Publicidad


Publicidad





¿Qué haría yo?

Vamos a jugar a las distopías. Obviamente sin ninguna transversalidad con la realidad. Os voy a dar mi opinión particular sobre cómo confeccionaría la plantilla de la próxima temporada y os animo a que vosotros hagáis lo mismo. Es evidente que lo que escribamos aquí tendrá muy poco que ver con el criterio del club, pero es una forma de expresar el punto de vista de cada uno. A fin de cuentas, ya conocéis la frase de que dentro de cada español hay un seleccionador.

Yo priorizaría las dos posiciones claves del equipo, la portería y la delantera. Como he dicho otras veces, Reina me parece un portero fabuloso para jugar en Segunda B, pero mucho más limitado en Segunda. Salvando las distancias, sucede como cuando el último ascenso a Primera. Kike había completado una gran temporada, pero Cúper se trajo a Roa. Arriba sucede lo mismo. Quizás Buenacasa sea un crack, pero yo apostaría por un 9 más contrastado. La opción de Rodri era muy buena, pero no se pudo llegar a lo que pedía. Yo en este caso tengo claro que el dinero se debe invertir en el gol. Un buen delantero centro sale siempre rentable.

Dani Rodríguez, Moyita y Stoichkov -si es que finalmente llega, que todo hace indicar que sí- me parecen cromos repetidos de lo que ya se tenía en la plantilla. El abanico de mejora con respecto a los futbolistas del año pasado es poco acusado. Personalmente tengo claro que el dinero debía dedicarse a fichar un portero, un delantero y un central contrastados. Con tres fichajes de nivel ahí podía incluso haberse tirado con lo que ya había del año pasado. Tal y como veo yo el escenario, prefiero pocos y buenos que no muchos y menos buenos. Y creo que ya me entendéis.

También es cierto que esto no ha hecho sino comenzar y que quedan aún muchos jugadores por venir. Puede que el Mallorca fiche futbolistas contrastados en esas tres demarcaciones y me deje en evidencia. Ojalá sea así, pero el panorama a día de hoy parece ir por otros derroteros. Toca esperar hasta el viernes 31 de agosto para saber cómo se cierra la plantilla pero a día de hoy, a punto de comenzar julio, mi análisis es éste.

¿Coincidís? ¿Creéis que estoy equivocado? ¿Qué haríais vosotros?

Publicidad

42 comments to ¿Qué haría yo?

  • Juan91

    Personalmente:
    Fichaba a Tomeu Nadal y le saba protagonismo, Reina a priori de segundo y Elías de tercero, Parera cedido.
    Traía un central contrastado y me quitaba a un central de los suplentes, y sí arriba me trairía dinamita y con lo que tenemos a correr.

    1
    23
  • Juan91

    Daba protagonismo*

  • mallorca96

    Gastar els doblers en un porter tenguent a Reina és, directament, tudar-los. Així de clar t’ho dic. En quan al central i al davanter, estic d’acord. Són dues posicions fonamentals. Buenacasa té molt bona pinta, i jo tenc moltes esperances en ell, però hauríem de mirar també un davanter contrastat. El meu preferit és Marc Cardona que ha acabat contracte amb el Barça B. I el central crec que Xisco i Raillo donaran la talla, però en necessitam un altre de bo per competir. Després me pareix molt necessari un lateral esquerra. Avui per avui la veig la posició més mal coberta. Triar un dels dos actuals i fer un bon fitxage. Acaben contracte Kravets i Clerc, que són dos bons laterals per a la categoria i vendrien a cost zero.

    I finalment, Dani Rodríguez per jo no és un cromo repetit. És una peça que ens feia falta. Totalment diferent a Faurlin, Ndi, Pedraza i Salva. Inla revelació d’aquesta temporada a l’Albacete. Un fitxage que si no hagués estat firmat desde el mes de febrer, molt probablement hauria acabat en el Depor.

