Publicidad







Publicidad




Que envidia

Banderas ondeando en la fachada del Ayuntamiento de Albacete.

Esto que veis aquí es la fachada del Ayuntamiento de Albacete. El alcalde Manuel Serrano ha decidido colgar la bandera del equipo de fútbol y ha publicado el siguiente tuit en su cuenta:

El @AytoAlbacete está con nuestro @AlbaceteBPSAD en un momento clave de esta temporada, los play off de ascenso a Primera División que arrancan este jueves con el Mallorca, luciendo la bandera del Alba. #Quedadeclaradoelestadodeilusion#ElOrgullodeloNuestro

No queda ahí la cosa. La Diputación de Albacete se ha unido a la iniciativa y ha colgado en las redes sociales el siguiente vídeo: https://twitter.com/dipualba/status/1138521830996811776 Toda la ciudad está con el equipo.

Sinceramente, siento envidia, mucha envidia. Ni una sola institución en Mallorca se ha involucrado lo más mímino en el partido. Aquí lo único que interesa es el catalán y frenar la construcción de autopistas. El deporte en general y el Mallorca en particular está claro que al Pacte les importa un bledo y, ojo, éste no pretende ser ni mucho menos un post político. Me limito a contar lo que hay.

Publicidad

51 comentarios sobre Que envidia

  • Palmaslot

    Despuès sòn los primeros que quieren salir en la foto…..dan asco

    33
    9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Totalmente cierto. No aparecen por Son Moix en toda la temporada pero para salir el primero en la foto le meten codazos hasta a los jugadores.

      20
      8
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Éste ayuntamiento es una vergüenza se mire por donde se mire. En el tema deportivo no tienen ni un puto detalle con el club que mejor representa a ésta ciudad pero si no voy equivocado sí que han aportado 500.000€ en la reconstrucción del estadio balear. Si no es así agradecería que alguien me pusiese en lo cierto.

    17
    12
    • TORITO COROMINAS

      es talment com dius, però també va posar doblers a son moix…

      6
      10
    • Tomeu Maura

      Bueno Torito Corominas, sobre eso habría mucho de lo que hablar. Son Moix fue originalmente utilizado como sede de la Universiada 1999. Es cierto que luego el Mallorca se ha beneficiado de su usufructo, pero técnicamente el Ayuntamiento de Palma no puso ni un céntimo. El dinero salió del Consejo Superior de Deportes y de la aportación que recibió el Mallorca de la Comisión Nacional Antiviolencia. Los 500.000 euros que le ha dado Noguera al Baleares sí salen directamente de las arcas municipales.

      33
      14
  • hardcrack

    Tomeu, com a periodista esportiu un 10, però políticament tens una obsessió tremenda amb el català, llengua de TOTS els illencs. Quan vulgui llegir dois aniré a elmundotoday (i de vegades al diari on escrius, El Mundo, que també n’hi ha uns quants), i quan vulgui estar al dia del que passa amb el meu equip, i molt ben informat, entraré aquí.

    No m’agradaria que es mesclessin els temes, ets pro-vox, anticatalà, de dretes, etc… Això ho sap qualsevol que miri el teu twitter. Però crec que xerr en nom de molts quan dic que el que ens agrada d’aquesta web és la informació esportiva, no les opinions polítiques

    91
    41
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Acabas de encender la mecha!!!

      10
      10
    • Tomeu Maura

      hardcrack, t’equivocas. Aquest post no preten per rés esser un post polític. Estic comparant es comportament dels polítics d’Albacete amb els de Palma. Res pus.

      Per cert. Ni som de Vox ni som de dretes, encara que puguis pensar lo contrari. Més bé som apolític. Això si, som total i absolutament anti catalanista. Amb això ho has encertat.

      39
      70
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Después de leer éste comentario ya me puedo ir a dormir.

      6
      9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Tomeu, si borras un comentario y después hay alguno relacionado con el borrado, por favor, bórralo también ya que ahora se queda fuera de lugar y sin sentido.

      8
      4
    • Pere Joan

      Així com tu molt encertadament Tomeu, no compraves a Maheta, el tema de la venta d’entrades, jo som pro-Maheta, però aquest pic per jo tenies raó, amb el tema polític jo tampoc et puc comprar que la teva intenció no fos mesclar la política.
      Crec que tots hauríem d’obviar motius polítics, així com la nostra graderia de Son Moix, les esta evitant, i dona molt millor imatge ara el RCD Mallorca cap a la resta de l’illa com a la resta d’Espanya en el seu conjunt, crec que seria bo evitar missatges polítics.
      Jo respect enormement les teves conviccions polítiques, encara que siguin totalment oposades a les meves, però crec que es un error enviar missatges dins articles sobre el RCD Mallorca.

