuando le conviene, se excusa en que hay que redimensionar el club para justificar el despido de trabajadores mallorquinistas mileuristas.
  • Meses después no entiende que a algunos les resulte cuanto menos sorprendente que estando en 2aB se tuviera q redimensionar todo menos su salario. Dice q lo aprueba el Consejo de Administración. Lástima q el de los mileuristas lo aprobara él.
  • Cuando le conviene, también dice que no pueden gastar en fichajes porque el objetivo es ser un club autosuficiente. Cuando no, que a ver dónde está el problema de las pérdidas, que en Arizona ya lo saben.
  • Lo de reducir a la mitad las pérdidas… Es inexacto y nos venden la moto. Las pérdidas son la diferencia entre ingresos y gastos de cada temporada. Si hay pérdidas es xq Maheta y Sarver quieren, si no no habría. Gastando menos, poniendo más pasta o con mejor gestión.
  • La temporada anterior al desembarco de Maheta el club tuvo unas pérdidas de poco más de 1M. Es en la que él llega cuando se dispara a casi 8M. Evidentemente no se le puede culpar a él únicamente, pero que pretenda lavarse las manos del resultado de esa temporada es absurdo
  • Él es el que ficha a un montón de jugadores, paga traspasos y clausulas de rescisión con lo que ello conllevaba en ese momento. El que pone la red de scouting. Y es con su llegada q se dispara el salario de los directivos.
  • El resultado de la temporada 15/16, en la que llega Maheta a mitad de temporada, estaba marcada por un severo descenso en los ingresos de TV. Unos 4M menos q la temporada anterior, que curiosamente volvería ingresar en la siguiente, la 16/17.
  • Y un factor q ha sido determinante en no acabar otra vez con pérdidas de 6 o 7 M son las ventas de Brandon o Montiel, que en mi opinión no estaban previstas y ayudaron a maquillar los números. Pero eso se le olvida.
  • Cuando le conviene: “no vendemos a jugadores xq no nos importa tener pérdidas”. Cuando no: “esas temporadas redujimos mucho las pérdidas” omitiendo q fue en gran parte gracias a vender jugadores.
  • Maheta no mató a Manolete. Pero nos toma por tontos cada vez q habla. Y lo q me enerva es que la gente traga y aplaude con las orejas.
  • Es fantástico que Sarver esté dispuesto a gastar lo q está gastando. Es miel. Pero es absurdo pensar q le pareció perfecto descender de categoría, perder un dineral en derechos de TV, o pagar una pasta en despidos por jugadores q apenas participaron.
  • Y por favor, ni me habléis de refundación. Si creéis q el descenso se hizo a posta y que es bueno descender… No me lo digáis que trabuco.
  • Ah, y lo del ascenso a 2A en una sola temporada. Fue fantástico. Maravilloso. Pero por favor… Contexto. Fue el presupuesto más alto de la historia de 2aB. Multiplicábamos x más de 30 el presupuesto de otros equipos de 2aB. Porfi plis. Contexting.
  • Dicho todo esto… Mucha suerte a Maheta. Sus éxitos serán los nuestros. Y viva Maheta. Viva!

Publicidad

50 comentarios sobre Otra versión sobre los números del Real Mallorca

  • sociodelmallorca

    Madre mia otra vez este tema?

    54
    8
  • tofolet23

    quina rabia li tens Tomeu…

    53
    10
    • tofolet23

      com se diu en bon mallorquí: aixó ja fa coió…

      47
      7
    • tofolet23

      Sin desmerecer al Sr. Mallorqueta ni sus conocimientos, cosa que no pongo en duda, me esperaba un análisis más tecnico de la situación, en base al documento de casi 100 páginas con todos los detalles económicos. Y no, otra vez lo mismo, de contarnos que si el Sr. Maheta es malo o muy malo, si nos quiere poco o nada, o si quiere que no vayamos al campo … eso ya me cansa y mucho.

      Y aunque a más de uno le duela, el sr. Saver, en plan negocio por supuesto, es el que ha puesto dinero de su bolsillo en este club. Está claro que el día que se canse, venderá todo lo que pueda y lo invertirá en otro lado. Pero yo le daré las gracias, por haber invertido aquí y no en bitcoins o en acciones de amazon.

