Publicidad



Publicidad




Permiso para soñar

La jornada ha sido excelente para el Mallorca. Tan sólo la inesperada victoria de Las Palmas en Riazor -por aquello de que ha servido para devolver al tablero a los canarios, próximos rivales de los bermellones- ha enturbiado un fin de semana perfecto para el equipo de Vicente Moreno, al que en estos momentos, y a falta de que hoy juegue el Málaga, sólo cinco puntos le separan de la tercera plaza.

Quedan trece jornadas, que en realidad son doce porque el partido del Reus no cuenta. Siete partidos fuera y seis en casa. Hay tiempo de todo, incluso de pelear el ascenso directo. Falta tan sólo que el equipo se lo crea y dé fuera de paso el mismo paso hacia adelante que da en Son Moix. El domingo en Las Palmas está ante una gran oportunidad. Si fuera capaz de ganar en el Gran Canaria creo sinceramente que podría pelear por una de las dos plazas. El problema, claro, es que nos volvamos a encontrar con la versión B del Mallorca, que es la que suele dar lejos de Palma.

Publicidad

25 comentarios sobre Permiso para soñar

  • Mikijarl

    Para nada creo que la victoria canaria sea un problema y no nos convenga, es cierto que los mete dentro de ese grupo que quiere engancharse, pero si de ello depende recortar puntos con los de arriba, bienvenido sea. Nuestro objetivo hoy es dar caza al Cádiz, igual dentro de dos o tres jornadas hay opciones reales de alcanzar a alguno más.

    19
    2
  • Serverisom

    Pues yo si Mel es capaz de motivar a la plantilla si que me preocupan los canarios y mucho, tienen un plantillon, que ha rendido a un nivel muy bajo, hoy me han gustado mucho y cuando han olido sangre han ido a por los 3 puntos.
    Por contra Natxo Gonzalez muy cuestionado y esta semana que no juegan contra el Reus, hay incluso quién señala la posibilidad de cese.
    En todo caso el más flojo de los que nos preceden para mi es el Alba

    15
    4
  • coolspot4780

    Las Palmas estará muy motivado el domingo. De ganar se metería en la pelea. Si hay que ganar un partido fuera de casa sin duda es éste, contra un posible rival directo y además en un momento clave de la competición. Además los rivales que preceden al Mallorca y sus perseguidores tienen partidos, a priori, fáciles y con posibilidades de sumar los 3 puntos, salvo sorpresas.
    Por contra, la victoria de Las Palmas nos ha acercado al deportivo.
    Si jugamos como contra el oviedo podemos ganar.

    15
    1
  • PROBASE

    Era esperado que U.D. Las Palmas en un momento determinado despertara por el equipazo que tiene, pero a mi me preocupa si el Mallorca nos dará otra imagen lejos de Son Moix el sabado pasado en los últimos 30 minutos simplemente con un cambio tactico se vio otro Mallorca menos encorsetado y mas ofensivo y el motivo para mi sobre todo fué la liberación de Salva Sevilla, independientemente que a uno le puede gustar mas Pedraza y a otro Baba la eterna polemica, es que uno solo destruye y el otro ejerce de pivote ayudando a los centrales, estando atento a los cortes en banda y dando salida al balón con criterio pero lo mas importante es la cantidad de terreno que cubre lo que permite que Salva Sevilla pueda desplegar su juego, por otra parte tambien se vio que no es lo mismo Dani Rodriguez en banda que mpor el centro en la 2ª linea de ataque porque es un jugador que tiene mucha llegada y junto a Budimir pueden armarla, en fin esperemos que de una forma o de otra veamos al Mallorca que nos gusta y nos traigamos algún punto a pesar de que esta salida es muy dificil.

    10
    2
  • Nichiporuk

    Creo que la versión B de los equipos de segunda A cuando juegan en campo contrario es la tónica general. Esta semana, sin ir más lejos, de los 9 partidos disputados, 7 los han ganado los locales (5 por 1-0) y sólo 2 visitantes han puntuado

    11
    1
    • xtaoth

      No sólo eso. Esta jornada sólo se han metido DOS goles como visitantes a falta del Málaga-Osasuna. En los otros ocho partidos, el equipo local pudo dejar su portería a cero.