    15
    6
    • Tomeu Maura

      és sa teva opinió, que per descomptat és exactament igual de vàlida que sa meva. Jo crec que és necessari un porter amb un poc més de nivell i veig a Dani Rodríguez com a un box to box, demarcació en sa qual ja està Salva Sevilla. No nego sa qualitat de s’ex-jugador de l’Albacete, però hauria preferit invertir aquests doblers abans en un central, un porter o un davanter centre

      12
      15
    • mallorca96

      Totalment respectable totes les opinions com bé dius. En quan a Dani estic d’acord en que sí que pentura és un perfil parescut a n’en Salva de segona b, ja que l’han fet jugar de pivot i ha hagut de ser un box to box com dius. Però estic quasi convençut que en Salva de segona no serà igual. La categoria és diferent i Salva ja té una edat i crec que Moreno apostarà per posar-lo a la mitjapunta. Tenguent en compte això, sí que era necessària reforçar la posició del box to box, i crec que Dani és un fitxage de qualitat per un recen ascendit. Apostaria que Vicente jugarà amb un doble pivot amb Dani acomoanyat de Faurlin o Pedraza (qui es guanyi es lloc) i Salva per davant ells dos a la mitjapunta. És la meva opinió però crec que és el més lògic. Dubt que Salva aguantu una temporada sencera a segona fent de pivot.

      11
      2
    • Dimoni

      Pienso lo mismo que Tomeu respecto al portero, en otro post ya dije que me traería a Munir Mohand que termina contrato con el Numancia.

      4
      13
    • mallorca96

      Dimoni, a mi m’agrada Reina, i per això el defens. No diré lo contrari. Però me pareix molt fort que molts demaneu un altre porter fent veure que creis que Reina no ens serveix i que no rendirà, quan ja ha demostrat que és un bon porter de segona, i en canvi no demaneu un lateral esquerra, quan els dos que tenim no han jugat més de 30 partits a segona i s’han passat la carrea a segona b i no sabem com rendiran. Ara en serio, de veres pensu que s’ha de fitxar primer un porter que un lateral esquerra? Perque jo crec que no hi ha comparació entre una posició i l’altra.

      10
      5
    • mallorca96

      Dimoni, a mi m’agrada Reina, i per això el defens. No diré lo contrari. Però me pareix molt fort que molts demaneu un altre porter fent veure que creis que Reina no ens serveix i que no rendirà, quan ja ha demostrat que és un bon porter de segona, i en canvi no demaneu un lateral esquerra, quan els dos que tenim no han jugat més de 30 partits a segona i s’han passat la carrera a segona b i no sabem com rendiran. Ara en serio, de veres pensu que s’ha de fitxar primer un porter que un lateral esquerra? Perque jo crec que no hi ha comparació entre una posició i l’altra.

      3
      3
  • Vasco mallorquinista

    Tienes toda la razón tomeu.reina-parera igual a cabrero-santamaría igual a sufrir otra vez.necesitamos un buen portero y no el del villanovense para eso me quedo con lo que tengo

    6
    22
    • mallorca96

      Reina- Parera igual a Cabrero- Sanatamaria?? Jo hi ha coses que no entenc. No devem veure el mateix futbol. Comparar a Reina amb qualsevol d’ells dos me pareix temerari. M’agradaria m’explicassis el perque d’aquesta comparació.

      20
      4
    • Mallorqueta

      @mallorca96 ya hemos entendido que te gusta Reina y que para ti debería ser titular sin discusión.

      A otros nos gusta mucho Reina y creemos que ha hecho un temporadón espectacular, pero nos parece buena idea si se ficha a otro portero de más nivel.

      Respecto a lo que comentas de Santamaría, te diré que ha jugado el doble de partidos que Reina en 2ªA y que sus números son prácticamente iguales 1,1 gol por partido.

      Ah, como te comenté en un post anterior, excepto la última temporada en Tarragona, cuando Reina ha jugado en categoría superior a 2ªB no ha jugado más de 20-25 partidos por temporada.

      2
      2
  • Lampros Carioca

    ¿Qué haría yo? Primero, decir lo de fichar un portero, estoy de acuerdo. Fichar un portero que mejore a Reina con las limitaciones económicas y salariales, me parece misión imposible. Es lo mejor que hemos tenido desde hace tiempo y yo lo dejaría para lo último y en la medida en que aparezca un chollo.

    La defensa está bien apuntalada, los laterales me parecen bien y confiaría en lo que tenemos, salvo… que me faltan 2 centrales que para mí es lo prioritario. Un top, contrastado, otro que sea de proyección. Me parece aventurado pensar que Raíllo y Xisco Campos darán el nivel y lo aguantarán durante 42 jornadas, jugando contra el Dépor, Zaragoza, Las Palmas… muchísima exigencia esta temporada.