      Señores! no se de que se quejan, aquí no hay mallorquines que pongan un duro, el último que lo hizo, nos dejó hace ya casi una década (solo puedo darle las gracias a el también); los que aquí escribimos nos gastamos 4 perras en ir a ver un espectáculo, nada más, que nos digan mañana a ver quien pone 10.000€ para comprar acciones … basta ver lo que pasó cuando pasamos a ser SAD, que acudieron 4 gatos…

      así que gracias a Saver, y si saver quiere que nos gestione Maheta, pues el sabrá, es su dinero, y solo podemos darle las gracias por lo que ha hecho.

      56
      3
    • sociodelmallorca

      No puedo estar más de acuerdo en este último comentario

      Está clarisimo que aquí lo que hay es una guerra de intereses. Se critica que se venda a dos juveniles, cuando resulta que se les quiso renovar y se negaron, y se ha conseguido por ellos mas dinero que lo que marcaba la clausula.

      Antes habrían venido a por raillo y lo hubiesen vendido haciendo palmas con las orejas por menos de esos 2millones que se han rechazado.

      A mi esta propiedad me ha dado motivos de sobra para confiar en ellos, da igual el día que se vayan. SI no fuera por ellos, ya habriamos desaparecido.

      Yo lo que veo es un montón de periodistas nerviosos porque no tienen enchufe y están perdiendo protagonismo

      48
      2
    • Mallorqueta

      @Tofolet23, Siento que no os parezca interesante.
      Este hilo me salió ayer y en ningún caso pretendía ser un análisis sobre las cuentas. Más bien una crítica a la comparecencia del otro día de Maheta y a cómo parte de la afición se lo cree sin dudar. A menudo Maheta nos toma por tontos.

      17
      24
  • dani152

    Ya que vuelves a sacar el tema, a ver si me puedes responder a esto, que se ve que el otro día se te paso:

    Afirmaste que el último año de Serra, presento beneficio, incluso sin contar la quita del concurso…

    La notícia que encontré sobre el tema:

    https://amp.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2012/10/09/82811/consejo-aprueba-cuentas-oposicion-claassen-roig-terrasa.html?__twitter_impression=true

    Pero que malo es Molango y que bueno es Serra…

    35
    2
    • dani152

      “Pese a presupuestar 30 millones, el capítulo de gastos se disparó hasta los 40’5 millones de euros.”

      Ahí teníamos que mendigar 2.5 millones de euros a Jaume Roures, hoy en día es un desastre que nos fichen dos juveniles por mas de 2 millones de euros…

      21
      1
    • Tomeu Maura

      Ese ejercicio acabó con un superávit de 3 millones de euros, con lo cual creo que poco hay que decir. La famosa demanda de Claassen y Terrasa fue desestimada por el juzgado en primera y en segunda instancia, tumbada también por la Audiencia y por el Supremo. Te guste o no, el resultado económico de Serra Ferrer en el Mallorca fue siempre positivo (otra cosa es el balance deportivo), mientras que Maheta año tras año no ha hecho otra cosa que perder dinero.

      7
      36
    • dani152

      Si me parece perfecto que Serra ganara en la Audiencia y Supremo sus presupuestos, pero eso no es lo que afirmaste el otro día:

      https://i.gyazo.com/7562dee0f8109e2e7cc7bcbfce34a228.png

      Si te parece lo mismo lo que comentas hoy a lo del otro día…

      Si Maheta se hiciera un concurso también maquillaría de puta madre los numeros, incluso si vendiera jugadores (Cosa que hizo Serra, no?)

      18
      1
    • Tomeu Maura

      Por supuesto que Serra Ferrer vendió jugadores. No tenía a nadie detrás que pusiera una millonada. Tú qué crees que haría Maheta sin Sarver?

      4
      22
    • Tomeu Maura

      Y, por cierto, te recuerdo que Maheta, pese a contar con Sarver, ya ha vendido en tres años los mejores activos de la cantera: Brandon, Montiel, Sintes y Pablo Ramon.

      6
      31
    • dani152

      Eso ha pasado siempre y sin ver ni un duro. Repito lo que dije el otro día, cuantos juveniles se han ido en la era Pre-Molango por 0€ a Barça, Madrid, etc?

