Publicidad







Publicidad




¿Pájara o algo más?

Si algo se ha ganado hasta ahora el Mallorca es credibilidad. El equipo ha demostrado saber competir en todas y cada una de las jornadas que se han disputado…hasta que ha llegado ésta. Hoy hemos visto la peor versión de unos jugadores que se han acercado a aquellos que descendieron a Segunda B hace dos temporadas. No pasa nada. Cualquier equipo del mundo tiene pájaras a lo largo de una Liga porque es imposible mantener siempre el nivel de concentración, pero lo que hay que preguntarse ahora es si es sólo algo pasajero o si de esta derrota debemos extraer conclusiones más preocupantes.

Entramos en el tramo más empinado del Campeonato. En las próximas jornadas el Mallorca va a medirse a Deportivo, Osasuna, Cádiz, Alcorcón y Albacete, quince puntos que definirán su posición en la clasificación. Es necesario volver a competir como antes porque de este Tourmalet hay que salir con siete puntos mínimo si de verdad se aspira a pelear por el play off (que inicialmente no era el objetivo, recordémoslo).

Hoy también se ha vuelto a hacer evidente que el equipo necesita algo más arriba. Tanto en la media punta como en la delantera, pero eso ya lo sabíamos todos. Lo que no imaginábamos en cambio es que veríamos una versión tan desmejorada de Salva Sevilla, y éste sí que es un jugador que no tiene sustituto. El mercado acaba de abrirse, y quizás un centrocampista creador no estaría de más, aunque lo importante es recuperar a Salva ya para la próxima semana, porque está demostrado que si él funciona, el Mallorca también lo hace.

Publicidad

13 comentarios sobre ¿Pájara o algo más?

  • totsjunts

    Es migcentre creador de recanvi ja el tenim, i nom Dani Rodriguez, pot jugar allà perfectament i de fet ja ho ha fet en qualque ocasió.

    16
    9
  • PROBASE

    En 2 partidos mas lo sabremos, hasta la fecha ganando, perdiendo o ganando nos hemos sentido orgullosos de nuestro equipo porque a estado compitiendo hasta el final, lo de hoy como minimo es un toque de atenciòn para todos yo quiero seguir sintiendome satisfecho de mi equipo por su entrega, su lucha y amor propio.

    24
    1
  • boires

    Pienso que hay un bajón físico, lógico a estas alturas de temporada. Muchos jugadores llevan demasiadas horas en sus piernas.

    4
    14
  • sentiment

    De acuerdo con Tomeu excepto que hay que sacar minimo 7 puntos para quedar en la media tabla, para aspirar al playoff hay que sacar 10 ú 11 de los 15 .

    13
    2
  • sentiment

    No quiero ser pesimista pero sin refuerzos veo muy dificil sacar un solo punto en las visitas a Osasuna, Cadiz y Albacete, luego entonces hay que aprovechar el mal momento del Alcorcon – aunque no jugamos contra ellos hasta dentro de un mes – y derrotarle en casa e intentar sacar los tres puntos ante el Depor, de lo contrario se nos complicará la clasificiación.

    11
    2
  • juanyloles

    Quiero pensar que lo de hoy no ha sido más que una pájara por culpa del parón navideño. Vamos a confiar un poco en el equipo. Si que es verdad que menos a Reina, carbón para todos. Sacamos el partido ante el Depor y a volver a disfrutar. Feliz año!!!

    11
  • Ebermellon72

    Voy a salirme del post lo siento
    Granada – Albacete y Deportivo empatan sus partidos
    Alcorcón – Málaga y Cádiz pierden sus partidos
    Y solo el Osasuna es capaz de sacar su partido adelante.
    Esto no quita lo que hemos visto de la realmente mala segunda parte del Mallorca.
    Pero los turrones se nos han atragantado a más de uno.

    54
  • Seriedad

    Si tu delantero centro esta todo el rato en el centro del campo poco puedes hacer.
    No es una critica a Alex Lopez, porque imagino que es lo que le pide Vicente Moreno, pero es que asi no se puede jugar cada partido que jugamos fuera de casa.
    Se ha demostrado que cuando vamos de cara pocos equipos nos superan, pero nos empeñamos en jugar con miedo y metidos todos atras cuando jugamos fuera.
    No es tema de pajara cuando pasa desde principio de temporada, solo que hay equipos que no presionan arriba tanto como el Almería y podíamos salir de nuestro campo

    8
    3
  • aficionado

    Que el equipo tiene carencias sin duda, que el Almería ha demostrado más que el Mallorca es cierto, hoy lo normal era perder por algún gol más, visto el partido, si es el peor partido de esta temporada sin duda, es el primer partido que mereció perder cierto.
    El equipo parece que no es el mismo o que los rivales ya nos conocen, creo más lo segundo que lo primero, se habla de falta de gol, hoy quien han cometido errores han sido en defensa y no es el primer partido que sucede, hoy se salva Reina que hizo alguna parada de mérito incluso paro un penalti.
    Objetivos desde el primer día dije la permanencia, y para soñar o como deseo para este año el ascenso, sigo igual, creo que el equipo está en bajada y espero que pronto vuelvan a recuperar supongo que es más un tema psicológico que físico, aunque de todo hay, estar arriba o abajo es acertar en los fichajes y salvo debacle que espero que no suceda, no deberíamos sufrir por la permanencia otro tema es luchar por él playoff.
    PD: Vaya chapuza los de la tv con primero audio de otro partido y después de una emisora de radio de Almería.

    2
    2
  • Zoran Vulic

    Que el equipo necesitaba algo más arriba no lo sabían todos. Si a principio de temporada te atrevías a decir que el equipo necesitaba un delantero de calidad o algo así te freían a negativos.

    4
    5
  • Barralet for ever

    Ayer se fallaron mucho en la salida del balón, y cuándo no tienes la misma concentración e intensidad cualquier equipo te pinta la cara, como ejemplo el partido del Málaga con el Reus.

  • prometeo

    Vaya regalito de reyes que nos llevamos de Almeria, no creo que fuera un bajon o desgaste fisico porque hubo dias de descanso, el problema es que en esa division no puedes estar tranquilo, y si te quieres asegurar los resultados como minimo tienes que tener en nomina a jugadores de nivel tecnico practicamente de 1 ,y sumar la capacidad de entrega de la 2 division, el mallorca salvo la segunda parte de ayer y hasta ahora solo tiene la segunda cualidad pues por dinero no alcanza la capacidad de coger jugadores de postin y eso no basta para ganar y asegurarse partidos.
    Sigue faltando un delantero finalizador y otro centrocampista creador

    3
    1