Publicidad







Publicidad




Preocupación en el club por las consecuencias del 2-1

La derrota en Tarragona ha hecho mucho más daño del que os podáis imaginar. Me cuenta gente del club que los jugadores están destrozados. Éste es un grupo muy comprometido y estaban convencidos de volver del campo del Nàstic con los tres puntos. El 2-1 les ha dejado hechos polvo.

Ni el cuerpo técnico ni la propia plantilla encuentran una explicación al cambio de rendimiento del Mallorca fuera de casa. El día del Córdoba ya hizo mucho daño, pero la posterior victoria en Málaga pareció servir de punto de inflexión. Nadie, repito, nadie, contaba con lo que sucedió en Tarragona.

Hasta ahora los jugadores han sido capaces de levantarse después de sufrir un golpe, pero en el club hay preocupación por cómo puedan encajar esta derrota porque han visto a los futbolistas muy tocados. Vicente Moreno esta trabajando en el aspecto psicológico para que ante el Almería no acusen la derrota. Veremos si lo consigue porque, insisto, esta vez la plantilla ha quedado muy tocada.

Publicidad

36 comentarios sobre Preocupación en el club por las consecuencias del 2-1

  • Darreis

    Ahí debemos estar la afición contra el Almería para animarlos y agradecer el año que estan haciendo, volveremos a ser los 8.000/9.000 de siempre porque supongo que el aliciente para algunos ya habrá pasado.

    20
    6
  • CapitanNunes

    Quizás el problema fue ese, que estaban convencidos de que iban a ganar sí o sí… Yo creo que el domingo van a salir a muerte como siempre y van a ganar, pero los siguientes tres partidos puede pasar cualquier cosa… Espero quedar en playoff, si es 3º mejor y sino 6º, y una vez ahí luchar y dar la cara como hemos hecho esta temporada en muchos partidos (que aunque nos quejemos del desastre, vamos 4º, que es increíble).

    27
    2
    • ezy

      Como seamos sextos, con los dos partidos de vuelta fuera de casa lo tenemos crudo no, lo siguiente. O somos terceros para tener el factor campo a favor, o no hay nada que hacer.

      Y ya sé que el año pasado ascendimos fuera de casa, pero el año pasado el equipo no era TAN malo a domicilio.

      3
      5
  • Mikijarl

    Estamos en una posición privilegiada en la tabla como para ponerse ahora a pensar en negativo. El domingo tienen que salir como toros, a comerse al rival dando lo mejor de ellos y demostrar porqué han llegado hasta la zona alta de la clasificación. Vamos muchachos, estamos con vosotros hasta el final!!!

    23
    3
  • Mallorquin W

    Recomiendo volver a ver algún vídeo del momentazo del gol de Alex Lopez contra el Sporting, cargamos energía positiva, y a comernos al Almería el domingo.

    Esto ha sido solo un tropiezo, estamos en la pomada y aquí no hay nada decidido, y no me quiero imaginar llegar al penultimo partido contra el Granada teniendolos a menos de 2 partidos de distancia

    14
    4
  • UnoMas

    «Nadie, repito, nadie, contaba con lo que sucedió en Tarragona», ese era el problema principal, el no contar con que un recién descendido te puede ganar hace que te relajes, bajes la guardia y al final te la meten doblada.

    Yo lo siento mucho, pero que «haguesin anat vius…».

    La derrota debe servir para que los 4 partidos que quedan de Liga no bajen la guardia con ningún rival por mucho que «ese rival no se juegue nada».

    Vicente Moreno debería hacer, y estoy seguro que lo hará, todo lo posible para recuperar la mentalidad fuerte del equipo, es lo único que nos salva.

    18
    2
  • andretti

    Lo que les pasa es que ven que si hubieran ganado en Córdoba y Tarragona, ahora estarían en una posición muy fácil de ascender a primera.