      8
      3
  • PROBASE

    Es imposible ser objetivo con el tema de los numeros, porque para empezar habria que saber cuales las intenciones de la propiedad ¿ las sabe alguien ? este analisis
    me parece bien para una empresa normal y corriente, en el futbol cada equipo es un mundo y como dije en un post anterior el dinero no se sabe en realidad de donde viene y nadie sabe cuales son las intenciones de los inversores ni porque se meten en esta aventura, Tomeu estoy seguro que tus intenciones son buenas pero para sacar conclusiones feacientes habria que saber el porque.

  • kalet

    Ja hi tornam a ser! Ara ja no te bases tu que tot sol que has de cercar d’altres per seguir embafant. El que volem és actualitat esportiva, anàlisis …. Estic cansat amb el monotema Maheta. La roda de prensa de l’altra dia diguis el que diguis va estar súper correcte. Crec que lo teu es malentis. Força Mallorca

    24
    1
  • Zaki

    A por el Albacete! Que no caiga la armonia…
    Molango gana pasta fácil y eso molesta a algunos( pero es la ley de la oferta y la demanda). Que se ofrezca alguien gratis a Sarver y que le convenza!

    20
    2
    • dani152

      Esa es otra, que mas dara lo que cobra Maheta

      Veo logico que un empresario mundial, ofrezca un buen sueldo a su hombre de confianza.

      A caso Maheta estará tentado por irse al Man City si le llega una oferta? es una forma de atar a tu personal de confianza.

      9
      1
    • Mallorqueta

      Hola @dani152, lo que cobre Maheta no tiene importancia.
      El problema está en que, como intento explicar en el hilo, intentó justificar el despido de varios trabajadores históricos mallorquinistas por un tema de redimensión del club. Que no podíamos tener estructura de primera en 2ªB, mientras que él tiene un salario de equipo de Champions y no se le ocurrió tocarlo.
      Como digo, que cobre mucho me parece perfecto. Lo que critico es la hipocresía.

      9
      7
    • dani152

      En eso estoy totalmente de acuerdo, pero al fin y al cabo, el manda.

      Si a mi me echan de la empresa, poco podré hacer.

  • sentiment

    Mallorqueta podrá decir lo que le de la gana de Molango, pero aqui lo unico que sirve es lo que diga Sarver, y de momento, lo que dice es que molango siga al frente del proyecto. Poco mas que hablar. Lo demás son dimes y diretes que los hacemos ir de acuerdo a lo simpatico o menos simpatico que nos cae el personaje de turno. Todos somos iguales a la hora de valorar a las personas segun sea nuestro punto de vista, que nos cae bien, solo resaltamos lo bueno, que nos cae mal, solo resaltamos lo malo. Dios guarde a Sarver muchos años.

    15
    2
  • EltoloRuben

    ¿Porque parece que haya escrito la noticia mi sobrina de 15 años con esos “q” y “xq”?
    Esperemos que se solucione pronto.
    Un beso.

    15
    7
    • Angel Amengual

      Como bien explica el artículo, no es ningún ”artículo”, es un hilo de twitter.

      6
      7
    • Marti

      Porque está copiado textualmente de los twits de Guillem. Puede que lo hiciera para cuadrar los 140 caracteres permitidos o porque simplemente está escrito así de forma informal sin más.

      5
      1
  • Kailor

    Es un tema bastante cansino. Yo también tengo otra visión, una empresa que está en pleno crecimiento e invierte mucho para crecer más rápido. Solo el tiempo dirá si realmente es inversión o gasto.

    Yo digo, disfrutemos del equipo que hacía mucho tiempo que no estaba orgulloso y emocionado por ver cada fin de semana a los jugadores dejarse todo en el campo.

    21
    2
  • Angel Amengual

    Repito, no tiene nada que ver la situación actual del equipo (genial) con la gestión de Maheta al frente del club, absolutamente desastrosa. Muchos no véis la diferencia.

    8
    19
    • Tomeu Maura

      Así es. No hay forma de que la gente lo entienda. Gracias por la aclaración, Ángel. Maheta y Recio, en CUALQUIER CLUB DE ESPAÑA que no tuviera detrás un multimillonario que pone dinero a fondo perdido, haría años que habrían sido despedidos.

