Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 45 Comentarios

¿Qué necesita el Mallorca?

En vuestra opinión, ¿qué es lo que le hace falta a la plantilla? ¿O quizás tal y como está ahora ya es suficiente? Os dejo una pequeña encuesta.

¿Qué le hace falta a la plantilla?

Resultados

Loading ... Loading ...

45 comentarios

  • Lo que falta es un secretario técnico competente.

  • Tomeu nos podrías aclarar que ha sucedido en el fichaje de Bruno Gama? Hay novedades? O porque se ha dejado de hablar de su posible llegada?

  • ¿Cual es la posición en la que el Mallorca tiene más jugadores?

    Pues van a traer uno que juegue en esa posición, suplente en su equipo, que lleve 7 meses sin jugar y algo pasado de peso.

    Creo que las consecuencias de aquel primer mercado de invierno en el que Maheta tiró de talonario y se lio a pagar clausulas de rescisión todavía pesan mucho en el equipo directivo. Entre aquello y lo de ahora no han hecho un solo mercado de invierno que sirva para nada.

    Confío en que los 14 puntos que lleva el Mallorca al 5 sean suficientees para entrar comodamente en play-off. Tal como está ahora el equipo veo difícil conservar el liderato.

    • jajjaja…eso era el típico fichaje de Serra.

    • Hablando de Serra, este año como director deportivo del betis ha hecho auténticos fichajazos. Hacia tiempo que el Betis no tenía un equipo tan competitivo como ahora. Creo que en Mallorca le sucedieron todas las putadas habidas y por haber, porque en cuanto tiene un entorno que le acompaña y no le hace putadas todo el dia demuestra que de futbol sabe un rato. Lo que en Mallorca sucedieron demasiadas cosas negativas como para valorarlo como toca.

    • El trabajo que está haciendo en el Betis me parece fantástico. La verdad es que me parece todo muy coherente y en una línea muy de mi agrado. Pero allí es Director Deportivo.

      Aquí era propietario, presidente, Director Deportivo, quería influir en el trabajo del entrenador… era un proyecto que le venía grande y en el que confluyeron demasiados intereses que le apartaban de lo que sí sabía hacer.
      Si hubiera habido un propietario y Serra hubiera sido “solo” Director Deportivo” posiblemente lo habría hecho mucho mejor.

  • He votado por

    – Un delantero
    – Un extremo (Ariday*)
    – Un mediocentro creativo

    Pero también pienso que, si está la opción asequible de Zuiverloon, como comentó alguien por aquí, habría que mirarla seriamente, pues creo que es un jugador que también nos podría servir perfectamente en caso de ascenso

    *La temporada pasada marcó 20 goles con el Valencia Mestalla

    Como dato curioso : Nuestro querido Tissone está en Ucrania, pero quizá podamos volver a disfrutar de su fútbol en España porque la UD Las Palmas está pensando en él

  • entiendo que lo prioritario es cubrir las bandas y un centrocampista creativo. Pero un delantero de refresco no vendría mal.

  • Un delantero TOP, un extremo con proyección y que las ponga, al menos un medio de creación, un LI o defensa que juegue con la zurda tipo Bigas en su día, largar a S. Sevilla, Pedraza, Pol, Grima, Nuñez, Jose Angel (aunque yo le daría la alternativa), y a Cedric, y sobre todo, un director deportivo, y un nuevo CEO/presidente y que se vaya el tándem Maheta-Recio.

  • Las tres primeras opciones creo que son las mas necesitadas, sobre todo el medio centro creativo, teniendo en cuenta que acabamos de fichar a un extremo ,con dos fichajes mas nos podemos apañar, es la hora de que recio justifique su sueldo, y no se equivoque

  • Entiendo en cierto modo el nerviosismo entre la afición, pero seamos realistas, todos sabíamos que en algún momento habría algún bache en el juego o bajón, mantener ese ritmo de victoras iba a ser muy dificil. Los rivales también nos estudian y últimamente somos muy previsibles.

    Lo que no entiendo del todo fueron algunos de los pitos que escuché en Son Moix contra el Peralada, como siempre a veces somos de extremos, o aplaudimos y animamos un montón o nos ponemos a silbar como locos. Un poco de punto intermedio nos vendría muy bien.

    Yo creo que si jugamos más partidos como la segunda parte contra el Peralada volveremos a tener victorias.

    Amunt mallorca!

    • Totalmente de acuerdo contigo con los de nuestra “bipolaridad”. Pasamos de creernos los reyes del mambo a no valer para nada a la velocidad de la luz.

  • Necesita que se recupere Lago, que Abdon vuelva a ser el de otros partidos/el Racing y que Salva Sevilla de tambien otro paso al frente cogiendo el control del centro del campo.

    Si además el mercado ofrece a un jugador que realmente mejore lo que hay, por ejemplo Jesus Alfaro bienvenido.

    Pero lo importante es el bloque y confiar en el entrenador.

