Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 9 Comentarios

Precipitarse

Por Luis Sanchis

Ser del Mallorca no es fácil. Quita años de vida, genera discusiones en el seno familiar, y hace salir canas antes de tiempo… Ser del Mallorca no es fácil, no. Es todo lo contrario. Porque el mallorquinismo empieza justo ahí, en ese punto donde termina la comodidad y lo sencillo.

Y así han sido los últimos partidos. Villarreal B, Hércules o Valencia Mestalla. Partidos complicados, ante buenos equipos y con arbitrajes acordes a la categoría. Y a pesar de que el Mallorca quizá no ha brillado como en fechas anteriores, siempre ha estado presente. Es el mismo equipo que goleó a Cornellá y Llagostera. El mismo que acumulaba elogios y rayaba la perfección. O no.

Precipitarse es uno de los rasgos más característicos del ser humano. Queremos ser los primeros, sentar cátedra. Pero en ese ejercicio de premura, perdemos la perspectiva, nos olvidamos de la trayectoria y el último resultado es el único importante. Prudencia. Tiempo. Ni el Mallorca ha conseguido todavía el ascenso a Segunda División ni tampoco ha superado una supuesta crisis con la victoria frente al filial valencianista. Es el mismo equipo que goleó a Cornellá y Llagostera. El mismo que acumulaba elogios y rayaba la perfección. O no.

Precipitarse. Yo estuve a punto de hacerlo en varias ocasiones durante el partido contra los de Penev. La primera vez fue con Pol Roigé, y no pude estar más equivocado. El tío seguía con la pelota, y seguía. Hacía un rato que ya estaba dentro del área y la línea de fondo cada vez estaba más cerca. Pero el tío seguía sin soltarla. Resignado, asumí, que el saque de portería era inevitable. Pero no, el 7 tuvo la sangre fría para apurar hasta el momento exacto para servir el primer gol en bandeja a Abdón Prats. Primer toque de atención.

Y lo volví a hacer. Precipitarme, digo. También es cierto que ya corría el minuto 88 y el empate cada vez parecía más definitivo. El Mallorca apretaba, lo intentaba. Hacía méritos que, además, hubieran sido exactamente los mismos si el resultado no se hubiera movido. Porque el Mallorca habría sido el mismo equipo que goleó a Cornellá y Llagostera. El mismo que acumulaba elogios y rayaba la perfección. O no. Bueno, a lo que íbamos. Álex López cazaba un balón imposible dentro del área grande. Una jugada embarullada, de esas de ataque a la desesperada. Estaba rodeado de camisetas blancas, pero el tío no la soltaba. “Pero si Salva Sevilla está totalmente solo en la frontal”, me precipitaba, “dásela”. “Que no”, gritó el 10, “que no la suelto…, que la clavo”. Y la clavó.

Precipitarse es, también, salir del campo cuando todavía faltan diez minutos y perderte el gol de la victoria. Eso sí que es precipitarse y, además, una auténtica putada. Ja hi tornaràs.

9 comentarios

  • Jajaja,ja hi tornaràs.Que grande Luis,he de decirte que tus artículos suelen ser buenos,pero este lo ha bordado.Muchas gracias por deleitarnos semana tras semana.Lo de irse 10 mntos antes nunca lo entenderé,pero hay veces que hay espantada,ademÁs esta gente que se va antes de hora nos molesta a los que queremos ver terminar el partido al pasar delante.

  • Coincido con vosotros, es algo que nunca he entendido, ese desespero por salir del campo antes de terminar el partido. Punyetera frissó.

    • Buen articulo…. yo soy de los que me voy 5-7 minutos antes, sabeis por que? sabeis quien tiene la culpa?Tambien es cierto que este año hay menos publico pero sobre todo me refiero a los años de primera y segunda division..