      12
      32
  • coolspot4780

    Personalmente lo que veo aquí es una campaña de acoso y derribo contra Maheta Molango y, por extensión, a Sarver y el resto de propietarios por parte de Tomeu. Sinceramente, por qué no nos cuentas qué te han hecho y acabamos antes? Recuerdas que el último propietario, Claassen, casi consigue que nos pase lo que al Reus?
    Creo que lo de la venta de los jugadores del filial quedó claro en otro post: no quisieron renovar y aún así pudimos sacar 1,2 millones. Gran jugada Maheta. No se vendió a Raíllo por 2 millones. Tiene cláusula de 4. Bien hecho!
    Yo voy a muerte con Maheta, Sarver y los demás propietarios. No es mi dinero, però si un “sentiment”. Basta ya con este tema! Yo quiero noticias!

    32
    5
    • Tomeu Maura

      Si quieres creer eso, adelante, pero te aseguro que no es así. De hecho, no veo que nadie haya podido desmentir ni una palabra de lo que he publicado.

      6
      27
    • coolspot4780

      Tampoco veo yo que tú estés demostrando nada. A veces hay que reestructurar empresas. No creo que Maheta diga “voy a cobrar 400.000” sin que Sarver, que confía en él, haya dado su visto bueno. Tiene un cargo de mucha responsabilidad. No sé qué ves mal en eso. Y en el caso de despidos de mileuristas… me sabe mal también, pero eran necesarios? Creo que no podemos hablar ninguno sin tener conocimiento de causa. Lo tuyo son todo suposiciones.
      Creo que si la nave ahora va bien y hay estabilidad no tienen que venir periodistas a torpedear el proyecto. Vuelvo a lo mismo, con la anterior propiedad yo temía que nos pasara lo que al Reus. Habría que ser un poco más agradecidos.

      Entro en la web para informarme acerca del Mallorca pero este acoso y derribo ya me cansa. A partir de ahora comentaré sólo lo estrictamente deportivo. Este tema me cansa. Sigo pensando que tienes algo personal con ellos, algún feo que te han hecho. Yo por mi parte pienso que el Mallorca volverá a Primera y que nos volverá a dar alegrias, todo de la mano de Sarver y los suyos. Veo mucho interés e implicación por su parte.

  • Serverisom

    M’agrada es teu escrit mallorqueta i trop interesant sa manera com ho has exposat.
    Enhorabona i escriu el que trobes adient, a pesar de que molts et critiquin. D’aqui a un raix d’anys encara esteràs per aqui i a bon segur que el Sr Maheta ja ni el recordarem, un de tants que heurà estat de pas.

    9
    14
    • Tomeu Maura

      Sa veterania és un grau Serverisom. Així és.

      9
      24
    • Mallorqueta

      Hola @Serverisom, agraeixc ses teves paraules.
      Ahir vespre vaig començar a escriure es fil a twitter i va sortir això. No pretenia donar lliçons a ningú ni m’esperava que li pogués interessar a n’en Tomeu.
      Domés volia compartir sa meva opinió i sensacions.
      Una aferrada.

      7
      9
    • Serverisom

      Jo abans tan sols volia veure ses coses bones, fins i tot vaig ser penyista a sa penya des poble, a un aniversari va venir es meu fill, que tenia 12 anys, quan es Presi Viçens Grande, me va dir, Papa aquest homo és un mentider, per favor podem sortir i anar a ca nostra.
      Després d’aquesta lliço d’un nin, sempre he intentat analitzar-ho tot des de s’objectivitat.
      Una aferrada i anims!!

      5
      8
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Aquí veo mucho amorsito del bueno!!!

    9
    1
  • boires

    Conversem de futbol. No entenc aquest aparent odi , en aquests moments, d en Tomeu cap al Mallorca.

    19
    6
    • Tomeu Maura

      Això ja és lo darrer. ¿Odi en el Mallorca? ¿Per publicar ses contes i donar s’alerta de lo que és una gestió nefasta? Aixó per tú és odi en el Mallorca? ¿Tú has pensat una miqueta lo que has estat capaç d’escriure? Jo crec que no.

      9
      31
  • Colorado Lussenhoff

    A mi que el Mallorca cierre los ejercicios con pérdidas, mientras Sarver ponga pasta y no se convierta en déficit estructural, me la trae al pairo. Que disminuya la capacidad de fichar a causa de los salarios de los directivos, no. Me parece inadmisible. El dinero en el verde.