    Mediocentros: está bien cubierto, y así mismo, pondría en el mercado a Pedraza, en la medida en que se pueda hacer un cambio de cromos que le mejore, y estaría muy pendiente de la pretemporada de Faurlin. Dani, Salva y Baba se quedan. Damià, fuera, ha sido una lástima su rendimiento.

    Extremos, lo que más cambioa haría: No me gusta Lago Jr. por eso me fríen a negativos, y sacaría tajada de una posible venta, y te liberas su ficha que debe ser de las altas. Moyita y Stoichkov son fichajes que no acabo de comprender, y seguramente los acabaría cediendo o vendiendo como a Níguez. Ndi en el mercado, es dinámico y tiene calidad, pero lento en las decisiones, puede hacer un temporadón como puede ser un fiasco. Bustos, escucharía ofertas, igual. Giner y Aridai, se quedan.

    Delanteros: Me quedo con los 3 que hay, tengo mucha ilusión depositada en Buenacasa, Abdón sacaría rédito y en la medida de lo posible traería un delantero top.

    Canteranos, cedidos, y que jueguen como Parera.

    Por último, le pedía el WhatsApp a Pep Lluis, no sigui que…

    7
    14
  • Maldini

    Buenas noches a todos,

    Es buena la opinión que tienes de buscar un buen 9 y un portero, pero seguidamente te diré mi opinión compañero.

    Un 9 más con Alex, Abdon y Sergio..? No sabría que decir, quizá busquen a otro 9 más pero pienso que seria un error por el motivo de las fichas, no se si recuerdo mal, pero creo que tenemos 32 jugadores con los 25 disponibles en Segunda A? Yo confiaría en en Abdon y Sergio, Abdon tiene 12 goles y Sergio 15, es joven (Sergio) y tiene un gran potencial, yo confiare en el, porque lo siento por recordar esto pero nosotros tuvimos a Jaume Mata, que con 32 tantos creo que son, es el máximo goleador de la segunda división A, y no lo aprovechamos nada de nada, una pena ..
    Resumen, que yo no invertiría más en 9.

    Si hablamos de la portería más de lo mismo, se que Lolo no es un 10 en segunda A, pero joder.. vaya temporada ha hecho no ? Un voto de confianza.

    Y mi opinión, hay que invertir en defensa, Xisco Campos en segunda A.. no me inspira nada, y ojo que Raillo no se vaya, porque alguna de los grandes del club se irá, aun que no se sabe quien, Ndi de Mco es muy bueno con 22 años, pero quizá alguien más que ayude a Ndi y Salva Sevilla en el centro del campo.

    Todo esto es mi opinión, espero que la respeto.

    5
    7
  • Vasco mallorquinista

    Lo siento mallorca96 no entiendo vuestra preciosa lengua por lo no te puedo contestar,y si te pudiera contestar no lo haría en euskera para que no te sentirías agraviado

    15
    18
  • Pere Joan

    Jo la porteria, confio plenament amb Reina, crec que no es cert que sigui porter de 2a B, ja que a jugat i rendit moltíssim a 2ª A.

    Lateral dret ok. Falta un central amb 1 plus de nivell, que sigui superior a Xisco Campos, i Xisco Campos amb l’edat que té, a d’assumir un rol important dins l’equip, però diferent. Lateral esquerra per jo es punt dèbil de la línea defensiva i necessita reforçar.
    I després un punta de nivell estam d’acord.
    En resum, Prioritats per jo, Central, lateral esquerra i punta.

    6
    1
  • SomosUnaPiña

    Bueno, ya lo he comentado alguna vez y, aunque esto caiga en saco roto, no me resisto a jugar a ser manager. Hablamos sin saber cuánto se queda el límite salarial con las fichas qur pongamos.

    Porteria : Reina y Benji

    Defensas : Joan Sastre*, Gámez, Xisco, Raíllo, Tano Bonin, Cantera, Bonilla y Salva Ruíz

    Medios : Salva Sevilla, Pedraza, Cano, Antonio, Fichaje x3, Baba

    Extremos : Lago, Giner, Aridai, Bustos

    Delantera : Álex, Abdón, Fichaje

    Me salen 25 fichas, quizá excesivo para una competición y media (no veo al Mallorca llegando lejos en Copa después de estos últimos años) pero aún así, son 42 partidos de Liga.