  • Para mi falta sobretodo un “ibagaza”, que haga de enlace entre la media y la delantera. Tanto Alex como Abdon son jugadores de area. Las mejores temporada que he visto del Mallorca siempre hubo esa figura (valeron, ibagaza, borja valero, jurado…). Sin ibagaza seguramente guiza habría marcado la mitad de los que marcó.

    • Pensamos igual, e incluso creo que no haría falta buscarlo fuera, por lo que he visto Cano puede tener esa visión de último pase.

      El problema es que los dos jugadores diferenciales se han lesionado, el entrenador ha querido sacar el mismo esquema y los que han ocupado las bandas no han rendido, además los contrarios ya nos tienen cogido el número, han retrasado líneas, defensa de 5, etc.

      Como alternativa antes del mercado de invierno o como solución veo el siquiente esquema (soy Cuperista) 1-4-4(rombo)-2
      Reina
      Sastre-Xisco-Raillo-Bonilla
      Pedraza (pivote i solo defendiendo)- AleX Serrano-Salva Sevilla- Cano (Mediapunta)
      Abdon/Alex López/Cedric (dos de tres)

    • Si tiene que jugar Cano o un futbolista de ese perfil no queda otra que cambiar de sistema. O se sacrifica a un mediocentro , o a alguien de banda o a un delantero. Pero con el dibujo actual, no hay donde meterlo.

    • Eso es VICTOR, por eso en mi comentario hacía un cambio de sistema.
      Poner 2 interiores como Alex Serrano y Salva Sevilla y como media punta a Cano, o buscar a otro que realize las funciones de interior zurdo y meter a Salva Sevilla con libertad en la mediapunta.

  • En referencia al derbi del Domingo 21 vs At.Baleares, faltan 11 dias y ambas aficiones como es normal ya empezamos a jugar el derbi mallorquín aunque no hay que olvidar que antes, ambos tenemos este finde otro derbi de: mallorquines vs pitiusos casualmente. Queria hacer una critica constructiva, no sé si durante estos dias el Sr. Molango se le encenderá la bombilla o se la tendremos que encender como en muchas ocasiones la afición o gente externa al club. El Domingo 21 nos jugamos más que 3 puntos, nos jugamos el honor de Palma y cualquier resultado que no sea los 3 puntos es una humillación. Me parece muy flojito que lo unico que se quiera hacer por el momento es poner 5.000 banderas y eso gracias a la iniciativa de uno de nuestro maximos colaboradores el Sr. Perez, de Reciclajes Perez que no iniciativa de Molango. Pienso que se deberia hacer previa con música con artistas locales e incluso internacionales desde las 10h hasta un poquito antes de las 12h aprovechando que el dia anterior es Sant Sebastià. Es un dia especial para solo 5.000 banderas…Sr. Molango AC-TU-E!

    • … el honor de Palma…

      Mare meva, i els mallorquinistes que no som llonguets?.

    • Evidentment que sí, bé me podeu criticar tot lo que volgueu. Jo almenys donc opcions, no com sa Fed. de Penyes ni en Molango. Sa de fer una bona previa per que es partit s´ho mereix. Tot lo que sigui no guanyar sirà una humillació per noltros.

    • claro david,van a venir los rolling stones y ac/dc……..

    • sí, creo que viene Beyoncé. Y si no se gana goleando, bajamos a 3ª
      Vaya chorradas…

    • Creo que Pitbull vendrá a cantar con Tomeu Penya la canción que han sacado juntos.

    • Tomeu Peña solo ya es internacional, puesto que ha actuado por todo el mediterraneo, o Chenoa, BOC, La musicalité, entre otros. Pero todo eso, debemos recordar que no estamos en la élite y mucho hacen si ponen banderas. En segunda B el dinero debe estar sobre el verde para enchufar goles y no en fastos o chorradas varias. El ambiente lo podemos crear nosotros llegando una hora antes o dos del partido y quedando hasta el final y no entrando con el partido empezado e irnos antes de terminar para poder ir a buscar la paella.

    • Sois unos sosos y unos muermos, luego no digáis que no se hace nada, para que…si todo lo que se propone lo tirais por tierra. Ahora entiendo la postura de Fed. de Penyas, yo tampoco propondría nada si total, la gente es muy desagradecida y no valora nada…Si preferís estar toda la gente allí amontonada por Mallorcafe en silencio bebiendo birras adelante…luego no os quejéis. Porque cuando se propone algo no os gusta…directamente lo tirais por tierra todo.

  • Nos falta un tio que se encargue de distribuir con criterio el balon arriba y que encuentre huecos de pase.

    Tenemos gol, ya lo hemos visto hasta estas lesiones de los extremos. El problema es que eran estos los que distribuian y generaban los goles desequilibrando. Los dos que lo hacian lesionados ergo no metemos goles.

    Arriba hay polvora, mirad como ibamos hace mes y medio. Hay que darles balones, asi que yo seguiria con lo que tenemos salvo jugador muy top de la categoria que nos sirva si ascendemos.

