Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 22 Comentarios - ( )

Para el club, no hay crisis

En el Mallorca no tienen la sensación de que los dos últimos resultados sean indicativos de nada serio. “Todos los equipos tienen baches a lo largo de la temporada”. “Si el partido del domingo se juega 1.000 veces en 999 no nos ganarían”. “Nos hemos ganado el derecho a perder un par de partidos”.

Existen dos formas de valorar la trayectoria del equipo en la segunda vuelta. Analizando globalmente los cuatro grupos y llegando a la conclusión de que ninguno de los de arriba está realmente fuerte o tomándose el rendimiento decreciente del Mallorca como una seria advertencia. El club ha optado por seguir el primer camino. Está convencido de que con el regreso de Lago, Raíllo y Álex López todo volverá a la normalidad y no tiene ninguna duda de que no tiene que variar su hoja de ruta.

Yo personalmente no lo tengo tan claro. Creo que ha llegado el momento de que Vicente Moreno mueva pieza y, por ejemplo, empiece a darle minutos de calidad a Faurlin. También me gustaría ver al equipo moviéndose desde un 4-3-3 y pienso que hay jugadores que deberían perder mucho protagonismo, porque su rendimiento se ha demostrado que es nefasto. Sin embargo, puede -ojalá- que sea yo el equivocado y el club esté en la vía correcta. En Villarreal, pase lo que pase, se podrá tirar de la excusa de las ausencias. A partir de la próxima semana ante el Formentera, cuando ya estén todos -Lago incluido-, quedarán pocas excusas.

22 comentarios

  • Marc Pedraza poco aporta, tanto ofensiva como defensivamente, Bonilla sufre mucho defensivamente, Aridai tuvo un gran debut pero pero no ha vuelto a exhibir el nivel que tuvo frente al Baleares, Cedric y Abdon están peleados con el gol, a Damià, lamentablemente, el tren le está pasando de largo y a Reina a raíz del lío del amaño del Levante-Zaragoza parece que le está afectando demasiado.

    También el equipo nota demasiado cuando Salva Sevilla no realiza un buen partido.

    Sufrimos mucho en los balones parados, defendemos muy mal los corners y nuestro bagaje en ataque en esa faceta en toda la temporada son el gol de falta de Salva Sevilla frente al Saguntino y el gol olímpico de Bonilla. No hemos rematado a gol ningún saque de esquina o falta lateral.

    Es preocupante que nuestra mayor baza ofensiva sea Joan Sastre, un jugador que al principio de temporada parecía que iba a ser suplente y que se ha destapado, desde la posición de lateral derecho, como la gran revelación del equipo.

    Lo curioso es que a pesar de todo seguimos líderes destacados con lo que me lleva a pensar de que puede que seamos malos pero que hay aún 19 equipos aún peores que nosotros.




    0



    0
  • No podemos hablar de crisis y estamos primeros con 8 puntos de ventaja sobre el segundo. Para mi fue peor el bache de los 5 empates y 1 derrota. Por otro lado, repito que el 2b no se debe jugar con 3 medios y 1 delantero porque la calidad de los jugadores y la intensidad defensiva requiere a 2 puntas para poder rematar el mayor numero de los balones que lleguen al area en centros laterales




    0



    0
  • La realidad es que el equipo sin alex lopez no tiene delantero y es incapaz de hacer goles.

    Eso mismo me lo han reconocido varias personas del club.

    Descendimos por no traer un delantero y creo que nos quedaremos en 2aB por lo mismo




    0



    0
    • Sociodelmallorca, i amb Alex Lopez l’equip juga igual i li costa igual fer gols. Te record que Alex només s’ha perdut els darrers tres partits i ja vàrem tenir una ratxa molt fluixa i ell jugava. Així que no el pintis com el salvador perque ha marcat menys gols que Abdon.




      0



      0
    • Si no se le diera tanta bola a Alex López y a Raillo, si ellos mismos, no se consideraran imprescidibles, te aseguró que ni al uno ni al otro les expulsan por estas chuleadas.