  • tomeuhemed

    Aquesta jornada tots els resultats ens han afavorit. Pero crec qe si no guanyam la proxima, tots ens aniran malament. Possiblement tots els equips d’adalt guanyin la proxima jornada mirant el calendari

    4
    5
  • BERTO

    Soñar? no tenemos tiempo para eso.
    Dime que ganamos a las Palmas en su casa, al Zaragoza en Son Moix y volvemos a hacer lo propio con el Cordoba. Luego nos vienen 3 puntos del Reus … 12 puntos más y déjame soñar. hasta entonces, asegurar la permanencia y hacer un bloque sólido para la temporada que viene.
    Por cierto, que alguien le diga a V.Moreno que saque a Stoichkov de titular.

    5
    16
    • sociodelmallorca

      PRecisamente eso que dices, de ganar 12 de 12, es soñar

      Que pasará cuando no ganemos el domingo que viene y volvamos a estar a 5 puntos del play off y las palmas nos haya pillado? QUe se acabó la temporada?

      8
      4
    • BERTO

      A eso me refiero, soñar es gratis, lo sabemos. Pero por ganar un partido y acercarnos un poquito a la promoción, no hay que lanzar las campanas al vuelo.
      Dame 12 puntos más en los próximos 4 partidos (Reus no cuenta) y podré empezar a soñar.
      Mientras tanto, seguiré con los pies en la tierra.

  • vermellnegro

    Aunque siempre hay que salir a ganar, yo firmo un empate en todos los partidos de fuera de casa hasta final de temporada y ganar todos los de casa. Con el de Las Palmas, lo mismo digo, firmo el empate y de ese modo mantener la ventaja sobre Las Palmas y empatado el gol average. Sólo veo cierto atisbo de ganar en campos como Numancia y Extremadura…y quizá en Córdoba o Nàstic, que con los nervios puede quemarles mucho el balón. Aún así, nadie regala nada fuera de casa.

    11
    1
  • sociodelmallorca

    PUes yo creo que con pepe mel, las palmas es serio candidato a entrar en play off.

    Ojala cuando echamos a oltra hubiera venido un entrenador así, y no lluis carreras y olaizola con su testiculina

    4
    2
    • SomosUnaPiña

      No, no… soy de los que piensa que, lo que pasó, nos llevó a estar a día de hoy como estamos. Si esto se hubiese “solucionado” al menos un poco, quién sabe si aquí hubiesen seguido los 4 jinetes del apocalipsis

      Deja, deja… prefiero haber sufrido en el pasado, pero estar bien con la propiedad como estamos, con la plantilla y la afición

      5
      1
  • giffs

    Teniendo en cuenta que jugamos 5 partidos en casa (el de Reus no cuenta) y 7 fuera, que tenemos una media de puntos muy buena en casa y muy mala fuera. Y somos muy regulares (como dijo VM, 15 pts cada 10 jornadas).

    De seguir con nuestra regularidad la estadística dice que haremos 11 puntos en casa (de 15) y 6 fuera (de 21). En mi opinión 17 puntos no nos bastan, hay que sacar entre 20 y 25…

    No es un tema de soñar, sino de actuar ya que esta en nuestras manos, necesitamos sacar más puntos fuera y además sabemos que el problema no es que tengamos una mala versión fuera de casa, sino la cantidad de puntos que hemos dejado escapar en los últimos minutos…

    Sabemos que en fútbol 2+2 no son 4, pero tanto los números como las sensaciones, en mi opinión, son esas, si corregimos esa deficiencia estaremos en playoff, y si no, nos quedaremos como estamos…

    5
    1
  • prometeo

    El contrario tambien juega, y para ganar en campo contrario hay que hacer un esfuerzo extra no vale salir a empatar o verlas venir, o si marcas primero tirarse atras ,hay que barrer al contrario y jugar a ganar de principio a fin, y para eso hay que gestionar muy bien el vestuario y los efectivos que tenemos que creo que bastan ,nosotros tenemos jugadores que no desentonarian jugando en primera, Esta Budimir que realizo unas jugaditas que si acaban en gol en son Moix seria brutal

    3
    1
  • ezy

    Viéndolo desde otro lado, después de ganar al Depor igual Las Palmas se confía mucho y podemos dar la sorpresa. Vi el partido ayer y la verdad es que no hicieron nada del otro mundo para ganar.

    Aún así lo normal es perder. Primero porque fuera de casa el Mallorca es como es, y segundo porque en su estadio Las Palmas todavía no ha perdido… por eso un empate sería un mal menor. Ahora, está claro que si salimos desde el principio a empatar, perderemos… así que ojalá veamos a un Mallorca capaz de ir a por el partido.

    4
    1
  • Zaki

    Las Palmas sufrio hasta la expulsion de Exposito y el Mallorca se lo pondra dificil.
    Es verdad que es un equipo que para mi tiene posibilidades claras de play off por lo que el golaverage tambien es importante.