    Me da igual si es extremo o mediapunta, necesitamos un tio que genere ocasiones y cada vez que tenga la bola genere peligro que es lo que hemos perdido con Giner y Lago, somos muy previsibles en ataque y nuestros 9s son rematadores.

    • Creo que somos bastantes ya que lo hemos comentado: Teníamos un juego que funcionaba (al menos en cuanto a resultados) por el desborde que había por los jugadores de banda y que en cierto modo disimulaba que el centro estaba más flojo.

      ¿Problema? Ahora las bandas juegan 3ª, 4ª y 5ª opción (especialmente Pol que es de los que más está decepcionando) y lógicamente no es lo mismo.

    • Pensamos igual, e incluso creo que no haría falta buscarlo fuera, por lo que he visto Cano puede tener esa visión de último pase.

      El problema es que los dos jugadores diferenciales se han lesionado, el entrenador ha querido sacar el mismo esquema y los que han ocupado las bandas no han rendido, además los contrarios ya nos tienen cogido el número, han retrasado líneas, defensa de 5, etc.

      Como alternativa antes del mercado de invierno o como solución veo el siquiente esquema (soy Cuperista) 1-4-4(rombo)-2
      Reina
      Sastre-Xisco-Raillo-Bonilla
      Pedraza (pivote i solo defendiendo)- AleX Serrano-Salva Sevilla- Cano (Mediapunta)
      Abdon/Alex López/Cedric (dos de tres)

  • Hemos empatado 5 partidos y la gente se vuelve loca. El villareal b paso por la misma situación y ha encadenado luego una buena racha de partidos ganados. Debemos ser mas respetuosos con el trabajo del entrenador y los futbolistas. El año pasado no corría ni uno y este año competimos todos los partidos. se debe reforzar seguro, pero con mucha calma y preguntando al míster que necesita para poder hacer un sistema alternativo que sorprenda a los rivales. Para mi nos falta un tío que se mueva entre lineas y pueda repartir juego. ademas ficharía un delantero rápido rollo Carlitos, que se meta por todos lados

  • Estos 5 empates deben abrir los ojos de Maheta para que se de cuenta que necesitamos hacer 2 fichajes que mejoren la plantilla, sobretodo en el MEDIOCAMPO, en la ZONA DE CREACION. Me parece que es sin ninguna duda donde tenemos más carencias. Ni Damià, ni Pedraza, ni Salva Sevilla ( que para mi SS es mediapunta y no pivote que es donde le coloca VM) terminan de convencer en una demarcación tan importante, cuando en condiciones normales deberían ser los mejores mediocentros de una categoría como es la segunda b, sin embargo a día de hoy la realidad es otra muy distinta. Sin duda es la demarcación en la que deben centrarse y traer a 1 o 2 grandes jugadores.

    I si además nos queda algo para traer a otro buen extremo pues mejor que mejor. Porque tanto la portería como la defensa y la delantera creo que están bien cubiertas.

    • Coincido con Salva Sevilla, en el doble pivote no hace su labor ya que creo que no es su posición. Sin embargo diría que en la segunda parte contra el Peralada adelantó su posición, tuvo más y mejor protagonismo con varios pases interesantes entre lineas.

  • Alucino con algunos comentarios, sinceramente flipo con aquellos catastrofistas q hablan d largar a medio equipo y fichar a otros 6 o 7, señores eso se hace cuando un equipo va mal y en nuestro caso vamos líderes y sin una derrota!. Un poquito de objetividad x favor.

  • Mi opinión.

    La mayor diferencia entre el equipo de hace unos meses al de los últimos 5 partidos es que al principio conseguíamos marcar más o menos pronto. Entraba un gol y después todo era más fácil.

    Creo que solo habría que reforzarse con alguien que fuera capaz de suplir a Giner. Después, si salen oportunidades que puedan mejorar lo que tenemos COMO TITUALR, ok. Si no… no.

    • Completamente de acuerdo, ya quería decirlo el otro día, no hay tanta diferencia de los partidos de la primera vuelta en los que no se marcaba en la primera parte y los últimos 5 partidos… Véase, el partido contra el Peralada, Penya o Formentera.

    • Toda la razón, pero siendo un método amarrategui los partidos eran infumables, ganando o empatando, no hemos goleado a nadie, y sí lo ha hecho tanto el Valencia, Elche o Villarreal, por nombrar a 3 equipos de arriba.

    • Aunque en 2ºB prefiero subir a golear.

  • Salva Ruiz del Valencia Mestalla nuevo jugador del Mallorca!

    • Lateral Izquierdo. Pasó por lo visto una enfermedad un tanto complicada y está recuperando el tono. Supongo que servirá como posible recambio de Boni mientras se sigue poniendo a punto como futbolista, dado que tenía bastante proyección hace un par de años, estando incluso en la plantilla del Granada en primera.

Comentar

Tienes que para poder comentar.
Si todavía no tienes cuenta en Fútbol desde Mallorca regístrate ahora.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.