    Con las dos cagadas que han hecho ven que se quedaran a las puertas porque sinceramente, a mi jugar el play-off no me da ninguna confianza

    Veía mucho más facil ganar en Tarragona y ascender directos que jugar un play-off que son 4 partidos mas contra gallitos tipo cádiz, albacete o Málaga, que sinceramente, nos merendaran fuera de casa

    Yo a pesar de todo lo que se dice, sigo de bajón, opino como Tomeu que se ha dejado escapar la oportunidad.

    Gran parte de culpa de Vicente Moreno, que como le han salido en los ultimos partidos los cambios, en los ultimos minutos, pues se pensó que hiciera los cambios que hiciera, le iban a salir bien… y así nos fue… Leo suarez de interior, y los centrales cambiados… así nos fue

    A mi, a pesar de que todo el mundo me diga que temporadón, qye si agradecidos… me jode, y me da rabia que se tire por la borda todo el trabajo del año. Yo lo doy por perdido el ascenso, porque como he dicho, en el Play-off no confío para nada… tiene que ser mejor que los otros 3, y el mallorca no es mejor que ellos ni tiene mejor plantilla… Hemos dejado escapar la oportunidad de ascender directo, y eso los jugadores lo saben, saben que en el play-off son carne de cañón.

    El año que viene a volverlo a intentar, que le vamos a hacer

    21
    55
    • Maxi_Golpez

      😄

      1
      17
    • ElRistoMejideDelForo

      Mucho ánimo, lo vas a superar 💪💪

      6
      9
    • sociodelmallorca

      Totalmente de acuerdo contigo

      4
      22
    • TORITO COROMINAS

      Claro que si, centrales cambiados por arranque de entrenador, porque Raíllo no estaba cumpliendo sanción y porque nadie sabe que xisco campos es lento, que salva Ruiz deja menos hueco en defensa y deja q xisco mas protegido en vez de jugar cerca de la bala sastre que sube al ataque y deja mas hueco, hueco que valjent con su velocidad puede tapar mejor que xisco.

      11
      1
    • Sitjar

      Con todo el cariño, compañero, espero que el domingo al mediodía lo pases de lujo en el cine, los bolos o donde quiera que sea menos en Son Moix. Llevamos necesitando un equipo como este desde que bajamos de 1a división, con sus cosas buenas y malas pero que, tras mucho tiempo, nos ha vuelto a hacer creer y sentir orgullo de ser mallorquinistas. Ahora son ellos los que nos necesitas y lo que es seguro que es que nadie debe ir al campo pensando que la temporada ya está acabada. El que no esté dispuesto a dejarse el alma, la voz o las manos, no debería acudir este domingo a Son Moix.

      Sí se puede!

      17
      2
  • vermellnegro

    Humildad y trabajo pero con esperanza y optimismo. Si se gana todo lo que queda, estoy casi convencido que quedaremos segundos. Ahora bien, es probable que no se gane en Coruña, aunque tampoco dábamos por ganado el partido en Málaga o incluso no las teníamos todas contra Sporting en casa…y ahí están los resultados. Creo que hay que seguir luchando y soñando pero con los pies en el suelo…no me extrañaría que ganásemos todo y luego en Extremadura perdiéramos pensando en que se van a dejar ganar. Lo del playoff, lógicamente es muy difícil pero no imposible. Ahí veo muy importante el factor campo, sobre todo porque los partidos de vuelta son en domingo y no en miércoles, como los de ida, y harán que vaya más gente a verlo y empujar a su equipo. Pese a que no ganamos fuera, tenemos empatado o ganado el golaverage con prácticamente todos los equipos de la liga regular (si lo trasladáramos a una eliminatoria de ida y vuelta). Sólo nos ha ganado los dos partidos el Albacete, aunque Granada y Almería aún podrían hacerlo aún; uno de 21, que podrían ser 3…aún así, un gran dato.