      La incompetencia del que diseñó el parking de son moix y el ayuntamiento de Palma por lo siguiente:

      – Dejan aparcar en la bajada de la salida hacia cami dels reis,cuando alli no deberian dejar aparcar al menos en uno de los laterales para crear fluidez
      – Cuando llegas a la isleta donde está la puñetera palmera para colmo sin podar que se te meten las hojas en el volante… suele haber un policia local y solo dejan salir por el carril de la derecha por lo que solo pasa un vehiculo.. o sea que hace un puñetero embudo que no veas, cuando si dejaran salir por ambos lados se duplicaria la fluidez del trafico..
      – El policia no para de dar preferencia a los peatones, aunque sean 2 o 3 parando constantemente a los vehiculos, es desesperante
      – las salidas de los parkings de vehiculos hacia el carril principal es la jungla, un salvese quien pueda, los que bajan por la rampa pues logico tienen preferencia y apenas dejan incorporarse vehiculos a la salida hacia cami dels reis
      – Y EL COLMO DE LOS COLMOS QUE EL ALCALDE PERTINENTE SE LO TIENE QUE HACER MIRAR…. ES QUE AÑOS ANTERIORES MUCHAS VECES LA BARRERA JUSTO AL ENTRAR AL PARKING , ALGUN LUMBRERAS APARCA ALLI Y SOLO SE PUEDE ABRIR MEDIA BARRERA ( ES ALUCINANTE)
      Ya os digo que este año no creo que suceda esto por que somos menos socios y coches, pero lo de los ultimmos 15 años, no han tenido COJONES de solucionarlo ni EL MALLORCA, NI EL ALCALDE, NI LA ALCALDESA CIRER, NI EL JEFE DE LA POLICIA LOCAL, NADIE, y yo que soy un pringado, aqui os lo expongo…ya me direis si miento en algo

      Saludos y este año ascendemos si o si!!!!

    • salir del parking cuando eramos muchos aficionados son 20-25 minutos como mucho, ahora en 15 minutos no hay nadie. lo que peor se lleva es la gente a pie(torpedea la salida del parking y la rotonda), pero la barrera abajo solo te dejan ir a la derecha porque la otra parte esta llena de los coches que salen por la salida de arriba del pabellón y los aparcamientos VIP.

      20 minutos miles de coches es un tiempo relativamente corto, podría mejorarse? lo dudo.

      Si estuvieramos en el Lluis sitjar te perderías medio partido, las callejuelas de sus alrededores si que son un infierno.

    • Yo hace 2 años he llegado a estar 45 minutos en el coche para salir del parking de son moix, solamente con que el policía de la Isleta de la palmera dejará salir por ambos lados aunque después todos fueran hacia el sentido de polígono can Valero ya se daría fluidez, espero que el super alcalde Noguera ( ironía…)

    • Sigo….ironía ,lo solucione,le quedan 18 meses de legislatura,yo creo que se puede solucionar,con inteligencia y voluntad si se puede!!!!

  • Yo soy de los que esperan al pitido final en la silla y cuando suena me voy escopeteado, al menos espero que termine, pero tengo prisa por ir al coche a poner la radio y escuchar las valoraciones de periodistas y contertulianos y, sobretodo las ruedas de prensa del entrenador.

  • ezy

    Aparcar en Son Moix implica comerse un atasco de 20 minutos sólo para salir del paking del estadio, que está tan bien diseñado que sólo tiene dos salidas hacia el Camí dels Reis y el de Sa Vileta. Y encima sólo hay un carril por salida, así que los coches salen uno a uno. Por eso muchos se van antes, aunque eso a no ser que el partido esté sentenciado lo veo igual de lógico que irse del cine antes de acabar la película (es decir, nada).

    Yo suelo aparcar por la zona de Can Valero que queda más cerca del estadio (sí, el tiempo que gano librándome del atasco lo pierdo caminando hasta Son Moix). Y si hay que ir al parking por cojones, pues lo más cerca posible de la salida.

  • pau

    Buen artículo! Enhorabuena. Pues yo soy de los negativos, que piensa que hay una brecha muy grande en segunda B entre los de arriba y el resto. Y que el Mallorca cuando se ha enfrentado con los de arriba, le ha ido justo, y ha entrado la pelota, como podria no haberlo hecho. No podemos quejarnos, primeros en destacado, pero estamos jugando contra los equipos B de los que son de la altura del Mallorca, como dice Luis, no es fácil ser del Mallorca.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.