    Por otro lado, como dije, en caso de vender a Joan Sastre creo que se debería de apostar por Joan Campins, joven, experiencia, ex-perla mallorquinista

    Y donde he puesto fichaje, pues como no conozco qué tal juegan los nuevos, si alguien cree oportuno, les damos ese puesto, desde el desconocimiento tampoco puedo hablar

    Y buscando siempre salidas a coste cero para el club, ayudando a buscar clubs, facilitando la salida y firmando cesiones con opción a compra si es necesario, como el caso de B.Reyna y James que no se sabe si llegarán a cuajar algún día

    4
    8
  • Zaki

    Bastante de acuerdo.
    Uno o 2 centrales un delantero y un portero tipo Biel Ribas o Munir.
    La posición de Central me parece clave en 2a.
    Y luego Si hay salidas se pueden buscar oportunidades.
    El central del Pedalada q me gustaba ya lo ha fichado un primera belga.

    • TORITO COROMINAS

      Biel Ribas no es mejor que Reina, sino mas bien un nivel similar. Munir si que me parece un poco mejor que los otros dos y además es internacional, que siempre queda bien.

      3
      1
  • moltbo

    Yo crec que un bon porter es aquell que te dona punts i/o salva un partit ell totsol a sa categoría que estigui. I en Reina ho ha fet. I llavo jo crec que amb un jugador per zona podem anar a competir.

  • PROBASE

    El tema del portero es para pensarselo y mucho, yo personalmente me gustaria ver a Parera en pretemporada es un chico que se le ven muy buenas condiciones y en el supuesto de que V.Moreno consideré que tiene pocas opciones de jugar lo cederia y a partir de ahi surge la pregunta ¿lo que vas a traer te va a garantizar que es mejor que lo que tienes y vas a ceder? porque con lo de los porteros llevamos varios años que nos las comemos dobladas.

    6
    1
  • Zoran Vulic

    El tema de la portería está más o menos cubierto. Para mí sería un central, un delantero y el medio centro organizador (el recambio de Salva Sevilla)
    Estos tres contrastados.

    El tema de la porteria està més o menys cobert. Per a mi seria un central, un davanter i el mig centre organitzador (el recanvi de Salva Sevilla)
    Aquests tres contrastats

    The theme of the goal is more or less covered. For me it would be a center, a striker and the middle organizer (the replacement of Salva Sevilla)
    These three contrasts.

    (Por si acaso)

    7
    3
  • MechanicEnsaimada

    Central y Delantero top importancia

    4
    1
  • Seriedad

    Aqui hemos traído a Joselu que en cuanto se marchó fué pichichi. A Ortuño que marcó 4goles y en los demás clubes el doble. Gerard Moreno y apenas marcaba. Maheta fichó a 3 de los 4 pichichis de aquel momento. Ahora se dice que Messi no marca porque no tiene compañeros.
    A ver si empezamos a aprender que el problema del Mallorca los últimos años ha sido el mediocampo y no la delantera.
    No vale de nada tener grandes goleadores si no les llega bien el balón. Y que oyé, que aqui hemos tenido delanterazos y casi siempre nos han parecido que no valían.

    22
  • dani152

    “Un buen delantero centro sale siempre rentable.”

    Poco de acuerdo ante tal afirmación.

    Cavenaghi, alguien se acuerda de el?

    Somos expertos en traer gente contrastada y que no pasen de la mediocridad.

    Historicamente, nos ha funcionado al reves, o esa impresion tengo, gente con todo por demostrar como pueda ser el chaval ese que jugaba cedido en el Zaragoza.

    • TORITO COROMINAS

      ojo que cave gol en los pocos partidos que jugó marcó unos cuantos goles.
      El que no valía ni para limpiar botas cuando vino era Geijo, o torito acuña o el italiano ese del city que marcó uno de penalti que emocionó a la sra. Classen ahora no recuerdo su nombre.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Bianchi

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      A la Sra. Claassen se le caían las bragas con el guaperas italiano.

      3
      5
    • Mallorqueta

      La mayoría de casos de los que habláis se da la circunstancia de que eran perfiles totalmente diferentes a lo que el entrenador quería.

  • hugo1974es

    En mi opinión, si puede ponerse a tiro un portero que mejore a Reina, a buen precio, adelante.
    Pero lo que veo muy importante es fichar un central más (del nivel de Raillo como mínimo) y, por supuesto, un delantero con gol.
    De todas formas falta mucho verano y creo que los fichajes dependerán de oportunidades que puedan salir.
    un saludo!