    4
    1
  • mallorcafinsasamort

    Però amem, és que no hem après sa lliçó encara? Ja pensavem amb el granada i pam, derrota contra el nàstic,,, ara per lo que llegeisc per aquí,,, ja feim números de quedar 4, 6 o si guanyarem al depor o no,,, vatuadell, deixau-vos de comedis i pensem en guanyar a l’almeria,, que si mos empata o mos guanya ja no servirà de rés lo demés,,, no somieu truites, ja hem vist que es nostro mallorqueta es capaç de lo millor i de lo pitjor,,, ara toca l’almeria i alerta que vé amb es pichichi de 2, que per cert era nostro.
    Per cert Tomeu, saps si haurà algun tipus d’activitat per s’afició abans del partit?

    16
    2
  • ferlr

    Como este año no se ascienda nos desmontan medio equipo y ya veremos el año que viene qué tal lo pasamos, xq recaer un equipo es muy difícil y no suele salir bien, el equipo viene de Segunda B si, pero eso no es excusa para decir que hagan lo que hagan es un temporadon, xq el objetivo del Mallorca siempre ha de ser en estos casos ascender a primera como les pasa a otros clubs por ejemplo el Zaragoza, que aunq juegue play of y no ascienda es un fracaso gordo. Sigo insistiendo que no entiendo lo que están muy tocados los jugadores, con otra actitud en el campo se podría haber perdido o no pero falto más actitud, la de querer morir en el campo por que te juegas la vida deportiva

    5
    3
    • andretti

      No tiene por qué… está más que demostrado, que si tu tienes un buen entrenador y pones dinero al final asciendes.

      Mira el Girona, varios años intentando y al final subió, porque era un proyecto consolidado y un año puede no salir, pero al siguiente pues sí.

      Y ya sé que el dinero sólo no da el ascenso, basta ver nuestro Mallorca cuando bajamos de primera, pero por ejmplo mira el RB Leipzig de Alemania, en 10 años, de fundarse a jugar la Champions. Suerte?? pues no, un tío detrás que metía pasta y quería conseguir lo mejor… unido a buena planificación de ese dinero, pues para arriba

      El problema es tener dinero y no saberlo gestoionar (caso del mallorca cuando bajó)
      El equipo que tiene dinero y tiene buenos gestores y tiene buenos directores deportivos, van para arriba…. está más claro que el agua

      Eibar? Villarreal?

      Tienen dinero y gestionan bien!

      Sinó de qué le viene a ese Villarreal que era un equipo de mala muerte en segunda antes que lo cogiera Roig?

      Si este año no ascendemos, lo que hay que hacer es planificar bien la temporada, planificar bien los fichajes (que nos sirvan, no como los de este año, que la mayoría ni juegan) y intentar dar el salto…

      9
      1
  • prometeo

    Ahora estan tocados, pero antes del partido si te crees superior y que vas a ganar porque el contrario ya ha bajado de categoria, automaticamente te relajas y es cuando cavas tu propia tumba, eso es lo que deberian pensar, en lo que no hicieron bien para que no vuelva a ocurrir y no lamentarse ahora que no sirve de nada

    7
    2
  • TORITO COROMINAS

    Pues a mi que les afecte una derrota me encanta, contrasta con hace dos años que perdían y les daba igual.

    Que nadie contara con la derrota es la razón de haber perdido, tener confianza es bueno, el exceso de confianza no.

    Ahora toca ganar en casa y a los aficionados animar como nunca a nuestro equipo. Força Mallorca!

    15
    1
  • giffs

    Lees el post sin saber de quien se trata ni de que va el tema y parece que se habla de un equipo que esta en descenso…

    2
    7
  • coolspot4780

    Sea verdad o no, me parece una barbaridad este artículo. Lo siento Tomeu, pero no ayuda en nada al equipo.
    Imagino que el RCD Mallorca tiene un psicólogo como la mayoría de clubes. Que haga su trabajo. O que los jugadores simplemente entiendan que la culpa por lo sucedido o la preocupación por lo que pueda pasar no sirve de nada. Lo que deben hacer es ir partido a partido, como dice «El Cholo». Que se preparen bien para ganar al Almería, en casa, en un campo en el que somos prácticamente intratables. Que no hagan cábalas ni cuentos de la lechera. La segunda plaza? Lo que queremos es ascender aunque sea ganando el playoff.