    Me gusto mucho el Mallorca ante el Oviedo y espero toque poquito( no se si estupiñan tiene ciclo de tarjeta o no)

    No olvidemos que es un deporte en que la pelota es redonda y es muy caprichosa.
    Creo que hay que apostar por los de la segunda parte con la eterna duda de si Gamez o Sastre( Con Araujo y Castro me gusta mas la consistencia de Gamez)

    Pero creo que el trabajo de VM es estupendo y se equivoca pero cuando coja experiencia como entrenador… Yo soy Maheta le renuevo, le subo el sueldo y le pongo una clausula para blindarlo. Se dice que son los mismos que el año pasado pero el domingo estaban Pervis, Valjent, Dani Rodriguez, Stoichkov y Budimir. Es decir medio equipo nuevo que el mister ha sabido ensamblar.

    Yo veo 6 equipos para 3 plazas Depor , Albacete, Cadiz, Mallorca, Las Palmas y Almeria

    3
    2
  • Ebermellon72

    Lo primero que diré es que ruego acepten mis disculpas por plasmar a través de unas líneas uno de mis pensamientos.
    El pasado día 12 de febrero el equipo tenía por delante cuatro encuentros (Lugo – Tenerife – Elche – Oviedo) me aventuré a decir que se sumarían de 9 a 10 puntos y me equivoqué,se sumaron 8 y fallé donde menos pensaba,en el empate con el Elche.
    Ahora tenemos por delante 13 jornadas que por el caso Reus son 12 a disputar,para mí hemos de ir jornada a jornada,pero volveré a probar a dar un pronóstico de las próximas cuatro jornadas,(Las Palmas – Zaragoza – Córdoba – Reus) “pienso” se conseguirán de 10 a 12 puntos.
    El Tenerife para mí era un hueso duro de roer,en cambio veo más factible pescar en el Insular de Las Palmas,creo que puede ser una victoria que algún día han de volver las victorias jugando fuera,pero ahí es donde veo también un empate,pero no una derrota,el Deportivo debió de sacar los 3 puntos pero la diosa fortuna les sonrió a los canarios,el conjunto canario está haciendo una campaña muy irregular,de ahí el que se encuentren en medio de la tabla.
    *Por otro lado aún nos faltan dos puntos para llegar a esos 50 puntos que se consideran la teórica salvación,pero si en 12 jornadas no fuese el equipo de sumar dos puntos,sería una auténtica hecatombe la que habríamos podido presenciar,por lo que yo pienso que la victoria ante el Oviedo fue la salvación y permanencia en 2a un año más,y la apertura de un frente con el que much@s no contaban en el arranque de campeonato.
    Nos encontramos en un nuevo frente como comento que puede dar paso a un sueño y que dicho sueño se pueda convertir en realidad,para mí en este comienzo de frente tenemos algo bastante positivo a nuestro favor.
    (Granada – Osasuna – Albacete – Málaga – Deportivo – Cádiz) exceptuando y no del todo a Albacete y Cádiz los demás equipos llevan una losa desde el 1′ de la 1a jornada y que pesa mucho, sólo les vale el ascenso,pero no todos subirán claro está,por lo que esa ansiedad de sumar durante el campeonato y sobretodo en la recta final (10 últimas jornadas) hará que ahora se dejen puntos como estamos viendo y de ejemplo la última jornada disputada.
    Ebermellon pero el Mallorca …..que crees que ganará todo?
    Ebermellon pero el Mallorca……si es que fuera no hay manera de vencer y sacar 3 puntos.
    Acepto más y más pues desde luego yo no soy el sabelotodo
    Pero nuestra ventaja es que el equipo venció al Oviedo,se consiguió teóricamente la salvación y ahora el equipo jugará en casa más seguro y fuerte por lo que se pueden obtener muchos pero muchos puntos, y fuera pienso no vamos a ver ese equipo que inconscientemente daba un paso atrás y permitía al otro equipo empatar o ganar su encuentro.
    Para acabar diré,tenemos un calendario no tan malo,tenemos dos auténticos huesos, Málaga y Deportivo,pero mí forma de pensar es que esos conjuntos los quiero de cara a final de campeonato en su campo que están obligados a sumas de 3 que no fuera, que quizá un empate hasta les vale,y tenemos a varios conjuntos fuera a los que se les puede hincar el diente (Córdoba – Nastic – Extremadura y “pienso” Numancia)
    Dicho todo esto vayamos jornada a jornada,que es como mejor se va,para dar un segundo paso primero habrá que dar siempre un primero ruego acepten mis disculpas y
    Amunt Mallorca.
    Vamooossss

    5
    4
  • Manzano85

    De verdad pensáis que vamos a sacar 3 puntos en las palmas? Con pepe Mel y después de vapulear al deportivo en su casa? Me gusta el trabajo del equipo pero fuera de casa vamos a cambiar poco de lo que hemos visto hasta ahora. Ojalá me confunda ehhh pero…… Pies en el suelo.