      20
      7
    • yo....

      «Ni una sola institución en Mallorca se ha involucrado lo más mímino en el partido. Aquí lo único que interesa es el catalán y frenar la construcción de autopistas.»

      Tomeu, no tractis a sa gent d’imbècil, per favor. Després d’això no pots dir que no es un post polític.

      19
      10
  • hardcrack

    I respecte a que ajuntament, consell o lo que sigui penji una bandera… Què vols que te digui, haurien de penjar-ne una del Baleares, del Poblense, de la Penya, etc. Tot equips que estan ficats en fases d’ascens. Val que el Mallorca es el club més gran, però que el Baleares tengui opcions de pujar després d’una tracalada d’anys també es per fer-ne reconeixement. O tots o ningú crec jo

    25
    19
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Ajuntament de Palma: Mallorca i At.Baleares. Del Poblense ja s’encarregarà s’ajuntament de Sa Pobla i de sa Penya es de Santa Eulària. No sé, dic jo.

      39
      3
  • DaniCPE26

    Interesan otras muchas cosas más allá de esto, pero por favor, politica a parte en una semana tan decisiva y, sobre todo, en un foro de fútbol. Con mensajes así, vendes a parte de tus seguidores, Tomeu. Centrémonos en fútbol.

    16
    6
  • DaniCPE26

    P.S: web, foro, punto de reunión mallorquinista, etc.

    3
    3
  • Replicante

    Si el alcalde de Albacete fuera de Podemos, ¿lo del vídeo con bufandas y banderitas sería envidia o una vergüenza y un despilfarro de nuestros impuestos?

    29
    6
    • Tomeu Maura

      Pues mira, dado que nunca jamás he visto un político de Podemos manifestándose en favor de un equipo de fútbol, sea de la ciudad que sea, es difícil darte una respuesta.

      15
      34
    • yo....

      Pero vaya, que es posible que sí que lo fuese Replicante, es posible que sí fuese de Podemos sí que lo fuese.

      O eso se entiende de la respuesta de Tomeu, vaya, porque sino sería tan fácil como decir «No, por supuesto que no lo sería tampoco en ese caso, aunque no lo hayan hecho nunca».

      Yo estoy totalmente de acuerdo en que el Ayuntamiento, Consell, Govern y demás políticos no se metan en esto. A más de uno de por aquí le jodería que colgasen la banderita del Baleares, pues a ellos les va a molestar la del Mallorca, así que dejémoslo en paz y ya está.

      1
      3
  • DaniCPE26

    Ah, y obviamente, si se mostrara la bandera del Mallorca, también habría que hacerlo para el Baleares.

    12
    6
    • Tomeu Maura

      Bueno, es que al Baleares, en vez de colgarle una bandera, acaban de darle 500.000 euros. Creo que eso sí es manifestarse en favor de un club, ¿no te parece?

      39
      15
    • Jankovic17

      En Kichi és de Podemos i obertament del Cádiz… Cada diumenge va a nes camp.

      13
      3
  • Tomeu Maura

    Insisto. Este no pretendía ser un post político. Me ha llamado la atención la forma en la que se han involucrado los políticos de Albacete con su equipo y desearía que aquí sucediera lo mismo. Es todo, no le busqueis tres pies al gato.

    21
    30
    • ferlr

      Totalmente de acuerdo contigo sobre lo que no querías escribir un pos político, es una pena que no se apoye desde las instituciones a un club deportivo ( el de más alto nivel de baleares) en Aragón donde vivo eso es impensable. Lo que sí que es igual en todo el pais, es que si dices alguna opinión te tachan de político, de facha, de sexista, etc etc. Parece que a algunos la libertad de opinión les jode. Es mejor apoyar al bonito pueblo de magaluf con sus inconfundible calidad guiri turística, dando un nombre pésimo a nuestras amadas baleares o a las discotecas de Ibiza que me ahorrare el comentario, se conoce más a baleares a nivel general y fuera de espalda por eso, que por el deporte, y toda la riqueza natural que atesoran las 4 islas. Ahora que me tachen de político también y me pongan dedos para abajo. Visca Mallorca y viva la madre que pario a toda la cultura, deporte y la tierra de las Islas Baleares

      24
      4
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    En muchos ayuntamientos y gobiernos autonómicos ayudan y promocionan a deportistas y clubes de su ciudad o región. Eso, al final reporta beneficios y notoriedad a la ciudad o comunidad. Aquí en Baleares no hay ni un puto partido político que promocione o ayude al deporte salvo muy raras excepciones como lo del estadio Balear. Han dejado morir en lo más alto a entre otros al Menorca básquet y al Club Voley Palma-Son Amar. Eso sí, dinero para hacer el gilipollas con muchas cosas y lamerme el culo a los catalanes nunca ha faltado.