    9
    4
  • XISCO78

    Pues yo creo que estén mal los jugadora habla muy bien de la plantilla y el compromiso que tienen. no se que pasara con los puntos que quedan pero si hacemos memoria los últimos años, hay que estar muy orgullos de ellos, y el cuerpo técnico.

    14
  • ezy

    No me dan ninguna lástima, tenían a 500 desplazados animando, el rival no se jugaba nada y ellos en lugar de apretarse los machos y aprender de una puñetera vez que nadie regala nada se dedicaron a dar el partido por ganado y a transitar por el campo como un alma en pena (lo cual no es novedad fuera de casa). Lástima me da la primera y la segunda vez que pasa, pero llega un momento en que uno no se explica como no les entra en la cabeza que hay que salir en todos los partidos con la misma actitud, sea en casa o fuera.

    Como si no hubiera pasado ya en Córdoba. Como si no fueramos conscientes de que la temporada fuera de casa es muy mala. Partido tras partido saliendo a verlas venir fuera de casa y haciendo como si no pasara nada porque luego en Son Moix «lo arreglaban»… pues no, los problemas no se solucionan mirando a otro lado, que es lo que han hecho durante toda la temporada con los partidos fuera de casa. Tampoco les pido que lo ganen todo porque todos los equipos rinden menos fuera de casa, pero lo que no puede ser es que haya tantísima diferencia de actitud y de rendimiento.

    Si ellos son los primeros en tomar confianzas y en caer una y otra y otra vez en los mismos errores, a mí que no me busquen para apiadarme y sentir lástima. Lástima me dan los 500 que fueron a verlos con toda la ilusión del mundo. Lástima me da que teniendo la segunda plaza en la punta de los dedos ahora lo vayamos a tener complicado para no quedarnos fuera de la promoción. Pero al final es normal, una liga premia la regularidad y el Mallorca esta temporada ha sido un buen equipo, pero muy irregular.

    Lo del desastre fuera de casa ya es muy tarde para arreglarlo, así que ahora sólo espero que compitan en Son Moix como lo han hecho y nos basten 6 puntos para ser sextos. Y después ya veremos.

    15
    10
    • ezy

      Por cierto entiendo los negativos que me caen y me caerán por ser tan negativo (valga la redundancia), pero es que todavía me dura el cabreo.

      11
      5
    • mallorcafinsasamort

      Te entiendo perfectamente, no se explica este cambio de actitud entre jugar en casa y jugar fuera,,, el otro día dimos pena, ya lo puse en un post, parecía que el que se jugaba la vida era el nastic,, pero bueno, por mucho que le demos vueltas esos 3 puntos ya no los tendremos,, ahora a por el Almería( dejarse de play off y cábalas porque después pasa lo que pasa) , los 8.000/9000 de siempre a tope el domingo y a llevar el equipo en volandas,,, es un discurso típico futbolístico,, pero es que es lo que hay que hacer,,,
      ARA MÉS QUE MAI, FORÇA MALLORCA!!!!

      6
      1
  • Zaki

    Siemnpre se puede ver el vaso medio lleno o medio vacio, O nuestro nivel es el de casa y estamos fatal fuera o nuestro nivel es el de fuera y estamos extraordinarios en casa.
    En general la mayoria de equipos ganan mas partidos y juegan con el apoyo del llamanado numero 12 aficion).
    La fortaleza mental se tiene o no se tiene( por ejemplo a mi Sastre me trasmite ser un tio muy fragil y olaizola trasmitia todo lo contrario).
    Lo que esta claro que el tema mental es superimportante y estoy seguro que se iran incorporando psicologos o coachers a los equipos profesionales.
    Tambien hay un desgaste mental de tener que ganar todos los partidos e ir aumentando objetivos.
    En principio quedan 4 partidos y hay que levantarse. Seguro que con la aficion se animan.
    El que este mas debil mentalmente sera el que se quedara fuera del play off . Hay que seguir siendo fuertes en casa que esta siendo impresionante. Si ganamos los 2 que nos quedan solo habriamos cedido un empatito con el Elche en toda la segunda vuelta.