    5
    3
    • Tomeu Maura

      Pues no debería traértela al pairo. ¿Y si Sarver decide que no quiere perder más dinero? ¿Qué pasa entonces? Yo te lo diré. O se liquida a los jugadores o descenso administrativo. Puedes pensar que es imposible que eso suceda, pero en el verano de 2003, tras ganar la Copa del Rey, fue exactamente lo que pasó con el Grupo Zeta, que dijo que no ponía ni un euro más, y si el Mallorca no bajó a Segunda fue porque Cursach le dejó dinero a Mateu Alemany.

      A mí sí me preocupa, y mucho, que el Mallorca haya perdido 12 millones de euros en tres años. Es una burrada.

      7
      16
    • Serverisom

      Además de las acciones de Matas, pidiendo a empresarios y hoteleros aportaciones economicas a la Fundación.
      F. Matosas, le habia dicho claramente a Asensio hijo, ” respeto que quieras seguir con la ilusión de tú padre, pero elije que hacemos, seguimos con el Mallorca y el grupo Z quiebra o salvamos al grupo? “

      3
      4
    • Colorado Lussenhoff

      Los americanos fueron los que tomaron la decisión de dar poder a Maheta y cargarse a Monti y a cualquier atisbo de oposición. Ellos fueron los que le dieron poder absoluto al CEO. Ellos también son los que han perdido millones de euros en este periodo. Y por supuesto que pueden dejarnos tirados en cualquier momento, ese riesgo lo corremos desde el priner día, pero de momento asumen el coste de sus decisiones.

      Total, que me parece justo que la prensa denuncie este tema, pero sigue sin preocuparme mientras Sarver ponga dinero y no se genere una deuda acumulada como la que nos llevó a suspender pagos.

    • dani152

      Serra perdio 10 millones en uno, eso no es una burrada.

  • Ivan

    No queria pronunciarme porque este tema cansa ya, pero realmente pienso que si Sarver ha sido capaz de dejar escapar tanta pasta es porque cree en el proyecto que ha montado y espera que el mallorca le traiga beneficios a largo plazo que superen las pérdidas q está generando. No sé porque pero no tenía esa misma sensación con el grupo zeta. No veo a Sarver, empresario solvente con años en la NBA y rodeado de gente como Nash Kolbergh etc… diciendo que “ahora me he cansado”… Esto es una nueva empresa, un nuevo estilo actual de empresarios al mando que ni soñábamos y una nueva era para nuestro mallorqueta. Vamos a intentar disfrutarlo. Esto no quita que lo que dice Tomeu no sea cierto, que si se cansa pasaría todo lo que dice….

    • Ivan

      Dicho esto, dentro de todo esta historia, prefiero a un Maheta “robando” que a los cuatro jinetes del apocalipsis Serra, Claasen, Terrassa y Cerda chupando del bote mientras el Mallorca moria

      8
      1
  • tianot

    El Sr. Guillem Cifre no me ha convencido en absoluto. Me esperaba cuestiones técnicas. Es un relato de opiniones que si fueran favorables a Maheta no habrían sido publicadas.
    Respecto a un punto. Cuando llegó Maheta cuando el presupuesto ya estaba hecho porque la temporada ya estaba más que iniciada.

  • vermellnegro

    1. El Mallorca está por encima de Maheta, Recio y Sarver.
    2. Hay que agradecer a Sarver y demás inversores el dinero que están poniendo.
    3. La gestión de Maheta y Recio tiene sus luces y sus sombras, como todo en la vida y el tiempo da y quita razones.
    4. Tengo la sensación que el perfil de Maheta es más de un político que de un CEO que trate aspectos más técnicos. El Mallorca no es una empresa normal y quizá sea esta la manera de manejarlo. Lo desconozco.

  • J.B.

    Sin desmerecer ni mucho menos a Mallorqueta, licenciado en dirección de empresas, solo veo un conjunto de opiniones expresadas por él, ni un solo comentario técnico. Soy diplomado en Dirección Hotelera Internacional y tengo un FP superior de finanzas. Si tengo a la vista un balance de situación, puedo reconocer qué problemas económicos presenta una empresa en 5 minutos.

    • J.B.

      Así que si sois tan amables de decirme donde tiene el Mallorca publicadas sus cuentas, las repasaré. Es muy sencillo, basta con ver un balance de situación y hacer unos cuantos ratios (a veces incluso no es necesario ni hacerlos).

Deja un comentario