      0



      0
  • Nada más se le puede pedir al club. Mantuvo a Lago y Raillo, trajo a Giner ,Alex y Reyna y trajo veteranos de la categoria que no han funcionado. En principio las cosas se han hecho bien y el resultado de momento es excelente.
    Muchos en pretemporada dijimos que al tema Abdon estelar lo poníamos en duda a pesar de los goles que metió en el racing. Creo que es uno de los girandes responsables porque no ejerce el liderazgo ni la garra que debería aunque hizo un inicio de temporada espectacular.
    A mi el que me dejó alucinado fue Ferran Giner que era de otra categoría.Tambien me ha gustado mucho Ariday.
    Creo que hay mimbres y en lugar de ansiedad hay que sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores.
    Por ejemplo, Fernando Cano sería titularisimo en la mayoría de equipos de segunda b y no se le ha dado oportunidades.
    También son personas y por ejemplo Sastre y Bonilla que son grandes laterales el domingo pasado no les salía nada.Hay que tener en cuenta que el mercado de invierno es complicado y se han de adaptar a un equipo hecho.
    Hay jugadores como Gameiro que le ha costado un montón adaptarse al Atletico de Madrid.
    Yo tengo claro que el gran fichaje de verano fue Joan Sastre y creo que el de invierno será James.
    Un dato a favor es que se acabaron los campos de césped artificial.
    Tenemos buenos jugadores de segunda b y a veces vemos lo que les cuesta a delanterazos como Ángel o Leon en primera o Rodríguez en segunda.
    La clave es buscar la solidez y no encajar goles pero eso se consigue corriendo más que el rival, con humildad, con ayudas y con el equipo muy trabajado y muy motivado.
    El entorno debe olvidarse de momento de los play off y centrarse en el Villarreal.Por otra parte José Ángel me gusta mucho más de pivote que de central porque tiene recorrido pero no es bueno en el marcaje.
    Reina
    Sastre Xisco Núñez Bonilla
    James Salva José Ángel o Faurlin Ndie
    Ariday y Abdon
    A remar!!!




    0



    0
    • En el caso de Abdon, igual se le puede exigir unos mejores números y es obvio que no está en su mejor momento, pero garra y entrega, no creo que se le pueda tirar en cara. Es un muy buen delantero para esta categoría, si estuviera en otro equipo, ya estaríamos llorando de que nos quitan los mejores, etc….




      0



      0
  • Pienso como tomeu, me gustaría ver al equipo jugando en 4-3-3 con Pedraza, Salva y Faurlin, y dejaría en el banquillo a Bonilla, me gustaría ver más a Salva Ruíz y también dejaría en el banquillo a Abdon ya que creo que lo está pidiendo a gritos, sólo le pone ganas y con sólo eso a veces no basta. Mi 11 seria: reina, sastre, raillo, xisco, bonilla/salva, faurlin, salva, pedraza, ariday, alex y lago.




    0



    0
  • Yo mantendría el 4-4-2, pero con Lago o Aridai junto a Álex López.

    En cuanto a los medios, mantendría el doble pivote, y miraría de ir metiendo 20-25′ a Faurlín por uno de los delanteros, para probar aquello de tener a Sevilla detrás del DC y, en caso de que Faurlín rinda bien así, empezar a dejarle como titular junto a Sevilla, desplazando a Pedraza. Para esto se le ha fichado, ¿no? Para ser titular, me refiero.




    0



    0
  • Alguien ha visto el gol del ebro a camara lenta? Parece que reina quita la mano?




    0



    0
  • Ojo la primera y la segunda repeticion a camara lenta.




    0



    0
  • El problema de si hay crisis o no es que solo lo sabremos después del último partido del play-off. A mi Vicente Moreno no me gusta como entrenador. Que si que vamos primeros pero es que con un presupuesto de 8 millones de euros, más que Villarreal b y Elche juntos, no es tampoco un gran mérito.




    0



    0
  • Hemos perdido dos partidos seguidos ante dos equipos, que en circunstancias normales, no deberían haberse producido. Tal vez me preocupa más la manera de perder ambos partidos. Pero siendo líderes y con el colchón que tenemos prefiero pensar en que estamos en un bache, preocupante, pero bache.




    0



    0
* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.