    10
  • Toni1983

    Si nadie contaba con la derrota en Tarragona menos se contaba con ir cuartos a estas alturas. Los jugadores ya pueden ir saltando al campo con la cabeza bien alta porque la afición está orgullosa de este grupo.

    8
    2
  • foranervis

    Desgraciadamente la gran mayoría de futbolistas tienen muy poca capacidad de gestión de crisis y su único momento es el presente.
    Motivarse contra el Málaga es algo natural pero, ¿Para qué hacerlo contra el Nàstic?…
    Bueno, ya se vió el resultado.
    Ahora toca levantarse y «madurar» un poco.

    5
    1
  • Molecillo

    De verdad la aficion o jugadores no pueden estar contentos con que a falta de 4 partidos sean 4°¿?¿?
    Por mi parte contentisimo de esta plantilla que me a echo disfrutar de estos dos ultimos años, y mi apoyo por si algun jugador tiene dudas o desilusion lo tendran el domingo en el campo

    5
    1
  • tianot

    Una buena Torrada después del entreno, unas cervecitas y a olvidar el pasado. Luego a quien hay que comerse el domingo es al Almería.

  • PROBASE

    Mala gana estar pensando en estos 2 partidos, a demas el equipo va 4º y hay que pensar en los 5 partidos que quedan aunque me jode como a la mayoria yo ya no quiero pensar en el pasado sigo pensando que este equipo esta haciendo un temporadón y en ningún momento me plantee con la plantilla que tenemos ni hacer playoof y mucho menos subir directamente porque sigo pensando que tenemos una plantilla amplia pero muy ajustada a la categoria y nada mas, si analizamos por lineas Portero Bien, Defensa Bien, Centro del Campo bien pero faltan recursos y la delantera en general justilla si la comparamos a otros equipos y ni siquiera a estas alturas quiero estar pensando si V.Moreno lo hizo bien o mal porque ha hecho su trabajo y lo esta haciendo bien, respecto a el no se que hara la proxima temporada pero desde como entrenador del Villareal no lo veo ni en broma, quiero terminar la temporada disfrutando con mi equipo y nada mas.

    2
    2
  • Serverisom

    Creo que nos confundimos. En primer lugar todos estamos orgullosos de esta plantilla y de la campaña realizada, incluso si por x circunstancias no se volviera a ganar un partido y quedasemos 7° estariamos orgullosos.
    Pero esto no quita que no podamos señalar que lo del sábado fuera una cagada, al igual que lo fue en Córdoba y duele que volvieran a tropezar con la misma piedra. Duele mucho, hostias que sí duele

  • jant

    Según ib3 Lago sigue siendo seria duda ya que hoy no ha entrenado y Pervis ya esta disponible.
    Una pena que no estén los 2, para mi forman si no la mejor una de las mejores bandas izquierda de la categoría.

    • Serverisom

      En estas ultimas jornadas Lago ha rendido muy por debajo de sus cualidades, cosa natural y normal, asi y todo sólo su presencia en el campo ya condiciona al rival y además no creo que tengamos a nadie en su posición.
      La lesion de Pervis, ha sido una verdadera lastima y en el momento que ha ocurrido, más aún

    • jant

      La verdad esque si fue una lástima, estaba siendo uno de los mejores del equipo hasta la lesión y en mi opinión hace mejor a Lago.

  • Zaki

    Pervis en sus anteriores equipos también ha jugado más adelantado y también tiene gol. Igual habría que improvisar una banda salva Ruiz Pervis Estupiñan. Teniendo a Buenacasa saliendo de una lesión y a Leo Suarez no acoplado se me ocurren pocas soluciones.
    A quien pondrías si no puede jugar Lago estimados compañeros foreros?

Deja un comentario