Publicidad




Publicidad

RCD Mallorca 10 Comentarios - ( )

Que nos pille confesados

Por Luis Sanchis

Grande tiene que ser el pecado cometido por el mallorquinismo que justifique tamaña penitencia. Exhausto, cerca del hastío, el aficionado bermellón recibió una nueva bofetada en la mejilla, esa que ya ha ofrecido en más de una ocasión. Sin fuerzas para silbar, ni motivos para aplaudir, el mallorquinista purga en silencio sus faltas y remueve entre los resultados de terceros para encontrar alguna migaja que alimente una esperanza al borde de la inanición.

El fútbol no es justo ni es poético. El fútbol es cruel hasta la vileza. Y así, entre carcajadas y regocijándose de su propia maldad, envío sobre el césped de Son Moix al suplente del descarte del Mallorca para humillar a una defensa con tres centrales y dejar a los locales mareados por el intenso olor del azufre.

Los de Olaizola, a pesar de las mil y una refriegas a cara o cruz en las que ya han participado, siguen siendo unas almas cándidas y de buen corazón. Con los mejores deseos cabeceó Brandon a bocajarro desde el punto de penalti, pero la realidad se impuso de nuevo y colocó mansamente la pelota en las manos de Roberto. Lago, quien acabó jugando de lateral, lo intentó desde la frontal, pero su chut, desviado por un defensor, se estrelló contra el travesaño. Por no hablar ya de Juan Domínguez, quien en su enésima demostración de inoperancia ofensiva total, lanzó a la izquierda de la portería un balón franco que se encontró dentro del área rival. Falta picardía, falta mala leche y, sobre todo, falta acierto, mucho acierto. Tres elementos imprescindibles para evitar un infierno embaldosado de buenas intenciones.

Seguramente harto de su mansedumbre, Olaizola sustituyó a Juan Domínguez en el descanso y dio entrada a Lekic. La línea de cinco atrás desapareció y Yuste se incrustó en el centro del campo. Con más corazón que cabeza, el Mallorca consiguió llegar al área rival por las bandas y forzar algún saque de esquina. El Lugo se defendía bien y salía con peligro a la contra. Raíllo, en dos ocasiones, se lanzó al suelo de manera providencial para evitar el definitivo tanto gallego. Pol entraba por Sasa (¿por qué no juega nunca Álex Vallejo?) y Dalmau sustituía al lesionado Juanjo Nieto. El partido moría y los primeros incrédulos abandonaban Son Moix. Pero Culio sacó en corto un córner en el minuto 86, Pol colgaba con la derecha y Lekic ponía de cabeza el empate en el marcador. Un minuto después, la madera repelía el disparo de Dalmau y dejaba inconclusa la remontada.

El empate mantiene al Mallorca en el purgatorio, pero el juicio final asoma y se acerca lenta e inexorablemente. Conviene que nos pille confesados.

10 comentarios

  • Yo creo que nos quemaremos en el infierno . Demasiados pecados en 5 años

  • Cuidado con el Elche; no va a tener recursos para afrontar los pagos pertinentes y bajará en los despachos, hay que amarrar, al memos, el puesto Nº 19º, y no será facil.

  • Cuidado este año, la cosa pinta mal, no olvides que ya lo bajaron de 1ª división, el diario digital de Alicante comenta que debe mucho dinero.

  • HAY QUE ASEGURAR, AL MENOS, POSICIÓN 19ª nos podemos arrepentir de no quedar cuartos por la cola, y creo, que por lo que veo, será hasta dificil.

  • A mi lo de Álex Vallejo también me tiene mosqueado, después de más de un año sin jugar, su reaparición hizo que el equipo diera un salto de calidad, después tuvo una pequeña recaída en sus problemas físicos que coincidió con la llegada de Sasa. Para mi debería ser titular indiscutible pero es como si hubiera miedo de que se volviera a romper.

  • Yo no debería de opinar por que deje de ser socio/abonado hace ya 4 temporadas. Después de 20.
    Después de tanto navajo barrio bajero en la planta Noble(no se por que se le llama noble).
    Nuestro gran Maheta no a echo nada. Nada.
    Me acuerdo de una entrevista. Llamarme friqui pero yo disfruto mas y veo mas la segunda división.
    Y yo pregunto. de que país?
    Por que no ha acertado con ningún fichaje. Y lo peor de todo es que se esta cargando al gran Capitán, que nunca dijo MIEDO.

    I ahora a lo que quería decir.

    Que ha cambiado?

    Nada.

    Gracias Maheta por adelantado, tu pronto no estäras, pero tu y los tuyos os habéis cargado un MITO del Mallorca.

    Força Xabi.

  • La realidad es que somos el equipo que menos gana en toda la segunda y esto es señal inequivoca de lo mal que lo hacemos. Estoy arto de estos 5 años, cada año peor, cada jornada me digo que es imposible hacerlo tan mal y a la próxima lo hacemos peor. Odio que llegue el fin de semana y volver a tener un disgusto más.
    Este año no hay salvación posible y si la hubiera, seria lo peor que pudiera pasar, nada cambiaria y el próximo año estariamos igual o peor.
    Ansio la llegada de un cataclismo que se lleve de una vez por todas todo la mierda de este estercolero en que se ha convertido el equipo de mis amores.

    • solo estoy de acuerdo contigo en una cosa: si tiramos la toalla, se acaba de sufrir, es cierto, pero se acaba todo. ¿realmente queremos eso?

    • El año que viene será lo mismo quedarán los mismos ineptos que hace años que estan instalados y bien acomodados
      Somos un equipo que roza añi sí y año también el descenso a 2B que sentido tener una infraestructura de equipo top de 1°, de que sirve tener una cantera si nuestros juveniles cuando no son aprovechados. En fin, decia esto mismo cuando estabamos en 1° y me contestaban lo mismo que tú.

* Pulsando "Enviar comentario" estás aceptando las condiciones de uso que puedes consultar aquí.

Si quieres recibir todas las noticias de Fútbol desde Mallorca por e-mail suscríbete gratis a nuestro boletín diario escribiendo tu dirección de correo electrónico aquí.