    22
    8
  • Serverisom

    Tomeu, fer això que proposes estaria bé, però just fa una setmana no ho varen fer amb l’Iberojet Palma, ni amb el Palna Futsal.

    2
    1
  • Serverisom

    Ups, això no ho varen fer per l’Iberojet Palma o per el Palma Futsal i també tenien tot el dret del mon.

    3
    3
  • Serverisom

    Tomeu, fer això que proposes estaria bé, però just fa una setmana no ho varen fer amb l’Iberojet Palma, ni amb el Palna Futsal.

    2
    2
  • PROBASE

    Mas alla de la aportación realizada al Baleares de 500.000 €, debo decir que este dinero iria de maravilla para mejoras en los campos de futbol base de nuestra ciudad tanto en instalaciones o en mejoras de los terrenos de juego que estan en unas condiciones pauperrimas, personalmente estoy en contra de las aportaciones de dinero publico al deporte profesional porque hay otros medios para que estos consigan financiación tampoco soy partidario de mezclar la politica con lo que nos une que es el deporte, pero no hace falta ser muy inteligente para deducir el porque de esta aportación al Atco Baleares.

    8
    1
  • Albert

    Totalmente de acuerdo con lo de no mezclar política y deporte, y menos en esta semana. Chapeau los del fondo norte al respecto, aún recuerdo los insultos entre los Ultras Mallorca y los Tramuntana Reds….

    Referente al tema, si no voy mal en Sevilla colocan una bandera gigante del equipo que se juegue algo importante en una rotonda a la entrad de la ciudad, sea el Sevilla o el Betis. Si no hay fútbol pero hay un evento o celebración, colocan esa bandera: día del orgullo, la bandera gay; congreso internacional de BMW, la bandera de BMW, etc…

    Creo que sería un buena manera de acercar la ciudad a lo que ocurre en ella.

    • Denis

      Los Tramuntana reds era un grupo de independentistas que intentó meterse en el Mallorca para difunfir sus ideas independentistas, no es que fueran mallorquinistas que tuvieran sus ideas y las expresaran, sino que utilizaban la vía del Mallorca para tratar de difundirlas. Varios de ellos están desde hace unos años en el Baleares y son muy próximos al alcalde( uno de Santanyí sobre todo)

      11
      5
  • Denis

    Si coniciérais a Noguera no le pondríais el más mínimo pero a este post. Todo el mundo de su entorno sabe que es antimallorquinista y que su apoyo al Baleares coincide con la presión de una parte de su masa social independentista que tiene influencia en el club y que es muy próxima al alcalde. Esto lo sabe cualquiera que conozca lo más mínimo lo que se mueve por Cort.
    Más allá de consideraciones políticas(yo no entro), lo que escribe Tomeu se ajusta mucho a la realidad.

    22
    8
  • foranervis

    Exacto Denis.
    No obstante , no hace ningún tipo de observación acerca del Baleares ni del Mallorca. Su día a día en Cort es otro, no es mal tipo… pero no tiene capacidad de gestión. Su único objetivo es los de su partido, con el consiguiente aumento de las necesidades en la población.

    3
    6
  • forsamallorca

    hardcrack, primero decirte, que eso de que el catalan es la lengua de todos los illencs, debe ser la tuya, la mia no
    y el que mezcla politica con futbol, eres tu, ademas es indudable de que el alcalde de palma es balearico, y asi lo demuestra.
    la bandera de otros equipos? puede, pero el mas representativo de las islas, es por historia, por masa social, por categoria, no es otro que el rcd mallorca.
    pero no hace falta que pongan banderas, yo solo pediria, que si se asciende, sea honesto y no los reciba en el ayto para hacerse la foto, que se la haga con el baleares , si asciende claro, que me parece que otro año estara juganda por poligonos y polideportivos

    6
    14
    • Albert

      Te guste o no, es tu lengua… si no cuál? El mallorquín? Que mallorquin? El de Palma? El de pullença? El de súller amb es cotxu? Resultará que en Mallorca hablamos 20 idiomas!!! Pero eso sí, el Andaluz de córdoba, de cái y de zevilla, eso es castellano!!!! Menos fanatismes

      13
      8
    • yo....