  • Mallorqueta

    No estoy de acuerdo en que Dani, Moyita y Stoichkov sean cromos repetidos.
    Dani es centrocmapista, Moyita jugador de banda y Stoichkov es segundo putna.

    6
    1
    • dani152

      Creo que no se refiere a que entre ellos sean cromos repetidos, sino que ya tenemos jugadores de ese perfil en la plantilla.

      9
      1
    • Mallorqueta

      Aun siendo así, creo que no podemos depender únicamente de Salva Sevilla en en centro del campo, por lo que el fichaje de Dani era necesario.
      Lo de Moyita… habrá que ver qué jugadores de banda se quedan y se van. Evidentemente, para mi Giner, Lago y Aridai parten por delante de él. Habrá que ver dónde se quiere utilizar a Lago y si Bustos sigue.
      En cuanto a Stoichkov… creo que es un jugador diferente a los delanteros que tenemos. De todas maneras, no descarto que Stoichkov y Moyita salgan cedidos.

      3
      1
  • Serverisom

    La 2da va enseñando año trás año, que el dinero siendo muy importante no es tan diferencial. Pero también que las posiciones de portero, central y 9, deben estar medianamente bien cubiertas. Reina me vale con alguién que pueda competir por la titularidad con él y en este caso si no traen a un buen portero, prefiero a Parera antes que a un desconocido. Las otros 2 son irrenunciables y no se puede fallar

    4
    1
  • Mallorqueta

    Por cierto, compi de la web preguntaba el otro día si habría representación de las peñas del Mallorca en el encuentro de peñas que se hace en Valladolid.

    Debo rectificar y decir que sí. Que tanto la dimitida presidenta como algunos de sus compis estarán ahí.

  • Ebermellon72

    Gracias Mallorqueta por prestarse a mi pregunta y darme respuesta.
    Trataré de estar por allí,donde se celebra la recepción me resulta a una distancia de 50 metros de mi vivienda.
    Nunca asistí a un acto de este tipo y aunque sea vivirlo desde fuera lo trataré de vivir.

  • Ebermellon72

    Valladolid se convierte desde hoy en la capital del fútbol con el XV Congreso Nacional de Peñas, al que asistirán más de un millar de personas llegadas de toda España durante el fin de semana.#ValladolidEsFútbol2018
    Ahí envío “creo” hacerlo bien,la información sobre este acto, información ofrecida en la página web oficial del ayuntamiento de Valladolid.

    1
    1
  • pitch

    Para mí lo mas importante es un buen delantero y un buen portero ,coincido con esto contigo Tomeu , pero en el portero no estoy de acuerdo ya que creo que reina es un porterazo , y esta temporada lo ha demostrado sobradamente y gracias a él, y a su experiencia hemos podido ganar muchos puntos . Otra cosa es la delantera , y ahí estoy plenamente contigo , que necesitamos un jugador clave ahí arriba cueste lo que cueste , hay que traer un hombre gol

    3
    1
  • Satur

    Yo haría bastantes cambios, es cierto que estos nos han ascendido a 2a pero así no se consigue nada, lo mismo que los jugadores cuando juegan bien o son mejores quieren irse para jugar en equipos o divisiones mejores los equipos no deben ser tontos, deben encontrar al que mejor juegue en cada posición, sin encariñarse y sin miramientos, la mayoría no son jugadores para jugar en 2a, he leído el se lo han merecido! Pero yo no lo veo así, están dónde están por la ficha que se les paga, donde está Marco Asensio? En un equipo mejor, donde esta Brandon? Otro igual, ellos no miraron por el Mallorca si no por sus intereses, lo mismo que veis normal que el jugador quiera progresar el Mallorca debe hacer lo mismo. Ahora con lo que se refiere a la plantilla…
    *Reina si es de suplente me lo pienso que se quede, creo hay que fichar otro mejor.
    *Laterales: me quedaría con Sastre y Salva, traeria dos más
    *Centrales: como mucho a Raillo
    *Centrocampistas: a ninguno, quizás dejaba a Salva Sevilla
    *Extremos: Está linea me gusta más, solo encontraría sustituto a Bustos
    Delanteros: No veo que Álex y Abdom tengan nivel para segunda.

    Mi opinión sobre los nuevos fichajes es buena sobre todo sabiendo que existe límite salarial. Me gustan Moyita, Rodríguez y Buenacasa y si viene Stoikov mejor.
    Esa es mi opinión, pero claro todo está sujeto al límite salarial y más de uno se deberá de quedar.