    4
    4
  • Kurierwagen

    @Manzano85, realmente al Mallorca le iría bien un punto, ya que lo mantendría en la lucha aunque ganasen Cádiz y Albacete, además eliminaría a un rival de la misma como es la UD. Ni que decir tiene que si ganamos a la UD podremos empezar a sacar los cohetes y dar rienda suelta a la euforia.

    El fútbol sin ilusión es una mie*da, lejos de tener los pies en el suelo lo que hay que hacer es arropar a nuestros jugadores y entrenador para que ganen y hagan todo lo posible para subir. Si luego no se sube, como sería lo normal, no pasará nada porque la plantilla es casi la misma que la que viene de 2B.

    Pero, ¿por qué no ilusionarse?

    • Ebermellon72

      Es lo que me fastidia y no particularizo en ninguna persona que aquí y gracias plasma sus pensamientos.
      Por culpa de los últimos años quiero pensar hay un pensamiento derrotista que en vez de jugar en 2a parece que jugamos contra cada uno de los equipos campeones de la Champions de los últimos 15 años o más.
      Y haga lo que haga el equipo nunca “parece” será bueno y bienvenido,en otras ciudades con menos de lo que está haciendo este año nuestro Mallorqueta,hacen piña y tratan de llevar al equipo en volandas.
      Las Palmas a ganado (por poner un ejemplo) al Deportivo nos van a vapulear,nos van a mandar otra vez a Palma finos,quizás se podría pensar,ostras nos hemos reencontrado con la victoria después de dos partidos,venga vamos a tratar de ganar a Las Palmas,hagamos piña y que el equipo sienta el calor,me gustaría ver eso por parte de mi gente hacia nuestro Mallorqueta.
      Claro que aquí escribe sin faltar el respeto cualquier persona,y quizás esas otras personas sino todas las haya también del Baleares y lo que les gusta es meter cizaña.
      Cosa que tampoco lo entendería,pues tienen al equipo bien clasificado,y van quedando pocas jornadas,podrían pensar en dejemos a los bermellones y nos centramos en hacer piña a ver si este es el año que sube el equipo a 2a.

      1
      1
  • El Mallorca, con los números que tiene ahora mismo, más de un año estaría en posiciones de play-off sin problema. Esta temporada está bastante más estirada la clasificación que de costumbre. Recuerdo más de una vez que de playoff a descenso igual habían 7-8 puntos y actualmente hay 20.

    Puntos del sexto clasificado en temporadas anteriores:
    2017-18: Oviedo con 46, empatado con el Osasuna, séptimo.
    2016-17: Getafe con 44.
    2015-16: Zaragoza con 45.
    2014-15: Zaragoza con 43, eso sí, con un boquete del 5º al 6º.
    2013-14: Las Palmas con 42.

    Ahora mismo la proyección del Mallorca es de 1.55 puntos por jornada. Aunque hay muchos factores, lo que daría para unos 65 puntos a final de temporada. Muy en la línea de lo que comenta giffs, pero sin contar el partido del Reus.

    Lógicamente, este año salvo cosa rara, va a estar algo más caro porque todos los equipos parten con +6 puntos gracias a la retirada del Reus. Cosa que por cierto, creo que no le interesaba nada al Mallorca al haberle ganado el partido disputado fuera de campo (para uno que ganamos a domicilio, vaya por dios, no vale) y que hubiera seguido el equipo tarraconense en competición. ¿Opciones? Rascar un par de puntos más fuera de casa o mantener el ritmo de puntos y que algunos de los de arriba se hundan, tal y como le está pasando al Alcorcón.

  • Enrique Magdaleno

    El Mallorca siguiendo su línea fuera de campo saldrá a verlas venir e intentar sumar un punto, por lo que perderá como casi siemprre.Fuera de casa somos un equipo mediocre sin ambición. Ojalá me equivoque

    1
    1
  • Enrique Magdaleno

    Santi Liebana los equipos NO sumarán 6 puntos por la retirada del Reus siino 3, ya que se retiró al iniciar la segunda vuelta así que los 3 puntos conseguidos en su casa son valiosos, ya que de haber perdido o empatado ahora tendríamos 3 o 2 puntos menos.

Deja un comentario