      A ver, una cosa, ¿que problema hay con que sea balearico? Joder, es que parece que sea pecado. No tengo ni puta idea de si lo es, pero es algo totalmente respetable. Joder, que es ser de otro equipo de fútbol, no pederasta, por Dios. Si fuese del Mallorca estaríamos todos haciendo palmas, pero como es del otro equipo de la ciudad, mal.

      8
      1
    • forsamallorca

      el mallorquin de mallorca
      no el catalan de olot, barcelona, reus o rubi.
      fanatismo el que no para de proclamar que en mallorca se habla catalan, eso si es fanatismo

      7
      6
    • yo....

      ¿Ah, es que el catalán de Olot es el mismo que el de Barcelona? Primera noticia oye. Porque hombre, si diferenciamos el mallorquín, habrá que diferenciar también el Gironí, lleidatà, etc., no? Y así como diferenciamos el «Mallorquín de Mallorca» habrá que diferenciar el «Argentino de Argentina» o el «Ecuatoriano de Ecuador».

      6
      3
  • Serverisom

    Ja hem obert sa caixa des trons

    3
    1
  • Serverisom

    Que pasa que no deixa publicar?

  • mallorcafinsasamort

    Sincerament tomeu, jo borrava aquest post,, s’està convertint en un tema polític agradi o no i ara en aquests moments amb lo que mos jugam no ve a cuento, no és demagogia barata és sa pura realitat,,, demà mos jugam sa vida i no hem de perdre es temps en polèmiques de polítics o de sa llengua,,,,

  • prometeo

    No necesitamos el apoyo del ayuntamiento ,el Estadio va a presentar una buena entrada, aunque el ayuntamiento sea partidista, como tampoco va a extinguirse la variedad de la lengua que empleamos aqui, lo del articulo salad por ejemplo en beneficio del Catalan standar que mas se parece al de barcelona, lo pueden comprobar los que tengan hijos en edad lectiva viendo el Catalan que les enseñan en las aulas

    4
    1
  • Nofre_Servera

    Aquí xerrant se que es Tramuntana ntana Reds eren independentistes i ningú xerra de que es ultras són uns putes faxes. N’hi ha un parell que només se dediquen a cercar brega: a Tarragona se varen tupar amb els altres ultras i contra l’Sporting vare. Pegar a un segurata del Mallorca. D’aquests no en parlaré, no, que són és qui embruten sa imatge del Mallorca

    16
    5
  • ilovepalma

    Ya aparecerán los políticos si el Mallorca pasa de ronda, por el momento, no se les ve ni se les espera.
    Por otra parte, estoy de acuerdo con Tomeu, el ayuntamiento no se involucra y por ahora a lo único a lo que se dedica es a prohibir (prohibir alquiler turistico, prohibir a ciertos animales en casa, prohibir las terrazas, prohibir los coches Diesel, prohibir rotular en castellano, prohibir cruceros, prohibir Uber etc).

    Disfruten lo votado.

    10
    6
  • sociodelmallorca

    Lo que no entiendo es que las instituciones pasen olimpicamente de nosotros y luego en caso de exito vayamos al ayuntamiento a ser recibidos por el alcalde para hacerse la foto.

  • bermellinegre

    Noguera Balearico!!! Amb foto incluida a son malperit. Se veu es plumero de sa batlia. Per cert, vendrá dijous en es palco?
    Ojala pujem i li fotem una pitada devant s’ajuntament quant surti.
    Visca el Mallorca!!

    7
    3
  • AmuntBerto

    Tomeu, no digas que este post no es político cuando aprovechas para arremeter contra el Pacte. No solo por no mostrar su apoyo al Mallorca, sinó que dices que «solo importa el catalán» cuando sabes que no es verdad. Por que recuerdo que el todavía alcalde de esta ciudad, Toni Noguera, ha sido denunciado por su lucha contra la turistización masiva de Palma, por ejemplo.

    No pido que apoyes al Pacte. Obviamente sé que no eres ni mucho menos cercano a las fuerzas de izquierda. Pero tampoco los metas por aquí. Quéjate de eso: solo de que no apoyan al Mallorca. Y ya está. El resto, a discutirlo a otros lados.

    Eh, pero este no es un comentario político. Me limito a contar lo que hay.

    8
    7
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Noguera puede ser del equipo que quiera pero que piense que está para representar a todos los equipos palmesanos. TODOS

    6
    3

Deja un comentario